Volver al foro
A
amun
18/04/2006 23:54

CUENTAN CON LOS SOCIOS A MEDIAS....

1.149 lecturas | 23 respuestas

la verdad que para mi la gestora, en lo que se refiere a informarnos a los cooperativistas, lo esta haciendo bastante mal, dejando mucho que desear. cambian los planos sin informarnos ni votarlo entre todos, caso de lo de los ascensores, que donde en un principio iban dos, ahora va sólo uno ; le da al arquitecto por poner balcones, a su libre albedrio, donde le ha parecido, beneficiando a unos con el dinero de todos y otra vez sin contar con nosotros ni informarnos de nada,.... y asi es todo lo que estan haciendo...
en la reunion de hoy se les ha visto el plumero de una forma ya muy descarada! el que lleva las cuentas ya no sabia donde meterse, estaba mas agobiado......
y perdonar que insista, pero como estan gestionando el tema de los locales a mi no me convence.... o sea que ellos los tasaron en su dia en 360000 € sin tomar como referencia que son de vpp, y eso por que, si con los pisos sí que lo han tenido en cuenta?
y luego hoy han dicho en la reunion que si se vendian mas baratos de ese precio a un socio, que el resto del dinero, hasta llegar a lo que lo tasaron, lo tendriamos que poner nosotros. entonces........no dicen que los locales no son nuestros? entonces porque vamos a tener que poner pasta???? y si ponemos pasta para llegar a lo tasado, porque si hay ganancias no se reparten entre los socios???? en fin...que no se ve la cosa clara........
ellos cuentan a su favor con que la mayoria no quiere meterse en problemas, quiere que le den ya su piso y ya esta, sino ...esto seria otro cantar!
te vas con el contrato al juzgado y denuncias que los locales se los quieren quedar, estando tu pagando la obra entera de todo y veras como ya no les saldria la cosa tan redonda.....
 
R
regido
20/04/2006 11:01
clotolo, no te preocupes que cuando vaya a la siguiente reunion del comite financiero, me fijare bien en ese apartado si al final nos indemnizan con algo.
Vamos, en realidad no debe de aparecer nada en las cuentas ya que esos gastos no pertenecen a la cooperativa sino a la gestora.
 
C
clotolo
20/04/2006 10:22
Hola a todos,
me incluyo en la indignación por la no información. estoy de acuerdo en que firmamos un anteproyecto y que hay una clausula que dice que puede haber modificaciones, vale yo contaba con ello. Otra cosa muy diferente es que un año después de que comiencen las obras me netere de que faltan ascensores, yo soy cooperativista y acepto los cambios y si no me gustan pues me busco otra cosa y podía llevar 1 año apuntado en otra cooperativa, si hubiese tomado esta decisión llevaría un año en otro lado y lo he perdido, eso es lo que deberían de indemnizar, la falta de información.
Para ellos era igual, yo me entero, quizás me hubiera borrado y hay cientos en la lista de espera que les vaa dar igual que haya 1 ascensor, van a conocer así la promoción.
La indemniación tiene que salir de su ganancia, o de su beneficio con la venta de los locales, si se los quedan, tampoco sería justo que lo saquen de alguna subida que nos hagan a todos o que les hagan a los vecinos de los 2 portales que sí tienen 2 ascensores, dijeron que tienen 2 por ser + número de vecinos y además no tienen culpa de que su precontrato se haya respetado en ese punto, que sea la estora que es su error y que demuestre que lo pagan ellos, aquí pido una responsabilidad al comité financiero que compruebe que esto es así.
Un saludo
 
Y
yiyiyiya
19/04/2006 22:36
Estoy totalmente de acuerdo contigo y aunke no lo usaras lo estas pagando,por lo cual mereces que se te indemnice como a todo el mundo.
Un saludo
 
Y
yiyiyiya
19/04/2006 21:20
No lo has entendido garro,karol a dicho que va a vivir en un bajo y que no los va a usar yo solo e especificado que en alguna ocasion los usara no son rumores son malentendidos.
Un saludo
 
garro
garro
19/04/2006 20:18
Es que alguien no va a poder usar el ascensor desde el garaje?? eso desde cuando,no creemos falsos rumores anda,y menos entre nosotros
 
Y
yiyiyiya
19/04/2006 20:14
Parlilla a mi me vendieron un piso con dos ascensores este o no este en el proyecto basico si me hubieran dicho que solo tenia uno me lo tendrian que haber dicho y decir si me interesa o no el piso pero por lo menos informarme.
por cierto Karol si la plaza de garaje la tienes en el segundo piso y tienes que subir la compra si utilizas el ascensor, cosa aparte que la uses menos que otros pero creo que lo vas a utilizar.
Un saludo a todos, y esperemos que no haya mas pequeños cambios
 
P
parlilla
19/04/2006 16:27
No se porque se sigue tan alterado con el tema de los locales siempre nos han dado la opción de hacernos cargo de los locales y seguimos sin decir nada claro, joder que se vote y punto.. a mi me da igual que se puedan beneficiar lo que yo no quiero tener es una carga encima realmente creo que solo nos van a traer problemas ya que es imposible que los 178 pensemos igual y a ver quien es quien se encarga de venderlos... y a que precio.. En cuanto al tema de los ascensores creo que es una faena pero en cuanto a la indemnización dudo que nos la den, cuando llegue a casa mire el contrato que firmamos y existe una clausula que pone que como la documentación pertenece a un anteproyecto el socio cooperativista esta obligado a aceptar el proyecto básico (mas o menos) y en el proyecto básico en donde ya no aparecen los ascensores, así que nos podremos quejar de que no nos informaran antes pero si quieren no nos tienen que pagar nada porque así lo dice el contrato o sea que el resultado sería el mismo. Lo que si que creo es que nos dejamos un tema importantisimo.. el de los gases que realmente si nos puede afectar economicamente como el consorcio, el ayuntamiento o quien corresponda no se haga cargo del costo
 
M
Michu
19/04/2006 15:49
amun, llevas toda la razon..
Yo tampoco entiendo muy bien porque tenemos que firmar un segundo contrato....vamos a firmarlo y despues de la indemnizacion no va hablar nadie...joder que jaleos, llevamos retrasos, hacen modificaciones que no nos consultan, los locales no sabemos que hacer, y de las zonas comunes...que vamos a hacer? puffffffffff, por cierto los locales de quien son???
 
A
amun
19/04/2006 15:03

yo saco una conclusion que creo que es general:

- con nuestro dinero estan haciendo lo que les da la gana, sin consultar con los que seremos futuros propietarios de esas viviendas, por mas que les convenga y se empeñen en decir que hemos comprado una participacion!

- los locales esta clarisimo que seran constuidos con el dinero de los socios! o es que os creeis que la gestora va a decirle a la constructora...oye dime cuanto has gastado en cemento y ladrillos en los locales que eso te lo pago yo, que son mios!!!! y ahi es donde ellos tienen el negocio clave: mira como a los locales no les han aplicado la subida del IPC, ni les intereso en su dia calcular el precio de los locales teniendo en cuenta el precio por m2 de locales de VPP????
claro si lo hubieran hecho asi, si nos los quedamos nosotros y contando con que sean de ellos, que no lo tengo muy claro, pues nos saldrian por cuatro duros y claro, ellos no se llevarian tanto dinero!!

- por que fijaron inicialmente los precios de los pisos que nos han vendido teniendo en cuenta el m2 para viviendas de VPP y no hicieron lo mismo para fijar el precio de los locales?????????? porque les pusieron los precios que les interesaron y que les dieron la gana a los locales?????????

en fin, que uno ve que aqui ellos van a lo suyo, ya se esta viendo, y juegan con que la gente no quiere problemas, quiere sus viviendas y pasar de todo. ellos lo saben y se aprovechan.
la cosa seria distinta si no nos conformaramos y denunciaramos esto en el juzgado, veras como eso de los locales y de los ascensores tenia otro color!!!!!!!!!
pero claro eso podria suponer que parasen las obras hasta que hubiese una sentencia firme, y claro eso no nos vendria bien a ningun vecino, aunque nos dieran la razon!!!!!!!!
y claro ellos saben esto y juegan con ello!!!! sino como te explicas que despues de haber firmado un contrato te llamen para firmar otro, que firmes una cosa cosa y luego sea distinta, que hagan modificaciones sin contar con los que ponen la pasta...??? eso donde se ha visto!
esto es la triste realidad, la idiosincracia española, que pasamos de todo, somos en cierta manera conformistas y suelen pasar estas cosas!
me da a mi que para cuando llamen a firmar el nuevo contrato y ver como quedan las viviendas, para esa fecha todavia no les habra interesado decidir la indemnizacion que van a dar a los que tienen un solo ascensor. entonces claro, les diran a los perjudicados cualquier excusa, que mas adelante ser vera,....y acabaran firmando los nuevos contratos y planos, y luego cuando hayas firmado los nuevos planos en los que viene un solo ascensor ellos te diran que te aguantes, que tu firmaste eso voluntariamente, que de indemnizacion ya veremos!!!
lo tienen estudiado el como torearnos y manejarnos como borregos, llevandonos por donde quieren a sabiendas que estamos locos por tener nuestra casa
 
R
regido
19/04/2006 13:24
eso es verdad, nos tiramos "discutiendo" mas de 1 hora lo de los ascensores y no hacia falta tanto y lo que si que habia que hacer era buscar una solución y me alegro de que propusierais lo de pagar menos. Pero lo que no se podia era decir, como no hay solución, pues pasamos a otra cosa. A eso es a lo que voy con ser conformista.
Y perdona si te he ofendido, no era mi intención, pero hay gente que le da igual todo con tal de que le den la casa ya.
Yo estoy de alquiler y cada mes que se retrase me cuesta dinero, pero lo que no quiero es una cutre casa. Que cuesta mucho pagarla.
 
M
Michu
19/04/2006 12:59
gracias por toda la informacion!!

 
garro
garro
19/04/2006 12:51
Por cierto REGIDO, el hecho de NO estar levantandome cada dos por tres para protestar por todo,sentarme sonrriente y mirar hacia atras a ver si me esta mirando todo el mundo mientras sonrrio despues de mi actuacion NO significa que sea conformista,Las cosas pasan y no hay vuelta atras ,despues se buscan soluciones,de hecho fui de los primeros en proponer que a los afectados del ascensor(que entiendo que esten molestos) se les restara parte de lo que tienen que pagar,o cualquier otra solucion,Lo que no voy a hacer es estar discutiendo con que hagan otro agujero y que si patatin patatan ya que todos sabemos que eso ya no se puede hacer,y nos tiramos muchisimo tiempo con eso y con otras cosas,y despreocupamos otras como dice KAROL de mucha importancia,y otras que tratamos en 5 minutos....
 
R
regido
19/04/2006 12:25
La gestora se lleva el 10% de lo que cueste la construcción. Asi que ellos dijeron que de ese 10% es de donde iba a salir el dinero de la posible indemnización. Ya se verá.

A mi me paso lo mismo con lo de los gases, yendo de vuelta para case, dije: "coño, los gases".

A nosotros nos estan cobrando por el precio del modulo, creo que todo lo que nos han subido los pisos desde que firmamos es lo que esta fuera.

Michu, los precios de los pack no los tengo aqui, pero en este hilo hace algo de referencia a ellos:
Mas concretamente a la tarima de mejor calidad que nos ofrecieron y a las puertas mas caras que nos ofrecieron.

http://www.nuevosvecinos.com/sivipol/mensaje.asp?id=831588


Los locales realmente no son de nadie porque nadie los ha pagado. En el precio de nuestras viviendas no va incluido el precio de los locales.
 
garro
garro
19/04/2006 12:21
Los locales segun se dijo y se aclaro en la otra reunion no son nuestros cosa que yo pensaba que si...de todas formas lo que se voto es lo que me parece correcto,yo ley hace unos dias esa ley y es asi(que por cierto nos tiramos como una hora con el tema,cuando la mitad de los que la discutian ni si quiera sabian de su existencia y a demas la tomaban de falsa)las cosas son claras:
A)que la compre un cooperativista(140.000€ +o-)
B)que se la quede la gestora por unos 200.000(creo)
C)que la compremos,pongamos la pasta y luego consigamos ponernos de acuerdo para venderla(cosa que veo dificil)
 
M
Michu
19/04/2006 11:42
algo q no entiendo..los locales!
los locales son de los cooperativistas no? osea q en nuestro precio del piso ya se incluye la parte proporcional de los locales...porque tenemos que preocuparnos de comprarlos? si se supone que es nuestro no? en todo caso habria que preocuparse de venderlos..y ver si lo hacemos a la gestora o lo vendemos por nuestra parte...
por cierto lo de los gases a mi me preocupa, el otro dia cndo estuve en las obras olia fatal..si no van a construir porque no se pueda..que hagan un parque o algo y que lo hagan cnto antes...
 
M
Michu
19/04/2006 11:39
lo siento pero no veo los precios del pack....

A ver yo pienso una cosa, de que sirve discutir por los ascensores, en los q tenemos uno ya no van a hacer otro asi q ahora a luchar por la indemnizacion...
 
C
clotolo
19/04/2006 11:37
Hola vecinos,
yo también fui de los que al llegar a micasa me acordé de los gases, sinceramente me preocupa más que la mayoría de cosas que se hablaron, pero estabamos tan encedidos, que a mí el primero se me pasó.
En cuato a indemnizaciones por los ascensores, tengo la gran duda de dónde sale el dinero, porque supuestamnte la gestora sólo recib por su trabajo el salario de lostrabajadores, sea el que sea y los gastos de la gestión, no ningún porcentaje sobre la venta, así que no me creo que lo vayan a asumir ellos. Y a nosotros no nos pueden cobrar por encima del precio del módulo y ya estamos en el límite. Así que cómo lo hacen? Yo creo que si indemnizan con algo, lo vamos a pagar todos igual, sino a ver de dónde lo sacan.
Un saludo
 
R
regido
19/04/2006 11:01
garro, tu forma de pensar es la que quieren que tengamos la gestora.
Por esa regla de tres, si cuando entres a vivir te salen goteras y a otro vecino se le cae el techo, no pasa nada porque a otro vecino le ha pasado algo peor.

Yo no digo que no poner los ascensores beneficie a la gestora, al contrario, al ponerlos la obra cuesta mas y se llevan mas dinero. Lo que pasa es que es un cambio bastante significativo, sobretodo para los que vivimos en pisos altos, si se rompe el ascensor, subete 7 plantas o inlcuso 9 si vienes de los garajes. Las cosas no se hacen asi y no hay que ser conformista, por lo menos para estas cosas.
 
R
regido
19/04/2006 10:52
Pues si no recuerdo mal, los portales que tenian 2 ascensores eran el 2 y el 5, el resto tenian uno.

La indemnización no era segura que nos lo fueses a dar, dijeron que se estudiaria y ya nos contarian, y por supuesto de cantidad no se ha hablado.

Lo de la comunidad ya se vera pero deberiamos de pagar menos los que tenemos uno.

Del precio del pack, ya te han hablado en otro hilo.

De los locales dijeron que la comunidad de madrid habia establecido un maximo de venta si lo compraban los cooperativistas, que era de unos 129.000 € por local.
Por eso la gestora decia que nos convenia venderlo a alguien de fuera porque ellos habian estimado en comprarnoslo en unos 360.000 (los dos), asi que la diferencia tendriamos que pagarla nosotros.

Yo estoy a favor de quedarnoslo o poner algun anuncio y venderlo.

Tu haz preguntas y te vamos contestando, porque de todo lo que hablamos no sale del tiron.

Un saludo
 
garro
garro
19/04/2006 10:51
Pues yo opino como PICHU,y pongo un ejemplo: si para 20 vecinos hay dos ascensores es logico que para 10 halla uno,esta claro que jode enterarse 3 años despues eso no lo voy a discutir,pero tambien pienso que esos cambios no se hacen por beneficiarse ellos,ni a unos ni a otros,en todo caso por no salirnos del presupuesto que tenemos,siempre pensamos en las cosas que nos pasan y no les pasan a los demas,pero y si pensamos en las cosas que les pasan a los demas y no a nosotros...por que en las demas han pasado muchas cosas mucho mas graves...a si que pienso en definitiva que a dia de hoy tenemos bastante suerte al menos de momento, ya veremos como termina esto...
 
M
Michu
19/04/2006 10:40
Cuales son los portales que llevan dos ascesores y cuales uno? de que indemnizacion se habló? porque a la hora de vender en un futuro nuestros pisos tiene mas valor un portal con dos ascensores que con uno..y no pagaremos lo mismo de comunidad verdad?
Se hablo del precio del pack?

Yo creo q los locales los deberiamos comprar entre todos los socios y luego venderlos, acordaros que el tranvia para por nuestra calle...y eso tiene mas valor! como nos podemos enterar del valor real de esos locales?
5 horas de reunion...joer pues si que hablasteis...venga vecinos darnos mas informacion para los que no pudimos asistir....gracias!
 
R
regido
19/04/2006 09:28
Yo estoy de acuerdo contigo, amun, en que la gestora no lo esta haciendo bien, los "pequeños" cambios que han hecho eran para habernos avisado.

Con el tema de los ascensores, yo no estoy conforme con que nos "indemnicen" sólo con el valor del ascensor, para mi es un trastorno el no tener 2 ascensores en el portal y si me quieren indemnizar deberian de hacerlo por una cantidad mayor a la del coste. No se lo que vale un ascensor pero si cuesta 24.000€ nos toca a cada vecino de los portales afectados unos 900€. Esta indemnización seria una mierda, yo no quiero eso, yo quiero el ascensor que es lo que he firmado que se iba a hacer.

Se que estos comentarios los van a leer y mas despues de la reunión, pero yo tampoco estoy de acuerdo con como se quieren vender los locales.

No creo que sea tan complicado vender los locales por nuestra cuenta. Y si lo quiere la gestora, que nos lo compre por mas dinero, si les decimos que si lo quieren ellos se lo vendemos por 460.000€ sin iva, seguro que lo compran porque todavia se puede hacer negocio.

Y otra cosa que no me creo es que no tengan mas ofertas de compra, segun dia una vecina, sabia de gente que habia llamado preguntando por los locales y la gestora decia que no.

De otra cosa importante que no hablamos fue de los gases, con tanto barullo se me olvido preguntarlo.

Y la zona comun? se va quedar tal y como esta ahora, no se va a quitar los rastrojos ni poner 4 bancos hasta que un dia decidamos que se hace?

Hay mas cosas que no me quedaron claras, pero ahora mismo no me acuerdo, ya las ire poniendo.

Un saludo, y molestemonos un poco mas y seamos tan pasotas.
 
P
pichu
19/04/2006 09:02
Hola!
En parte tienes razon por lo q tenemos muy mala informacion,ya q deberian de informarnos de TODO y sobretodo para tomar decisiones.Lo de los balcones yo creo q el arquitecto lo ha echo cn buena intencion,si es cierto q solo se benefician unos poquitos,pues mjor para ellos,pero a los de+ no nos perjudica ya q no tenemos q pagar nada x los balcones.Y yo me meto en el saco ya q ni 2 ascensores ni balcon,pero x eso no voy a discutir 3 horas!!! Como dijeron ayer A LOS Q TENGAN EN SU PORTAL 1 ASCENSOR Y NO TENGAN BALCON SE VAN A BENEFICIAR DE UNA INDENNIZACION ECONOMICA!! No esperemos q sea gran cosa,pero tampoco podemos qjarnos mucho.Yo creo q en este tema de los ascensores y los balcones ellos no salen ganando,ya q no se llevan nada.
Hay q ser 1 poco + comprensibles y no discutir x cada cosita,daros cuenta q la reunion duro casi 5 HORAS!! Y para mi parecer se discutio muchisimo de 2 cosas y para lo + importante en 10 min ya estaba....joer...un poquito de conocimiento de causa....

Saludossss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento