Volver al foro
A
ana_disgustada
09/02/2009 14:15

Mis Adorables Vecinos

¿Cómo lidiar con vecinos ruidosos en un adosado?

1.156 lecturas | 4 respuestas
Estamos encantados con nuestro adosado, pero claro, todo no iba a ser de color de rosa, el problema el mismo nombre lo indica, adosado.

Estamos adosados a un par de maleducados, que se empeñan en educar al perro a voz en grito en la habitación a las 11:30 de la noche , hora mágica para ellos en la que su "hogar" se llena de vida por todos los rincones: ella llamandolo a él desde la habitación (la cual da su cabecero con el nuestro)al salón, actividades varias en el garaje, portazos y taconeos a las 5:30 de la mañana, en fin... son tantas las cosas que comparten con nosotros.

Pero el colmo es que en cuanto nos ponemos a hablar a volumen normal en el salón y por la tarde, les molesta y entonces suben la tele, en fin, que no sabemos que hacer, porque con este tipo de gente que no respeta a los demás no hay nada que hablar.

Me parece vergonzoso que tenga que ir a decirles que por favor a las 12 de la noche no dejen cerrar de golpe la puerta del garaje, o que no den voces en la habitación.

Se que he soltado un rollo, pero es que necesitaba desahogarme, y si alguien ha llegado hasta aquí, por favor un consejo, que podemos hacer?

Alquien tiene este problema con los vecinos, o nos han tocado los "reyes del señorio"

Un saludo
 
A
ana_disgustada
11/02/2009 13:08
Muchas gracias por los consejos.

Lo de la insonorización nos lo habíamos planteado, pero tendríamos que insonorizar todas las paredes que dan con ellos, ya que el ruido también se cuela por la escalera, garaje, ... y eso ahora no nos lo podemos permitir porque vale una pasta y nadie te garantiza que no se vaya a seguir oyendo.

De momento, vamos a intentar no pensar que están ahí, y no tener cuidado nosotros tampoco, a ver si se dan cuenta de que a todos nos gusta estar tranquilos en casa, porque encima somos tontos y para que no se caliente más la cosa estábamos teniendo el doble de cuidado para no hacer ruido y ver si cambiaban ellos también, pero viendo que no, haremos lo que tengamos que hacer a la hora que sea.

Porque ya estamos llegando a un límite que no se puede vivir así. Subiamos despacio por la noche la escalera para que no supiesen que íbamos a dormir, para poder estar tranquilos un rato en la habitación sin que subiesen corriendo a estar ellos también, ...

En fin, esperamos que con esta solución por lo menos estemos más agusto en casa, aunque nos cuesta mucho eso de hacer ruido sin importarnos que podamos molestar.

 
W
W0LV3R1N3
10/02/2009 21:53
Buenas noches, vecina.


Lamentablemente, creo que lo de llamar a la policia, no va a solucionar tu problema, pues tus vecinos tendrian que superar unos decibelios determinados, que los tacones ni los portazos van a superar.

En las construcciones actuales, suele pasar esto. Lo que ocurre, es que en nuestro caso, las medianerias son de ladrillo de medio pie (antiguamente eran de un pie entero), y no hablamos ya del pladur... Se hace asi para abaratar costes, pero no solo Fadesa, todas las constructoras.

Lo que en mi opinion os queda, es intentar convencer a los vecinos de que existe la necesidad de insonorizar por lo menos la habitacion de matrimonio y compartir gastos y espacio. Hay muchas empresas que se dedican a esto, pero son caras.


Dentro de lo posible, lo suyo es que te lo hagas tu misma. Te pego literalmente una solucion directamente de un foro de arquitectura:


" .... En resumen, que colocando un material absorbente (lanas minerales, copopren o similares) de 2 cm pegado a la pared actual, cámara de aire de otros 2 cm, más otra capa de absorbente de 2 cm pegada a la nueva pared que levantes (que total, si es de ladrillos de 4 cm ya completas los 10 que estás dispuesto a perder, y son mucho más efectivos que Pladur).

Con esto seria suficiente para "dormir" sin ronquidos ni voces, pero si el otro vecino hace lo mismo por su lado, creo que el aislamiento seria mas que aceptable, aunque ten en cuenta que no absoluto, ya que el sonido se propaga por el techo, pilares, y suelo.


Si no atiende a razones, puedes intentar convencerle comportandote tu igual (metodo un poco agresivo y poco recomendable), o hacer el aislamiento por tu cuenta.


Si te consuela, piensa que este problema lo tiene mucha gente. Puede que aqui lo notes algo mas que en la ciudad, ya que la zona es muy tranquila, pero estoy de acuerdo contigo que el remedio mas barato y mas rentable es la educacion.


Un saludo.
 
P
parlaeste
10/02/2009 09:16

Pues mi consejo es que no inicies una guerra y lo solucioneis de la forma mas diplomatica posible pq de otra forma lo unico que podeis es amargaros la vida los unos a los otros. Tb puedes plantearte insonorizar el cabecero de la habitación, en Leroy venden las planchas que son faciles de colocar, luego pones el pladur y algo te quitara, te puede salir por unos 300€. Saludos y suerte!
 
J
jn71
09/02/2009 20:56
La única solución que hay es avisar a los municipales y que ellos se encargen
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento