Volver al foro
D
DENAyJOSITO
02/07/2008 15:30

piscina en adosados

¿Es viable instalar una piscina en un adosado? ¿Caben las máquinas y por dónde se pueden instalar?

6.286 lecturas | 16 respuestas
hola, estoy mirando piscinas e incluso me lei un post de 2006 en el que se reunieron varios vecinos de pareados para poner piscinas. yo vivo en un adosado y queria saber si alguien de un adosado ha mirado lo de poner piscina ¿caben las maquinas? ¿por donde? ¿es viable? muchas gracias
 
S
sergioyana2
27/08/2008 23:22
wenas juanjo.

solo confirmarte lo que te ha comentado wolv y completarte un poco la informacion.

De la licencia de obra los 60 euros por metro lineal es un gasto temporal puesto que si los obreros no causan daños te la reenbolsan ya que como ha dicho wolv es un simple aval y segun el operario del ayuntamiento que te atienda quiza ni te lo pida ami no me lo pidieron.

la grua pluma cuesta 850 euros diarios suelen cobrar 3 dias por los adosados y 1 por los pareados si en un pareado te cobran mas de un dia negocialo puesto que la grua solo la usan para tres cosas meter la escabadora grande, meter el baso de la piscina y volver a sacar la escabadora grande, el vaciado de tierra te lo realizan por el lateral de la vivienda con un dumper pequeño y como la pluma no la usan para nada mas suelen mandarla a otras obras que tengan cercanas o la aparcan por ahy.

el precio final con proyecto licencia y toda la instalacion para una piscina de 8x4 esta entre los 12000 a 15000 euros por ejemplo yo puse una piscina 10x4.5 con forma una especie de rombo me salio todo por unos 17000 euros. todo incluido, tambien te comento comprarla en temporada de verano puede salirte por unos 3000 euros mas y entonces los precios que ha dado wolv son los buenos, te recomiendo reservar por lo menos aunque no la montes hasta mas adelante entre los meses de octubre y enero es cuando menos trabajo tienen y por cubrir gastos bajan mucho la mano de obra y los fabricante necesitan desacerse de los vasos que tienen amacenados.

otra forma de ahorrarte unos 800 a 1200 euros es con el iva algunas empresas acceden a cobrarte el iva del vaso y la mano de obra sin iva, te aseguras de tener la garantia de la fabrica que te lo cubre todo y tambien ahorrarte unos 200 a 300 euros en la licencia de obra. una licencia de obra para una piscina que declaras un coste de unos 9000 euros esta entorno a unos 350 euros si la factura es por el coste total cuenta que te costara entre 550 y 600 euros.

un saludo y espero que entre uno y otro lo tengas ya todo claro.

 
W
W0LV3R1N3
27/08/2008 22:30
Buenas Juanjo.


El precio varia un poco en funcion de todo.

Los gastos generales son:

- Proyecto tecnico (Aparejador o Ingeniero) 700 eur aprox.

- Licencia de obras + aval aceras (60 eur por metro lineal de fachada) Total con 10 metros de fachada 1000 eur

- Llenado de piscina mediante cuba (varia tambien mucho pero entre 400 y 600 eur)

Subtotal (2000 - 2500 eur)


El precio de la piscina es aparte en el que se debera incluir lo siguiente:


- Movimiento de tierras, excavacion y vertido de escombro
- Precio del vaso (si es de poliester) y caseta tecnica
- Grua / pluma si es necesario
- Mano de obra de la instalacion

Regalos accesorios a parte claro esta.


El precio depende mucho del modelo, tamaño y forma si es de poliester, si es de obra depende de mas factores como el gresite a colocar etc .....

Lo normal es que ronde entre los 12000 y los 18000 euros en una piscina mas o menos normal (8 x 4), mas los 2000 euros anteriores.


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo
 
J
Juanjo2000
27/08/2008 20:13
Hola, por si acaso... ¿de que precios aproximados hablamos? teniendo en cuenta todos los gastos. Gracias
 
D
DENAyJOSITO
07/08/2008 23:31
una vez mas, gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y demas
 
I
ivillo
07/08/2008 18:29
Hola yo puse también la piscina con el grupo que comenta Sergio y en principio todo bien. Por mayo más o menos he tenido un problema, la piscina pierda agua y baja por debajo del skimmer, todavía no lo han solucionado y han venido un par de veces. Llevamos todo el verano sin utilizarla mucho. Te atienden muy bien pero de momento no hay soluciones. Ya te iré informando.
 
W
W0LV3R1N3
07/08/2008 14:47
Se me olvido comentarte (por si te interesa), que las mejores piscinas prefabricadas, son las australianas. Acaban de poner una sucursal cerca, no se si en Seseña, o en Casarrubios, tengo la publicidad en casa y la verdad es que son preciosas, pero a mi se me ivan de precio .... y dan garantia 35 años.

Por cierto, yo tambien fui de parte de Sergio a visitar a Hermans y ya he contado mi experiencia. No te tratan igual si vas 20, que si vas solo ....

A mi me han puesto clorador, ducha solar, lona de invierno, lona solar etc ... por ejemplo el clorador es ASTRAL (de las mejores marcas)y no QP Quimicamp, como el que me ofrecia Hermans, cuyo fabricante es KOKIDO, que es de lo mas barato que hay en el mercado. Me han mejorado el precio y tambien los mismos extras a los que se refiere Sergio. La mejor epoca para encargarla es en invierno, tambien conseguiras mejor precio fuera de temporada.

De cualquier forma, que disfrutes de tu piscina, si te decides por ponerla finalmente.

Un saludo
 
S
sergioyana2
06/08/2008 20:31
wenas.

no habia pareados y adosados a los adosados qeu no eran de esquina les hicieron el vaciado y todo eso con una pluma por encima de la casa.

un saludo
 
D
DENAyJOSITO
06/08/2008 18:05
Gracias tambien a ti por tu consejo... solo una pregunta mas ¿de los 20 que erais? erais todos pareados?
 
S
sergioyana2
06/08/2008 00:28
muy wenas denayjosito.

yo fuy uno de los muchos que formamos parte del grupo que montaron piscinas con hermans, de hecho la idea de formar el grupo fue mia, con nuestro grupo los de hermans montaron al final unas 20 piscinas y luego conozco varias personas que montaron recomendados por los distintos vecinos que participaron en dicho grupo, que yo sepa nadie ha tenido ningun problema con esta gente, en mi caso particular se estropeo la bomba de la depuradora y en menos de 24 horas la tenia cambiada logicamente sin coste alguno. con esto te quiero decir que por la experiencia que yo he tenido y han tenido cerca de 20-25 vecinos que yo conozco y muchos mas que montaron recomendados por estas personas ha sido muy buena y eso creo que demuestra mas que de sobra la profesionalidad y experiencia de estos señores, a nosotros y si me confundo que algun vecino de los que montaron ruego me rectifique nos trataron muy bien y creo que no hubo queja de ningun tipo ni en trato ni en profesionalidad. logicamente yo te recomiendo que mires en varios sitios no por el tema de intentar arañar dinero si no por extras que le puedan poner a tu piscina, el ahorarte 1000 euros arriba o 1000 abajo va en dichos extras ya que son distribuidores y no fabricantes y todos tienen los mismos precios, con esto quiero decir que pueden bajarte 1000 euros pero quiza en vez de ponerte una ducha solar te la ponen normal no te ponen escalera metalica etc... y eso si que te aseguro que debes de estar seguro de que quieres montar por que luego los cambios cuestan bastante mas que si lo haces ahora, tambien si sabes negociar el tema de la grua para meter la piscina ahy la diferencia si es notable me parece que cobran 850 euros por dia y claro si meten 3 dias es una pasta si negocias bien es muy posible qeu solo te cobren ese primer dia, mira en distintas marcas, que ahy es donde puedes encontrar mucha diferencia de precios.
fabricantes directos tienes en casarrubios tienes a dtp, en torrejon de la calzada ahy otro que a nosotros hasta nos montaron un aperitivo pero no nos demostraron ser muy serios no nos cerraban el precio final, coinpol la fabrica la tienen en fuenlabrada pero no atienden al publico te cojen datos y te mandan a tu distribuidor mas cercano te lo comento por si te sirve de referencia , en la carretera de numancia a yuncos han puesto una casa de piscinas que los modelos son muy muy bonitos los de dtp y coinpol son primos hermanos se parecen mucho lo que no se es como van de precios los conozco por una publicidad qeu han repartido recientemente por la urbanizacion.

un saludo.
 
D
DENAyJOSITO
05/08/2008 22:35
vaya... muchas gracias por tu sincera opinion. lo cierto es que por la inversion que supone y los quebraderos de cabeza que te puede traer despues, por eso estoy tardando un poco en dar el paso definitivo
 
W
W0LV3R1N3
05/08/2008 19:12
Buenas tardes denayjosito, si al final te decides por hacer la piscina, te comento mi experiencia personal, y luego tu decides .... El tema de una piscina no es algo de poca cosa que pueda hacer cualquiera. Ten en cuenta el peso que soporta, algunas pesan mas llenas de agua que una casa y deben durar años, etc ... si la quieres de obra, o de hormigon ..... en fin que te tienes que asesorar bien.

hermans son distribuidores de coinpol, y efectivamente tienen precios ajustados, pero a mi no me trataron nada bien ni en el trato, ni en el precio. Tampoco me parece que tengan demasiada experiencia, (el equipo es muy joven y llevan pocos años dedicandose a esto pues antes eran vivero). Por ello me decidi a buscar alternativas, aunque estuve meditando el que me la hiciesen ellos. Al final encontre otro distribuidor de coinpol en Getafe que me mejoro el precio bastante, me trataron 1 millon de veces mejor y sobre todo, el dueño Jeronimo, es algo mas agradable y tiene mucha mas experiencia (te puede enseñar interminables albums de fotos de piscinas de famosos a las que se las ha montado, cosa que en hermans no tenian ninguna segun me dijeron). llevan mas de 20 años alli. Yo pedi presupuesto en hermans, se lo lleve alli y me lo mejoraron y desde luego estoy encantado con ellos.


Un saludo
 
D
DENAyJOSITO
04/08/2008 18:01
muchas gracias por tu ofrecimiento... ya vi en los post que al final lo hicisteis con hermans y estuve viendo la web y eso.. lo cierto es que lo ando mirando despacito, no me corre prisa... y no estoy segura del todo que en un adosado vaya a quedar bien... me comento un vecino que por la calle belgica le parecia habia un adosado, a ver si doy con alguien que tenga adosado y lo haya hecho.. gracias por todo!!!
 
olbasa
olbasa
04/08/2008 11:08
Hola denayjosito, nosotros pusimos la piscina cuando nos juntamos un grupo del foro hace ya algún tiempo.

Los que nos pusieron las piscinas fue Hermans (aqui no tengo el telefono) pero es facil encontrar la direccion en internet.

Si necesitas algún dato mas me lo preguntas, ok?
Un saludoooo.
 
D
DENAyJOSITO
18/07/2008 15:44
Muchas gracias por la informacion!!!
Ya me parecio raro que nadie supiese nada
Gracias!
 
J
jeit
18/07/2008 12:46
si yo se de un vecino en la calle belgica q la ha puesto, creo q es en el numero 25 o 23.

No vi como se la montaron xq ya estaba construida cuando me fui a vivir al señorio.

salu2
 
D
DENAyJOSITO
05/07/2008 21:26
entonces.... nadie ha mirado en los adosados poner piscina?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento