Volver al foro
D
dvd21
03/11/2010 18:35

¡Cuidado! empiezan los escandalos en sociopolis

¿Por qué Ecovi ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores?

3.175 lecturas | 11 respuestas

Esto es de VERGÜENZA!!! y ni el IVVSA, ni el Ayuntamiento ni la propia gestora dicen ni hacen nada.

pero los amigos pakito y rita para hacerse la fotito poniendo la primera piedra si que se preocupan....

 

Ecovi, empresa gestora de cooperativas de viviendas, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

El auto, con fecha del 20 de septiembre y al que tuvo acceso Europa Press, indica que la empresa solicita la suspensión de pagos argumentando su estado de "insolvencia inminente".

Por tratarse de un concurso voluntario, la compañía, constituida en 1982 y que preside Santos Muñoz García, conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometiendo su ejercicio a la intervención de los administradores concursales, el abogado Gonzalo Aranzabal, el auditor Juan Carlos Para y un acreedor, aún por determinar.

Tras dictar el concurso, el juez llama a los acreedores de esta firma a comunicar al juzgado los importes que la empresa les adeuda en el plazo de un mes que concluirá el próximo 11 de noviembre.

Ecovi tiene como objetivo principal acometer actuaciones inmobiliarias de "calidad, a precio asequible, y destinadas a aquellos colectivos con menores posibilidades de acceso a una vivienda, con especial atención a los jóvenes", según indica la firma en su página de Internet.

Con este fin, Ecovi ha desarrollado "múltiples actuaciones en todo el territorio nacional". Entre sus líneas de negocio figuran la gestión integral de cooperativas para promoción libre o protegida, la gestión de promociones en alquiler y la promoción de centros para mayores, comerciales e industriales.

Ecovi también se encarga de desarrollar actuaciones urbanísticas y suelos, y de prestar servicios para las administraciones públicas, entre otras actividades.

 
luisayjose
luisayjose
06/12/2010 11:36

nosotros la verdad es k ya no sabemos k pensar...ni k hacer. pero a este paso miraremos en otra promocion de sociopolis.

 
davidymajo
davidymajo
08/11/2010 11:33

Hola jacvla!!

Comentas que a ti te han concedido tres tipos de ayudas. Nosotros tenemos dos concedidas, una de la Generalitat y otra del Ministerio de Vivienda. ¿De dónde procede esa tercera ayuda de la que tú hablas?

Un saludo!!!!

 
A
anamromero
07/11/2010 20:26

Muchiiisimas Gracias jacvla! esta semana llamare a loli y que me cuente, de verdad muchas gracias por toda la información.

Mi problema es que este año nos caducan las cuentas vivienda, y nos dicen en hacienda que deberiamos escriturar antes de acabar el año, estas en el mismo caso, a mi me llevan mareada, entre IVVSA, AEAT, etc.... todos los impedimentos.

Bueno, ya te contare.

Un Saludo

 
J
jacvla
07/11/2010 01:34

hola anaromero

ya hemos firmado el contrato de compra venta en enero de este año, fin de obra este mes de noviembre , al 100 x 100, a partir de enero los permisos y las revisiones bomberos etc etc, entrega de llaves prevista en mayo 2010, las ayudas fueron tramitadas por la cooperativa, yo ya tengo las 3 aprobadas, desde marzo aproximadamente., 8 mil, 10.000 y 10.000 respectivamente, ( supongo que variara según cada caso)

ATENCION, tienes que tomar en cuenta que a partir de 2011, reduciran o eliminaran parte de las ayudas, y las desgravaciones.

Nosotros tuvimos una reunion esta semana y nos aseguraron que no nos afecta para nada , los que firmamos este año .  los que firmen el año que viene seguro que sera distinto para ellos........que no se beneficiaran. sacaran otras cosas  supongo

estamos en noviembre estas a tiempo, se que hay pisos disponibles , ahora somos entre 54 o 58 vecinos por alli mi vivienda es de 2 habitaciones .... no se la verdad que tipo de vivienda estan disponibles  ahora.... si te interesa contacta a loli  en 963937943, total por preguntar y ver no pierdes nada

saludos

 

 

 
kUcHilla
kUcHilla
05/11/2010 20:37

El tema de la promoción del IVVSA es en el fondo el mismo, no hay suficiente demanda como para que un banco vea viable la construcción y por tanto financie la obra.

La complicación de esta promoción es la firma de contrato para aquellos que se puedan desgravar, ya que estos meses serán los más fuertes en demanda pero también serán los que más gente abandone la promoción. Creo que una buena opción sería mirar otra promoción y dar el cambio en el último mes si no se obtiene dicha financiación.

 

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
05/11/2010 20:32

Hombre, buena noticia lo de Ecovi no es, tampoco queramos darle la vuelta.Hay que añadir que Ecovi es la promotora o sociedad gestora contratada por la cooperativa, como han hecho el resto de promociones.  Yo no veo más problema que la cooperativa tendrá un bache, no se si alguna deuda económica, pero que podrá contratar a otra gestora y seguir adelante. De hecho podría contratar a alguna gestora vecina que esté trabajando en sociópolis, no se.

Los que más saben de este tema son, justamente, los afectados:

http://www.nuevosvecinos.com/torrehuerta/3166266_que_va_a_pasar_con_la_dolaina.html/3

Allí dicen que su dinero lo tiene la cooperativa y si además tienen los avales de las entregas (esto no lo se) pienso que no debe haber problema, ya que el destino del aval es ese.

 

Un saludo

 
A
anamromero
05/11/2010 19:29

Hola jacvla, gracias podrias poner el enlace de tu promocion, donde aparecen los precios, planos etc... Cuando esta previsto que os den las llaves? y habeis firmado ya el contrato de compravente? y por ultimo como habeis quedado con el tema de las ayudas.

Muchas Gracias,

 
J
jacvla
05/11/2010 13:46

TENEIS LA PROMOCION DE HABITAT HAB -CO QUE YA ESTA 98% FINALIZADA  , ESTA PRACTICAMENTE LISTA, 

A LOS QUE HAYAN TENIDO ESTE PROBLEMA CON OTRAS PROMOCIONES , LES INVITO A ESTUDIAR ESTA POSIBILIDAD , ES 100´% SEGURO ,

TAL COMO ESTAN LAS COSAS HOY, TENEIS ESTA PROMOCON O LAS OTRAS 2 DE COLUVOMAR O LA DE PROARA  QUE PRACTICAMENTE ESTA N FINALIZADAS

YO ESTOY EN LA DE HAB-CO Y ESTOY MUY CONTENTO CON LA ELECCION SUERTE

 
A
anamromero
04/11/2010 16:20

Estoy de acuerdo, ya no es escandalo, la promoción del IVVSA que esta levantada la estructura del edificio (del cual yo reserve una vivienda) esta parada desde agosto porque no tienen financiacion, tampoco nos dan solución, solo la devolución de la reserva (menos mal) tal y como estan las cosas a mi ya no me sosprende nada, tendre que pedir que me devuelvan el dinero y a otra cosa mariposa.

 

Animo a todos.

 
S
sociopolero
04/11/2010 13:14

Se te ha rayado el dvd numero 21. ¿Escándalo? tristemente estas noticias no son escandalo ya. Y me parece genial que quieras crear alarma por lo de tu promocion, pero meter a toda una urbanizacion en un mismo saco... y mira que yo no soy partidista, pero que culpa tiene la señora alcaldesa de que una empresa cierre? Si me lo esplicas te pedire perdon. No esta bien hacer apologia barata y gratuita que aqui nos leen muchas personas, las cuales seran futuros vecinos del barrio, y con estas alarmas no se ayuda a que la gente se anime con el barrio chic@

 
mendisam
mendisam
04/11/2010 12:04

Eso digo yo !!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento