Volver al foro
T
treetower
22/05/2009 11:09
No me refería a ti, Malena, si no al comentario que te han hecho y lo he dicho un poco de broma. Sorry.
 
M
Malena_Vlc
22/05/2009 09:46
treetower dijo:

Por favor, un poco de geografía


De geografía voy sobrada!!! Sólamente he hecho alusión a un comentario que me han hecho para saber si era cierto...

Un saludo
 
X
xDaN_Camper
22/05/2009 09:21
En absoluto, Sociopolis es de ATPMS (Ambito Territorial de Precio Maximo Superior) del tipo A, lo que significa que está en Valencia (lo que en las ayudas se trasnfiere en 1200€ por esa zona). Saludos!
 
T
treetower
22/05/2009 09:08
Por favor, un poco de geografía
 
M
Malena_Vlc
22/05/2009 08:37
Hola a todos...

Ayer alguien me comentó que el proyecto de Sociopolis no pertenece realmente a Valencia sino que los q nos quedemos allí el piso seremos vecinos de Paiporta , dado que el terreno pertenece a ese pueblo...
Alguien sabía esto??

Un saludo
 
M
Malena_Vlc
22/05/2009 08:30
Hola a todos...

Ayer alguien me comentó que el proyecto de Sociopolis no pertenece realmente a Valencia sino que los q nos quedemos allí el piso seremos vecinos de Paiporta , dado que el terreno pertenece a ese pueblo...
Alguien sabía esto??

Un saludo
 
T
treetower
22/05/2009 08:09
A ver qué os parece la noticia que sale hoy:

"Viernes, 22-05-09
L. T.
VALENCIA. La red de tranvía de la ciudad de Valencia llegará próximamente a las pedanías del sur. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, durante la conmemoración del décimo quinto aniversario de la L4 de Metrovalencia."
 
G
GERMAN26
21/05/2009 22:47
Eso Menaro, haber cuando van los proximos.

jajajaja
un saludo


 
Menaro
Menaro
20/05/2009 22:31
Si por eso te lo preguntaba, porque yo soy el 27 y esperaba ser otro número, pues a ver si firman pronto los demás hasta 40...

 
G
GERMAN26
20/05/2009 17:48
Hola:

Menaro soy el numero de socio 28, pensaba que iba a ser algún mumero más elevado, no creía que había tantos contratos pendientes de firmar.

un saludo
 
Menaro
Menaro
20/05/2009 10:37
Chicos ya esta en la galera la foto a la que me refería
 
Menaro
Menaro
19/05/2009 23:40
Pues no se....Pero bueno supongo yo que de una manera u otra será beneficio nuestro.

Por cierto Germán, que nº de socio de la cooperativa eres? (lo pone en el contrato)
 
X
xDaN_Camper
19/05/2009 21:53
Y una pregunta que se me acaba de ocurrir, si alguien se da de baja y pierde el 30% de lo invertido, qué se hace con esa cantidad?, se redistribuye a la inversión, se devuelve a los cooperativistas?..
 
Menaro
Menaro
19/05/2009 21:25
Dani, olvidate de lo que he dicho de los intereses, me he rayado....simplemente es para pagar el prestamo pedido al banco.
 
Menaro
Menaro
19/05/2009 19:33
Dani, lo de los intereses pues eso nos dijo, que cubría dos años los intereses que generaran los pisos sin vender.

Si eso, se lo dire a Dani (mi novio) y que te lo explique él mejor.

SObre lo de las modificaciones, pues nos comentaron lo mismo que ha Germán, igual es porque nosotros las dudas se las hemos preguntado a Cristina y tu a Bernat.

LO del "colchón" ese nos lo explico todo Cristina.
Ah, y sobre las modificaciones en la última circular ponía que en junio nos presentarían el proyecto final y al poner en el contrato que los planos podían modificar le preguntamos cuando firmamos que como habían quedado y nos dijeron eso.

Igual cuando tu preguntaste aun no habían cambiado los planos y por eso no te dijeron nada. Nosotros es que hemos insistido mucho preguntando cosas y poniendonos en varias situaciones (buenas y malas), igual por eso si tu no lo has preguntado o no has insistido no te lo han dicho
 
G
GERMAN26
19/05/2009 18:58
Hola Veïns:

He ido esta tarde a firmar el contrato de compra-venta, jejje

he comentado lo del tema de la dos viviendas de alquiler, y solo se quedo como una propuesta para el ivvsa, no hay nada en alquiler, las dos viviendas están en venta.

En relación a las modificaciones del proyecto, solo se han modificado los duplex, que ya no son unifamiliares y los han ajustado a 90 metros para que sea más baratos y así mas fácil su venta, en relación al resto de viviendas solo se modifican unos centímetros para más o para menos.

Un saludo
 
X
xDaN_Camper
19/05/2009 14:12
Lorena, ¿qué intereses?.

A mí Bernat me dijo que la única modificación que había realizado el arquitecto es que en vez de que el árbol estuviese en medio de la terraza, se pondría en el borde, para así evitar que el macetero obstruyera la visión de la ventana de abajo, si os fijáis en la foto están las dos "versiones".

Por qué no nos dan a todos la misma información?, a mi no me dijeron nada de ese supuesto colchón, sólo que de normal al final el precio sería algo más barato...

Saludos
 
Menaro
Menaro
19/05/2009 10:04
Si si, Treetower, he visto las fotos pero la que os comentaba no esta, no se porque. La voy a volver a mandar porque es curiosa.

Sobre la estructura, pues yo no creo que modificuen la estructura, vamos o eso confio. Cuando hablamos con Crstina sobre los cambios, nos comentó que los arquitectos ya tenían termiando o casi (no lo recuerdo) el proyecto y de la estructura no dijo nada, solo que los duplex, como no se vendían a familias numerosas (bien estas, las que iban, no disponen de tantos recursos para adquirir una vivienda de esas cantidades) entonces las habían hecho un poco más pequeñas (pasaban de 90 que para familia numerosa esta permitido) y ahora tienen 90 m. y que por lo demás que no no habían quitado metros sino que perderíamos centímetros (aunque yo eso, que no hallamos perdido ni un metro, no se si creermelo)
Sólo nos comentó esos cambios.

Y bueno, ya no se si lo comenté por aquí que nos iban a ofrecer un pack de mejoras...

Otra cosa, también nos dijo que el precio de la vivienda esta ahora mismo por lo alto, para así crear un fondo porque si se retrasa la obra o no se vende algún piso,tener ahí ese "cochón" para pagar los intereses durante dos años, si pasados esos dos años aun no se han vendido entonces ya tendríamos que hacernos cargo nosotros. La verdad que eso es una tranquilidad porque nos da un margen de unos 5 años para que se venda todo, y espero que la crisis no dure tanto! Son muchos años, espero que la cosa se estabilizá....

Pero bueno igualmente nos conviene que se venda todo, porque sino hubiera ningún contratiempo al final de la obra ese fondo que estaría ahí si utlizar haría que bajara el precio de nuestra vivienda.

Bueno voy a mandarles la foto otra vez!
 
T
treetower
19/05/2009 08:28
Las fotos son las del edificio en Sociopolis, que aparecen en la web de MRDV. En esa web aparecen todas las promociones de esa empresa y, entre ellas, está la de Valencia. La foto del salón no es de esa serie pero, no está nada mal y ojalá la realidad se pareciera a esa imagen. Por cierto, lo que no sé es si hay algún riesgo de que se modifique algo en la estructura de la finca. No creo que nadie hayamos visto el contrato con la constructora y, por tanto, no sepamos si la propuesta de esa edificio está en firme y consolodidada. Hemos comprado en base a lo que hemos visto y así deberían mantenerlo.
 
Menaro
Menaro
18/05/2009 22:45
Por cierto he colgado unas fotos en la galeria, de la promoción y otra de una finca muy parecida a la nuestra, estuve buscando cosas del arquitecto, otros proyectos y encontre esa foto, lo que no se si es otros edificio de similares caracteristicas que hicieron o una simulación de lo que querían hacer en sociópolis.

También he colgado una foto de un comedor que se asimila a lo nuestro, con una terraza en un lateral y al fondo la cocina integrada, por ai os quereis hacer una idea!
 
Menaro
Menaro
18/05/2009 22:28
Pues Treetower esa es la duda que teníamos nosotros, al ver que habían de alquiler pensamos, que si algún mes no lo pagan? que pasa? tenemos que ir nosotros a reclamarles???

Es un poco raro no, que halla alquiler en la cooperativa, quizás sea un fallo, y no hallan.


Ah, hoy como todos los días he pasado por delante del terreno, pues la promoción La torre BN de Futur Habitat (la otra promocion no lo se, porque no he pasado por ese lado) ya han empezado también con las obras, han limpiado el terreno y estaban trabajando para empezar el agujero.

Las cosas de palacio van despacio, en este caso muy despacio, pero bueno, ya van viendo la luz mas edificios...
 
Menaro
Menaro
18/05/2009 22:13
Pues referente a eso, cuando firmamos nos comentaron que había gente que llamaban e iban a ver los planos, pero quería de alquiler....entonces así han tenido mucha gente que no han podido vender porque son de compra.

Per ayer al meterme en la página del ivvsa, vi que habían dos pisos solo, de una habitción como dice Germán que son de alquiler, yo también me sorprendí, porque creía que no habían, pero no se, eso es lo que pone, igual como solo son dos, pues ya están alquilados, o era una primera propuesta pero al final se han hecho de compra....

Por cierto treetower, gracias por responder! Jo aunque podrías haber tenido un duplex (jijiji) son los que más miedo me dan a la hora de vender, pero bueno son solo 7!
 
T
treetower
18/05/2009 22:12
Pedona German, pero me he despistado un poco. ¿Quién alquila la vivienda?. Quiero decir, que quien es el dueño de esas viviendas.
 
G
GERMAN26
18/05/2009 17:09
si, existen algunas viviendas en alquiler de una habitación, si te metes en la web de ivvsa y le das a relación de precios, te indica cuales son en en regimen de alquiler.

Un saludo
 
T
treetower
18/05/2009 14:31
¿seguro que hay viviendas de alquiler en La Dolçaina?, Es la primera noticia que tengo.
 
T
treetower
18/05/2009 14:29
normal
 
Menaro
Menaro
18/05/2009 01:05
Pues si teneis razón, que hablen que hablen y presionen. eso siempre viene bien y más cuando vamos camino de elecciones, coincidiendo con la supuesta fecha de finalización.


Por cierto, con otro tema.
He mirado los precios de la página del ivvsa y he contado las viviendas que hay, por lo que comentamos una vez:
R. General - 55 (creo que vendidas 39)
R. Concertado - 36, de las cuales 7 son duplex
(las viviendas más caras) (1
vendida, pero no se si normal o duplex)
R. Alquiler - 2 (ni idea si dentro de las 39 son general todas o hay alguna de alquiler)


Treetower, una pregunta: Tu piso era concertado...pero te lo has cogido normal o duplex?
 
G
GERMAN26
17/05/2009 22:58
jajajajajaja

Nada, lo importante es que se hable y metan más presión, por que con el retraso que lleva sociópolis esta bien que les saquen los colores.

un saludo
 
T
treetower
17/05/2009 21:35
Esto....., alguien ha oido alguna vez a la oposición alabar las iniciativas del partido electo ?. Que sociopolis lleva retraso no es ninguna novedad, vaya apunte certero. Pero decir que no se ha previsto nada sobre el transporte público no es cierto, y solo hay que leer lo publicado al respecto. Y otra cosa: ¿quieren la huerta o quieren viviendas ?, porque por una parte dicen que no se van a hacer suficientes viviendas y por otra critican la construcción en esa zona. De todas maneras, no esta mal que hablen del tema, que bastante tiempo han estado todos callados: unos y otros.
 
T
treetower
16/05/2009 12:06
Pues yo creo que tenemos dos frentes abiertos: el primero es la construcción del edificio del que somos cooperativistas y el segundo que la Administración, cumpla en plazo razonable con el proyecto de urbanización y dotación social que ha prometido. Esperemos que no "nos olviden" y después de tanto brillo político y de hacer que nos ilusionemos, vayamos a encontrarnos con que Sociopolis no termina siendo lo que se había proyectado. Yo soy optimita porque creo que, como esto es a largo plazo, dos años como mínimo, dará tiempo a todo. A ver qué nos dicen en la reunión de Junio.

 
Menaro
Menaro
15/05/2009 21:44
Gracias Dani por la información! A ver si salen ya y nos dan una alegría.

Treetower, pues aparte del contrato si que nos dieron una copia de la poliza de seguro, solo que esa es general digamos, porque para que te cubra tienes que tener un certificado individual o algo asi, y claro hasta que no firmas pues como no has comprado ningun piso no pueden pedirtelo, es personal. Me entiendes?
Entonces ahora tenemos esa, hasta que nos llegue la "individual" bueno la que prueba que has comprado el piso, y la adjuntaremos con la general.

Del contrato con la constructora no hablamos, pero en el contrato ns han puesto diciembre 2011 aproximadamente. Sobre lo de la constructora, planos definitivos, un pack de mejoras, todas esas cosas las hablaremos en junio que nos quieren reunir.
 
X
xDaN_Camper
15/05/2009 16:39
Noticias noticiosas sobre las ayudas, publicado hace un par de horas, están a punto de salir.

Sacado de eleconomista.es

Vivienda. valencia aprueba el decreto que regula el plan autonómico de vivienda 2009-2012


- Estimula la demanda con ayudas para la compra especiales para los colectivos más vulnerables MADRID/VALENCIA, 15 (SERVIMEDIA) El Consell valenciano aprobó hoy el Decreto que regula el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012 y ha ratificado el convenio suscrito entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Ministerio de Vivienda para la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 en la Comunitat Valenciana.

El Decreto aprobado es necesario para establecer un marco normativo autonómico que lleve a cabo el cumplimiento del Plan Estatal de Vivienda en nuestra autonomía, y que a la vez complemente y desarrolle algunos aspectos de su contenido con el objetivo de que más familias valencianas puedan beneficiarse de las ayudas y medidas para fomentar el acceso a la vivienda.

El Plan Autonómico de Vivienda de la Generalitat se desarrolla en torno a cuatro líneas estratégicas: posibilitar una oferta de vivienda a precios asequibles, estimular la demanda de vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, apoyar la actividad de rehabilitación de edificios y en determinadas zonas y ámbitos urbanos preferentes, y fomentar la mejora de la calidad de la edificación y de la eficiencia energética de las viviendas.

Una de las principales acciones que se desarrollan en el contexto de las líneas estratégicas del Plan Autonómico incide en el refuerzo de la vivienda protegida en alquiler en especial para los jóvenes.

La Generalitat complementará las ayudas al promotor de viviendas protegidas en alquiler que establece el Ministerio en el caso de alojamientos destinados a colectivos especialmente vulnerables y cuando promuevan viviendas protegidas en alquiler de régimen especial.

Además, los inquilinos de viviendas protegidas en la Comunitat pagarán menos, ya que la Generalitat obliga al promotor a rebajar un punto el precio del alquiler respecto a lo establecido por el Ministerio de Vivienda.

Al reducir obligatoriamente un punto el precio del alquiler, los promotores de viviendas protegidas en alquiler en la Comunitat pueden recibir por anticipado el 100% de las ayudas correspondientes al inicio de las obras, cuestión que la Generalitat considera imprescindible en la actual situación del mercado para impulsar las nuevas promociones.

Asimismo, también se mejoran las condiciones de acceso a la figura del arrendamiento con opción a compra en la Comunitat, ya que se amplía hasta el 50% el porcentaje que se descontará del precio de venta de la vivienda en concepto de pagos parciales adelantados.

El ciudadano pagará menos y, paralelamente, la Generalitat concederá a las promociones en alquiler con opción a compra una subvención autonómica complementaria a las ayudas al promotor de viviendas protegidas en alquiler, con lo que potenciará en mayor medida esta modalidad de acceso en la región, según destaca la Generalitat.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-2009 LMB


Saludos!
 
T
treetower
15/05/2009 14:28
Enhorabuena Menaro!. ¿Te han dado algo más aparte del contrato? Quiero decir, copia de la Póliza de Seguro o si te han dicho algo del contrato de la constructora con la cooperativa, Yo quiero pasar por allí a ver qué me dicen de esos y otros detalles. Un saludo.
 
Menaro
Menaro
15/05/2009 10:50
Hola!

Bueno otros que ya han firmado el contrato!

Ahora a que se vendan todos los pisos, hay que hacer publicidad a todo el que conozacamos! jejeje

Creo que llevan 39 o 40 de general y 1 concertardo, hay altas pero también gente que se ha dado de baja....así que así es como van las ventas
 
T
treetower
14/05/2009 12:36
Pues es verdad, en realidad lo que más nos interesa es ver el contrato de la constructora con la cooperativa. Esperemos que haya rigor en las cláusulas y podamos tener garantías de terminación de obra, fidelización con el proyecto presentado y al que nos hemos acogido, etc... A esperar.
 
D
Danmi
14/05/2009 10:42
Buenos días!

Treetower gracias por tu aclaración, anoche me di cuenta de eso y ahora me lo has corrovorado tu, ya que en el contrato figura una claúsula que dice que si se dan unas de esas condiciones se resolverá en pleno derecho y nos devuelven el dinero, sobre lo que comentas del contrato de la fecha finalización lo pregunté y me contestaron que si quería me ponían una fecha (la que tienen estimada llos)en el contrato, pero que al ser cooperativa somos "promotores" y que el que tiene que firmar la fecha de finalización es la constructora con la cooperativa.

Así que tendremos que esperar un poco para saberlo, supongo que nos lo diran en junio cuando nos muestren el proyecto finalizdo y aprobado.

Saludos
 
T
treetower
14/05/2009 08:30
Hola Danmi, sobre el tema del dinero que hemos anticipado y como ya sabemos, éste va a una cuenta cuyo titular es La Dolçaina,por lo que, en principio, este dinero pertenece esencialmente a la Cooperativa. o sea, a nosotros, Otra cuestión aparte es el tema de la terminación de la obra, ya que en el contrato he visto que se indica "Quinta.- La entrega de las llaves de la vivienda tendrá lugar, una vez se halle finalizada su construcción". A eso me refería sobre si alguien había leído el contrato porque no se dice "cuándo" va a estar finalizada la construcción. O eso es lo que entiendo yo.
 
D
Danmi
13/05/2009 20:49
El si iba para treetower
 
D
Danmi
13/05/2009 20:47
Si, nosotros si.

Sobre el seguro, habeís leido que la políza de afianzamiento de cantidades anticipadas esta codicionada a la aportacion y verificacion de la documientacio:
Listado con 95% cooperativistas, copia licencia de obras, prestamo hipotecario, contrato entre cooperativa y constructora.....entre otros

Pero no tienen aun el suelo, ni el prestamo ni hay el 95% de cooperativistas. Entonces por eso he preguntado si teneis la poliza individual, por si aclara esto, porque sino en estos momentos me da a entender que esa documentacion no la han podido entregar, y por eso si pasara algo ahora mismo hasta que este, ¿que pasa con nuestro dinero??

Los que habeis firmado teneis esto claro?
 

Fin del hilo
632  mensajes<12 ... 56789 ... 1516>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento