Volver al foro
J
jyp
15/04/2004 11:58

Acerca de las zonas comunes

¿Qué información obtuvimos sobre las zonas comunes al comprar con Fadesa en Illescas?

746 lecturas | 2 respuestas
Después de haber notado en varios posts vuestra preocupación por las zonas comunes, he de contaros lo siguiente.

Antes de firmar el contrato de compra-venta con Fadesa, nos aseguramos de seguir unos cuantos pasos, p.e. ir al Registro de la Propiedad y al Ayuntamiento de Illescas para preguntar por el Proyecto Urbanístico y Licencia de Obras, eso fue entre Junio y Julio de 2003, y por aquel entonces todavia no estaba aprobado porque habia algunos puntos con deficiencias.

En la Concejalia de Obras y Urbanismo nos atendió el Arquitecto Técnico (gente muy maja) y nos enseñó el proyecto de Fadesa (dividido en un montón de tomos), nos preocupaba la zona común que tenemos en uno de los extremos de nuestra manzana y que tiene unos 1300 m2.

La ley del suelo de Castilla La Mancha obliga a la promotora propietaria del suelo a que ceda un 10% del suelo al Ayuntamiento (son unos de los que mas ganan con esto de la construcción...).

El proyecto está divido por manzanas, y en el caso de las zonas comunes explica el uso que el Ayuntamiento puede hacer de ese suelo (terciario, de servicios...), en el caso de nuestra manzana, el Arquitecto nos dijo que podrían poner desde jardines o dotaciones deportivas hasta construir un edificio para servicios de 2 pisos máximo ocupando una superficie máxima de 1000 m2 de los 1300 que tiene esa zona, pero también nos dijo que dada la gran superficie cedida al Ayuntamiento, dotar de servicios esas zonas supondría un gran desembolso, y que lo mas probable es que todo fuese zona verde (y ya veremos si dejado de la mano de Dios).

Y poco mas, eso es lo que pude averiguar por aquel entonces y espero que aclare algo a aquellos que tengan dudas.

Saludos a tod@s.
 
J
jyp
15/04/2004 22:46
Hola Ana y Fernan:

Nuestra manzana es la 20.
 
A
ana y fernan
15/04/2004 12:57
Hola jyp:

Gracias por tu información. Podrías decírnos suál es tu manzana, para que nos orientemos.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento