Volver al foro
R
REALIS
19/11/2006 14:23

ULTIMA REUNION POST-VENTA DIA 17.-

¿Cuáles son los avances en los trabajos de cubiertas y pocería en la urbanización?

1.411 lecturas | 15 respuestas
Buenos días de nuevo,

Como habéis podido comprobar durante la semana, desde Fadesa se ha seguido trabajando siguiendo la línea acordada, desafortunadamente el tiempo no ha acompañado para que se pudieran realizar los trabajos de la manera deseada.

El pasado viernes, la Comisión mantuvo de nuevo una reunión con el Jefe de Post-Venta, ante la impaciencia de algunos vecinos de querer ver resultados inminentes.

Como ya he comentado al principio, desafortunadamente el tiempo no ha ayudado, además como podéis imaginar no estamos en la mejor época de conseguir profesionales para solucionar el tema de las cubiertas, también han encontrado problemas a la hora de conseguir el material, (aunque como podéis comprobar han estado llegando palets de tejas durante la semana, que se encuentran apilados en las calles). Otro de los puntos conflictivos a la hora de llevar a cabo la tarea son los encuentros de los tejados, para que nos entendáis, esos puntos conflictivos que hacen que el agua desagüe hacia un lado u otro, y que en el caso concreto de los pareados, el agua desaguada es dirigida hacia la pared de las chimeneas, pues bien para solucionar estos problemas se están buscando piezas especiales. No obstante, Fadesa nos ha comunicado que a finales de esta semana que comienza, emitirá una carta en la que detallará exactamente cual va a ser el proceso a seguir tanto en los trabajos de cubiertas como en los de pocería, y describirán los plazos de ejecución de los mismos, dicha carta será entregada a todos los propietarios.

Por otro lado, Fadesa ha dotado a la urbanización de nuevos refuerzos para solucionar todos nuestros problemas, ha dividido la urbanización en 4 zonas de trabajo, con 4 Encargados nuevos, y un Jefe de Producción. También ha llegado algún administrativo más, y algunos grupos de trabajo de los diferentes Oficios, estos últimos se irán reforzando en las próximas semanas.

En cuanto al servicio de 24 horas, se siguen buscando empresas para este fin, cuyo objetivo, será dar cobertura a nuestra oficina de Post-Venta, en situaciones y horarios que no puedan cubrir.

Sobre el tema de los techos, Fadesa ha buscado una pequeña solución, entendemos que temporal, para que podamos colgar nuestras lámparas, y es facilitar a los vecinos de unos anclajes especiales para dicha acción.

Del tema de las persianas, seguimos sin obtener una respuesta desde Coruña.

Os pediría como en el último mail, que no dejarais de enviarnos sugerencias a los temas que creáis de interés general.

Un saludo,

La Comisión de seguimiento.


P.D.: Intentaremos colgar de nuevo esta información en el bloque de pisos de la entrada, aunque en la última ocasión no durara ni un día. Parece ser que hay ciertos jóvenes en las proximidades que se dedican a hacer actos vandálicos.
 
G
garpo
22/11/2006 15:00
w
 
J
jeit
22/11/2006 09:29
Rocanpa, tu enfado es comprensible, como el de todos debido a lo que está pasando
Es verdad que la "pelea" entre residentes y no residentes es una tontería, y creo que también tienes razón en que la "Comisión" no representa a nadie, más que a ellos mismos, pero si consiguen avances para todos pues bienvenidos sean, yo les agradezco lo que hacen, pero al hacerlo a título particular tampoco tienen porque estar siempre informando. Todos actuamos a título particulas cuando nos acercamos a la caseta de postventa a reclamar. La "Asociación" representa a sus asociados y supongo que sus representantes les mandarán alguna cartita informándoles de sus progresos y si no lo hace que los asociados reclamen la información que les parezca, si de momento se comunican a través del foro y están deacuerdo en hacerlo así, es cosa de ellos.
 
R
rocanpa
22/11/2006 00:07
Hola a todos, yo también soy una "residente" de Solagua que me acuesto y me levanto todos los dias en mi desastrosa y sobrevalorada vivienda desde hace 6 meses, por lo que me creo con derecho( al igual que el que sólo es propietario de un trocito del agujero que estan construyendo enfrente de mi casa por que aun no le hayan entregado su ansiada vivienda) a tener toda la información posible acerca de la situación en la que se encuentran las negociaciones con Fadesa, y un dia de repente me encuentro con que aparece de la nada una comision de seguimiento de la que no tenia conocimientoy que hablan por boca de los vecinos.A mi nadie me ha preguntado mis problemas ni mi opinión para hablar por mi boca, no conozco a los integrante de dicha comisión, no se si lo están haciendo mal o bien porque no conozco nada más que lo escriben aqui de vez en cuando y creo que hace falta algo más que escribir aqui para informar a los vecinos por que como ya dije en mi anterior correo no todos los vecinos tiene acceso a este foro, con lo que no tienen acceso a la información y no se a vosotros, pero cada vez que he ido a la caseta de postventa me ha atendido la pavi-sosa de alli y prácticamente se ha reido de mi, con lo cual no se de donde sacar la informacion ni a quien acudir con lo que pretendo que entendais mi enfado cuando me entero que hay gente con toda la informacion en su poder y no la divulgan para todos los vecinos,no solo para los que se meten en este foro e incluso intentan ocultarla a los miembros de la asociacion que estaban más metidos en el tema y son los únicos con capacidad de representacion de los vecinos.
Por otra parte, la lucha residentes-no residentes me parece penosa, tenemos que aunar fuerzas para sacar esto adelantey tenemos que estar todos juntos por que los unicos que se pueden beneficiar de eso y del mal rollo comision-asociacion es fadesa.
Con esto no quiero decir que no este deacuerdo con ir por las buenas como decis aqui,si no que tenemos que estar todos informados y perseguir los mismos objetivos por que lo que a mi me preocupa es que los logros que se puedan conseguir sean coto privado de quien los consiga.
Siento si lo que he escrito le puede molestar a alguien pero es que estoy cansada de no ver resultados y me siento estafada por fadesa, lo unico que quiero es que esto se solucione y solo pido estar como minimo al corriente de lo que va a pasar para saber que hacer(denuncias, venta de la vivienda, etc),por lo que os ruego que me comprendais
Un saludo.
 
J
JOMARA
21/11/2006 04:43
Creo que deberiamos de reflexionar un poco sobre lo que esta sucediendo y darnos cuenta que aun siendo todos vecinos de la misma urbanizacion tenemos ideas,conceptos y problemas diferentes.Por eso tenemos que estar unidos lo mas posible,y actuar en dos frentes :a corto plazo y a largo plazo.
A CORTO PLAZO:presionar a fadesa para que arregle lo antes posible todos los desperfectos de la viviendas.
A LARGO PLAZO:crear una comision que investige mediante abogados,peritos y arquitectos una valoracion precisa de lo que nos han vendido (segun normativa,contrato,fotos y memoria de calidades ) y lo que realmente nos han dado.
ES DECIR VECINOS que tenemos que agruparnos,asociarnos,lo que sea necesario para crear un solo grupo que actue a corto y largo plazo para dar cobertura a los problemas e inquietudes de todos los vecinos.De esta manera nos ira muy bien.
 
J
jose ricardo prados
20/11/2006 20:01
BUENO YO CREO QUE FADESA ESTA CUMPLIENDO LO QUE HA DICHO OS DIGO ESTO PORQUE YA HA EMPEZADO A AREGLAR LAS VIVIENDAS COSA MUY IMPORTANTE QUE ES LO QUE NOS INTERESA.
YO CREO QUE DEBEMOS ESTAR UNIDOS ANTE TODO Y DEJARNOS DE TONTERIAS.
 
S
sergioyana2
20/11/2006 17:19
solo voy a decir un par de cosas.

1º no tengo ningun tipo de hafan de protagonismo es mas si estoy metido en todos estos lios es por que 156 firmas lo solicitaron en la primera reunion aunque luego mucha gente en el momento que se han enterado que llebar abogados un domingo a una reunion, mandarles un papel con los problemas que tienen en sus casas para hacer valoraciones de los problemas colectivos etc... cuesta dinero han escondido las cabezas y ahora parece ser que lo de la asociacion no va con con ellos, pues bien en la asociacion ahora mismo ahy inscritas 60 viviendas algunas entregadas y otras a falta de entregar esas viviendas arrojan 115 socios y mientras esas personas no se den de baja moleste a quien moleste la asociacion es una realidad.


2º contestacion a residentes o no residentes perdonarme pero me recuerdan a las contestaciones que en un principio siempre me han dado las comerciales de fadesa y los delegados de fadesa, con esto quiero decir que me parece penoso que al igual que fadesa que piensa que una persona que aun no ha escriturado pero que lleba un retraso de mas de 6 meses en la entrega de su casa no tenga derecho ni a reespirar, haya vecinos """RESIDENTES""" que se permitan discriminar de la misma forma.


sobre todo lo demas no me voy a pronunciar ""por ahora"" por respeto a una persona que me ha llamado por telefono esta mañana para pedirme esplicaciones y yo a el le he dado las que creia oportunas y esperare a lo que quedemos en una reunion que vamos a tener entre comision y asociacion para intentar limar los posibles malentendidos que se hayan podido producir.


un saludo
 
C
CRISTINADANI
20/11/2006 16:53

Lo siento, no creo que nadie pretenda creerse con derecho a contar con unos sí y otros no, o ser más que nadie, espero y deseo que la intención de todos sea unificar planteamientos y apoyarnos los unos a los otros, pero si en una reunión se queda en una cosa, y las personas se comprometen a llevarlo así, y luego ves que pasan del tema, pues perdonarme pero no se lo puede uno tomar bien, se informe o no, se entiende que no siempre se puede, pero no sé, si se plantean unas cosas, en aquella reunión la gente quedó de acuerdo en que fuera así, y no lo está siendo , me refiero a que dicha "comisión" tambien estuviera compuesta por gente de la asociación y hacer una sola fuerza, parecía lo más lógico, aunque debe de ser que hay gente que no lo cree así, pues no creo que la gente estuviera mi contenta de saberlo, vamos yo personalmente he leido el mensaje de dicha "comisión", que vuelve a ser lo mismo de lo mismo, paciencia que todo llegará, y mi casa y la de demás vecino con goteras en pleno invierno y lo que nos queda a este paso, pues no, lo siento mucho, gracias.
 
J
jeit
20/11/2006 16:32
Creo que el problema está en que os habéis puesto el nombre de "Comisión de Seguimiento" y la "Asociación de vecinos" piensa que debéis contar con ellos para todo porque si no les hacéis la competencia, pero "Asociación de vecinos" no lo tomes como competencia, te informen o no de sus pasos, son un apoyo más, yo y muchos otros no nos hemos puesto ningún nombre y también hablamos con postventa, tenemos reuniones y lo siento, pero no siempre tenemos tiempo de informar públicamente de todo. Lo cierto es que nosostros, muy poco a poco, y tan hartos como todos, vamos consiguiendo que fadesa vaya arreglando sus chapuzas.
 
C
CRISTINADANI
20/11/2006 16:27

Hola, solo decir, que yo también soy residente de solagua, que he estado en todas las reuniones de los domingos, que he podido charlar con la "comisión de seguimiento" y diré que mi percepción del asunto, sinceramente no sé quien ha elegido a dicha comisión, lo que tengo claro es que en la última reunión del domingo todo el mundo decidió que esas reuniones y ese seguimiento siguiera en pie, siempre y cuando también Fadesa se comprometiera a dar algo por escrito,lo cual no a hecho después de casi 3 semanas, y todos los vecinos dijimos que a las reuniones de la "comisión" también acudieran varias personas en representación de la asociación, pues bien, eso ha sido así solo un día, el primero después de aquel domingo, a esa del día 17 sinceramente no sé quien fue, pero nadie de la asociación estuvo presente. En el mensaje anterior se pone que es una representación de los vecinos de Solagua, perdonadme pero yo no tenía ni idea de dicha comisión hasta que se comentó en una de las reuniones de los domingos, igual es que tan solo llevo viviendo un mes pero creo que no es excusa para no saber que alguien me está representando y en qué manera. De todos modos mi intención no es discutir en absoluto con nadie, y lo más importante de aclarar es que nunca nadie desde la asociación ni fuera de ella ha pretendido ir a malas en este caso contra Fadesa, está claro que las soluciones, puesto que ellos la han fastidiado, las tienen que dar ellos, hasta ahí perfecto, pero entiendo que todo el mundo deseamos saber el planteamiento que tomará Fadesa y los plazos para realizar todo ello,lo que no se puede permitir es que un día te dijan una cosa y otro día hagan otra, y que sí que no le voy a negar a nadie que se ve movimiento, bueno yo en mi caso he empezado a verlo hoy, pero por favor entiendo que el deseo de todos es que todo esto se solucione de la mejor manera posible y en un plazo de tiempo razonable, pero no solo en mi vivienda sino en la de todos los vecinos, no porque a mí me lo arreglen en dos días me quedo tan contenta y punto, al menos no es mi manera de verlo hay muchas familias afectadas y tenemos qu estar ahí todos,no creo que lo más indicado sea ahora que cada uno tire por su lado y se olviden del resto, y esto lo dijo principalmente porque el grupo de la "comisión" particularmente en este caso y en ese sentido no avisó a nadie de la asociación para poder asistir a dicha reunión, del día 17, sinceramente no creo que nadie y menos el vecino por el cual se hace mención en el mensaje de arriba vaya en plan de afan de protagonismo ni muchisimo menos, creo que es uno de los pocos que y perdonarme por la expresión pero a movido el culo pensando en todos, que no es el unico, pues quizás, pero sinceramente que se vengan ahora con estas niñerias, y espero que nadie se ofenda pero no es mi deseo, me parece lo más absurdo a parte de una perdida de tiempo y un desvio de la atención impresionante, me parece perfecto y respetable lo de ser paciente, y puedo asegurar que lo soy bastante, pero que uno sea paciente e intente hacer las cosas de la mejor manera posible, no significa que sea gilipollas, con perdón, que todo el mundo tenemos un límite.
Me gustaría indicar, que para mi lo más importante a día de hoy, es que justo, hoy por hoy, vivimos en un país libre, o al menos eso me gusta pensar, democrático y me puedo expresar libremente y luchar por mis derechos que los tengo y más cuando las obligaciones están más que cumplidas.Espero no haber ofendido ni molestado a nadie y de ser así, perdonad no es mi intención, unicamente he leido ciertas cosas que personalmente me han dolido y molestado como "residente" de solagua, aunque yo prefiero decir vecina, no me gusta hacer diferencia entre los que vivimos y los que aún no, porque tarde o temprano todos seremos vecinos y viviremos y padeceremos las mismas situaciones y problemáticas que surgan en lo que a urbanización se refiere , gracias y perdonar por el rollo.Un saludo a todos.
 
J
jorgeysara
20/11/2006 14:21
Buenos días.
Os cuento lo que sé: La llamada "Comisión de Seguimiento" es una representación de los vecinos de Solagua que decidieron que la solución al problema que tienen nuestras casas solamente nos la puede dar FADESA. Está formada por vecinos RESIDENTES en Solagua, que se levantan y se acuestan todos los días en sus casas de la urbanización, y que con ningún ánimo de lucro han decidido que salga por sus bocas todos los problemas que hemos contado en las reuniones y que reclamen soluciones. No se han AUTOELEGIDO ni AUTOPROCLAMADO aunque así lo digan, lo único es que han decidido emplear un poco de su tiempo en reunirse con el delegado de Postventa de Fadesa para proponerle nuestras reclamaciones (es más, en la última reunión de vecinos se propuso esta vía de resolución y la mayoría de los allí presentes estuvieron de acuerdo). Hasta hoy ha funcionado porque en mi casa me están arreglando, de repente, muchos desperfectos. Sé que no pertenecen a FADESA porque los conozco y se que tienen las mismas ganas o más que nosotros de que se lleven a cabo los arreglos.
Si alguien tiene algún tipo de duda sobre el tema recomiendo que se haga saber en el foro, pero éste Comité lo único que quiere es ir por las buenas porque por las malas se puede conseguir que no se lleven a cabo las reparaciones (si, y dinero en el futuro (para quien le interese!!)). El problema está ahora y ahora hay que solucionarlo.
Por favor, como vecina me indigna que un vecino pueda llegar a decir de otros lo que he leido en el mensaje anterior. Creo que si tenemos que actuar independientemente para evitar estos conflictos, habrá que valorar, pero a día de hoy España ya tiene Rey y Presidente del Gobierno y NADIE puede opinar por mí ni ir por las malas contra nadie en mi nombre.
Un saludo y.... PACIENCIA, que si los residentes la tenemos los que no residen aún allí deben apoyarnos y transmitirnos la suya en vez de intentar adquirir protagonismo para hacer las cosas según su voluntad.
Para cualquier duda nos vemos aquí.

Un saludo
 
S
sergioyana2
20/11/2006 09:47
muy wenas.

lo de la comision de seguimiento son 4 o 5 personas que se autoproclamaron miembros de la comision. en la ultima reunion de vecinos despues de ellos dejar claro su oposicion a solicitar todo por escrito, a que todo se hiciera lo mas legal posible mediante una asociacion etc. por la postura de la mayoria de los vecinos a que todo se hiciera por parte de la asociacion contando tambien con ellos han cogido y en la ultima reunion se han saltado todo lo hablado y han vuelto a ir por libre pasando una vez mas de lo solicitado por los vecinos y no avisando a ninguno de los tres miembros de la asociacion de vecinos.

nosotros teniamos hace dos semanas dos reuniones ya concertadas con distintos responsables de fadesa, esas reuniones fueron canceladas sin nisiquiera habernos avisado antes por mediacion de esa comision la cual hablo con fadesa y de una forma u otra anulo las reuniones diciendo que yo estaba deacuerdo con esa anulacion, luego se nos invito a una reunion en la cual nos dijeron unos planes de trabajo los cuales no se han cumplido en nada, tambien se nos dijo que en la siguiente reunion que tuvieramos nos darian una respuesta a todo lo que estaban dispuestos a reparar ( persianas, techos interiores etc.) y que nos darian junto a eso todo lo hablado de los tejados planin de trabajo y poceria por escrito, ante esto no me sirve que lloviera desde el miercoles por que para firmar un papel con un compromiso de reparacion no es necesario que no llueva.

en la reunion que yo tenga entendido no han asistido los que para mi son mas importantes que son kike y un vecino que es tecnico en temas de construccion "perdoname pero no recuerdo tu nombre" que son las dos personas que mas entienden en referencia a los que nos atañe "normativas etc..) y que al mismo tiempo son las dos personas que hablando con propiedad y conocimiento metieron mas presion a fadesa, con esto quiero decir que estoy deacuerdo con rocampa y parece que las personas que aparentemente queremos solucionar todo esto les estorbamos a estos de la comision, cuando recivimos la informacion de que no empezarian por lo menos hasta diciembre o enero una persona de esa comision me comento que no hicieramos caso al tal antonio ese, pues yo digo que queda una semana para diciembre y que antonio tiene mucha razon en lo que dijo lo unico que ese hombre en vez de vacilarnos como hacen los de fadesa cuenta las cosas tal y como son.


rocampa mi telefono es 699.34.60.84 llamame y te informo de todo lo que necesites al igual que cualquier persona que lo necesite tambien puede llamarme.


tambien decir que la asociacion va ha esperar hasta el jueves y si no se ve un movimiento real mandaremos un burofax a fadesa solicitando una reunion en representacion de la asociacion y sus socios en la cual ya entraremos ha dialogar con otros tipos de exigencias para defender nuestros intereses.
un saludo.
 
R
rocanpa
20/11/2006 07:46
Hola a todos, tengo la sensacion de que me estoy perdiendo algo, porque de las ultimas cosas que estais hablando aqui no me he enterado de nada.Quien es la comision de seguimiento? Quienes la forman? Quien los ha nombrado? porque que yo sepa lo que hay es una asociacion de vecinos que nos representa y no he oido hablar de ninguna comision de seguimiento hasta ahora, y lo que es mas importante ¿por que parece que los correos de esa comision de seguimiento hablan por boca de fadesa con frases como "desde fadesa se ha seguido trabajando", "cuyo objetivo sera dar cobertura a nuestra oficina de postventa",y haciendo propaganda de los ultimos logros de fadesa, nuevo personal,nuevas tejas, aparatos para colgar lamparas etc. Agradeceria a alguien que sepa un poco mas del tema que me de algo de informacion, por que hay muchos vecinos como yo que acabamos de empezar a entrar en el foro y hay mucha gente que no tiene nisiquiera esa posibilidad y estan en su casa sin enterarse de nada de esto.
Por otra parte, Sergio no he recibido noticias para lo de la asociacion y me apunte el dia que recogiste los nombres de la gente que quisiera ser representantes de la misma por favor dame tu telefono y yo me pongo en contacto contigo.Gracias.
 
K
KikeyGemayNuca
19/11/2006 22:27
Muy buenas a todos,
en cuanto a la reunion del dia 17, Quien la convoco? a quien se le informo? yo estoy como sergio no conocia nada pero bueno si hacemos cada uno lo que quiera cada uno lo habran conseguido... Quien estaba en la reunion porque nadie lo sabia?????? Quien se cree lo de los equipos y lo de los materiales, se supone qe eso ya lo tenian resuelto y en cuanto al tema de organizacion de post-venta todo sigue igual o peor ya que sin ir mas lejos el miercoles se presento el fontanero en mi casa (al que llevo esperando mas de tres meses) sin avisar y como es logico no habia nadie, vamos que nos estan tomando el pelo y encima nos doran la pildora. A todo esto sigo esperando una miserable llamada de post-venta asi que si piensan que ya estan las cosas encaminadas vamos mal porque lo unico que han hecho ha sido meter mas jefes para repartirse la mierda entre ellos.
 
S
sergioyana2
19/11/2006 18:31
una cosa mas.


el miercoles pasado a un vecino y que teoricamente formaba tambien parte de la dicha comision y que tampoco fue avisado de reunion ninguna se le comunico por parte de antonio de posventa de fadesa que no empezaran con los tejados hasta mediados de diciembre en un principio pensamos que era una pajara mas del famoso antonio pero lo que esta ocurriendo nos lleva una vez mas a una perdida de tiempo de fadesa, si teoricamente empiezan para mediados de diciembre que es justo cuando empiezan todas las fiestas de navidad para cuando empezaran realmente segun mis cuentas para enero vamos que tendremos que seguir perdiendo tiempo que es lo unico que quiere fadesa.

un saludo
 
S
sergioyana2
19/11/2006 18:21
muy wenas.


tengo que decir sobre esa reunion que se celebro el dia 17 que las personas que asistieron se saltaron por completo lo solicitado en la ultima reunion entre vecinos celebrada el dia 5 puesto que esta reunion no ha sido informada en ningun momento a las tres personas que formabamos parte de la asociacion y que solicitaron los vecinos que asistieramos a las reuniones por lo cual tengo que mostrar mi desacuerdo por el comportamiento de los que dicen llamarse comision ya que esa comision no es mas que lo que pidieron los vecinos y no las tres o cuarto personas que actuan por su cuenta por lo tanto yo aviso que desde mañana empezare a quedar con las personas que crea oportuno de fadesa ignorando totalmente a los que dicen llamarse comision.

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento