Volver al foro
R
rocanpa
06/12/2006 00:45

arreglos?

¿Es seguro unir los canalones de pluviales a la red de aguas fecales?

1.067 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, hoy he recibido la visita de dos personas de fadesa que han venido para interesarse por los desperfectos de mi vivienda,me han dicho que me lo arreglarian todo pero no me ha gustado la solucion que me han dado para la canalizacion de pluviales.Segun me han explicado van a unir los canalones a la red de aguas fecales que pasa por debajo de las viviendas, con el consiguiente riesgo de desbordamiento por los wc en caso de que llueva mucho y todas las viviendas esten ocupadas, ya que segun tengo entendido cada 6 pareados hay una tuberia de fecales que va al alcantarillado, no lleva cada chalet su propia tuberia al alcantarillado,sino que van pasando de uno a otro y el ultimo es el que recibe toda la "mierda" con perdon y la vierte al alcantarillado,asi que ya veremos,por que igual es peor el remedio que la enfermedad, no creeis?. En cuanto a las fugas de la calefaccion me tienen que levantar media casa para arreglarlo, asi que asi estamos.Bueno vecinos espero que tengais mas suerte que yo, y a los que vais a tener pronto vuestra casita os vaya mejor. Feliz Navidad a todos.
 
C
CUERVO
08/12/2006 01:05
Claro que debajo no son habitables pero en los adosados de esquina han colocado una preciosa alcantarilla o mierda similar con la consiguiente perdida de metro cuadrado de parcela que si que figura en contrato por lo cual hay la pueden haber cagado. Segundo al estar dentro de una vivienda el acceso si a alguien se le atranca la casa y el vecino de esquina está en la playa si alguien entra en su parcela es un allanamiento? No se pero como mienimo debherían haber sacado las alcantarillas a acceso publico como es la calle.Alguien será el responsable. Aunque parece que poco hay que hacer.Asi que el de esquina se come el marron de la mierda pero y si se harta y deja que la mierda llegue hasta el primer chalet de quien es el problema. Esto habrá que mirar como solucionarlo de algun modo creo yo.En lña propaganda podían haber puesto chalets y campos de mierda y de campos de golf...Que esta es otra y el campo de golf y conste que me importa una mierda el golf pero segun la informacion de vallas y publicidad suministrada y que siguen suministrando ponen viviendas con campo de golf. El dia de desperfectos preguntarles si se puede ir a jugar al golf. Que fenomenos son estos tíos. Cada vez que lo pienso es para partirse el culo de lo listos que son.

Saludos a todos y gracias por las aclaraciones KileyGemayNuca.
 
K
KikeyGemayNuca
07/12/2006 23:43
Buenas noches a todos, solo queria aclarar ciertos temas que parecen un poco confusos.
Lo primero el tema de los pareados, las generales de cada chalet VAN SEPARADAS hasta una arqueta que hay en el patio de la cocina y es por desgracia totalmente legal.
Segundo, el tema de los adosados, que se conectan varios chalets a uno solo. Esto se llama PASO DE SERVIDUMBRE y como esto se aprueba cuando se hace el proyecto de la obra y eso fue por el 2004 pues se acoge a la antigua normativa y es legal ya que los pasos subterraneos de los chalets NO ESTAN DECLARADOS COMO METROS CONSTRUIDOS Y NO SON HABITABLES (Mucho cuidado con este punto a la hora de reclamar ya que si viene un tecnico del ayuntamiento o de la comunidad y ve un sotano "habitado" es posible que te quedes sin recurso y con un "regalito" de multa). Es por eso que se supone que cuando escrituras estas cediendo ese paso por el bien de la comunidad.
Desgraciadamente la ley esta hecha para los tramposos y tendremos que jodernos con las chapuzas de esta gente, porque de construr no se si sabran mucho pero de trampear son expertos.
Lo siento y espero que haya conseguido aclarar alguna cosilla.
 
C
CUERVO
07/12/2006 01:02
LO que averigue os lo escribiré para que les toqueis las p... a la empresa pero en esto parece que no va a haber tu tía.Si alguien cree que no es así que lo diga que espero que me equivoque pero la realidad es la realidad por mucho que me joda. La única posibilidad es que la comunidad autonoma haya aprobado una ley similar a la que aprobó Madrid a principios de año.Repito información extraida de este enlace antes citado.
Un saludo a todos y a los de la 31 que no tengais muchos defectos.
Saludos
 
J
JOMARA
07/12/2006 00:56
Hola, a todos, soy Mª Carmen, lo cierto es que yo no entiendo mucho de canalizaciones de pluviales y aguas sucias, y lo que acabo de leer me parece alucinante,¿es legal que hagan coincidir ambas canalizaciones? El próximo dia 12 nosotros hemos de ir a "visitar" nuestra casa y me gustaría que me alguno me dijera cómo podemos comprobar si este tema está correctamente hecho o se trata de una nueva "chapuza" de FADESA. También me gustaría saber qué cosas, además de las obvias, debemos comprobar para poder hacer la reclamación correspondiente, porque nuestra intención es OBLIGAR a esta promotora a entregarnos la casa tal y como nos la vendió. Un saludo.
 
C
CUERVO
07/12/2006 00:49
http://www.soloarquitectura.com/foros/archive/index.php/t-2037.html
En este enlace se explica que en Madrid y esto vale para aranjuez si que cada vivienda debe tener su salida de fecales individual. Pero tristemente en otros sitios es perfectamente legal lo de compartir la mierda y que pase por debajo de las viviendas. Es más estas constituyen una comunidad con que haya un vecino que así lo solicite.Bueno que me enrollo el que quiera saber más que se lea los argumentos del arquitecto de esa página. Bueno miraré por otros lados pero parece que esto es así y mirad que me jode.
Saludos
 
K
KikeyGemayNuca
06/12/2006 01:29
Buenas rocanpa, siento lo de la calefaccion pues si te digo la verdad si no ha salido ya la fuga pinta mal porque eso es que filtra por otro lado y cuesta encontrarla, mira en el techo de la planta de abajo a ver si sale por el forjado de arriva.
En cuanto a lo de las "soluciones" de las pluviales si te refieres a los pareados te tranquilizare ya que cada 2 pareados tienen una arqueta comun que vierte a la red de fecales pero no andas mal encaminado en hecharte las manos a la cabeza con la "ocurrencia" de esta gente ya que al conexionar las pluviales a la red de fecales se corre el riesgo de que nos salgan olores en el patio por los tubos y eso si que no es una "buena solucion".
Seguro que ellos no estan en veranito comiendo una paellita en la terraza de su casa con el suave aroma del filete que te comiste tres dias antes y creias haber eliminado al tirar de la cadena. Ay que joderse con estos chapuzas no hacen mas que parchearlo todo!!!!!!!!!!!!
 
C
CUERVO
06/12/2006 01:05
Algo de esto trataron en el foro de aranjuez de la misma empresa. Yo lo que no se si esto es así en la urbanización. Puesto que si es así tengo entendido que si no se ha firmado en el contrato una clausula de paso de agua que le llaman algo de acueducto ahora no recuerdo el vecino que recibe la mierda puede chapar la conexión legalmente y los demás se comerian el marrón. Yo lo que tengo claro es que esto es grave y denunciable en caso de que sea así.Yo cuando vaya a la visita como me la hayan jugado se lo dejaré claro.Bueno que ya tenía la mosca detras de la oreja. Aunque como la manzana 33 la lleva otra empresa no se que habrá de cierto. Pero si necesitan querellas las tendrán como sea así por las ilegalidades que hagan hecho si es que es ilegal que me enteraré y bien enterao. Bueno saludos y a seguir sufriendo y esperando a que llamen para ver los perfectos.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento