Volver al foro
C
cyberalex75
02/12/2008 13:50

¿¿¿Una VPO en Sociopolis por 216 000 euros????!!!!

¿Es asequible el precio de las VPO en Sociópolis?

3.650 lecturas | 9 respuestas
Soy uno de los "agraciados" con una VPO en Sociópolis. Mi gozo en un pozo cuando voy a la promotora a pedir información y me dice que valen 216 000 euros. Si esto es un prcio asequible para una persona que baje Dios y que lo vea. Haciéndo cálculos la hipoteca del 80% de la vivienda a 25 años sale a unos 850 euros (interés del 4,35%). Se supone que este tipo de viviendas es para gente joven o con dificultades económicas... A mi las cosas no me cuadran... Con lo difícil que es que te toque una VPO, y voy a tener que renunciar a ella... Gracias Sr. Camps y compañía...

Si estáis en úna situación parecida a la mía, creo que convendría que nos movilizáramos en contra de este abuso.
Mirar este artículo que salió en el periódico ADN (http://www.adn.es/local/valencia/20080910/NWS-0383-VPO-Sociopolis-cuestaun.html):
La VPO en Sociópolis cuesta un 30% más
Los afectados por la subida del precio convocan a la movilización en distintos foros de Internet

Han pasado cuatro años desde que la Bienal celebrada en 2003 mostró la maqueta de Sociópolis, el nuevo barrio diseñado para la pedanía de La Torre y que está trufado de edificios singulares.

En noviembre de 2007 la comisión de Urbanismo aprobará la primera licencia de obras para la construcción de 239 viviendas de promoción pública. Hoy estos pisos continuan sin construir y están pendientes de una nueva adjudicación que, según confirman desde la Conselleria de Vivienda, "tendrá lugar este mismo mes".

Un precio superior

Dos años han transcurrido desde que estas casas salieron a concurso a un precio inicial de 135.000 euros. Ahora cuestan 176.000. Un 30% más. Los afortunados con una de estas VPO denuncian este incremento. "No mantienen el precio máximo de venta y arrendamiento fijado en la fecha de su adjudicación", explica Francisco Barba, quién se pregunta hasta qué punto "esto es legal".

Los compradores de las primeras 184 viviendas protegidas en Sociópolis, han expresado su oposición a que las subidas de los módulos de vivienda protegida, establecidas por la Comunitat alrededor del 30%, afectasen a su compra. Mantienen su preocupación, incluso están convocando a la movilización en distintos foros de Internet.

XPRESATE

Mcad

La gente de la web del IVVSA ni contesta a los mensajes por mail, ni coge el teléfono. Esto empieza a ser asqueante, a este paso rebasaré la edad para que me adjudiquen una casa.

Paco Barba

Hace 2 años que me tocó la casa y he aguantado puteado en mi antiguo trabajo porsi me llamaban para que vieran que tenía trabajo fijo, cansado de esperar me he hecho autónomo.

Aduor

A mí lo de Sociópolis me parece todo propaganda política. Todos los días leo que se van a construir no sé cuántas VPO... entre las que se queda el IVVSA y los constructores vamos apañados.
 
serlor
serlor
30/09/2009 16:02
Cesrvaleci, en respuesto a tu comentario creo q deberias tener en cuenta la clase de barrio q va a ser ya q no se puede comparar con un pueblo como sedavi. Y como dice Vicente guallart (arquitecto de proyecto) en conjunto edificiosy barrio va a ser un barrio y unos pisos de lujo a precio VPO. Ya q son terrenos en los q no se puede edificar por eso el proyecto q es y los pisos a VPO para asi poder llevar a cabo este proyecto futurista. Si no fueran VPO esos pisos valdrian un paston. Tb hay q tener en cuenta el parque central q va desde la torre y llega al centro de valencia, factor q tb influye en el futuro a q los pisos se incrementen.
Un saludo!
 
X
xDaN_Camper
16/02/2009 11:24
Irene no creo que sólo te den 10000 €, a un amigo mío hace 5 años se compró una VPO de Régimen General de segunda mano y, siendo autónomo y solicitando las ayudas con su hermano, le dierón 33000€ contando cheques y subsidio del préstamo.

De todas formas entra en este link que hay un simulador y te saldrán las que te corresponden CON EL PLAN ANTIGUO DE VIVIENDA, en el nuevo dan más cantidad, pero para que te hagas una idea.,

Saludos

http://www.cth.gva.es/areas/vivienda/nuevaviv/simuladores/simvpo/01ciu01com_01_01_02sim00E.aspx
 
I
IRENEYRAMON
16/02/2009 10:09
Yo ando un poco perdida con las cuantías de las ayudas que concederían en cada caso concreto.
Yo me voy a comprar una vivienda por 177000 euros.
Pongamos por lo bajo que con todos los beneficios me conceden 10.000 euros...
Serían 167000 IVA incluido y plaza de garage. Zona valencia.
Yo llevo año y medio mirando pisos y no encontrado ninguno más barato con las mismas características....
 
M
mcad
12/12/2008 11:19
seguramente la diferencia de precios tenga que ver en que una sea de precio general y otra de precio concertado, yo estuve preguntado cuando me apunté al sorteo las diferencias entre una y otra, y la diferencia era que por metro cuadrado te soplaban 700 euros más, así que solo me apunté a las de precio general

de todas maneras, a mí me sigue pareciendo caro, en otras comunidades autónomas donde los costes son mayores y los salarios también, el precio se asemeja, así que no le veo lógica, y además estos pisos te los venden como Valencia capital, cuando sabemos que la Torre está a tomar viento y dejan mucho que desear las insfrastructuras
 
M
marta85
11/12/2008 22:51
hola!a mi tambien me ha tocado una vivienda,a mi me cuesta 180000 euros,el piso de 3 habitaciones y el garaje.Me parece que esta bien..ademas luego nos dan ayudas.Yo ya lo he reservado.
 
J
joserra84
11/12/2008 01:49
Por cierto,el precio de mi VPO con garaje ronda los 200000 euros,pediria por favor,haber si hay algún político que lea estos foros,si me prodría explicar como una vivienda VPO llega a costar 200000 euros ó más.
Es una VERGUENZA,pero como no tenemos más narices pues a morir en la verguenza.
Saludos compañeros.
 
M
mcad
07/12/2008 18:45
todo esto de las vpo es un timo encubierto... no nos llaman para el sorteo y a otros para darles la casa, y ahora que las constructoras están en crisis se ponen a hacerlo todo cuanto antes...

yo estaba apuntada en el sorteo, pero gracias a Dios que no me ha tocado ningún piso, porque después de ver los precios me parece que se están quedando con nosotros, si tienes viviendas de nueva construcción por el mismo precio... en fin... seguiré ahorrando y me compraré el piso donde yo quiera y no el culo con perdón del mundo, porque hasta que eso tenga medianamente todos los servicios puede que estemos muchos ya jubilados, jajaja! (bueno, es un decir)

bueno, ánimo de todas maneras a los afortunados

un saludo

 
C
cyberalex75
04/12/2008 19:46
Convendría que mantengamos el contacto todos los "afectados". Por cierto mira esta página: http://www.adn.es/local/valencia/20080910/NWS-0383-VPO-Sociopolis-cuestaun.html

y también:
http://www.pacobarba.com/sociopolis/sociopolis.html

Saludos
 
J
joserra84
03/12/2008 05:08
Buenas,yo soy una de las personas a las que le ha tocado un piso en sociopolis,pero de manera muy diferente a la vuestra,a mi no me ha tocado por sorteo en el IVVSA,aunque si que rellené el formulario,a mi me toco por un sorteo de la UGT,elegí la vivienda que quería(3 dormitorios)porque quedé el 6º de unas 6000 solicitudes mas ó menos,el caso es que me tocó el piso por mayo de 2006 y en abril de este año me mandan una carta diciendo que tengo que abonar 6600 euros en concepto de reserva y título de socio de la cooperativa y,que se prevee que se empiece a construir sobre septiembre,y además que para septiembre tenemos que elegir el piso y abonar la cantidad de unos 9000 euros para la firma del piso.
¿VPO?¿COMO ES POSIBLE RECAUDAR 6600+9000 EUROS EN TAN SOLO 5 MESES?¿SE HAN PENSADO QUE TENGO EL BANCO DE ESPAÑA PARA UNA MIERDA DE PISO DE VPO?
Total que tengo que pedir ayuda a mis padres para pagar eso que dicen que es VPO,que no llego a entender que tipo de VPO es..........
LLega septiembre y no han empezado a construir pero tampoco me piden el dinero,octubre,noviembre,diciembre que estamos,ejem,no se pero llego a pensar que nos toman el pelo de mala manera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento