Volver al foro
S
scym
23/10/2006 20:51

DEVOLUCION DINERO DE FADESA (VIVIENDAS SIN ENTREGA

¿Cuál es la penalización por echarse atrás en la compra de una casa en FADESA?

1.076 lecturas | 6 respuestas
Esta tarde he estado en las oficinas de FADESA preguntando la opcion para que m devuelvan el dinero de la casa que he comprado por que ya no la queria.

cual es mi sorpresa, cuando una de las comerciales que ni siquiera me ha dicho su nombre me dice que en el caso de echarme para atras en la compra tendria una penalizacion del 35 % del total PAGADO HASTA LA FECHA (UNA BURRADA).

Despues le he preguntado el ¿porque de este porcentaje? y me ha comentado que es lo que estipula FADESA que la orden viene de coruña.

He mirado en mi contrato y por ningun lugar aparece dicho porcentaje unicamente aparece un 25% de indemnizacion que FADESA cobraria en el que caso de que yo no pagase alguna letra, pero como todos sabemos este no s el caso.

Supongo que mas de una persona habra pensado esto que yo comento por lo que si sabeis algo en relacion al tema lo pongais en el foro para el conocimiento de todos.

Ya por ultimo indicaros que las manzanas 31 y 33 las iba a construir dragados y el resto de manzanas cuadrillas nuevas por lo que en principio no debe afectar al periodo de entrega.

Animo a los que teneis desperfectos y un saludo a todos.
 
C
Cristi Br
15/01/2007 17:06
Hola a todos,

Yo no estoy interesada en vender mi casa ni antes ni despues de escriturara pero si no recuerdo mal, mi contrato de compra venta dice que si me hecho para atras antes de escriturar, FADESA me penalizaria con la devolucion del 35% de lo que haya pagado hasta ese momento.

No entiendo por que a algunos le dijeron 25 y a otros 35, no se, esto es muy confuso. Alguien puede aclararlo?

Saludos.
 
S
scym
11/01/2007 22:23
BUENAS NOCHES verykike:

Nos podrías decir a que numero de telefono llamaste para hablar con los de fadesa coruña.

A qué se refirieron con enviar fax y estudiarían el caso... ¿es que no se hace entrega inmediata de la devolución del dinero que hayas entregado hasta la fecha - el 25%?

Si alguien sabe como hacerlo lo más rápido posible le agradeceriamos mucho que nos informara de ello.

gracias
 
V
verykike
24/10/2006 13:26
Yo hace algunos meses llamé a La Coruña haciendo la misma consulta y ellos me comentaron que por contrato te penalizan con el 25% de lo que hayas pagado hasta ese momento, pero que de todas formas les enviaramos un fax con el motivo por el cual ya no queríamos la vivienda y que estudiarían el caso.
Yo al final no lo he hecho porque no he encontrado nada aún pero te aconsejo que hables con La Coruña porque por lo menos con ellos se puede hablar e incluso llegar a un entendimiento.
 
A
Abba
24/10/2006 13:10
Hola chicos,
que yo sepa, si una persona se echa atrás antes de escriturar, pierde el 25% de lo amortizado. en nuestro caso, a pesar de ser de la fase II, compramos hace solo un año, pues nos quedamos con el pareado que compraron otros en su dia y se echaron atrás por motivos de traslado laboral. La constructora no puede vender la casa a un precio superior, pues el precio de la vivienda está establecido ante notario, a nosotros nos respetaron el precio que le habían dado al anterior dueño, eso si, se quedaron con el 25% de penalizacion de lo que él pagó...Pero eso es siempre así.. hay penalización.
Creo que se ha debido de confundir la comercial con lo del 35%... sino, no lo entiendo....
espero que ayude..
salu2

ana


 
I
imf
24/10/2006 09:02
Creo que te saldrá más rentable que te quedes con la casa, y que te la dejen acabada en condiciones aunque sea fuera de plazo. Después si no quieres vivir en ella la vendes y te sacarás la pasta que ellos se van a sacar si tu se ´la regalas´.
Yo te hablo desde mi experiencia. Yo vivo en un chalet en el señorío desde 2001 y tuvimos un sinfin de problemas con la constructora (NECSO), goteras, parquet, timbre de la puerta, cable de antena de tv enterrado por medio del jardín, etc... Lo que hicimos fue a base de Burofax comunicar los desperfectos y al final te lo van arreglando poco a poco. Las constructoras tienen un período mínimo de garantía de 10 años una vez entregada la vivienda.

Ya sé que es una putada pero encima no les hagas ganar más dinero, pierden más pasta si te arreglan tu casa y te la dejan en condiciones.

Un saludo
Nacho
 
S
sergioyana2
23/10/2006 23:39
muy wenas.


una mas para ver como se las gasta esta panda de estafadores te quitan un 35% pero a que no lo venden tu casa al precio que te lo vendieron a ti en su dia, lo dicho unos ladrones que solo saben jugar con las ilusiones de las personas lo peor de todo es que esas comerciales pueden dormir por las noches sin ningun tipo de remordimientos.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento