Volver al foro
C
charly2000
03/03/2004 15:19

Noticia en prensa sobre la evolucion de la zona

¿Cómo controlará el Gobierno regional el crecimiento de La Sagra y Toledo?

795 lecturas | 1 respuestas
Page se compromete a «controlar» el desarrollo de la comarca de La Sagra

ILLESCAS. El consejero Portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha expresado el compromiso del Ejecutivo regional de «controlar y ordenar el actual proceso de crecimiento y de desarrollo, en todos los sentidos, de la comarca de La Sagra y de toda la provincia de Toledo».

En declaraciones a EFE, realizadas tras su participación hace unos días en el Foro Joven que Juventudes Socialistas organizó en Illescas, García-Page señaló que, «al ritmo que se están planteando algunos proyectos y que se está desbordando Madrid, pensamos que, en un plazo de diez o quince años, la provincia va a contar con una población cercana al millón de habitantes».

A juicio del portavoz del Gobierno castellano-manchego, este crecimiento previsible «va a ser muy rápido y, por ello, queremos que sea controlado y ordenado, reuniendo los estándares de calidad, bienestar social, infraestructuras y prestación de servicios que necesita una sociedad moderna».

García-Page explicó que, para lograr este objetivo, «vamos a usar un recurso legal contemplado en la legislación autonómica en materia de urbanismo como es el Plan de Ordenación Territorial para poner orden en un crecimiento urbanístico y social, que puede ser muy importante para dinamizar Castilla-La Mancha, y singularmente la provincia».

El consejero Portavoz subrayó que, tras la primera experiencia emprendida en este sentido en el Corredor del Henares, La Sagra va a ser la más importante en envergadura por el territorio afectado, la población residente y el dinamismo industrial y empresarial que ha adquirido en los últimos años la comarca de La Sagra.
 
Q
quel
04/03/2004 19:34
Buenas, ya sabeis que soy del foro de Fadesa de Aranjuez, pero de vez en cuando me paso por aquí y hoy me he acordado de vosotros, porque ha salido Illescas en Madrid Directo, no sabía todo lo que están construyendo, pero al parecer la escalada de precios ya ha empezado.

En el reportaje básicamente hablaban de la expansión urbanística, y de que el 80% de los nuevos habitantes de Illescas procedían de Madrid, ya que está a sólo 35 Km, y que prácticamente se tarda lo mismo en llegar a Madrid desde Móstoles que desde Illescas. Que por menos de lo que cuesta un piso en Madrid allí se puede tener un chalet con parcela.

Así que ya veis la buena compra que habéis hecho, que dentro de poco vais a tener un pueblo con un montón de servicios, ya que al ritmo que va a crecer así lo hace suponer.

Hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento