Volver al foro
E
encuestador
18/03/2008 20:10

balance de los vecinos....

¿Qué servicios y mejoras son importantes para el entorno de tu urbanización?

1.730 lecturas | 15 respuestas
hola a todos.


quisiera que me ayudarais todos con vuestra opinion sobre que cosas mejorariais del entorno de vuestra urbanizacion para asi poder realizar una estadistica con todas vuestras opiniones y poder utilizarlas para el bien de vuestro entorno.

en este foro de opinion me gustaria que dejarais de un lado vuestras casas y nos centraramos en :

servicios (recogida de basura, alumbrado, parques, estado de los jardines, accesos a la urbanizacion etc..)

que servicios creeis que serian importantisimos de cara a un futuro cercano (colegios, guarderias, etc...)

vamos todo lo que creais importante para la posterior vida en vuestra urbanizacion.

los mesajes rogaria que me los mandarais bien por este medio en este posit o PREFERIBLEMENTE en el correo electronico de encuestadorsolagua@hotmail.com los que los mandeis al correo antes poesto me gustaria que pusierais si estais empadronados en illescas o en vuestro domicilio anterior.


ante todo agradeceros vuestra ayuda.

muchas gracias.
 
W
W0LV3R1N3
01/04/2008 18:05
Estoy totalmente de acuerdo.

Salu2
 
U
unigemix
01/04/2008 14:01
No me creo lo del cercanias renfe para la proxima legislatura ni en broma. La gente no se empadrona, por lo cual no pueden hacer una estimacion de la poblacion habitante en illescas, con lo cual tiene tantas posibilidades Illescas como cualquier otro pueblo ya que en numero de habitantes nos superan
Sabeis que nuestros vecinos de yeles se estan empadronando cada vez mas??
seguro que ellos tendran mejores coberturas de todo tipo. para que va a poner illescas mejoras a los habitantes de madrid parla o toledo.¿?¿?¿?
si no suman para una cosa no suman para otra.
a mi me ha fastidiado mucho dejar el padron donde estaba antes, pero me he empadronado, por que asi se consiguen las cosas. No protestando y dentro de 5 o 6 años cuando el señorio salga adelante, aprovecharse de los beneficios conseguidos de los que SI nos empadronamos
 
W
wilcox
31/03/2008 22:46
...Ah, se me olvidaba, según la campaña electoral de Zapatero, Illescas contará en esta legislatura con Cercanias-renfe. Yo creo que eso ya es una buena noticia, ya que de forma obligatoria, tendrán que poner una estación en el señorio.

Un saludo
 
W
wilcox
31/03/2008 22:40
Buenas a todos:

Lo imprescindible para que nos hagan caso, y al mismo tiempo los vecinos podamos hacer presión, es EMPADRONARSE, ya que si no hay vecinos censados, para el ayuntamiento no contamos.

Sobre infraestructuras, es imprescindible mejorar los accesos al señorio, y como no las distintas incorporaciones a Madrid, ya que esta última, esta en un estado lamentable.
Sevicios, practicamente inexistentes, no tenemos, colegios, farmacias, guarderias, polideportivos, ni nada de nada. Ya sabemos que esto no se hace de la noche a la mañana, pero si que es demandable es un proyecto sobre la implantación de los mismo. Mas que nada, para que parezca que no nos vacilan.
Limpieza y demás, los cubos de basura, aparecen y desaparecen como por arte de magia. Hoy esta, y mañana no. De hecho en nuestra calle, llevamos semanas sin cubos. Respecto a parques y zonas comunes, es cierto que las constructoras, no lo han dejado todo lo bien que se debiera, pero los vecinos no colaboran, además de que algún incivico se dedica a dejar regalitos de sus mascotas, cuando no son los hijos de alguién, los que se dedican a romper las cosas o hacer pintadas. Es un tema tipico de educación civica.
Seguridad, mi pareja y yo, no hemos visto a la policia, ni guardia civil, ni nada que se parezca en todo este tiempo. Es un poco vergonzoso.

Reflexiones, es cierto que si no nos empadronamos, pues el ayuntamiento, pasa olimpicamente. Pero si que cobra los impuestos de la contribución, y yo supongo que eso ya nos da derecho a poder exigir, es decir, les tendría que dar verguenza al ayuntamiento, el no tener de forma constante, por lo menos una patrulla de policia municipal, vigilando la urbanización. Es también muy importante, que si existe una asociación de vecinos, todos los que estemos interesados en el bien de nuestra urbanización nos apuntemos a ella y colaboremos en lo que podamos, ya que la unión hace la fuerza, y eso tiene mas voz a la hora de exigir al ayuntamiento o bien al gobierno de Castilla La Mancha.

Sabemos que el camino es largo, ya que todavía queda mucho por hacer, pero estamos dando los primeros pasos y debemos de estar orgullosos de ello.

Un saludo muy fuerte, y perdonar la charla.
 
E
encuestador
27/03/2008 12:32
hola a todos.

solo queria comentar que esta iniciativa es unicamente con el interes de poder hacer una relacion de todo lo que nos preocupa en relacion a nuestro entorno para poder dentro de un mes aproximadamente "que me consta que tienen intencion de abrir una oficina de informacion al ciudadano en el señorio" presentarlo como un escrito de peticion para comunicarselo a quien corresponda del ayuntamiento e intentar que tomen medidas oportunas para dar solucion a los problemas que presenta la urbanizacion.

asi que por eso vuelvo a perdir vuestras opiniones por muy repetitivas que sean.

tambien aclarar que esta encuesta ni tiene fines politicos ni tiene nada que ver fadesa ni nada parecido.

gracias.

 
xono
xono
27/03/2008 10:54
Buenos días a todos, entendiendo que esta encuesta tiene un fin y no es otro que intentar solucionar las cosas o al menos denunciar lo que consideramos no esta correcto paro a enumerar algunos puntos, aunque la mayoría son repetitivos ya que todos los vecinos por desgracia vemos cada día como está nuestro "barrio".
El tema de la seguridad como a todos creo que me inquieta, no se ve presencia policial y sí se escuchan noticias de "incidentes" cada día con más frecuencia.
Los accesos, sin lugar a dudas se necesita una planificación de futuro sobre este tema, conexión con la A42, con el pueblo... vías de entrada, va a ser un tema preocupante si nuestros políticos no toman cartas en el asunto. repito lo dicho por otro vecino... la salida a la A42 es "peligrosa" el firme es inexistente y cada día está peor.
Servicios inexistentes, los ya enumerados, colegios, institutos, instalaciones deportivas ( las pocas que hay están ya destrozadas y nadie las mantiene), farmacia, servicios médicos.... lo necesario para llevar una vida digna ente vecinos que pagan sus impuestos y desean lo mismo que los del pueblo.
La limpieza deja mucho que desear, los jardines " de diseño" se dejan secar, no se cuidan, son feísimos...
No existe información municipal, ni conexión con el ayuntamiento.
Ciertamente yo al menos no considero que estemos dentro de Illescas ya que su ayuntamiento no nos considera como tal , quizás cambien las cosas cuando nos empadronemos todos y nuestros decidan el futuro de este pueblo.
Quiero terminar deseando que las cosas mejoren ya que veo que las viviendas entán en venta, que vecinos que habían venido a vivir con ilusión se están marchando. Suerte para todos.
 
W
W0LV3R1N3
23/03/2008 14:54
Buenos dias, vecin@s.


En primer lugar agradecer el interes de "encuestador", pero tambien, permiteme que sospeche un poco (es natural), sobre la "intencion" de la encuesta. Evidentemente si eres alguien proximo al ayuntamiento o a la oposicion, no nos lo ibas a decir claro esta, y dado que te has registrado con este unico fin, lo que deduzco es que esta encuesta es importante para ti. De cualquier modo espero que estos datos sirvan para cambiar cosas.


Tenemos ya una asociacion de vecinos que se esta moviendo en esta linea y aunque es verdad que tiene problemas de organizacion y gestion por falta de tiempo y recursos, tambien es cierto que realiza gestiones con el ayuntamiento en esta linea y por lo visto estan colaborando con nosotros.

Por lo que yo se ahora mismo se estan realizando las siguientes gestiones:


- Sustitucion de cubos de basura por otros de mejor apertura y mayor capacidad.

- Reajardinamiento de zonas comunes (El ayuntamiento ha obligado a Fadesa a realizarlo)

- Reacondicionamiento de señalizaciones (estan pintando las marcas viales y poniendo badenes cebreados)

- Iluminacion de la rotonda principal y acondicionamiento de la via de servicio (lado Airbus)

Mejoras proximas:

- A lo largo de la avenida de los recursos humanos, existen zonas de servicios que tiene reservado el ayuntamiento justo delante de los pisos nuevos de Alameda del Señorio, consecutivos al deposito de agua. Esta aprobada la construccion de un colegio, Iglesia, Polideportivo y Edificio para gestiones del ayuntamiento y por ultimo (ya no estoy seguro de si es asi o no) un consultorio medico.

- El campo de golf ya esta siendo regado, se han rellenado los lagos, se ha construido el tunel que comunica ambos campos, y se han llenado los bunkers de arena y segun Fadesa, a lo largo de este año entrara en servicio.

- Ya han abierto 2 peluquerias en la avenida de europa, y un bar en el centro comercial de la entrada.


Las principales causas de que esto no vaya tan rapido como quisiesemos son 2 fundamentalmente:

- El poco censo de empadronados (los organismos publicos se mueven por estas cifras) , es decir, que jamas en la vida van a poner un consultorio medico si tenemos 3 tios empadronados en la urbanizacion, xq al resto aunque vivan aqui, no les corresponderia ir a este medico en el caso de que lo pusieran.

- La urbanizacion no esta recepcionada todavia. Es decir que hasta que Fadesa y demas compañias, no terminen la ultima maldita casa, el ayuntamiento no recepcionara la urbanizacion y por tanto no se volcara para dotar de servicios a la misma.

Existen problemas efectivamente de accesos de salida y tambien de entrada.

Yo lo que me pregunto todos los dias, viendo los atascos de Parla al venir a casa es como seran los de la urbanizacion viviendo aqui como esta previsto 20 o 30 mil personas en unos años, con estos accesos. Saturaremos la A42 seguro ya que llegaremos y saldremos todos mas o menos a la misma hora.

Hay que seguir presionando por temas como el tren, por los servicios, accesos etc ... que llegaran seguro pero lo principal es ir empadronandose, si no, no nos podemos quejar, ya que "oficialmente" no resides aqui si no estas empadronado.


Un saludo.
 
olbasa
olbasa
20/03/2008 22:45
Hola encuestador.

Paso a decir lo que yo veo que se puede y debe mejorar:

Marquesina de la parada del bus (llevo un año viendo esos cristales puntiagudos peligrosisimos y nadie pone remedio)

El acceso a la carretera de Toledo dirección Madrid por el restaurante De Torres (no son baches ahora son socavones con riesgo de partirnos la dirección de algún automovil)

La rotonda despues de pasar el portico estan dejandola secar y deteriorarse entera, una pena.

No tenemos colegios ni guarderias ni polideportivo ni una misera farmacia, la policia local es inesistente (solo para poner multas)

Las calles debido al gran transito de camiones estan cada vez más deterioradas y yo en un año que llevo viviendo solo vi pasar un camion barredora una vez !!

Y un largo etcetera....

No estamos empadronados y de seguir esto así no pienso empadronarme en la vida.
Un cordial saludo y a ver si esto llega a quien tenga que llegar.
 
djpapi
djpapi
20/03/2008 09:01
La policia la he visto solo en verano para ver las licencias de obra de las piscinas, o poniendo multas de aparcamiento, pero que se va a esperar de un alcalde socialista.
yo estoy empadronado, y he pagado 255,22 euros de contribucion, mas de lo que pagaba en fuenlabrada, y los servicios que tenemos en el señorio hasta ahora son de pena. los accesos son una mierda, los jardines estan hechos polvo, por cierto el artista que puso la direccion obligatoria a la dcha en la salida de la rotonda, si esa que se ponen los guardias para poner multas, a ese un "menumento" al gilipollas.
 
F
fast_kike
19/03/2008 13:22
es q no sabia si venias de parte de fadesa o del ayuntamiento.

creo q aun es un poco pronto para sacar este tipo de conclusiones, ya q aun no se han completado ni entregado todas las fases, y esto esta aun muy vacio.

pero es como todo. quizas repites la encuesta el año q viene y de los contras q te estan comentando, veras q luego han cambiado.

evidentemente, los q nos hemos comprado aqui una casa, es porque la zona nos ha gustado, y vemos muchas expectativas de futuro.

pero aun es pronto para juzgar. y yo por ejemplo, aun ni estoy viviendo, y como yo habra mas de la mitad de la gente q postea aqui.
 
M
mrgh
19/03/2008 11:57
Policía no he visto, pero municipales poniendo multas en la rotonda de salida a la calle Mario Vargas Llosa para los que tiramos rectos en vez de girar a la derecha muchos, municipales multando a los que dejan el coche en las puertas del garaje otros pocos, y el viernes pasado vi hasta una grua municipal retirando un coche no se de donde.
Por lo demás, no hay nada de nada. En mi calle hay un contenedor de basura que además cada día te encuentras en un sitio, y esta semana está genial, porque para cuatro tristes huecos de aparcamiento que había el contenedor ya nos ha quitado uno. Alguien sabe por qué se mueven todas las semanas? Es genial
Por cierto, nosotros somos tres y estamos empadronados pero casi hay más chalets y pisos en venta que habitados asi que nos queda mucho para que nos hagan algo
 
A
Angel Romero
19/03/2008 10:04
Creo que faltan muchas cosas por mejorar, pero para mi la principal es el tema de seguridad. ¿Alguien ve asiduamente policia en el señorio?.
En segundo lugar esta el penoso estado de la via de servicio de salida del señorio hacia Madrid, es alucinante, y va a peor.
Por último estoy de acuerdo en que el resto de servicios, conservacion de parques,limpieza de calles,etc son muy deficientes.
Nos hemos empadronado 3 personas.
 
M
magoa
19/03/2008 02:42
-limpieza viales pesimo
-limpieza jardines . la constructora los deja bien preparados pero los dejamos secar y en muy mal estado
-zonas infantiles. poco apropiadas sucias y con utensilios peligrosos, poco respeto de vecinos con perros que defecan en esas zonas
-guarderias inesistentes
-colegios no tenemos en manzana 36 hay entre 8-10 niños en edad de ir al colegio netre 0y 2 años y no se ve que tengamos otra solucion que ir al pueblo
-el mercadona muy bien , comercio va despegando pero con los precios de los bajos y zon a muy residencial le costara mucho cojer vida
-servicios por parte de junta castilla la mancha y ayuntamiento nulos ( no colegios, ni medico, ni parroquia, ni centros culturales, ni nada de nada)
-3 personas empadronadas procedentes de madrid
-seria de gran apoyo para la encuesta saber el numero total de habitantes del señorio para compararlo con pueblos limitrofes y ver de que servicios cuentan ellos
 
E
encuestador
19/03/2008 00:19
hola.

actuo en nombre propio, es con caracter informativo y la transcendencia que pueda tener es la que vosotros le querais dar.

este foro lo leen vecinos y personas que no lo son y creo que no esta de mas que en vez de hablar solamente de como es mi cocina o como estan de mal vuestras casas (que tambien es muy importante) se hable de todas las cosas que ocurren faltan o sobran alrededor de dichas viviendas, contavilizarlas todas y quien sabe si mañana puede mandarse a un ayuntamiento u otro organismo.

un saludo
 
F
fast_kike
18/03/2008 23:06
buenas.

actuas en nombre propio, o bien trabajas para alguna empresa privada u organismo publico?

es una estadistica a nivel informativo o puede llegar a tener mayor importancia y llegar a altas esferas donde se tenga en cuenta los resultados obtenidos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento