Volver al foro
P
pjtm
27/04/2009 15:48

ZONAS AJARDINADAS

¿Por qué las zonas ajardinadas están tan descuidadas?

1.880 lecturas | 15 respuestas
No se el resto como lo verá, pero a mí me parece una vergüenza, el estado tan lamentable que tenemos en las zonas ajardinadas, están llenas de malas hierbas y totalmente descuidadas, la verdad es que no entiendo que se admitieran en su día tal cantidad de zonas verdes(que es bastante)si luego no se tenía intención de mantener en un estado, más o menos digno. Por cierto, y anticipandome a la respuesta que algunos me dareis, no creo que haya que comunicarlo a nadie del ayuntamiento, ya que sabrán que están haciendo dejadez de sus funciones, propias o subcontratadas.
 
W
W0LV3R1N3
30/04/2009 15:57
Buenas a tod@s.

Intentare aclarar algo ... :D


- En el primer caso, illescano, segun tengo entendido, las viviendas de fadesa (parcela) tienen una carga (heredada por nosotros en la compra) exigida por el ayuntamiento inicialmente a Fadesa, para avalar la urbanizacion del terreno correspondiente. Yo tampoco creo que el ayuntamiento reclamase a los vecinos, pero legalmente tendria esa posibilidad si no consiguiese cobrar a Fadesa. La manera de liberarse de esto, es la que he indicado anteriormente o esperar 4 años creo a que prescriba la carga.

- En segundo caso, creo que Fadesa, justamente antes de dar suspension de pagos, fue obligada por el ayuntamiento a reajardinar las zonas comunes, reparar aceras etc .... como condicion para recepcionar la urbanizacion y liberar los avales. El hecho de que Fadesa diese suspension de pagos, en su momento, ha dificultado mas las cosas, y por ello, el ayuntamiento no ha recepcionado la urbanizacion todavia y no ha cobrado ni un duro.

- En cualquier caso es buena cosa que ejecuten los avales bancarios, y puedan cobrar para terminar de dar el aspecto que la urbanizacion se merece.


!!! Vamos mejorando que es lo que importa !!!
 
P
pjtm
29/04/2009 10:01
illescano:
he mirado arriba y leo :"La verdad que si que luego el cansino soy yo pero los demas no lo son, por que como repiten una y otra vez lo mismo que debe de ser lo que interesar a ciertas personas que se repita parece que eso si esta bien hecho.
". Esto si lo has escrito tú.
Pero da igual, no voy a entrar en polemicas esteriles. Tu respuesta es muy aclaratoria, pero tengo la duda de si realmente el ayuntamiento asumió las labores de esa entidad de conservación, por que ha dejado de asumirlas, al menos en lo que a jardineria se refiere, total al final tendrá que realizar esta conservación, y en el futuro no se pagará con los avales de fadesa, sino con los presupuestos municipales.
 
I
illescano
28/04/2009 17:18
Yo no te he recriminado que abrieras nada mira mas arriva y veras que yo solo le he contestado a izal que fue quien a realizado dicha respuesta por cierto muy acertada bajo mi siempre criticado punto de vista.

de quien ha estado pagando a esas empresas yo creo que la respuesta es clara, si fadesa dio quiebra hace mas de 1 año (que es a priori quien tendria que mantener todo mientras que el ayuntamiento no recepcione la urb.) la entidad de conservacion desaparecio hace unos 8 o 9 meses aunque dicha entidad desde mucho antes ya no hacia nada de nada, pues solo queda una opcion que es el ayuntamiento, que fue quien asumio hace un par de años todos los servicios basicos que deveria y no hacia getionar dicha entidad de conservacion. y por eso el ayuntamiento decidio disolverla.

luego de zonas recepcionas de la urb. solagua.

ninguna zona de la urb. solagua esta recepcionada ni lo que entregaron hace ya unos 3 4 años ni lo que aun falta por entregar. lo que si que esta entregado por parte del ayuntamiento son los permisos de habitavilidad o primera ocupacion que eran imprescindibles para poder escriturar nuestras viviendas, pero como la quiebra de fadesa se prodijo antes de que se entregaran algunas manzanas son dichas manzanas las qeu no tienen eas licencias y por lo tanto no pueden escriturar, pero la recepcion de las zonas verdes municipales por parte del ayuntamiento se realizan siempre 2 años despues de que se terminara todas las actuaciones por parte de fadesa en dicha urb. y siempre que esas zonas verdes esten en perfecto estado, por eso lo de la licitacion que hacen sobre esos avales tiene una duracion de 3 años 1 para terminar todo lo no realizado por fadesa y 2 para luego poder recepcionarlo.

 
T
trocas
28/04/2009 17:12
Es una pena el estado que se encuentra la urbanizacion en este momento , creo recordar que el año pasado por estas fechas empezaron a cuidar algunos de los jardines por ejemplo que recuerde yo se arreglaron los de la avenida principal , la rotonda de entrada (detras de la oficina de fadesa), los jardines que rodeaban algunos chalets.... pero a los pocos meses lo dejaron todo abandonado y ahora esta todo totalmente salvaje. Con un poco de agua y algunos cuidados estarian decentes por lo menos (no digo bonitos).

Tenemos que agradecer ,creo que la pagan las empresas del poligono ,el estado de la rotonda de entrada (no la nueva) que es una pasada y le da una riqueza a la urbanizacion que no veas .Luego por desgracia cuando estas dentro ves los jardines ,tan dejados ,tan sucios que da verdadera pena.
Pero bueno todo esto se ira arreglando poco a poco aunque no quita que cada uno vaya sacando conclusiones , si es suficiente lo que esta haciendo el Ayuntamiento en esta zona o no.
En mi humilde opinión creo que los votantes del señorio le van a dar un tiron de orejas al actual equipo de gobierno en las proximas elecciones si esto no se va arreglando poco a poco.

Un saludo
 
L
liada
28/04/2009 16:48
Yo fui a preguntar al ayuntamiento y hay partes de lo de fadesa de la últimas casas que se han hecho, que es verdad que el ayuntamiento las tiene sin recepcionar, todas las partes de atrás de estas últimas manzanas son como selvas que cualquier día en verano salen ardiendo.
 
P
pjtm
28/04/2009 16:34
Illescano: No sabía que hubiese un tema abierto del estado actual en que se encuentran las zonas verdes, de todas formas, si lo abro es para el que quiera comentar algo lo haga, no lo pongo para ti, así que no te sientas aludido.
Por otro lado, (de verdad lo desconozco) si la urbanización no estaba recepcionada, quién paga a la empresa que se está ocupando de la jardinería?
 
I
illescano
28/04/2009 15:47
Gate.

y de todo lo que ha contado W0LV3R1N3 que culpa tiene el ayuntamiento?? de verdad no es por defender al ayuntamiento pero en esto que culpa tienen ellos la culpa sera de fadesa les tendras que prender fuego a ellos no
???

W0LV3R1N3.

no me he enterado mucho lo que querias decir. significa que nustras casas estan avalando asuntos de fadesa????

por que si es asi el peligro no esta solo por los avales del ayuntamiento sino tambien en los acreedores de fadesa. no?? o no tiene nada que ver??

pregunto por que no se de que va el tema y eso si fuera asi si que seria preocupante, puesto que no creo que ningun ayuntamiento cargara contra los vecinos pero empresas privadas........
 
G
gate
28/04/2009 14:39
W0LV3R1N3 dijo:

Buenos dias, a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a >

Creo que es otra buena noticia, y tal y como dice illescano, creo que efectivamente esa es la verdadera razon de que la urbanizacion este asi, (el tema de fadesa).

Ya que viene al caso, os indico lo siguiente, y por favor, si estoy equivocado corregidme:


Creo que todas las viviendas de fadesa, tienen una "carga" sobre el inmueble (en el informe del registro de la propiedad se puede comprobar). Esta es la carga correspondiente a la parte proporcional que corresponde a la vivienda tras la segregacion de la parcela matriz original (el solar lo compro fadesa como unico y luego se dividio), con el fin de garantizar que las calles se urbanizaran.

El problema es que se estas cargas no estan levantadas, y por tanto, la realidad es que cada uno de nosotros estamos avalando con nuestra vivienda la parte de urbanizacion correspondiente a nuestra parcela.

SOLUCION: Para levantar esta carga, se necesita un informe tecnico del arquitecto municipal, indicando que la parte de calle correspondiente a la vivienda, esta urbanizada, y por tanto, ya no es necesaria.


En un supuesto muy remoto, en el que el ayuntamiento, no consiguiese cobrar los avales de fadesa, podria reclamarnos por repeticion a los propietarios, pues a dia de hoy, no toda la urbanizacion esta urbanizada, y el ayuntamiento todavia no la ha recepcionado.

(otra joyita que nos ha dejado Fadesa).


Indicar tambien, que las cargas prescriben a los 4 o 5 años creo, y por eso no se levantan (cuesta dinero), pero en ese periodo, si ocurre algo, estariamos expuestos.



Un saludo.




Si me hacen paga un solo euro mas, quemo al ayuntamiento, al técnico, al alcalde y a la madre que lo parió. !!! QUE AGUSTO ME HE QUEDADO!!!
 
A
anti
28/04/2009 10:59
Eso es para las zonas verde de fadesa......y que pasa con todas las demas zonas verdes???????......creo que el ayuntamiento tendria que cuidar todas las zonas por igual.
 
W
W0LV3R1N3
28/04/2009 10:42
Buenos dias, a tod@s.

Creo que es otra buena noticia, y tal y como dice illescano, creo que efectivamente esa es la verdadera razon de que la urbanizacion este asi, (el tema de fadesa).

Ya que viene al caso, os indico lo siguiente, y por favor, si estoy equivocado corregidme:


Creo que todas las viviendas de fadesa, tienen una "carga" sobre el inmueble (en el informe del registro de la propiedad se puede comprobar). Esta es la carga correspondiente a la parte proporcional que corresponde a la vivienda tras la segregacion de la parcela matriz original (el solar lo compro fadesa como unico y luego se dividio), con el fin de garantizar que las calles se urbanizaran.

El problema es que se estas cargas no estan levantadas, y por tanto, la realidad es que cada uno de nosotros estamos avalando con nuestra vivienda la parte de urbanizacion correspondiente a nuestra parcela.

SOLUCION: Para levantar esta carga, se necesita un informe tecnico del arquitecto municipal, indicando que la parte de calle correspondiente a la vivienda, esta urbanizada, y por tanto, ya no es necesaria.


En un supuesto muy remoto, en el que el ayuntamiento, no consiguiese cobrar los avales de fadesa, podria reclamarnos por repeticion a los propietarios, pues a dia de hoy, no toda la urbanizacion esta urbanizada, y el ayuntamiento todavia no la ha recepcionado.

(otra joyita que nos ha dejado Fadesa).


Indicar tambien, que las cargas prescriben a los 4 o 5 años creo, y por eso no se levantan (cuesta dinero), pero en ese periodo, si ocurre algo, estariamos expuestos.



Un saludo.

 
J
Juanjo2000
28/04/2009 10:05
Por fin una buena noticia¡¡
 
L
liada
28/04/2009 09:51
Eso si que es una buena noticia, a ver si podemos ver esto como de verdad se merece que este.
 
I
illescano
27/04/2009 21:59
La verdad que si que luego el cansino soy yo pero los demas no lo son, por que como repiten una y otra vez lo mismo que debe de ser lo que interesar a ciertas personas que se repita parece que eso si esta bien hecho.

pero bueno no te voy a contestar una vez mas que te vayas al ayuntamiento que es lo que estais deseando que se os diga para empezar a decir que no teneis por que hacerlo que para eso ya estan vuestros impuestos para que otros lo hagan etc etc etc.

lo que si te voy a contestar es con la noticia que se ha dado hoy en el pleno celebrado en el ayuntamiento de illescas celebrado a las 6 de la tarde y es:

que se ha decidido por unanimidad la ejecucion de los avales que tiene el ayuntamiento de la empresa fadesa que tienen una suma de mas de 3 millones de euros, en la partida que sea necesario para la licitacion por concurso a una empresa para la terminacion de las obras no realizadas por la empresa fadesa en la urbanizacion solagua del señorio de illescas y la firma de un contrato para el arreglo y posterior mantenimiento de todas las zonas verdes de la urb. solagua para los proximos tres años, creo que han dicho que la licitacion estara entorno al 1,8 millosnes de euros. y posteriormente se recepcionara la urb. solagua por parte del ayuntamiento de illescas.

 
I
izal
27/04/2009 20:32
Razón no os falta ,pero después le decis a illescano que es un cansino pero vosotros tela marinera con el mismo temita.Abris asuntos con diferente nombre de asunto pero con el mismo tema una y otra vez.
 
L
liada
27/04/2009 19:26
Estoy de acuerdo contigo, esta todo hecho una pena y ya vereis cuando llegue el verano y se seque todo estará todo mucho peor, pero la verdad no se a quien más decir algo, he ido al ayuntamiento ponen muy buena cara y nada de nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento