Volver al foro
S
sergioyana2
22/09/2006 13:43

asociacion de consumidores y usuarios de fuenlabra

¿Cómo reclamar lo que nos corresponde como compradores de viviendas?

1.307 lecturas | 14 respuestas
muy wenas.


Ayer nos reunimos con el abogado y responsabe de esta asociacion estuvieron estudiando el contrato las calidades ofertadas , las observaciones que yo tengo y de algunos comportamientos que tiene fadesa hacia nosotros los compradores, me comentaron que a simple vista se pueden conseguir varias cositas que nos puede favorecer economicamente, por aqui no quiero dar muchas explicaciones mas "imagino que ya sabreis por que" pero seria muy importante que fueramos el mayor numero posible de vecinos los que nos unieramos para reclamar lo que nos corresponda, esto afecta a todos los vecinos incluido a los que ya disfrutan de su casa y a los que les quede 2 o tres años para que se las den ya que esto mas que por entregas es por las terminaciones y calidades de nuestras casas ,se han quedado con documentacion para estudiarlo todo mas a fondo y en unos dias me ampliaran mas la informacion.

si alguien esta interesado en informarse y en unirse mi mail es gruasmoncle@hotmail.com os comento que informarse no cuesta nada y no se adquiere compromiso ninguno.

un saludo y espero que seais muchos los que contacteis conmigo.

muchas gracias.

 
J
javimonty
07/10/2006 12:28
Contar conmigo,yo no conozco a nadie,pero supongo que en el foro se ira apuntando gente,es mejor hacerlo en grupo que no individualmente,,por los costes y por la presion hacia FADESA.Perdonar por no asistir por problemas laborales como siempre,claro.Un saludo y estoy pendiente de este tema.Gracias por el tiempo que estais utilizando a este tema.
 
S
sergioyana2
05/10/2006 23:18
muy wenas.


Hoy hemos tenido una segunda reunion en la asociacion de consumidores, por suerte parece que la gente empieza a reaccionar y hoy hemos asistido un total de 6 propietarios a los cuales tengo que sumar 12 vecinos mas que me confirmaron su intencion de asistir pero por otras obligaciones personales les era imposible, bueno empiezo a esplicar en que hemos quedado:


1º el tema de denunciar un posible contrato abusivo que no era viable puesto que era muy dificil conseguir algo segun los abogados.

2º reclamar las diferencias en los materiales ofrecidos en la memoria de calidades con lo que han usado finalmente en la construccion estas diferencias seran reclamadas depues de realizar una tasacion de una vivienda de cada tipo de vivienda de las personas interesadas en formar este grupo.
en esta reclamacion serian cosas como los techos, las persianas, calderas en adosados, canalones mal puestos, mala instalacion de los botes sinfonicos de baños en dormitorio principal de los adosados, pintura etc....

3ª reclamacion de areglos de los desperfectos particulares de cada una de las casas.


4ª las reclamaciones se pondran a partir de que escrituren las manzanas 33, 31 y 36b y logicamente seria importantisimo que se nos unieran todas las personas que ya tengan su casa "lo de reclamar despues de realizarse las escrituras de esas manzanas es solo por que hasta el momento el mayor numero de interesados son de estas manzanas y otra de las cosas que nos han aconsejado es no hacer nada mientras no se haya escriturado teniendo 2 años para poder realizar las reclamaciones que creamos oportunas" por supuesto los que escritureis despues de esta fecha que sepais que de todo esto tambien os vais a poder beneficiar vosotros y no estaria de mas que os fuerais enterando como puedan transcurrir las cosas e incluso colaborar con nosotros (logicamente si se une un grupo de gente de estas manzanas que se van a entregar despues se puede mirar la posibilidad de reclamar mas tarde) ya que nosotros no podemos conseguir que nos cambien los techos por ejemplo, solo que nos indemnicen pero si crear un precedente para que a vosotros os pongan los materiales que os corresponden.


desde aqui tambien pido que todos los que me estais interesados en todo esto intenteis hablar con toda la gente que conozcais de la urbanizacion para formar el grupo mas grande posible ya que asi la presion sera mas fuerte, se que a muchos de vosotros os da miedo hacer algo antes que os den vuestra casa y otros estais esperando a escriturar para poder realizar todas las acciones oportunas, por eso para unos y para otros deciros que no vamos a realizar nada hasta despues de esa escrituracion y que para entonces no podran haceros nada y en cambio podreis conseguir mucho asi que esperamos vuestras opiniones y que decidais uniros a nosotros.

un saludo.
 
L
lameri
03/10/2006 23:49
Hola sergioyana2 y vecinos. Nosotros ya tenemos la casa y estamos muy descontentos. Nos apuntamos a la reunión el jueves. Avisadnos si hay algún cambio en el día.

De todas formas, sergioyana2, te pondremos un e-mail para estar en contacto.

Saludos
 
S
sergioyana2
03/10/2006 18:39
muy wenas.


esta mañana me llamo el abogado de la asociacion esta para quedar el jueves a las 19:30 si alguien esta interesado en asistir esto esta en la avenida de las regiones numero 2 segunda planta de fuenlabrada.

un saludo.
 
S
sergioyana2
29/09/2006 12:15
muy wenas.


yo puedo quedar el dia que querais y si seria muy aconsejable hacerlo.


un saludo
 
J
javimonty
28/09/2006 19:43
Yo estoy de acuerdo con los pasos que quereis seguir,pero si deberiamos quedar un dia pronto,el sabado por ejemplo para concretar o nose la semana que viene.Reuniendonos unos cuantos podremos aportar cosas,yo por ejemplo soy inspector de gas y os aseguro que lo de las calderas no lo han colao,encima es lo unico peligroso que tenemos en las casa o lo mas peligroso y nos lo ponen en toda la cocina...
 
S
sergioyana2
26/09/2006 23:51
muy wenas.


ahora no te puedo responder a todo eso ya que no tengo ni idea es precisamente lo que estoy esperando que me comenten estos señores los de la asociacion que me indiquen en que realmente se les puede meter mano, que es legal y que no, y de que forma luchar contra ello.

un saludo.
 
V
Veronica Calle
26/09/2006 17:33
Hola a todos, hacía tiempo que no entraba en el foro y la verdad es que me he quedado de piedra. La verda es que nosotros acabamos de empezar, como aquel que dice con este tema, somos de la manzana 10.
La verdad es que tengo muchas preguntas y me gustaría que me fueseis indicando en alguna de ellas. Por ejemplo, ¿dónde está establecido que la visita para los desperfectos sea sólo de 25 minutos y que sólo puedan ir las dos personas que figuran en el contrato? ¿les está permitido hacer esto legalmente? ¿Si nos empeñamos en que no sea así que pueden hacer?
También me gustaría saber si legalmente existe un pliego de calidades mínimas para este tipo de edificaciones.
¿Se pueden negar a realizar cambios solicitados por los compradores? como por ejemplo solicitar el acabado de la pintura en liso, no levantar el muro del garage, etc...
Sé que son muchas preguntas, pero es que estoy un poco alucinada con lo que leo, ¡¡¡QUE CARA TIENEN!!!!
 
J
juanter
25/09/2006 22:54
Hola sergioyana2 nosotros también nos sumamos a poder hacer lo que podamos cuando nos entregen la vivienda.

Gracias y saludos
 
S
sergioyana2
25/09/2006 22:36
muy wenas.

los que no tenemos casa aun, como es mi caso aunque a fecha de hoy puedo decir que ya esta terminada totalmente, no podemos hacer nada mientras como minimo no nos llamen para hacer la famosa visita para ver fallos, solo podriamos hacer algo si vecinos que ya tengan su casa colavoraran con nosotros denunciando las carencias de las calidades de su vivienda y asi aparte de poder pedir ellos una indemnizacion, a los vecinos que aun no han empezado con sus casas tendrian una base legal para poder exigir esas calidades antes de poder verlas en esa visita ya que ahora por desgracia nos lo tienen todo escondido y teoricamente no tendriamos por que saber nada de esas carencias.

un saludo
 
V
verykike
25/09/2006 19:54
Yo estoy de acuerdo con todo lo que planteas, pero el caso es que tendriamos que ir actuando ya porque una vez que hayan hecho las casas con las calidades que ellos quieran va a ser más difícil conseguir algo.
 
S
sergioyana2
25/09/2006 18:41
muy wenas.


voy a dar la informacion por aqui ya que son muchos los vecinos que me han mandado imail y no puedo controlar si alguno de esos imail han sido mandados por gente relacionada con fadesa y como tampoco tengo nada de esconder con vuestro permiso os empiezo a comentar.


una vez reunido como ya os comente con el abogado de esta asociacion de consumidores y mirando muy por encima toda la documentacion que un vecino de la manzana 36b y yo le dimos para su posterior estudio nos comento que teniamos motivos para poder reclamar una serie de cosas, empezando por el contrato abusivo de una gran empresa a personas particulares en clausulas como el 25% que nos quitarian si por alguna razon no pudieramos hacer frente a los pagos pactados en ese contrato, esa clausula segun ellos seria logica siempre y cuando existiera otra en la cual se pactara una idemnizacion por si ellos no cumplieran con los plazos en entrega o cualquir otro problema que pudieran tener.

le pregunte que que ganariamos nosotros con eso ya que no veia yo ninguna mejora para lo que en un principio yo quiero conseguir y me comento que ninguna pero que de cara a futuras reclamaciones ya fueran particulares o colectivas nos serviria para demostrar la actitud de mala fe en la que se ha situado la constructora.

respecto a las entregas de las casa en el caso de mi manzana la 31 me comento lo que yo ya sabia que no tenia nada que hacer hasta la fecha de enero del 2007 en el caso de la 36b que por supuesto tienen varias acciones que deverian ir empezando ya que el plazo de entrega es abril del 2006 que siempre tienen un margen pero ese margen puede ser 1 o 2 meses maximo plazo que esta mas que caducado.


respecto a las calidades, que los que aun no tenemos nuestras casas tenemos que esperar a la entrega de nuestra casa, pero que seria oprtuno ir realizando unas series de acciones para que despues de la entrega pueda ser todo mas rapido, esos pasos si que prefiero comentarlos en una posible reunion que tengamos todos los interesados.

cosas que se poeden reclamar, pues cosas como las persianas de pvc de la 2ªplanta en vez de lacortina esa que nos han puesto, los techos aboardillados de la 2ª planta son de pladur en vez de escayola que es lo que en su dia lo ofrecido por fadesa siendo el pladur un material bastante menos resistente al peso de las lamparas, goteras etc.. puesto que este material simplemente es carton aglomerado, la pintura que yo he visto en varias casas ya entregadas es temple y ademas de muy baja calidad, de hecho es una pintura que la tocas con el dedo y se cae en placas en vez de la pintura plastica que viene en la memoria de calidades, luego y eso ya no lo he podido comprobar al no tener ni idea de carpinteria me han comentado que los armarios son de tablon aglomerado en vez de maderas nobles que es lo que pone en las calidades de esto no puedo opinar puesto que lo de maderas nobles no se muy bien que es.

en el caso de los adosados estan tambien las calderas que en vez de ponerlas en el garaje que segun varios de vosotros me han ido comentando que fue lo ofrecido las ponen en la cocina sin existir ninguna causa tecnica o normativa que lo justifique.

lo de que solo tengamos 25 minutos para ver la casa y solo las dos personas que estemos en el contrato que tampoco es legal 1º por que en 25 minutos es imposible ver nada y con eso ellos consiguen que el resto de los desperfectos los reclamemos una vez firmada la escritura y de esa forma tener 3 años para reparar esos desperfectos sin que podamos denunciarles ni reclamarles en ningun momento, para solucionar esto tambien podemos hacer algo que tambien prefiero hablarlo en persona.


uniendonos conseguimos:

1º poder hacer cosas que por separado seria muy complicado por el coste que ello pudiera ocasionar y que siendo varios ese coste seria muy sencillo de soportar.
2º mas fuerza de cara a los organismos a los qu epodamos acudir.
3º meter mas presion a fadesa por lo que esto pudiera repercutir en medios de tv o radio ( en estos medios dices que eres 1 afectado y no te hacen ni caso decimos que somos 100 y ya lo consideran estafa y como que vende mas )
4º por supuesto o una de dos que nos den todo como se comprometieron a la hora de vender o si no indemnizaciones por las diferencias de calidades ofertadas.


un saludo y espero que esto os interese, espero vuestra respuesta.
 
S
sergioyana2
22/09/2006 22:14
muy wenas.

he contestado a todos los que hoy me han mandado correo contestandome si alguno de vosotros no habeis recivido nada volverme a mandar algun correo avisandome.


un saludo y muchas gracias.
 
S
sergioyana2
22/09/2006 16:40
muy wenas agsutil.

te he mandado un mail ya me comentaras si te ha llegado si no te llega comentamelo otra vez por aqui.


repito mi direccion por si acaso gruasmoncle@hotmail.com si no el otro es whisky1976__10@hotmail.com.

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento