Volver al foro
J
jordanthalas
16/06/2009 13:05

Suecia/Alemania, descanso nocturno

¿Cómo podemos respetar el descanso de los vecinos en nuestra zona?

1.517 lecturas | 11 respuestas
Creo que una de las cuestiones básicas para tener una buena convivencia es respetar el descanso de los vecinos. Querría comentar mi situación, porque creo que más de uno se sentirá identificado, y sé que con un poco de colaboración por parte de todos podemos hacer que esta zona sea aún más tranquila y agradable:

Sábado 12 de Junio, 2 de la madrugada, estoy tumbado escuchando a los perros de dos de mis vecinos a través de la ventana abierta (por el calor), esperanzado con que el cansancio les venza, acabo durmiéndome... a las 6:45, tan solo cuatro horas y pico después, otro de ellos, que aun es cachorro se pone a ladrar durante más de un cuarto de hora, estará a unos 10 o 15 metros de mi cama, pero con la ventana abierta le escucho como si estuviera en mi habitación...

Hoy, martes 16 de junio a las 4:55 , es el perro de mi vecino de enfrente... y como siempre, no escucho nada por parte de ningún dueño, ni una voz, ni un ruido que haga suponer que le escuchan y que intentan callarlo. No lo puedo comprender.

Yo tengo perro, es pequeño y nervioso, pero sabe que por las noches no se ladra, y cuando alguna vez se asusta u oye algún ruido que le hace ladrar, inmediatamente le mando callar.

Espero vuestros comentarios, pues es algo que me preocupa mucho, es mi primer verano aquí y temo que si entre todos no hacemos algo, más de uno tendremos que dormir con tapones o con las ventanas cerradas.

Aprovecho para saludaros a todos, pues soy nuevo en el foro (os pido perdón por la longitud del comentario)
 
J
jordanthalas
23/06/2009 10:24
Creo, vecinos, que la cuestión no es llegar a esos extremos (que por otra parte, si no quedara más remedio, habría que hacerlo), la cuestión es cómo hay gente tan descuidada/desconsiderada y cómo hay una especie de tolerancia por todos los demás (o eso parece).

Anoche (lunes 23) no se pudo dormir en el entorno Holanda/Suecia/Luxemburgo( yo al menos no pude) hasta más de la 1:00 h, con varios perros ladrando desde las 11:00 o así (y por supuesto, sin que nadie les mandara callar) si hoy todos los vecinos jodidos les llamaramos la atención a los 4 desconsiderados, a lo mejor, se irían concienciando del asunto.
...

Yo es que alucino, esto no lo he visto en ningún sitio más que aquí. Si en mi antigua casa yo hubiera tenido al perro ladrando a esas horas por sistema, me hubieran partido la cara más de uno.
 
K
kela77
22/06/2009 14:22
Uff....veo un poco difícil demostrarlo....yo sé que no tendría así a un animal, no sé si se puede considerar maltrato....me informaré
 
I
illescano
22/06/2009 14:20
si tu crees que al animal le estan maltratando de alguna forma y tenerle todo el dia atado y no sacarle es una forma de maltrato yo te aconsejo que te pases por el cuartel de guardia civil y pongas una denuncia en el seprona.
 
K
kela77
22/06/2009 13:35
Illescano, tienes razón. Lo primero será hablar con los dueños de los perros e intentar hallar soluciones de buen rollo pero es que a mí el buen rollo se me está acabando cada noche. Ayer eran 3 los perros que se contestaban en el barrio y no escuché a ningún dueño mandar callar. Al final opté por cerrar la ventana pese a la brisilla que corría y ponerme el ventilador un rato, pero esta mañana me he levantado empapada del calor que he pasado. Y durante el día....pues también es molesto escuchar un ladrido continuo y repito, que el dueño esté en casa y se la sople, qué clase de persona tiene un animal atado todo el día, no le saca a pasear y permite que ladre de continuo hasta que se canse????....yo, sinceramente para eso no tendría perro, es cruel

 
I
illescano
20/06/2009 19:33
Yo tengo perro y se que hasta hace muy poco sobre todo cuando no estabamos en casa se ponia a ladrar y llorar de forma continuada y molesta, mi vecino me lo comento incluso en un par de ocasiones me llamo por telefono para comentarme lo que ocurria y os puedo asegurar que fue lo mejor que pudo hacer por que asi pude tomar las medidas oportunas, con esto quiero decir que si teneis algun vecino que los perros den ese tipo de guerra se lo comenteis ya que yo si no huviera sido por mi vecino no me huviese enterado de nada ya que mi perro mientras nosotros estamos en casa ladra lo justito y nunca por la noche.

tambien digo una cosa teneis que diferenciar lo que es ruidos por el dia y por la noche, si los ruidos por ejemplo son a las 5 de la tarde es lo que ahy igual como dices tu izal si vienen tu amigos y montais jaleo durante el dia nadie tendria derecho a deciros nada pero ya a partir de ciertas horas de la noche cambia todo el percal.
 
I
izal
19/06/2009 13:03
Tienes toda la razón Jordanthalas ,que cada uno tiene sus horarios y sus constumbres pero hay unas normas mínimas de convivencia , hay dias sobretodo los fines de semana que entiendo que los "horarios no existen" pero el problema está en cuando se vuelve en algo diario.(perros ladrando en garajes y jardines,niños chillando y llorando...)de verdad todo esto cada cinco minutos.Con todo esto no quiero decir que nosotros seamos perfectos, que seguro que hacemos ruido cuando viene gente a casa,pero es un dia.Perdonar por lo de "nadie piensa en nadie"pero lo malo siempre va por encima de lo bueno . Afortunadamente tengo muchos vecinos encantadores que también están HARTOS.
 
J
jordanthalas
19/06/2009 10:57
izal, no creo que "nadie piense en nadie" (aunque a veces lo parezca), creo que la mayor parte de la gente intenta vivir pacíficamente y sin molestar a nadie, aunque es inevitable que por uno u otro motivo causes pequeñas molestias (cada casa tiene su horario, sus costumbres, sus "volumenes" al hablar)...

El problema es cuando alguien se pasa de esa raya, cuando no es una pequeña molestia, sino algo intolerable, que afecta profundamente a los que viven a tu alrededor. Ahí es cuando los demás, que normalmente no decimos nada, pero que somos mayoría, debemos hablar de ello, porque, sé por experiencia que es mejor que varios vecinos (de buen rollo) se lo digan, que uno sólo, pues o bien pasa de ti, o bien se lo toma a lo personal (de mal rollo).

Intentad hablar con los vecinos de alrededor, imagino que como lleváis dos años aquí ya los conoceréis (yo aun no conozco a nadie), lo mismo alguien más piensa como tú y hacéis frente común.

De todas formas, he pensado hacer unos folletitos (repito, todo de buen rollo) sobre el tema de los ruidos, y repartirlos por la zona, emplazando a la gente a este foro, para que comente lo que piensa (ya que no tenemos comunidad de vecinos, ni ninguna otra forma de juntarnos y hablar).

No sé que os parecerá a los demás la idea.
 
I
izal
18/06/2009 22:04
Menos mal que no somos mi marido y yo los únicos que estamos desesperados con los ruidos...estos perros además son de los que sus "amos"no les sacan a dar un mísero paseo  y se hacen todo en el jardin y como consecuencia  trae olores, que en Invierno no se notan pero en Verano...yo estoy muy perdida en este tema y no sabía que medidas tomar,hace dos años que vivo aqui y en este tiempo me he dado cuenta que "nadie piensa en nadie"y respeto cero.
 
K
kela77
17/06/2009 13:56
Pues, yo no estoy dispuesta a pasarme así mi primer verano, ni el resto de veranos. Me he venido a vivir a esta zona entre otras cosas por la tranquilidad y calidad de vida....y no descansar me está matando, llevo una semana que no puedo tirar de mi cuerpo y esto no es lo que se dice calidad de vida.....
Tengo que informarme mejor pero tengo entendido que hay unas ordenanzas del ayuntamiento al respecto que prohiben los ruidos a ciertas horas y si les llamas tienen la obligación de personarse y hacer medidas de los decibelios...y si supera el límite establecido (y el de mi vecino estoy segura que lo supera) les multan por falta leve y una acumulación de faltas leves se convierte en una grave.....no quiero llegar a este punto, pero si no se dan por enterados con este post no pienso renunciar a mi descanso por unos desconsiderados.
 
ASM09
ASM09
17/06/2009 13:36
Yo tambien estoy con vosotros,es alucinante la falta de civismo que tienen muchos propietarios de perros.
En mi caso,el verano pasado entre varios vecinos llamamos a la policía y estos nos dijeron que no podían hacer nada,que la denuncia no serviría para nada.
Y de verdad que con la tranquilidad que tenemos aqui,es indignante no poder dormir alguna noche por los ladridos de algun perrito.

Un saludo.


 
K
kela77
16/06/2009 13:57
Estoy contigo...yo tengo perro y estoy asombrada de lo descuidada que es la gente con la educación de sus mascotas. Si tienes un perro tienes una responsabilidad que es educarle para que viva en sociedad, y así no será una carga ni para ti ni para tus vecinos, que dicho sea de paso no han elegido aguantar a tu perro.

Yo llevo poco tiempo en el barrio y de momento todo sería perfecto si no fuera por los dichosos perros. A cualquier hora están ladrando. Yo entiendo que ladren cuando alguien se aproxima a su vivienda, pero es que hay perros que se tiran horas enteras ladrando, bien porque sus dueños no están en casa, bien porque están y pasan de educarles...y yo pregunto....estos dueños se han quedado sordos????...porque en particular el que tengo al lado de mi vivienda no le he oído todavía mandar callar al perro ni una sola vez....no le molesta??....no le saca de sus casillas tener esta cantinela??....pero realmente lo que me molesta es que el puñetero fin de semana que es cuando puedo dormir y relajarme, tenga los ladridos desde las 7 de la mañana....es intolerable!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento