Volver al foro
PJGR
PJGR
22/04/2009 18:15

Sosterramiento del cercanias

2.097 lecturas | 22 respuestas
Aqui teneís esta pagina
Saludos

http://www.infoillescas.com/index.php/Se-licita-proyecto-soterramiento-tren-Illescas.php
 
W
W0LV3R1N3
25/04/2009 08:36
Buenos dias, vecinos.


Illescano, Izal:

Me alegra bastante, que empecemos a coincidir en algunas cosas, ya era hora ¿No?


Illescano:

....Si pudieses hacer el esfuerzo de suprimir comentarios del tipo "listo de turno .....", (En serio me parece que esta fuera de lugar), seria un comienzo, puesto que doy por supuesto que ambos queremos que la urbanizacion mejore y este rifi-rafe que nos traemos, claramente no es productivo.

Este tipo de comentarios son los que a mi personalmente me irritan bastante y no si coincidimos o no.

En cuestion de opiniones por supuesto que tendremos diferencias y en otras ocasiones estaremos de acuerdo, pero si lo hacemos amigablente "sumariamos" en vez de "restar" esfuerzos para la urbanizacion.


Por mi parte me comprometo a hacer el mismo esfuerzo, por que mejore el ambiente entre ambos.


Mi mano queda tendida, dejo el resto en tus manos.



Un saludo.
 
I
illescano
24/04/2009 15:17
Por cierto izal tenemos una conversacion pendiente.
que no cuincido contigo nunca estando conectados.

un saludo izal.
 
I
illescano
24/04/2009 14:58
izal.

Yo si me informe y entendi que me iba a ir a vivir a un barrio en obras y no obras para un perido corto de tiempo sino para minimo 4 o 5 años mas y por tanto asumi las carencias en tema comodidades que iba a tener mi lugar de residencia como minimo en los primeros 10 años.

Y por supuesto que a un ayuntamiento jamas le viene mal que vengan personas de otros lugares a vivir a lo que antes era un pueblo, el crecimiento de poblacion le otorga al pueblo o pequeña ciudad de mas servicios, si todas las personas que viven en illescas estuvieran empadronadas illescas por ejemplo ya podria solicitar una comisaria de policia nacional o con el crecimiento de illescas y de los pueblos de alrededor no creo que pasaran muchos años (y me refiero a 5 o 10 años al ritmo de crecimiento de estos ultimos años) para que deje de ser una idea disparatada el intentar construir un hospital en la zona, para quien este gobernando en esos momento tu fijate lo importante que seria como logro personal para dicho alcalde.

 
I
izal
24/04/2009 14:36
Yo me sorprendo cada vez que os leo de lo que sabeis madre mia...sólo me gustaría haceros dos preguntas y evidentemente me contesta quien quiera sin ánimo de ofender os digo esto para que nadie me recrimine luego ya que este es un foro "libre"las preguntas son ¿que intereses tenía el ayuntamiento para que esto no se llenara de madrileños?(yo creo que la subida de población le viene bien a todos los ayuntamientos). Y con todo lo que sabeis ¿no os informásteis antes de lo servicios que tenía el Señorio?.Ya que todos opinais de la rotonda de la entrada a mi me parece que está mejor que antes pero no me gusta como la han puesto.Y lo de los presupuestos yo tampoco entiendo la cifras que ponen pero vamos en Getafe Parla Leganes Fuenlabrada que es lo que conozco también ponian cifras desorbitadas para lo que ponen que van hacer.Buen fin de semana a todos.
 
I
illescano
24/04/2009 14:32
Ami la verdad tengo que reconocer que los precios que se han pagado para realizar los parques me parecen una pasada yo esperaba mucho mas para el dinero del que se habla.

de a que empresas les han dado las obras eso va por concurso de licitacion, eso quiere decir que son las empresas las que concursan para que les otorguen esas obras. y dicho concurso tiene unos varemos de puntuacion para decidir que empresa se le licita dicho trabajo.

en cuanto a la zona fadesa. el lunes ahy un pleno a las 6 de la tarde y uno de los puntos que se supone que van a tratar es la ejecucion definitiva de los avales que tiene el ayuntamiento de fadesa y la licitacion por concurso de la empresa a la que se les adjudicara la obra para con el dinero de esos avales se pueda terminar todo lo que fadesa dejo a medias, por supuesto que quede claro que con esto digo al entorno de la urbanizacion no a los chalets particulares que aun estan pendientes de entrega.

respecto a lo de una comisaria. Del plan E salieron varios tipo de plan uno es para los ayuntamientos y otro no se si era para las diputaciones creo y de ese fondo va en illescas un cuartel de la guardia civil nuevo y creo que estaria tambien situado en la zona del ferial. Si a lo de atencion primaria te refieres a un centro de educacion infantil decirte que en llescas los que ahora mismo estan abiertos que pertenecen al ayuntamiento estan al 50% de uso, no creo que con esos numero lo mas necesario hora mismo sea otra cai.
si te refieres a un colegio el cual ya esta otorgado para el señorio al igual que un instituto no es el ayuntamiento de illescas el que le corresponde construirlo sino ceder los terrenos y eso lo hicieron hace ya cerca de un año, el construirlos que creo que ya estan empezando pertenece a la diputacion de toledo.

si por atencion primaria te refieres a un abunlatorio o consultorio medico eso pertenece a sanidad y para el señorio el ayuntamiento tambien cedio los terrenos hace mas ya de un año ahora tendra que ser sanidad los que decidan construirlo, pero que tengas claro que mientras la gente no se conciencie y se empadrone en su lugar de residencia todo eso tardara aun por llegar, como lo de mejoras el servicio de autobuses en el señorio mientras no exista una demanda de mas transportes no lo van a subir y la unica forma de crear demnda en ese servicio es en el crecimiento de vecinos con su lugar de residencia declarada en el municipio.
 
A
anti
24/04/2009 13:10
Son 150.000eu la ejecución rotonda de la entrada y otra rotonda que hay en la calle centro.......Pero la ejecución de los 3 parquecitos de la avenida santa clara son otros 130.000eu
en total 280.000eu para 3 parquecitos y 2 rotondas....una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....para que los dejen abandonados dentro de dos dias como ocurre con todas las zonas verdes de señorío, y de sobre todo las de solagua que parecen selvas.............

Solo han arreglado un poco lo que más se ve…….a cuanto a salido el m2. de parque????...........con esos casi 300.000eu podrían haber realizado muchas mejoras y haber dado trabajo a empresas mas necesitadas, por lo que tengo entendido las dos empresas adjudicatarias de los parque no tienen problemas económicos y están hasta arriba de trabajo en temporada alta (jardinería), además son de fuera de Illescas Una de Toledo y otra estan en la A-42 en Madrid. No hubiera sido mejor realizar alguna construcción de algún tipo para dar trabajo a alguna empresa constructora de Illescas y que empleasen a personas de Illescas….como una comisaría o un centro de atención primaria….etc.
 
S
Sauron_Illescas
24/04/2009 10:18
Estamos incomunicados y como pongan las dos estaciones en Illescas sería la confirmación que les importa bien poco el Señorio. Además el autobús que comunica el Señorio con Illescas pasa cada mucho y como quieras hacer algo en Illescas y no acabes a las 12 ya tienes que comer allí porque hasta las 4 no vuelve a haber otro.

Si para vivir en el Señorio es obligatorio tener coche porque,si no no puedes salir de él, entonces que nos den ayudas para la gasolina no? Pero si no que hagan como todos los municipios y faciliten la vida de sus habitantes. Acaso no se paga impuestos para eso?

La glorieta de la entrada ha quedado muy bien pero... es lo que se ve desde la carretera, a ver si se esmeran tanto con lo que sólo vemos los que vivimos aquí.
 
I
illescano
24/04/2009 09:19
Despues de ver la aclaracion.

eso es lo que yo intentava explicar cuando segun tu queria discutir. illescas en su proyecto va a dejar sus instalaciones ferroviarias totalmente adaptadas para poder traer el cercanias cuanto antes, pero que lo que se va a realizar ahora no es para traerlo ya, eso es lo que yo queria decir con el creo que os estais equivocando. el que llegue al final el cercanias hasta illescas no depende solo de illescas sino tambien de los pueblos que esten entre medias de la ampliacion e illescas. repito ejemplo si por casualidad la ampliacion de linea pasa por ugena antes que por illescas y ugena no tiene adaptadas sus lineas para poder soportar el servicio de cercanias mientras que ugena no lo tenga en condiciones a illescas no le llegara el cercanias eso si illescas el dia que eso suceda ya estara totalmente preparado.
 
I
illescano
24/04/2009 09:00
djpapi.

soy cansino luego soy yo quien falta al respeto pero como ya conteste antes si no te gusta no me leas es muy senillo.

para el de siempre.

vamos a ver listo de turno con quien he ido yo a discutir ahora segun tu, yo solo he comentado una informacion que tengo, a eso se llama discutir??? y el creo que os estais equivocando eso tambien es un insulto??? o es una intencion de intentar dar una informacion para que el tema en cuestion quede un pelin mas claro.

pero nada tu sigue siendo el mas listo del colegio esta claro que todo lo que sea que no digas tu esta mal dicho.

y lo de la rotonda viene a que uno de vosotros no se quien por que ni me molesto en mirarlo dijo que si la rotonda que estaba con 4 vallas abandonada etc... y yo digo que ya esta terminada y aunque para ti sea una orterada para mi gusto esta bastante bien. 150.000 no es solo esa rotonda sino otras actuaciones que estan realizando ya que te gusta tanto leer enlaces leete todas las actuaciones del plan e en el señorio
 
W
W0LV3R1N3
24/04/2009 08:54
aclaracion:

Illescano, antes de que me eches a los leones, aclararte que llevas razon en cuanto a que no se va a hacer ahora. Lo que te intento explicar con la noticia es que por lo que dice, parece que hay una intencion clara de hacerlo.


Un saludo.
 
W
W0LV3R1N3
24/04/2009 08:48
Buenas Illescano.


El enlace ya te lo ha puesto PJGR y efectivamente parece que NO te lo has leido: cito a continuacion parte de la noticia ...

"...... Por otra parte, la Dirección General de Ferrocarriles está redactando el Estudio Informativo de la prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas, que analiza las distintas posibilidades para la duplicación y electrificación de la línea existente entre estas dos localidades, al objeto de prolongar el servicio de la línea C-5 de Cercanías de Madrid hasta Illescas "

(Notese que dice linea existente).


Lo tuyo es discutir por discutir vecino ..... ¿Que tiene que ver la rotonda ahora con la noticia?

Illescano, el plan E, no es merito del ayuntamiento, es del gobierno central, pero ya que has sacado el tema, me parece demasiado caro, 150000 euros por plantar 4 plantitas y echar una poca arena naranja (un poco ortera por cierto), pero si me preguntas si asi esta mejor que antes, pues tambien te digo que si, que mejor que antes esta.



Un saludo.
 
djpapi
djpapi
24/04/2009 00:15
Que por cierto el plan E, no era para dar trabajo a desempleados, pues creo que esa rotanda, que mencionas no a sido asi.
 
djpapi
djpapi
24/04/2009 00:11
[quote=illescano>Esque ya solo faltaria que eso tambien eso lo criticarais, pero vamos eso como todas las cosas la rotonda de la entrada tambien la habian dejado abandonada y dos semanas despues resulta que ya esta terminada.

Tu que eres, el portavoz del ayto? sigues siendo un cansino.
 
I
illescano
23/04/2009 14:29
Hola fast.

Si te contaron eso te mintieron. en el soterramiento de la via en un principio dudaron de poner dos o tres paradas pero al final se decidieron por dos una va en el recinto ferial y la otra creo que donde esta ahora la actual estacion de tren.
 
F
fast_kike
23/04/2009 13:04
pues yo vi hace ya algun tiempo a doña esperanza aguirre saliendo por la tele, comunicando sus intenciones de ampliar la red de cercanias de madrid hasta los municipios limitrofes, y una de las ampliaciones, consistia en coger la linea q acaba en humanes y traerla hasta illescas.

desconozco si habra apeadero en el señorio, pero en la oficina municipal del señorio me confirmaron q si.
 
I
illescano
23/04/2009 10:21
Yo creo que os estais equivocando. en la noticia no pone nada de que vayan a traer cercanias hasta illescas si no un estudio sobre cercanias. la noticia es sobre el soterramiento de las vias. lo que si que lei hace un tiempo es que en el proyecto del soterramiento iban a doblar las vias para poder dejarlo ya todo preparado para asi poder tener todo preparado para si algun dia se pudiera traer el cercanias hasta illescas pero al parecer ahy se depedia tamien creo que de otros pueblos que lo quisieran hacer asi.

por ejemplo si illescas tiene preparada su red ferroviaria para cercanias pero otros pueblos que esten situados entre la linea que una madrid e illescas no lo tuvieran en condiciones mientras no se realizaran las obras oportunas nos quedabamos sin cercanias.

respecto a lo de poner un estacion en el señorio de illescas.

de esto hablo sin tener mucha idea de lo que digo pero el sentido comun me hace pensar que ya existe unas vias de tren en illescas y las mas cercanas al señorio estan situadas en la zona del recinto ferial que aunque ahora esta separada con el señorio por un camino de tierra yo imagino que el soterramiento de la via deveria de venir acompañado de un arreglo para ese camino por lo tanto estariamos hablando que esa parada de tren estaria situada a 1 km aproximado del señorio de illescas. por otro lado si ya se oye el tren a 1 km de la urbanizacion no quiero ni pensar que seria tenerlo aqui a escaso 300 o 400 metros.

un saludo
 
A
anti
23/04/2009 10:00
Respecto al cercanías es un asunto es político, desde hace mas de 15 años el ayuntamiento no ha querido cercanías para Illescas para que no viniera mucha gente de fuera a vivir a Illescas y se llenase de madrileños, incluso había un proyecto con un apeadero en el señorío. pero como ahora ya hay mucha gente de fuera sobre todo en el señorío (y muchos de ellos trabajan en Madrid) y esta gente vota y quiere cercanías, ha cambiado de idea y ahora ya si que es bueno el cercanías......como veis es todo política.

Lo que no entiendo es por que no ponen una estación en el señorío y otra en Illescas, y al fina ponen las dos en Illescas……con lo bien que vendría para comunicar los dos principales núcleos urbano?????
 
A
anti
23/04/2009 09:51
Que yo sepa el ultimo colegio que se ha cosntruido en illescas, el que esta en la carretera de Ugena, es de ladrillo blanco, y han tardado mas de un año en terminarlo.

 
I
illescano
23/04/2009 09:30
Por cierto de la ultima pregunta, ya puedes buscar tu enlace para contestarme.
 
I
illescano
23/04/2009 09:28
Esque ya solo faltaria que eso tambien eso lo criticarais, pero vamos eso como todas las cosas la rotonda de la entrada tambien la habian dejado abandonada y dos semanas despues resulta que ya esta terminada.

Como tambien no se donde lei que si hacian un colegio prefabricado que vaya mierda de colegio que sus hijos ni de coña estudiarian alli. Y a eso yo preguno pero como os pensais que hacen hoy en dia todos los colegios.
 
W
W0LV3R1N3
22/04/2009 21:18
Buenas tardes, vecin@s.



Muy muy, buena noticia JPGR!!!.


Por mi parte voy aplaudo la EXCELENTE gestion del AYUNTAMIENTO en este tema (para que luego digan otros que SIEMPRE decimos que TODO se hace mal .....)





Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento