Volver al foro
T
trocas
08/06/2004 00:30

punto de luz

¿Cuáles son las normas para los puntos de luz y tomas de agua en jardines y terrazas?

689 lecturas | 3 respuestas
Lo primero saludar a todos.
Le comente a un amiguete la "movida" sobre el punto de luz de nuestros jardines y la toma de agua, este amigo mio esta enterado en temas estos de estatutos y cosas de esas, pues hoy me ha contestado a las cuestiones que le plantee, la conversacion a sido por telefono pero en resumen me ha dicho:
Segun el reglamento Electrotecnico de Baja Tension RD 842/2002 la ley viene a decir que TODAS LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL con terraza o jardin de menos de 10 metros cuadrados tienen que tener un punto de luz y que si el jardin es mas de 10 metros cuadrados tienes que tener mas de un punto de luz con sus correspondientes interruptores , que esa linea tiene que ser intependiente y tiene que tener su correspondiente diferencial en el cuadro de la casa.

Este estatuto me encargare de colgarlo en esta semana por lo menos la parte que nos interesa,si alguien quiere mas informacion la puede encontrar en:Instrucion tecnica complementaria BT-25 y donde me dicen que viene mas claro es en la guia tecnica de aplicacion BT-25.

Sobre la toma de agua me comento que donde podriamos encontrar algo es en las Normas Tecnicas de la Edificacion , pero a mi no me ha dado tiempo de mirar nada.

Confio que a lo largo de esta semana pueda concretar mas datos , pero en cuanto he sabido todo esto no he podido esperar a que vosotros esteis al tanto de todo.

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
J
jyp
08/06/2004 22:47
Hola Trocas:

He enviado por e-mail al webmaster los documentos a los que te refieres para que los cuelgue en la sección de descargas.

Efectivamente, es en la GTA BT-25 donde viene mas clarito que en jardines de < 10 m2 tiene que haber un punto de luz con su interruptor o 2 puntos de luz con dos interruptores para jardines de > 10 m2. Echadle un vistazo y asi vereis cual es el minimo de puntos de luz, interruptores y tomas de corriente que tiene que haber en cada tipo de estancia de la vivienda... es interesante!!!

Respecto a este tema, dudo mucho que al señor que haya diseñado el esquema electrico de nuestros chaletes se le haya pasado esto, porque se supone que se conocerá el reglamento al dedillo, y respecto a los comerciales, que lo unico que saben es decir NO sistematicamente a cualquier cosa que se les pida.

Creo que este punto está ganado, ahora habrá que buscar algo sobre las instalaciones de agua.

Saludos.
 
A
ana y fernan
08/06/2004 10:18
Hola trocas:

Gracias por tus gestiones, yo también me voy a poner a buscar. Creo que estamos en el derecho de que nos lo pongan.
Saludos a todos
 
C
CelinaS
08/06/2004 10:04
Muchas gracias por moverte y averiguar esto trocas! Es muy importante conocer todo este tipo de detalles legales para exigir a Fadesa aquello que nos corresponde. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento