Volver al foro
P
parlaeste
05/04/2006 23:59

RECLAMACIÓN AL AYUNTAMIENTO SOBRE VERTEDERO

¿Cómo podemos presionar al Ayuntamiento para que limpie el vertedero contaminado?

704 lecturas | 8 respuestas
Hola:

Estuve hablando con una mujer que debe pertenecer a FCC, el caso es que la pregunte de forma extensa por el vertedero,el Ayuntamiento esta haciendo un estudio del terreno del vertedero del que no ha dado resultados,los de Rayet tienen como sabéis la obra paralizada hasta que nos les digan nada, el caso es que es muy conveniente que se limpie, nosotros solamente tenemos afectada una esquina pero limpiar solo la esquina seria parchear, habría que hacerlo bien, es responsabilidad del Ayunt. correr con el gasto de la limpieza pq solamente el canon por peso de escombro que se lleva al vertedero es un dineral, parece que además por el tema de los cerdos estos se deberían llevar a un vertedero especial, supongo que a la incineradora que es mas cara aún. El Ayunt. mantiene silencio pq a mi parecer le interesa que nuestras obras sigan para adelante ya que según vaya avanzando menos probabilidad hay de solucionar el problema o al menos es mas difícil. En la reunión del comité plantee, y dije que tb lo haría en el foro, unirnos y presionar al Ayunt. para que se responsabilice,pq sino, por lo que hablamos, en el futuro se tendrían que unir Rayet y Sivipol para limpiar e incrementarnos el precio.
Tomás (alcalde), esta muy preocupado por la opinión de los futuros vecinos ("votos)", mi idea es ir al Ayunt de Parla,( esta abierto hasta las 19.30 ininterrupidamente y sábados por la mañana 13.00) y hacer en un escrito dirigido al Alcalde exponiéndole el problema y exigiendo una solución rápida, deberíamos buscar el foro de Rayet y proponerles que hagan lo mismo, si llegan 400 instancias (que son los vecinos que somos en total) algo tendrán que hacer, si vemos que no dan solución escribiríamos a los diarios gratuitos y así hasta que nos den una solución a unos suelos contaminados que nos han vendido, el lema : NO QUEREMOS VIVIR ENCIMA DE UN VERTEDERO
bueno decirme que os parece y si estáis dispuestos pq habría que unirse.
s
Saludos
 
B
bebu
10/04/2006 20:10
Hoy he estado en el ayuntamiento hablando con Azu, que lleva el tema de Vecope. Me ha dicho que el viernes se reunió el consorcio y que en breve van a limpiar la parcela de Vecope, que estemos tranquilos que la van a limpiar.
Ella me ha dicho que van a edificar las cuatro torres como estaba planeado, de hecho dice que se podían haber empezado a construir dos de las cuatro torres, pero que la constructora no ha querido.
Lo de limpiar nuestro trocito me ha dicho que lo desconoce, pero que si desde el consorcio nos han dicho que lo van a limpiar lo harán. Espero que este tema quede claro en la reunión, por que si no lo limpia el consorcio, tendrá que hecerse cargo Sivipol.
Besos a todos.
 
I
IGA
10/04/2006 11:12

Buenos días vecinos:

Quería informaros de que en el Partido Popular de Parla, del cual formo parte de la Junta Ejecutiva, estamos en contínuo contacto con la Plataforma de Parla Este sobre este tema de los gases.

Nuestra portavoz Anabel Martín, ya ha preguntado por este tema al Alcalde en los Plenos municipales, aunque a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna. Yo ya le he pedido a Anabel que continúe preguntando en sucesivos Plenos, aunque, conociendo a nuestro Alcalde, estoy seguro de que seguiremos sin obtener respuesta. De cualquier manera, si en algún momento obtenemos una respuesta os lo haré saber inmediatamente.

Un saludo.
 
R
regido
10/04/2006 09:36
parlaeste, porque dices que si se entregan 400 estancias, algo tendran que hacer?

Entonces en el escrito que ponemos, que queremos que limpien y certifiquen que el terrenos es apto para la construcción y que es totalmente apto para vivir.

Y si quedamos para ir al ayuntamiento o mandarles una carta para que nos resuelvan dudas, estas podrian ser las preguntas:

- que porque no lo han limpiado ya
- Si van a limpiar toda nuestra zona y no solo la esquinita que dicen ellos que esta afectada.
- si la gestora de al lado (Vecope) decide no limpiar y dejar el terreno, que va a pasar con nosotros.


Que mas cosas podemos poner en la carta?

Si quereis para hacer esto mas rapido, lo podemos hacer por mail. El mio es: regido@gmail.com

Una cosa que me parece "muy graciosa", me quedo impresionado con los vecinos de esta coopertiva, se preocupan mas de si se pone un azulejo u otro que de saber si van a poder vivir en sus pisos de forma normal y no con mascarilla por culpa de los gases.

Un saludo.
 
P
parlaeste
07/04/2006 01:13


Copia de la carta que le mando el Consorcio a Vecope:

" Muy Sres. nuestros:

En relación con las deficencias que respecto del terreno están surgiendo en la parcela J5 BDC que este Consorcio enajenó en su momento a esa Sociedad Cooperativa VECOPE, le comunico que se ha procedido con empresas especializadas a la evaluación previa de las anomalias aparecidas en este suelo a fin de proceder a su subsanación.

Por ello, a fin de realizar los referidos trabajos de evaluación y subsanación de suelo necesarios,les solicitamos formalmente nos autorice la ocupación de la Parcela J5 BDC que se realizará contando con la participación y visto bueno de la Dirección Facultativa de las obras de edificación que esa Sociedad Cooperativa tiene contratados u otros técnicos que designe.

Los plazos inicialmente estimados para proceder a la subsanación total de la parcela, que correrán a cargo de este Consorcio, son de cuatro meses desde el inicio de los trabajos a cuyo fin el Consorcio Urbanístico tiene preparados los oprtunos equipos bajo la dirección técnica de empresa homologada para que puedadn comenzar las obras inmediatamente después de recibir su utorización. El objetivo final perseguido es la certificación de la limpieza total de la parcela con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

No obstante, por si la solución arbitrada desde el Consorcio no fuera aceptada, le ofrecemos la retrocesión de las prestaciones resultantes de la compraventa y,en su consecuencia, el reintegro del precio abonado por la misma más los gastos ocasionados hasta la fecha, contra la entrega del pleno dominio de la parcela.

En espera de su contestación les saluda atentamente"

(la directora del suelo de la CAM y el Concejal de Urbanismo de Parla)

Bueno que os parece el final?, la carta no esta fechada y tampoco tenemos la contestación que dio Rayet que desde luego no parece ser la de devolver la parcela.

Saludos
 
P
parlaeste
07/04/2006 00:38
Hola ;

me alegra saber que opináis igual, os comento, meteros en el foro de Vecope, ellos están moviendo el tema, he mandado un correo a un cooperativista pidiéndole que nos informe de lo que llevan hecho e informándole de nuestras intenciones, en cuanto me conteste lo copio para que lo leáis.
Meteros en descargas de su foro, el Consorcio les ha mandado una carta (luego la copio en otro mensaje para que este no de haga largo), además han sacado planos del catastro en los que se ve que el vertedero estaba perfectamente localizado.
Parece que se están reuniendo con el concejal de urbanismo (Wilfredo) o que se van a reunir en breve.
No obstante e independientemente de lo que hayan hecho ellos el escrito habría que hacerlo pq si dentro de X años les pasa algo a nuestras viviendas pq ahora no han hecho nada, por lo menos decir “en su día Sivipol se quejo de que esto podía suceder y el Ayuntamiento no hizo nada”, podría ser un respaldo.
No estoy familiarizada con este tipo de escritos así que proponed como lo hacemos, yo tengo una compañera que podría ayudarme pq trabaja en la Administración, como dice Pichu se hacen varios uno para cada organismo y se pone para que lo firmen, si os parece la semana de antes llamo a Elena y le comento lo que vamos a hacer para que ella lo exponga al inicio de la reunión y este todo organizado. Ah, con lo de hacerlo a través de internet te copiO lo que pone en la parte inferior:” Este formulario no tendrá en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos para ello en la normativa vigente. Tampoco condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los/as que figuren en él como interesados/as (artº 24 RD 208/96 de 9 de febrero). “
Por otra parte al igual que Vecope podíamos pedir cita con Wilfredo e ir a informarnos de primera mano.
Decidme que os parece y empezamos a movernos.
Saludos

 
C
clotolo
06/04/2006 21:10
estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo creo que también nos podemos poner en contacto con el ayuntamiento a través de internet, página de sugerencias o buzón del vecino, además de con el rsto de fuerzas políticas,PP, IU, no sé si hay más representación relevante, ellos además de acceso al alcalde lo tienen a los medios de comunicación y en los debates, juntas, etc.
Un saludo
 
P
pichu
06/04/2006 17:09
Teneis toda la razon, podíamos hacer un es rito bien presentado a ordenador explicando nuestro caso y el de Vecope y unas cuantas hojas para firmar Sivipol y Vecope con nombre,apellidos,DNI y firma de cada uno de ntros.Hacer llegar ese documento al Alcalde y q ponga remedio.Aunq yo haria varias copias,para el Ayto,el Consorcio,el Alcalde, la Plataforma (ellos seguro q nos ayudan) e incluso para ntras coop Sivipol y Vecope cmo tengamos todas las firmas posibles.
Yo mandaria el mismo sms de parlaeste a Vecope haber q opinan ellos q seguro q estan deacuerdo!!,al foro general x si alguien tiene el mismo problema,a la plataforma y a la coop q tenemos a ntra izda q tb les afectan los gases.
Lo del e-mail a la plataforma seria muy importante ya q ellos publican casos en los periodicos,hablan cn el alcalde y saben q se puede hacer.
Y el mejor dia cmo dice regido es la reunon q estaremos bastantes para recoger firmas.
Q os parece?
Saludossss
 
R
regido
06/04/2006 16:08
parlaeste, estoy de acuerdo contigo, el tema de los gases deberia de solucionarse cuanto antes, no podemos esperar a que nos den los pisos y luego vayan a limpiarlo si es que lo hacen ellos.

Lo que no se es como habria que hacer para ponerse en contacto con el alcalde o con quien lleve el problema este.

Si con un escrito hacemos algo, seria una buena fecha para que firmasemos todos, el dia de la reunión porque luego va a ser imposible ponerse de acuerdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento