Volver al foro
G
gma
16/04/2004 17:16

QUE HE COMPRADO?

¿Está satisfecha la gente con la información que ha dado Fadesa sobre las viviendas adquiridas?

1.582 lecturas | 15 respuestas


No sé si la gente que ha comprado está satisfecha con la información que nos ha dado la constructora Fadesa, para mí deja bastante que desear, es escasa y nada concreta

Tenemos derecho a exigir una información precisa que nos facilite el conocimiento exacto de la vivienda adquirida. No obstante, con frecuencia renunciamos a nuestros derechos.

Me he estado informando y por si os interesa en el real decreto 515/89 viene toda la información que debe de facilitar la promotora (fadesa) a los particulares (nosotros).

Por si lo quereis mirar buscarlo en el google, salen un montón de páginas con esta información.Espero que os sirva de ayuda

Un saludo
 
A
agli
22/04/2004 22:57
gma:
no es por discutir, pero no puedes decirle a una persona que no conoces y ni siquiera sabes lo que ha comprado, que has preguntado más cosas que ella. Yo no tengo ninguna duda y no he tenido que llamar a Coruña, porque todo lo que necesitba me lo dijeron.
En cuanto a lo de la letra devuelta, que se dicen que te quitan la casa, no es cierto., te hacen ir a la nave a pagarla en efectivo, pero no te quitan la casa, ni mucho menos.
saludos
 
B
blancaN
19/04/2004 11:43
Hola amig@s/vecin@s del foro:
A la pregunta ¿qué me he comprado? yo contesto que me he comprado una vivienda, que para mí es la primera propia después de vivir varios años en alquiler, con mucha ilusión y también, cómo no, con mucho esfuerzo.
Creo que es demasiado pronto para alarmar a la gente diciendo que Fadesa nos quiere engañar o Fadesa no juega limpio. De momento aún no hemos visto ni siquiera el piso piloto o sea que no podemos opinar de las calidades hasta que no lo veamos. Además me parece un detalle que nos citen para ver el piloto, sobre todo porque ya no necesitan convencernos de nada, que YA HEMOS COMPRADO.
Otra de las cosas que me hace estar ilusionada es que la urbanización va para arriba, todas las fases se venden como churros y desde que me compré el chalet en julio del año pasado ya se ha revalorizado varios millones. Tanta gente no puede estar equivocada. Me preocuparía mucho más si no se vendiera o se tardaran en vender las promociones.
Y el siguiente párrafo es especial para gma: Creo que debes tranquilizarte un poco y no ser tan pesimista. De momento quedan casi dos años para que nos lo entreguen, es mejor que guardes tus energías para entonces que es cuando de verdad habrá que quejarse para que nos dejen el chalet, o el piso o lo que haya comprado cada uno en condiciones.
También te diría que si no estás convencido, siempre puedes vender antes de firmar el contrato: te ahorras las escrituras y seguro que encima te ganas un dinerito.
Ánimo gma, que ya verás cómo todo al final sale bien.

Saludos, BlancaN

 
S
snowmadrid
18/04/2004 18:24
Hola roybatty:
je je, no pasa nada, estas disculpado.

 
R
RoyBatty
18/04/2004 18:17
Perdón Snowmadrid, te he nombrado a tí con lo de las tuberías y era gma. Disculpa.

Saludos,
Roy
 
R
RoyBatty
18/04/2004 18:13
Hola a todos,

Por lo que veo en la mayor parte de compradores que hay en este foro, esta es la primera vivienda que compran, y por eso entiendo que haya tantos recelos.

Yo he comprado con esta tres, a constructoras como Reyal y Vemusa las otras dos, y sinceramente, todas hacen lo mismo. Estoy de acuerdo con snowmadrid que mejor es comprarlo a una constructora conocida.

Respecto a todo lo que habéis comentado:

- Snowmadrid: lo de las tuberías por el techo es normativa y están obligados a ello. Parece mentira que con conocimientos sobre instalaciones y construcción no lo sepas

- La marca Gala pertenece a Roca y puede ser incluso más cara que los sanitarios de Roca depende del modelo que se ponga

- Los cimientos están bien hechos. El terreno no es "esponjoso" (no he oído esa definición todavía en ningún sitio de construcción) sino como mucho arcilloso. Los cimientos de los adosados y pareados están hechos con un encofrado perdido de ladrillo sobre el que se asentarán las viguetas del suelo. Es mucho mejor que hacer el solado directamente sobre el suelo y evita muchas humedades. Además, la cámara de aire que deja es un muy buen aislante térmico

- En los tres pisos que he comprado he tenido que firmar el contrato en la constructora sin posibilidad de sacarlo fuera. ¿Acaso los bancos os dan la posibilidad de que en sus contratos los revise un abogado para modificarlos? Si no te gusta, no firmas y ya está. Por alguna razón deben estar las primeras fases totalmente vendidas

- La memoria de calidades siempre es muy vaga y es algo normal.

No le deis más vueltas, hemos hecho buena compra y el precio es muy ajustado. Seguro que hay muchas cosas que nos entregan con defectos, pero todo se subsana y somos muchos vecinos.

Por aclarar posibles dudas no soy de FADESA. Soy un comprador contento con su compra y que está seguro de que va a revalorizar su inversión (de hecho ya lo hemos hecho los que hemos comprado en la primera fase).

Saludos,
Roy
 
K
kinyto
18/04/2004 16:58
¡ Hola gma !

No es por defender a Fadesa, pero a nosotros no nos pusieron ningún problema respecto al contrato de compra venta, es cierto que no nos lo dejaron sacar de las oficinas, pero sí nos dejaron ir con nuestro abogado y estuvimos todo el tiempo que estimamos oportuno leyéndolo.
La única claúsula más abusiva e injusta que hemos encontrado en el contrato, es que si por cualquier casualidad el banco devuelve una de las letras, automáticamente FADESA se guarda el derecho de rescindir el contrato sin tener la obligación de avisar, es decir, si el banco devuelve a FADESA una letra, te quedas sin la casa, te devuelven el dinero que has dado, menos el 25% de penalización y andando.
Con respecto a las calidades, teneis razón, no nos han dado nada firmado y eso no está bien, pero bueno, que remedio queda.
Espero que no tengamos demasiados problemas, pero el paso ya está dado.

Un saludo para tod@s.
 
G
gma
17/04/2004 22:17
Agil.
Yo lo pregunté todo y seguramente pregunté hasta más cosas que tú.
Yo llamé a A Coruña porque había cosas que los vendedores de Toledo no sabían.
No me quejo, pero para mí es muy importante esta inversión, me supone el hipotecarme de por vida y quiero que merezca la pena.
Ya veo que aquí opinar en contra de la constructora está mal visto, pues lo siento. Yo creo que Fadesa no juega limpio y el tiempo dará a cada uno la razón
 
A
agli
17/04/2004 15:48
hola gma:

estas todo el rato quejandot, pero realmente tu les has prguntado a los comerciales todo lo relacionado con las dudas que tienes?
yo pienso que ellos te responden a todo lo que preguntas y si tu no haces ninguna pregunta, ellos que quieres que te digan.
a mi me han explicado todo bien y no tngo ninguna pega con lo que me contaron e incluso todas las dudas que me tuve me las resolvieron.
un saludo
 
S
snowmadrid
17/04/2004 15:20
Ya sabemos que no basta solo con que sea Fadesa, pero si ya hemos firmado, poca solución tiene. las contructoras tienen que responsabilizarse por un periodo de diez años de los desperfectos que surjan devido a una mala contrucción, y siempre sera más fácil reclamar esto a empresas como ferrovial, fadesa, etc. que no a constructores como Manolo Garía construcones y derribos, por ejemplo. Bueno lo que si esta claro es que la hipoteca nos la pagamos cada uno y a nadie nos gusta tirar nuestro dinero. Yo también pienso que hay cosas que nos tenian que haber enseñado y no lo han echo o habernos dado firmadas y no lo han echo como la memeorias de calidades pero cierto es que como nos respondio Charly2000 a todos nos han dado la misma o eso se supone, pero entre todos la reclamación tornaria a nuestro favor, también es cierto que añaden la coletilla de que se pueden modificar, pero nunca empeorar y donde dice tarima nunca podran poner gres o semigres. Cierto es que no ponen marcas pero bueno si no nos gusto tampoco debimos firmar.

A mi una de las cosas que más me preocupan son los cimientos, yo no se mucho de el tema, pero si os habeis dado una vuelta por la urbanización el terreno es muy blando y esponjoso, y si no se hacen las escavaciones con las profundidades adecuadas y se calculan bien estos eso si puede dar problemas cuando haga asentamiento. Esto para mi es lo mas importante si los sanitarios son marca acme o marca juan me importa menos porque con el tiempo sean como sean haremos obra unos antes y otros después y no solo de marcas biene la calidad.

Ahora la fase de las obras va por los cimientos y de lo que nos tendriamos que preocupar es de que estos los esten haciendo bien, la fase del alicatado sanitarios y demas sera momento de debatirla cuando al fin veamos el piso piloto.

En fin comprendo no obstante el resto de preocupaciones, pero mi objetivo es que no nos angustiemos demasiado cuando aun no sabemos como van a ser las cosas y si acaso sabemos como lo van a ser y estas estan mal, sera entonces cuando tendremos que unirnos todos y presentar nuestras quejas.

 
G
gma
17/04/2004 13:44
Yo no quiero abrir un debate sobre esto, sólo que no es oro todo lo que reluce y que no entiendo como nos hipotecamos para toda la vida y no peleamos por nuestros derechos y lo peor, como mucha gente defiende a Fadesa, que pasa? que les van a pagar la hipoteca?.
Nosotros hemos sido de los primeros que hemos comprado adosado y lo hemos hecho con toda la ilusion del mundo, pero tenemos miedo de que lo hemos pagado que en principio nos parecia una ganga, termine convirtiendose en algo carisimo debido a obras y deficiencias de la construccion.
Fadesa nos ha contado lo que ha querido, es mas? a cuantos les han dejado sacar el contrato que firmamos para leerlo en casa detenidamente y por un abogado? A ninguno!! Que tienen que esconder?
Bueno, solo espero que no tengamos problemas.
y que sepan todos que lo de cumplir normativa es bastante relativo.
Por cierto las piezas del baño con marca Gala y la de los radiadores no la conoce ni su padre.
Un saludo
 
S
snowmadrid
17/04/2004 00:06
Hola gma:
Claro es logico, a mi tampoco me dijeron nada de marcas en las calidades, y la verdad q no sabes q te vas a encontrar.

Pero como podiamos exigirlo a fadesa, me imagino que si vamos y lo preguntamos en la caseta???

Pufff, no me gustaria para nada, que tubieramos problemas despues de todo el sacrificio que estamos haciendo, me imagino que la mayoria, al comprarnos nuestra casa...

Pero esta el seguro decenal, q con las obras nuevas te garantizan durante 10 años, pero claro... si te pasa algo... es una movida, ya te metes en obra no deseada, nose, pues si hay que exigir algo o que veamos documentos hay que hacerlo ahora.

Quien sepa algo más o este puesto en el tema que nos informe.

Un saludo.
 
G
gma
16/04/2004 21:40
Snowmadrid, en esa página lo he mirado yo.

A mí por ejemplo en la memoria de calidades no me dieron marca de nada y supongo que a vosotros tampoco. Según las calidades contratadas se comprometen a trabajar bajo normativa, lo cual es bastante relativo, porque hay chabolas que cumplen normativa. Por hacer una comparación, se supone que todos los coches que circulan cumplen normativa mínima y mínimo de calidades y no es lo mismo un mercedes que un 600.
No sabemos por dónde pasan las tuberías ni las instalaciones eléctricas, cosa que es obligatorio que nos lo expliquen y pienso que interesante saber para futuras reformas.

Yo también pienso que Fadesa es una buena constructora y que hemos acertado con la compra, pero sé de gente que ha comprado promociones suyas en Valladolid que no piensan lo mismo.

Además en el piso piloto las tuberías de calefacción y agua que van por el falso techo, dejan bastante que desear en cuanto a soportación se refiere. El primer año estarán como las haya puesto el fontanero y a los tres años las tuberías se habrán ido acomodando donde mejor les parezca, con las consiguientes fugas, goteras y ruidos que esto conllevará.

Lo que cuento aquí lo hago con conocimiento de causa sobre instalaciones y construcción.

Un saludo y espero que no tengamos problemas
 
S
snowmadrid
16/04/2004 19:00
Bueno tienes razon gma, creo que algunos puntos, no nos han informado.


Pero de todas formas FADESA ES FADESA, hemos acertado, es una buena constructora.

Saludos.
 
S
snowmadrid
16/04/2004 18:53
Hola vecinos:

He encontrado esto, haber si es util,yo creo que si nos han informado, creo.

De todas formas lo lei muy rapido.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2003/06/30/62916.php

 
A
agli
16/04/2004 17:31
hola gma.
a que te refieres con los de que la constructora no te ha dicho todo lo que te tenia que haber dicho. yo he comprado allí y que sepa me han dicho todo lo relacionado con mi casa.
Sabes algo malo que los demas no sepamos?
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 1 (2004)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento