Volver al foro
D
david cruz toledo
22/04/2009 21:50

rottwailers

2.348 lecturas | 29 respuestas
hola me e comprado un pareado en la calle holanda. Me an comentado que hay un matrimonio que tiene 2 rottwailers y que an tenido problemas com los perros. Alguien sabe algo. Yo dentro de poco también voy a vivir allí y también tengo 2 rottwailers.
 
P
pjtm
29/05/2009 11:48
Illescano:
supongo que lo de últimos usuarios no lo diras por mi, ya que mi fecha de alta es muy anterior a la tuya.
Por otro lado yo escribo lo que me da la gana. Cuando digo si perros bien o perros mal, es obvio que no quiero decir que tener perro este mal, sino que me refiero a las condiciones en que se tiene un perro, siento que no seas capaz de comprender mis mensajes, la proxima vez intentaré escribirlo más claro.
Mi postura con este post, parte desde el punto de vista de una persona que no tiene perro, y esto no me desacredita para ponerme en el lugar del que lo tiene, no obstante he tenido perro 14 años y te aseguro que le he dado un cuidado excelente, como uno más de la familia, pero siempre sabiendo que es un animal.
 
P
parlaeste
29/05/2009 10:52
Mira illescano no voy a entrar en polemicas contigo pq he visto otros post tuyos con otras personas, asi que zanjo en tema contigo.
Musaki, no es un miedo irracional y desde luego no quiero prohibir nada, de pequeña a mi hermana se la tiro un perro al cuello y por eso les tengo panico.
A mi si los llevais bien atados y no son crios los que los pasean pues oye, no tengo problema, y no te pedire que no te acerques, ya me notaras que me separo yo todo lo que pueda,je,je.
La verdad es que si la Ley obliga a determinados perros a llevar vozal y a otros no pues es asi y ya esta, a parte de que me daria lastima ver a perrillos que si no necesitan vozal lo lleven pq la cosa no es llevar todo al extremo.
 
I
illescano
28/05/2009 15:24
Y yo parlaeste en que he tenido mala educacion en estos mensajes??? lo que me parece ami que algunos por aqui soys o quereis ser demasiado finos y os asustais con poca cosa, y que te quede claro que no lo digo por que te den miedo los perros las fobias de cada uno son muy respetables sino por lo facil que aqui os alarmais en cuanto alguien habla un poco menos cursi que los demas.
 
G
gate
28/05/2009 11:15
Perros si!!! Dueños irresponsables no!!! ese es el "quit" de la cuestión.
La culpa siempre de los dueños, nunca del perro. Las penas deberían ser mas fuertes...Yo les pondría a quitar las mierdas de la urbanización durante un año!! verás como se conciencian del tema.
 
M
Musaki
28/05/2009 10:01
No es cierto, la norma obliga a llevar bozal solamente a determinadas razas, y siento mucho que padezcas ese miedo irracional hacia los perros, pero la raza de mi perro no está obligada a llevarlo y no se lo pondré.

Esto es como el que tiene miedo a volar y quisiera prohibir los aviones...

No pienses por esto que no respeto tu miedo, y si me cruzo contigo y me pides que pase a una distancia de ti o tu familia por ese miedo lo haré por ese respeto mutuo que debe existir.
 
P
parlaeste
28/05/2009 09:40

Bueno, existe una ley,perros atados, con vozal y la responsabilidad de recoger sus excrementos, en realidad todos los post que he leido que teneis perros me pareceis muy civicos, excepto Illescano que a veces roza la mala educación.
A mi me dan miedo los perros,todos, tanto que me paralizo y me empiezana temblar las piernas y de verdad, no me puedo mover,es horrible. Por favor llevarlos atados y con vozal pq aunque los tengais muy bien educados no dejan de ser animales y nunca se sabe (al igual que las personas) como pueden reaccionar.
 
M
Musaki
28/05/2009 09:27
El ejemplo de los encierros es perfecto para definir la potestad de cada cuerpo de seguridad, si se diera el caso de que la Policia Local de Illescas dijera que sí se celebra el encierro del día y la Guardia Civil dijera que no, ten seguro que no se celebrará el encierro.

Te puedo asegurar que conozco más de un caso de personas multadas por llevar al perro suelto por el campo, pero también te digo que yo soy el primero que lo llevo suelto por el campo y que lo que espero es comprensión por los demás si mi perro no les molesta, casos como el que te pasó a ti de ser amenazado con una pedrada por llevar el perro suelto son inadmisibles.

Lo que quiero que quede claro es que no estoy diciendo a nadie que no lleve al perro suelto en el campo, solamente aviso de la normativa existente y que cada uno haga lo que quiera.

En todo caso toda esta conversación se mueve alrededor de la falta o no de educación por parte de todos, yo saco a mi perro atado hasta la zona de campo, recojo sus excrementos si los hace en la acera, etc....y sin embargo pago la irresponsabilidad de otros dueños de perros que no actuan de igual manera.
 
I
izal
27/05/2009 19:16
En todo caso se trata de "dueños" con educación o "dueño" sin ella.Y de "no dueños" histéricos y alarmistas o "no dueños" sensatos
 
I
illescano
27/05/2009 19:03
pues el debate que aqui se ha planteado por parte de los ultimos usuarios ni es el de perros si ni no ni el de bien ni mal, tu no eres quien para decir si esta bien tener perro o no.

El debate que se presenta aqui una vez mas segun yo lo veo, es de como tienen que ir los perros por la calle y si en el campo pueden estar sueltos o no y en eso las ordenanzas en illescas lo has dejado claro, que ahora decis que las ordenanzas locales solo valen para limpiarse el culo pues chico nos limpiaremos el culo con ellas, pero yo tengo entendido que las normas de cada pueblo las marca el pueblo y no la comunidad, un ejemplo si en illescas les da por no permitir los encierros por mucho que diga la ordenanza de toledo o la de castilla la mancha permitiendolo en illescas no se celebrarian.
 
M
Musaki
27/05/2009 15:45
Totalmente de acuero pjtm
 
P
pjtm
27/05/2009 15:42
A ver un perro es un animal, no se porque se pone en duda, y si lo algún dia lo necesito pues lo usaré, igual que una vaca es un animal y la utilizamos todos.
Por otro lado he leído la normativa:
Art. 44.3.a todavía no he visto ninguna casa con carteles de perros peligrosos.
Art. 44.3.c Estos perros no deben pasar a menos de 1m de un transeunte, no deben llevarlos menores y se prohibe su presencia en parques y jardines, independientemente de si van atados o con bozal.
Estos perros han pasado a mi lado y al de mi hijo de 2 años, los he visto siendo paseados por menores, y los he visto en parques.
Vosotros mismos.
No creo que el debate sea perros si o perros no. Mas bien se trata de perros bien o perros mal.
 
M
Musaki
27/05/2009 15:40
Cada norma tiene su ambito de aplicación y personal para aplicarlo con su juridiscción correspondiente, te puedes encontrar con el hecho de que un policia local no te multe por llevar al perro suelto por el campo en el termino municipal de illescas pero que sí lo haga un guardia civil.

Te faltaba por oir que el ayuntamiento tenga la obligación de proveer de bolsas y te seguirá faltando por oir...aquí nadie ha dicho que sea una obligación del ayuntamiento dar bolsitas para recoger excrementos, una cosa bien diferente es que, tal y como hacen en muchos otros pueblos, yo crea que es una buena idea el que existan dispensadores de estas bolsitas con sus papeleras correspondientes para depositarlas una vez usadas.
 
I
izal
27/05/2009 15:13
Entonces... para que hacen normas locales?para pasar el tiempo.Las bolsas las puedes pedir en el ayuntamiento, en la concejalía de medio ambiente yo aqui nunca he ido ya que por 1 euro que me cuestan en una tienda no voy ,de todas maneras os recuerdo que el ayuntamiento no obliga tener perro, por lo tanto no tendría ninguna obligación de dar bolsitas, que ya es lo que me faltaba por oir, "quien quiere puede".
 
M
Musaki
27/05/2009 09:30
Con respecto a lo de llevar animales sueltos en el campo, la normativa autonomica o nacional está por encima de cualquier norma local, y especifica claramente las limitaciones, os recomendaria su lectura.

Por cierto, ¿donde dispensa el ayuntamiento las bolsitas para recoger excrementos?
 
I
illescano
27/05/2009 08:12
En definitiva segun esos dos puntos de las ordenanzas, lo que yo expuse anteriormente es lo que vale los perros atados en zona residencial y si en mitad del campo aparece indiana jones y lara crof jugando a las escursiones ya saben lo que tienen ajo y agua. asi que maxote por si lees esto la proxima vez la manita al bolsillo que por suerte para ti no tiraste la piedra por que si no aparte de comertela que te aseguro que te la hubieras comido aun podria denunciarte por agresion.

un saludo
 
I
izal
27/05/2009 00:28
Creo que varios de los que habeis escrito deberíais de leer el link anterior sobretodo el articulo 16 y 17,no escrito hasta ahora ya que desconocia las normas de Illescas sólo las de Getafe no sabia si cambiaban de una provincia a otra y he esperado pacientemente a escribir con todas las "barbaridades"que estaba leyendo pq normalmente antes de opinar me suelo informar...Tengo un perro no un asesino en serie ,limpio sus cacas con un rollo de 100 bolsas que me proporciona el ayuntamiento gratuitamente o sino me lo compro por 1 euro o utilizo bolsas de la compra ,no le pongo bozal ya que mi perra es una podenca de 14 kilos y no estoy obligada y cuando no estoy en zona urbana suelto a mi perra y exijo que nadie me diga ni media.Este es un tema que va estar en debate toda la vida y pagamos justos por pecadores, con todo esta parrafada quiero decir que no todos somos iguales.Los que piensan que un perro no deja de ser un animal (que cierto es) espero que nunca se queden ciego, o necesite su ayuda en un desastre o un asalto en fin... intentemos no faltar el respeto con diminutivos (perrito,atadito...)
 
J
jn71
26/05/2009 21:15
Con respecto a Illescas aqui esta toda la información al respecto, creo que con esto se aclaran todas las dudas:


http://www.illescas.es/ordenanzas_generales/ordenanza_animales_domesticos.pdf
 
W
W0LV3R1N3
25/05/2009 16:43
Buenas ....


El tema de los perros, a los que sois mas nuevos, se ha tratado varias veces aqui y como estais viendo hay opiniones variopintas y de todo tipo.


Estoy de acuerdo en que los animales tienen instintos por muy bien adiestrados que esten. Exagerando .....¿Que opinariais si alguien tuviese un leon de circo, lo llevase suelto y dijese que esta muy bien educado y que nunca ha atacado a nadie?, pues ...... tardariais 10 segundos en llamar a la policia.

Creo que esta situacion se puede extrapolar a ciertas razas de perros, que tienen capacidad natural de causar heridas muy graves con cierta facilidad.

Tened en cuenta por ejemplo al Dogo Argentino, dicho animal, se cruzo en Argentina para defender los rebaños de la Pampa de los Jaguares que lo atacaban.

Otro indicio de que pueden ser peligrosos, es que hay que tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Es natural que la gente tenga miedo y los que seais propietarios de alguna de estas razas debeis entenderlo.


Otra cosa tambien es que se les tilde de perros asesinos y otras barbaridades. Muchos de ellos salvan a diario mas vidas que quitan y no se merecen ese trato, lo que ocurre es que eso "no vende", no es noticia para la "telebasura" y se crea alarma social.


Estamos condenados a convivir y la mejor manera para hacerlo, es poner un poco todos de nuestra parte.


Un saludo.
 
P
pjtm
25/05/2009 12:41
Musaki, tienes toda la razón, el problema no es tanto de leyes como de educación y respeto, y la verdad creo que en el conjunto de la urbanización faltan anmbas cosas, no quisiera volver al debate de los vehiculos estacionados en la acera, pero es comparable, no es lo mismo dejar el coche un momento en las entradas del garaje, dejando paso para los peatones, que dejarlo todo el dia en el medio, obligando a la gente a caminar por la calzada. Lo dicho respeto y edudación, son actitudes que no cuestan nada, pero la gente hace lo que le viene en gana, sin cuestionarse si molesta o es perjudicial para los demás.
 
I
illescano
25/05/2009 12:29
Lo de en el campo yo no lo sabia siempre entendi que era en zonas residenciales o en zonas de uso para personas.
 
M
Musaki
25/05/2009 12:22
Illescano, hay una cosa en la que no tienes razón, y es que el perro tiene que ir atado SIEMPRE, incluso en el campo, otra cosa es que pidamos un poco de manga ancha a los demás y que, si mi perro no molesta, nos permitan llevarlo suelto por el campo, pero la norma es muy clara, el perro SIEMPRE atado, en cualquier lugar.
 
I
illescano
25/05/2009 11:53
Tiens toda la razon musaki.

pero como lo que tenemos perros en nuestra mayoria somos unos irresponsables y nada respetuosos hacia nuestros vecinos,la norma dice que el perro tiene que ir atado en zona urbana, luego en mitad del campo chico agun derecho pueden tener los dueños de perros. de lo de las bolsas para recoger las cacas no caigamos en justificarnos que sea por que el ayuntamiento no pone bolsas para recogerlas yo he tenido perro toda mi vida y me ha faltado una bolsa par recojer la mierd de mi perro y me he buscado yo la vida.

tambien para los que no tienen perro.

e mitad del campo fuera del nucleo residencial que sepais que el perro puede ir suelto cometo esto. por que hace un mes estoy con mi perro en los olivares que estan entre illescas y el señorio y vienen una pareja de domingeros con mochila brujula y cantimplora, vamos que se deverian de pensar que estaban por el amazonas y me recrimino que mi perro estuviera suelto y luego amenazar a mi perro sin que mi perro nisiquiera se fijara en ellos con una piedra, la suerte que tuvo fue no tirarsela por que ah el que muerde ya soy yo. con esto quiero decir si salis al campo al igual que puede haber msquitos,conejos etc puede haber alguien con su perro que n os pongais tan gilipollas y si quereis hacer de indiana jones en plan laight iros a zoo de madrid que alli los animales siempe estan atados.
 
M
Musaki
25/05/2009 10:54
Veamos...

La normativa de perros peligrosos establece una serie de limitaciones genericas cuya última aplicación depende del ayuntamiento de turno, entre las características utilizadas para determinar la razas peligrosas se puede enumerar el peso (superior a 20 kilogramos), el perímetro torácico (de 60 a 80 centímetros), músculos fuertes, mandíbula grande y boca profunda. Si reúne estos rasgos, el animal puede ser catalogado como peligroso.

Estos perros deben salir atados y con bozal SIEMPRE, ahora bien, no nos dejemos llevar por el pánico y querer aplicar la norma a diestro y siniestro llevados por miedos...en esto, como en todo, no habría problemas si utilizaramos la lógica y la educación, el problema en la mayoria de los casos no es de los perros, es de los dueños.

No habría problemas si los dueños de perros no permitieramos que realizaran sus necesidades en la acera y no las recogieramos (mi calle da vergüenza)

No habria problemas si los dueños de perros no dejaramos todo el día a los perros sueltos sin control en la parcela ladrando a todo lo que se mueve

No habria problemas si el ayuntamiento colocara algún dispensador de bolsas para recoger excrementos

No habría problemas si en zona urbana se llevara al perro atado hasta llegar a algún sitio más adecuado para la suelta de los perros

Yo me dedico al adiestramiento canino en mis ratos libres, mi perro está perfectamente educado y participa en competiciones, y aun así lo saco atado por respeto a las demás personas, y creo que al final se basa todo en eso, respeto y educación, por ambas partes, por los dueños de perros y por los que no lo tienen.

Y yo he sido el primero en sufrir la falta de educación de algunos dueños de perros...una pena.
 
I
illescano
25/05/2009 10:23
Totalmente deacuerdo.

yo tengo perro y estoy totalmente deacuerdo con las dos ultimas contestaciones a los perros ahy que sacarles atados, trasladarlos a una zona que no sea residencial y ahy si se quiere soltarles para que corran un ejemplo por los olivos que estan entre el recinto ferial y la urbanizacion. nosolo son los perros peligosos haca las personas sino taben hacia personas que estan sacando asus perros atados no seria la primera pelea entre perros que se ven por aqui. es muy dado poralgunos a tenrles la puerta abierta y sueltos como si tal cosa yluego pasa lo que pasa.
 
P
pjtm
25/05/2009 10:13
A mi me da lo mismo la raza que sea, y tienes razón en que todos los perros deben ir atados, pero no es lo mismo que me muerda un perro de 5 Kg o uno de 30, la diferencia es evidente. Educado, pues vale pero no olvides que es un animal, y por mucho curso de comportamiento o educación, que te tenga, no exime por completo de algún comportamiento agresivo. No eres el único que tiene o ha tenido perro.
¿Por cierto no existe una ley de animales potencialmente peligrosos, en los que se incluye algunas razas como las que se han mencionado?. Esto no es casualidad, todas las razas de perros domesticos han tenido una función para el hombre aparte de hacer compañía, preguntate cúal es la de estas razas.
 
J
jn71
24/05/2009 09:26
A mi me parece perfecto que los perritos este adiestrados y hayan hecho cursos de obediencia, pero en los lugares públicos tienen que salir ataditos y con bozal, y da igual la raza y el color de su pelaje
 
A
aissha
24/05/2009 00:50
Pero estos perros de los que hablais... han hecho algo malo... por que creo que se stan dando por sentado muchas cosas por el simple hecho de ser Rottweilers... yo tengo una (Todabia no vivo en la urbanizacion pero en un par de meses estoy aki). y te aseguro que mi perra en particular estas mas educada que muchos niños y jovenes de la urbanización... mi perra en particular tiene dos cursos de obediencia y compito con ella en una modalidad que se llama OCI (obeciencia internacional) bueno... al grano quien quiera tener miedo a mi perra o a otro de su raza es libre de tenerlo.. pero antes de ponerle el san benito de PERROS ASESINOS ahi que informare mejor y conocer esta raza. (x cierto los mejores protectores de los niños aunque no lo creas). yo nunca la llevo suelta ya que existe una ley que me prohibe hacerlo... pero que sepais que tambien es ilegal (o si no miraros la normativa de cualquier ayuntamiento) llevar cualquier tipo se perro suelto cualquiera que sea su raza.... y yo stoy cansada de ver gente con "perrillos" sueltos que vienen a incordiarnos a mi y a mi perra.

A si que te pediria un poco de respeto a la gente que tenemos esta clase de perros y que no nos hables como si fueramos asesinos o llevasemos algo peligroso en las manos. Solamente es un animal y yo siempre digo que es mas peligroso el dueño que el perro...
 
P
pjtm
19/05/2009 10:21
la verdar es que este tipo de perros les parecerán muy simpaticos a sus dueños, pero cuando vas paseando con un bebé y aparece un vecino paseando a su perrito (tipo rottwailers, pit bull, etc) sin correa ni bozal, te dan ganas de meterte en casa y no salir a pasear. Espero que estos dueños reflexionen ahora sobre el asunto, y no después de salir en los periodicos.
 
P
parlaeste
15/05/2009 09:17

Hola, no se nada de este tema pero os pido pfv a todos los que teneis perros que los lleveis atados y a poder ser con vozal..me aterran los perros y para mi y muchas personas supone un problema incluso plantearse dar un paseo.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento