Volver al foro
garro
garro
18/05/2006 20:29

ESTO ES LO QUE FIRMAMOS.....

¿Pertenece la parte proporcional de los locales comerciales a los cooperativistas?

780 lecturas | 14 respuestas
Que D.***** ***** solicita ser socio de SIVIPOL SOCIEDAD COOPERATIVA,con el fin de poder ser incluido entre los cooperativistas adjudicatarios de una de las viviendas,plaza de garaje, trastero y parte alícuota de copropiedad de los locales comerciales que se construiran en los terrenos citados.

NO ESTA MUY CLARO LO QUE DICE HAY...QUIEN COJONES HABLA ASI??
POR QUE TODAS LAS COSAS DE ESTE TIPO ESTAN EN OTRO LENGUAJE??
NO SE,NO VEO TAN CLARO QUE NOS PERTENEZCAN...NI QUE NO SEAN NUESTROS!!!!! ESTO LO TIENE QUE VER UN ABOGADO O VARIOS Y VER QUE OPINAN.
Entiendo que nos pertenece la parte proporcional,pero claro,ellos diran pues esa parte proporcional no la habeis pagado,debeis hacerlo ahora,por que en los gastos no se os ha incluido a lo cooperativistas lo del local....no se...
 
R
regido
22/05/2006 20:21
Yo ya he puesto en otro hilo que mañana voy a hablar con el abogado del ayuntamiento.

Si alguien vive en Parla ( que no es mi caso y mañana tengo que faltar al trabajo) podia pasarse algun jueves por la plataforma de 9:30 de la noche hasta las 11. Asi que no hay escusa por faltar al trabajo.
El local de la plataforma (prestado por IU) esta enfrente del centro de salud "Los pintores", en la calle Cuenca posterior, en el local de IU.

Un saludo.

 
C
clotolo
22/05/2006 18:48
Sí, todos tenemos ganas de hacer algo, muchas idea, sabemos a quien consultar pero alguno vamos a ir.
Esto va por todos los mensajes de dberíamos o no estaría al acercarse a la plataforma, pero alguno acaso lo vamoa a hacer.
A ver si mañana ponemos alguno, y me incluyo: A tal hora voy ¿Quién se apunta?
 
B
brupejota
22/05/2006 09:03
yo creo que deberiamos de luchar por los locales puesto que son nuestros, si como bien decis al pedir el sinero a iber caja ya iba el dinero de los locales incluidos. el domingo estube viendo nuestrod pisos y habia carteles de la plataforma de parla este por todos los ladosdenunciando las estafas que se estan produciendo en parla este con los locales. deberiamos ir a que nos a sesoraran, no tenemos nada que perder. no??
 
B
bebu
21/05/2006 16:13
Ay madre, que esto se nos va de las manos!!!
Sólo deciros que mi hermano ha firmado unas nuevas claúsulas como anexo a su contrato en el que tenía que firmar afirmando que no tiene ninguna vivienda en su propiedad y las condiciones que requiere adquirir una vivienda de protección pública: años para poder venderla... Él ha firmado esas claúsulas y todo era correcto.Su cooperativa es Pinar de Santa Eugenia.Vamos a esperar a ver si llaman a los primeros y que nos digan que pone exactamente.
Un saludo y calma.
 
A
amun
21/05/2006 11:12
hola vecinos!
yo creo que no hariamos mal en llevarle el contrato a la gente de la plataforma de parla este, para que le echaran un vistazo en profundidad, sobre el tema de los locales, a ver que nos dicen!!!!!!! ahora que todavia estamos a tiempo, ya que aunque nos parezca que eso puede ser meternos en lios,....a la larga nos podemos alegrar!!!!

no os parece raro que no hayan llamado a ningun socio a firmar lo que ellos decian con total conviccion que habia que firmar???????

no estaban tan seguros que esa clausula nueva lo habia impuesto la cdad. de madrid que habia que firmarla??????

se lo estaran pensando, vaya a ser que algun vecino cansado de tantas maniobras........oscuras, se mueva y al final les puedan salir el tiro por la culata???????
 
R
regido
19/05/2006 21:56
Pues según lo que te han contestado no habra problema en que le vendamos los locales a la persona que os comente que estaba interesada y podamos beneficiarnos de esta venta.

De todas formas yo quiero enterarme mejor de la parte de las cuentas de la gestora sobre los locales.

Y tambien veo, Michu, que no te han contestado ni de los ascensores ni de los gases.

Un saludo y sigamos moviendonos un poquito veras como nos merece la pena.
 
M
Michu
19/05/2006 21:03
ahi va otra


Gracias por la rapida respuesta de mi anterior correo. Hay algo que me sigue sin quedar claro del todo...los locales a quien pertenecen? entiendo que no es de los cooperativistas y no es de la gestora puesto que tiene que pagar por ellos si se los quiere quedar..entonces imaginemos que se venden por 300000 euros..ese dinero a quien iria a parar? y respecto a la indemnizacion que se hablo en la reunion para los vecinos que no tengamos dos ascensores...esto es verdad? o no se piensa recompensar de ninguna forma? y otra cosa que creo q no se hablo en la reunion..el otro dia estuve en las obras y me preocupaba bstante el olor que salia de la parcela de al lado , afectada por gases creo, se q a nuestra parcela no le afecta pero me gustaria saber si se pudiera si sabemos que se va a hacer con ese terrreno porque no seria plato de buen gusto ir a vivir a unas viviendas nuevas y no podir abrir la ventana por el olor que hay...muchas gra cias. , realizada el día 2006-04-19, ha sido respondida. Esta es la contestación desde www.esparia.com:

"Buenos dias, de momento los locales son de la gestora a menos que voteis que quereis quedaroslos
 
M
Michu
19/05/2006 21:01
Va por ti regido
...con el fin de poder ser incluido entre los cooperativistas adjudicatarios de una de las viviendas, plaza de garaje, trastero y PARTE ALÍCUOTA DE COPROPIEDAD DE LOS LOCALES COMERCIALES que se construirán en los terrenos citados, construccion que se llevara a efectos con las aportaciones de los socios, a traves de la financiacion suscrita con las entidades bancarias que se determinen.... Que significa PARTE ALÍCUOTA DE COPROPIEDAD??? , realizada el día 2006-04-22, ha sido respondida. Esta es la contestación desde www.esparia.com:

"Buenos dias, parte alicuota significa la parte proporcional según tus metros de vivienda de la propiedad"

 
C
coni
19/05/2006 13:57
clotolo todo lo que dices es cierto menos lo de que la cooperativa no ha repercutido el precio de los locales y las plazas extra y te digo porque:
la cooperativa SON LOS SOCIOS, EL DINERO PARA LA CONSTRUCCION DE LOS LOCALES Y LAS PLAZAS DE GARAJE EXTRA LO HAN APORTADO LOS SOCIOS Y EL BANCO EN EL PRESTAMO QUE HA DADO PARA LA CONSTRUCCION Y LA CONSTRUCCION LA ESTAN PAGANDO LOS SOCIOS DE FORMA COOPERATIVA Y SE ESTA PAGANDO TODO JUNTO (LOCALES Y GARAJES INCLUIDOS) LUEGO LOS SOCIOS SI HEMOS PAGADO LA CONSTRUCCION DE LOS LOCALES Y LAS PLAZAS DE GARAJE LUEGO SON NUESTRAS Y EL PRODUCTO DE SU VENTA TIENE QUE INGRESARSE EN LA CUENTA DE LA COOPERATIVA ASI CUANDO NOS ENTREGEN LOS PISOS EL DINERO QUE SOBRE DE LA CUENTA DE LA COOPERATIVA NOS LO TIENEN QUE REPARTIR ENTRE TODOS A PARTES IGUALES
 
C
clotolo
19/05/2006 12:00
Yo creo que lo tenemos más claro de lo que creemos,me explico:
parte alicuota, significa que somos dueños de un piso, de un trastero, de una plaza de garage y de 1/178 partes de los locales y las plazas de garage extra.
Pero la cooperaiva no nos ha repercutido su coste, el de las plazas extras y los locales, con lo cual no son nuestras, pero tampoco han demostrado que lo hayan pagado ellos, y menos aún con transparencia, estos no han sufrido las subidas de módulo. Así que no sé hasta que punto son suyos.
Si ellos como un favor los quieren asumir, pagar y vender para evitarnos problemas bienvenido sea, si es una treta para enriquecerse y sobretodo si nos están engañando con su precio y su titularidad, con el único motivo de enriquecerse a nuestra costa, es el momento de reaccionar y ver nuestras posibilidades de asumirlos y el negocio hacerlo nosotros.
Creo que ya se han reído suficientede nosotros con otros temas, balcones y ascensores,lo digo sabiendo que a mí me han beneficiado estos cambios, pero por el mismo hecho me podían haber perjudicado o cualquier otra cosa que aún qued tela con la obra.
Un saludo
 
R
regido
19/05/2006 09:48
Michu, la gestora no te contesto sobre ese punto, no?
Y si te contesto te diria que es de ellos.
 
M
Michu
19/05/2006 08:21
ahi esta el problema....que dicen q los locales no son nuestros y los beneficios de la compra de locales son para la "saca" de la gestora....es q hay dos apartados en el contrato, uno dice lo de la parte alicuota de los locales y en otro dice que cada socio paga por una vivienda, un trastero y un garaje...ya saque yo el tema hace tiempo en otro post y mande un sms a la gestora..a ver si encuentro el enlace.
 
C
coni
19/05/2006 02:24
esta claro, cada socio es dueño de una vivienda,una plaza de garaje y 1/178 parte de los locales, por lo tanto si en asamblea la mayoria decide vender los locales y se les pone precio, el producto de esa venta se ingresará en la cuenta del banco de la cooperativa y servirá bien para cubrir los gastos de construción o si estos estan cubiertos para cubrir en todas las viviendas otros gastos extra (puertas blindadas, gastos de escrituras, etc) y lo que sobre se reparte a partes iguales entre los socios
 
R
regido
18/05/2006 20:38
Esta frase tan rara "parte alícuota de copropiedad de los locales comerciales " pregunte por ella cuando firme el contrato y me dijeron que era a repartir entre todos los cooperativistas.

Yo lo que no entiendo es de donde ha salido la cantidad esa que dice la gestora que va a pagar por los locales y que esta descontada de nuestros pisos. Si se supone que son los locales nuestros porque nos descuentas esa cantidad.

Yo voy a ir a hablar con la abogada del ayuntamiento para preguntar por esto de los locales y por lo de los ascensores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento