Volver al foro
A
alexysusana
26/07/2009 22:40

Zona común manzana 10

¿Es necesario crear una comunidad para solucionar los problemas de la antena y los gastos comunitarios?

3.450 lecturas | 30 respuestas
Buenas noches,
Hace bastantes días que llevamos sin ver bien la TV, la razón principal el el RITU que tenemos en la zona en común.
Llevamos hablando varios vecinos de la manzana 10 que estaría bien empezar a hablar de hacer la comunidad. Por lo menos para solucionar pequeños problemas como el de la antena y los gastos comunitarios, como el gasto que está generando el RITU que es de todos.

Tambien podríamos ver, pero para largo plazo que hacer con la zona del medio, pq se está convirtiendo en un vertedero, material de construcción, visitas de animales varios, y la posibilidad que hay que nos entren por el jardin teniéndolo abierto.

En fin, podríamos quedar.

Saludos Vecinos!
 
V
Veronica Calle
19/11/2009 09:53
Nosotros estamos de acuerdo en formar comunidad, qué hacer en ella se puede tratar más adelante, pero en mi opinión lo primero es formar la comunidad y luego ya encontraremos una idea común que nos parezca bien a todos ( o a casi todos).
 
P
parlaeste
03/11/2009 12:01

Estaria bien hacer piscina y parque infantil.
 
J
joafeve
03/11/2009 10:01
Hola, vamos chicos...animaros a decir algo, que es por un bien comun..o eso creo yo...Solo Nandrilín y yo? jejejejeje...pues menuda comunidad ibamos a montar entre los dos...Creo que somos 24 en la manzana 10...He visto que hay movimiento en los adosados que estan sin vender, viene gente a verlos y fadesa ha mandado gente para limpiar y arreglar desperfectos...creo que eso es buena noticia...no?
  Tenemos un terreno precioso con muchas posibilidades...Nadie tiene ninguna idea? Lo vamos a dejar para que crezca la hierva solamente?
 Lo suyo sería reunirse y que cada uno aporte su idea y sus opiniones...

 Un saludo...
 
P
perikin33
29/10/2009 16:50

nandrilin que cojones pasa con la fiesta de hallowen a ver si ahora me voy a tener que comunicar por el foro,el tlfn no lo coges mariquita.SALUDOS GRANDES A MIS ADORABLES VECINOS.

 
P
pjtm
29/10/2009 10:22
NO ENTIENDO NADA
 
D
DOMAR
28/10/2009 22:52
Por cierto Nandrilín, cuando puedas me das por favor tu e-mail para comentarte algo ok?

Besitos


Mar
 
D
DOMAR
28/10/2009 22:51
Menudo buen rollo de asociaciones no?
Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 16:00

Buenas tardes a todos y en especial a los socios de dicha asociacion de vecinos denominada solagua.

Alguien me podia responder a algunas cuestiones que me rondan la cabeza..
-¿ Que esta haciendo la asosiacion ?
-¿ Para que nos esta sirviendo la asociacion, aparte de pagar cuotas?
-¿ Donde estan los famosos informes periciales ?
-¿ Van ha servir de algo despues de 9 meses de empezar a plantear el tema de los informes ?

y la que creo que es la mas importante.. ¿ se necesitan casi dos años para intentar reclamar a una constructora los daños que hemos sufrido ennuestras viviendas? y ¿ Que han estado haciendo la supuesta junta de la asociacion durante este tiempo..?






Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 17:54

hola soy sergio de la asociacion.

1º ahy un imail que en las hojas de la asociacion esta puesto para que la gente se ponga en contacto con nosotros.

2º si no tienes el imail tambien ahy telefonos de la asociacion.

3º en caso de que por telefono tampoco puedas todos los socios saben donde vivo yo asique si eres socio tu tambien lo sabras.

4º pienso que para protestar algo lo primero debes decir quien eres y no esconderte detras de un nick nuevo.

5º no pienso darte ninguna respuesta mas por este medio por que ni se quien eres, ni se si eres socio, ni se si realmente has pagado tu peritacion ni se si has pagado tus cuotas ni nada de nada.


cuando un socio ha querido hablar conmigo nunca le ha sido muy complicado y quien es socio lo sabe. asique si quieres informacion ya sabes lo que tienes que hacer me dices donde y quedamos en persona donde tu quieras y alli te doy todas las explicaciones que tu necesites.

sergio.


Responder | Citar


susanaycarlos



Alta: 28/08/2008

Mensajes: 2




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 19:35

hola
Responder | Citar


susanaycarlos



Alta: 28/08/2008

Mensajes: 2




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 19:47

hola acabamos de instalarnos en solagua estamos interesados en saber si la asociacion sigue funcionando que tipo de actividades realiza de que importe es la cuota y a que se destina ese importe, estamos un poco perdidos porque nuestra casa aparentemente esta bien pero viendo este foro nos surgen dudas.

Hemos estado en la caseta de ventas y ya no hay nadie
¿quien es sergioyana2? ¿hay que ir a su casa para reclamar pequeños desperfectos?si es asi por favor dinos tu direccion para pasarnos tenemos alguna puerta astillada y gotea un grifo del baño principal.

Gracias Y espero que nos ayudeis.
Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 20:19

hola susanaycarlos.

que tal y bienvenidos.

yo soy sergio una persona que cuando empezamos a tener problemas con fadesa de inundaciones etc... sugirio crear una asociacion de vecinos. esa asociacion en un principio era para intentar hacer grupo para luchar juntos contra fadesa y luego una vez terminado dicho proceso y si la gente estaba deacuerdo continuar con la asociacion para hacer actividades referentes a funcionamiento y entretenimiento de los vecinos y los niños de la urbanizacion como una asociacion de vecinos de las que suelen tener todos los barrios, en estos momentos la asociacion esta esperando porder obtener los fondos necesarios para pagar unas peritaciones que se realizaron hace unos meses en las casas de 35 vecinos, una vez se solucione este problema muy a pesar mio seguramente la asociacion desaparezca de hecho yo que soy el presidente de la asociacion como enrique que es el secretario en el momento que los vecinos que les han realizado las peritaciones y aun no hayan pagado dichas peritaciones que por desgracia son la mayoria pagaremos las peritacion se las entregaremos a los vecinos y dimitiremos y al menos y me sorprenderia gratamente que alguien quiera hacerse cargo de ella dicha asociacion desaparecera. por lo tanto te agradezco el interes pero no creo que sea moralmente correpto que te informe te asocies y pagues cuotas que correspondan para que dentro de uno o dos meses no te haya servido para nada.

sobre de donde ir a reclamar tu desperfectos yo hace 2 o 3 meses fuy a reclamar y habian puesto una caseta de postventa en la calle alemania con la calle francia creo que era justo al lado de las ultimas viviendad jardin que han entregado, lo que no se si aun seguiran alli, a mi casa puedes venir cuando quieras pa tomar un cafe y charlar pero por dios no vengais para reclamarme vuestros desperfectos jejeje yo solo soy un vecino mas.

de todos modos aunque no seais socios si necesitais cualquier cosa, algun tipo de informacion o lo que sea puedes ponerte en contacto conmigo en sergio@gruasmoncle.es

un saludo y muchas gracias por tu interes
Responder | Citar


afectado_asociacion4



Alta: 28/08/2008

Mensajes: 3




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 20:29

Estimado presidente, que gran noticia el ver tu respuesta con tanta celeridad...este gran evento se lo comentare tambien a Francisco de Haro y a su secretaria Tamara...que llevan bastante tiempo queriendo hablar con el señor presidente..puesto que al telefono es imposible contactar con usted. Y no estoy dispuesto a estar detras suya viendo la poca serieddad con la que se ha estado llevando el tema...

Y por cierto si tambien se donde vive es sabido por todo el mundo la ubicacion de su casa, en la cual se encontraba aparcada 1 vieja grua y casualmente desde su cruzada como presidente de esta nuestra asociacion y sus sucesivas reuniones con el ayuntamiento parece ser que su numero de vehiculos ha aumentado considerablemente... ¿¿casualidad??

Mi protesta no esta para que usted me conteste, puesto que usted ya ha hecho todo lo que tenia que hacer en esta asociacion.. mi mail es para todos los socios que crean lo mismo que yo y se hagan las mismas preguntas que considero importantes ,ya que estamos hablando de nuestras viviendas, lo exprese mediante este medio para podernos reunir y que el señor presidente rinda cuentas tanto del tiempo transcurrido, como del dinero entregado, como de la situacion en la que nos encontramos gracias ha la poca importancia que el señor presidente le hadado al tema de nuestras viviendas...

De nuevo gracias por su pronta pero innecesaria y vacia respuesta..
Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 22:02

jejeje

puedes comentarle lo que quieras al perito yo del perito no me escondo de echo ayer hable con el y el sabe mas qeu de sobra como tan las cosas, y esas cosas no las pienso esplicar por aqui quien quiera esas explicaciones ya sabe donde encontrarlas, mas que ami a nadie le jode que haya gente que haya pagado sus peritaciones y no se las pueda yo dar por que ni la mitad del resto de los peritados hayan pagado su parte.

sobre lo de las gruas que tenga o no tenga que lastima me das con ese tipo de acusaciones pero como yo me presento aqui con mi nick claramente sin esconder quien soy te agradeceria que te mostraras tu tambien y quiza yo de cuenta de las cuentas de la asociacion a todos aquellos socios que por supuesto asi lo requieran y por supuesto tengan todas sus cuotas pagadas, para exigir tambien ahy que cumplir, pero tu quiza tendras que dar cuenta tambien de tus insinuaciones internet no es anonimo por si no lo sabias.

no es necesario que montes una cruzada contra mi para quitarme de la presidencia de la asociacion si estoy deseando dejarla como ya he puesto antes si estas interesado cuando tu quieras yo te pongo la asociacion para que tu la gestiones estare encantado. pero si quieres hacer las cosas bien lo primero que tienes que hacer es no esconderte detras de un nick y decir quien eres creo que es lo mas serio ya que tu en cierto modo lo que estas pidiendo es seriedad empieza tu tambien por serlo.

un saludo para el futuro presidente de la asociacion

Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 22:11

por cierto para no alimentar mas este circo ponga lo que pongan en este foro sobre este tema no lo voy a contestar.
para los que quieran algun tipo de explicaciones o disipar las dudas que se tengan, no quieria dar mi movil puesto que con el anterior numero algunos vecinos lo usaban con poca delicadeza y a deshoras, pero para dejar claro que no me escondo de nada ni de nadie, lo voy a facilitar para quien lo desee el numero es el 622866954 ruego que quien lo use sea por la tarde que es cuando menos jaleo puedo tener.

un saludo.
Responder | Citar


afectado_asociacion4



Alta: 28/08/2008

Mensajes: 3




Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 23:19

Por supuesto que internet no es anonimo y me parece estupendo para la gente que miente o amenaza.. pero cuando las palabras son verdades, a quien le pique que se arrasque...

Me alegro que casualmente ( otra casualidad )ayer hablaras con el perito, un poco tarde no?, despues de 9 meses creo que como presidente te ha debido de dar tiempo a organizar quien ha pagado y quien no,por que se supone que se llevara un tipo de control para que no pagen justos por pecadores, aunque ya es un poco tarde tanto para los justos como para los pecadores, el que tenga pagada la peritacion desde hace ya mas de 5 meses creo que tenia el derecho de haberla tenido hace mucho tiempo.

Por cierto no me extraña que quieras dejar ya la presidencia, una vez logrado ya tus objetivos empieza a ser ya un poco coñazo, no?...Se cuenta por ahy que han visto a tu mujer repartiendo propaganda del ayuntamiento,y que hay muy buena amistad cuantas casualidades ....

Un saludo a todos los socios que tambien se sientan afectados

Responder | Citar


W0LV3R1N3



Alta: 26/06/2006

Mensajes: 207




Publicado el viernes, 29 de agosto de 2008 18:49

Bueno .....

De momento, voy a defender a Sergio, y eso que ha quedado patente que entre los 2 ha habido algo mas que malos entendidos.

Estoy de acuerdo "afectado_aSOCIACION4" en que expreses tus quejas de manera publica, e incluso estoy de acuerdo con alguna de ellas, pero he de reprocharte las acusaciones veladas que has lanzado hacia Sergio.

No me parece nada elegante por tu parte, de verdad (no te ofendas por favor).

Existe una solucion sencilla:

Si existen quejas, me parece bien que propongas una reunion y se elabore un listado con ellas y se expongan.

Se puede someter a votacion, la destitucion del presidente si realmente no lo esta haciendo bien y todos estan de acuerdo y acto seguido elegir al nuevo si es esa la intencion de la mayoria.

Asi deberia funcionar una asociacion, creo yo.


Añadir, no obstante, que como "critica constructiva" y NO hacia Sergio, sino hacia la asociacion en general voy a proponer lo siguiente:

Veo ciertas necesidades que he echado en falta desde hace tiempo:

- Es imperativo un canal de comunicacion para los socios:

(O bien este foro, o bien un portal web para publicar comunicados, actas de reuniones, noticias etc ....), no me parece buen canal de informacion el .... si te quieres enterar de algo, me llamas y te atendere cuando pueda.

- Que se fije un numero fijo de reuniones al año, aunque solo sea para charlar de los objetivos de la aavv, o para tomarnos algo.

- Lo mas importante, para evitar este tipo de especulaciones, es publicar anualmente las cuentas de la aavv y justificar los gastos que haya habido ese año.

- Tambien es cierto, por ejemplo, que la cuota de socio, en mi opinion es demasiado elevada, pues pagamos cerca de 60 euros al año y en la aavv de jardin de aranjuez el importe es de 10 euros al año y tienen todas estas cosas de las que estoy hablando.

En fin, creo que puede haber muchas cosas de las que hablar, pero pacificamente, y por favor sin levantar calumnias o realizar insinuaciones que no estan debidamente probadas.

En definitiva, lo que me gustaria es que tuviesemos un buen ambiente y fuesemos resolutivos, que hay veces que en vez de solucionar problemas, los creamos (yo me incluyo el primero).


PD: Yo aplaudo el trabajo de Sergio, que aunque no haya dado soluciones a gusto de todos, es el unico que ha dado alguna.

Un saludo





Responder | Citar


daniel_jimenez



Alta: 31/08/2008

Mensajes: 12




Publicado el domingo, 31 de agosto de 2008 21:46

Buenas tardes:

He de romper una lanza a favor de sergio, ante las acusaciones de su aumento de gruas en la puerta de su casa, ya que yo como socio de la empresa y poseedor del 49% de las acciones de Gruas Moncle doy fe de que ese aumento no tiene nada que ver con la asociacion. Pero aun asi estoy de acuerdo con wolv3r1n3 de que como presidente deberia presentar las cuentas anualmente como dictan los estatutos y sin que a ningun socio le hiciera falta de solicitarlas para esclarecer cualquier duda, y espero que asi sean presentadas antes de la dimision anunciada.

E igual que he lanzada una lanza a favor de Sergio, ahora la lanzo a favor de afectado, ya que tengo entendido que son más que casualidades.


Y comentar que soy uno de los que ya tiene en su posesion el informe pericial, ya que me he tenido que mover yo por mi cuenta y ponerme en contacto con Francisco para poder conseguirlo, aunque creo que ya demasiado tarde segun estan los acontecimientos y segun me ha comentado la abogada....

Un saludo
Responder | Citar


daniel_jimenez



Alta: 31/08/2008

Mensajes: 12




Publicado el lunes, 03 de agosto de 2009 19:04

???????
Responder | Citar


daniel_jimenez



Alta: 31/08/2008

Mensajes: 12




Publicado el lunes, 03 de agosto de 2009 19:15

buenas tardes:


seria interesante que os fijarais en esta pagina http://psoeillescas.blogspot.com/ y vierais quien es el secretario de organizacion....a lo mejor esto os respondera a algunas de las preguntas, como la de para que ha servido la asociacion....? quitando que la primera respuesta ya la sabemos para nada mas que gastarnos dinero...y os invito a ver de nuevo el video de youtube de madrid directo para recordar una de las razones por las que se creo...
Responder | Citar


djpapi



Alta: 20/03/2008

Mensajes: 36




Publicado el martes, 04 de agosto de 2009 23:59

valla, valla, de los de las cejas...., joeerrrr, los que disteis dineros lo haveis visto ya....

Responder | Citar


W0LV3R1N3



Alta: 26/06/2006

Mensajes: 207




Publicado el jueves, 13 de agosto de 2009 10:06

Buenos dias, a tod@s.



Solamente decir que no veo "relacion directa" entre la militancia de Sergio a un determinado grupo politico y su presidencia en una aavv.
No entiendo que se pretende dar a entender con esto, ¿cual es la acusacion o queja?.

La unica que a mi se me ocurre, es que Sergio haya estado demasiado ocupado con su militancia en este partido y no haya podido ejercer de presidente tan bien como todos hubiesemos deseado, pero ninguna otra.

Yo por mi parte, insisto en decir lo mismo ... a pesar de nuestras diferencias, Gracias Sergio, por tener siempre buenas palabras conmigo, por coger siempre el telefono, y por haber hecho lo que has podido aunque no haya sido suficiente (eso es evidente).

Estoy ansioso por ver en la futura asamblea cuantos estan dispuestos a coger el relevo y si al final no se disuelve la aavv porque no hay nadie dispuesto a implicarse por lo menos, lo que te has implicado tu.




Un saludo.

Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el jueves, 13 de agosto de 2009 14:33

Muchas gracias W0LV3R1N3 por tus palabras de verdad que te las agradezco.

un saludo y gracias.
Responder | Citar


daniel_jimenez



Alta: 31/08/2008

Mensajes: 12




Publicado el viernes, 14 de agosto de 2009 16:08

que bonito te ha quedado W0LV3R1N3 ......ante esa palabras tan llenas de amor no tengo nada que decir.... y si no ves relacion directa solo decirte que el orden de los factores hay veces que si cambia el producto....

por cierto tb estoy ansioso por ver la futura asamblea...( que iba a ser en octubre del 2008 no... pero bueno por unos dias tampoco pasa nada que se retrase..).

Un saludo

P.D. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Responder | Citar


W0LV3R1N3



Alta: 26/06/2006

Mensajes: 207




Publicado el sábado, 15 de agosto de 2009 17:12

Buenas tardes Daniel.


No tengo ningun interes en meterme de por medio entre los problemas que hayas tenido con Sergio, pero no por ello, voy a darte la razon en esto.

Te guste o no, Sergio ha hecho de presidente (para bien o para mal), Y ha invertido mucho de su tiempo libre en beneficio de todos, y de manera gratuita. Algo que la gran mayoria de los que le crucifican no han hecho.

Dicho esto, me parece bien que se opine sobre su gestion, (que yo lo he hecho activamente), pero de ahi a lanzar acusaciones veladas y a dar a entender cosas que no tienen razon de ser, pues me parece verdaderamente injusto, que quieres que te diga.

Eso es tirar la piedra y esconder la mano, Dani.



Un saludo.
Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el sábado, 15 de agosto de 2009 19:45

Buenas tardes W0LV3R1N3.

Te agradezco enormemente tu apoyo, pero te voy a pedir que no entres al trapo con esta persona, no merece la pena.

Como has visto yo he pasado totalmente de el y no quiero que se forme ningun circo alrededor de nada que tenga que ver conmigo.

Por lo tanto te agradeceria que no le dieras mas bola que eso es lo que el quiere.

un saludo W0LV3R1N3 y gracias una vez mas por tu apoyo.

Y ya que sabeis que soy el secretario de organizacion del psoe de illescas, una de mis funciones es hacer llegar e intentar dar soluciones a los mienbros socialistas del equipo de gobierno de los problemas o necesidades que la gente pueda encontrar en el ambito municipal, por lo tanto solo decir que estoy a vuestra disposicion para lo que querais.
Responder | Citar


raulr10



Alta: 28/09/2008

Mensajes: 17




Publicado el domingo, 16 de agosto de 2009 22:40

Pues aprovechando tu oferta,

¿Por qué este barrio del Señorío esta tan penosamente cuidado? Da lastima el ver como detrás de una entrada a un barrio con una glorieta tan verde, se convierte todo en un secarral de arbustos y maleza.

Gracias a que han segado, han vuelto a aparecer zonas donde hay columpios, pero no es suficiente con segar, eso es en el campo y en las huertas, hay que mantener y sobre todo arreglar y volver a rehacer.

un saludo


Responder | Citar


daniel_jimenez



Alta: 31/08/2008

Mensajes: 12




Publicado el martes, 18 de agosto de 2009 16:46

Podeis marear la perdiz todo lo que querais....pero..

* ¿ donde esta el dinero de los socios..?
* ¿ y la famosa junta para presentar cuentas y buscar nuevo presidente..?
* ¿ o es que esos ya no son temas que importen al señor presidente..?


Bueno perdonar mi impaciencia...cuando el señor presidente tenga un hueco igual que con fadesa...las cosas a su tiempo, no????


Y os guste o no sigue habiendo una asociacion... con unos socios implicados y un dinero de por medio....luego ya cada uno que se busque su verdad...

Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el martes, 18 de agosto de 2009 17:25

Buenas Raulr10.

Yo no puedo defender lo indefendible, el estado del señorio bajo mi opinion se debe a un retraso producido por una falta de entendimiento o por las diferentes formas de entender las cosas entre la entidad de conservacion que antes existia en el señorio y el ayuntamiento de illescas.

bajo mi punto de vista el ayuntamiento tendria que haber disuelto mucho antes dicha entidad de conservacion, y que desde que esta fue disuelta y asumio el ayuntamiento las obligaciones de la entidad se esta viendo una clara mejora en lo que a calidad de servicios se refiere, el problema esta en que el retraso que tiene la urbanizacion es tan grande que tardaremos como minimo dos o tres años mas para poder ver resultados que nos contenten a todos, pero decirte tambien que esta urbanizacion hace 4 años por no tener no tenia ni luz en la mayoria de sus calles, ni recogida de basuras, aunque esta recogida en numero de cubos de basura o reciclaje aun sigue siendo algo escasa la cosa poco ha poco se esta mejorando.

por lo tanto volver a decir, no puedo defender una situacion que es indefendible pero tambien comentar que se esta trabajando y se esta mejorando a lo que servicios y dotaciones para nuestro uso y disfrute se refiere aunque ahora las mejoras que se esten consiguiendo no puedan ser apreciadas por nosotros pero cada vez las cosas van a mejor y lo unico que se puede pedir es un poco de paciencia, aunque sobre todo a los que viven en el señorio desde hace mas de 10 años les sea muy dificil tener un poco mas de la mucha paciencia que ya han tenido.






Responder | Citar


raulr10



Alta: 28/09/2008

Mensajes: 17




Publicado el domingo, 23 de agosto de 2009 10:49

Muchas gracias por información.

Aunque espero que no se vuelva a repetir el hecho de plantar 80-100 árboles en la avenida de los derechos humanos, y después no volver a cuidarlos, ni regarlos ni nada por el estilo como pasó hace 1 año. (justo entre los chalets y los pisos).

En fin, un ejemplo mas sobre las personas que toman las decisiones y/o los técnicos que lo llevan a cabo, o tienen poca idea o se mueven por impulsos, sin un plan de actuación ni nada similar.

Responder | Citar


rocanpa



Alta: 31/10/2006

Mensajes: 39




Publicado el viernes, 23 de octubre de 2009 20:35

buenas tardes,no se si seguiras sergio como presidente de la asociacion,si es asi necesito hablar contigo,dime a que hora puedo llamarte?gracias.
Responder | Citar


sergioyana2



Alta: 17/01/2006

Mensajes: 272




Publicado el viernes, 23 de octubre de 2009 21:17

Cuando tu quieras.




Responder | Citar

25 mensajes Volver al foro


214 vecinos


Ver todos Al unirte a este grupo aparecerás en la lista de miembros y en próximas versiones podrás recibir noticias y actualizaciones sobre el grupo.

¿Estás seguro que deseas unirte? (podrás desunirte más adelante)

Cancelar




Noticias

Vivienda. corredor defiende que el gobierno ha puesto medidas para dar salida al stock de pisos
28/10/2009

El número de hipotecas sobre viviendas caen tan sólo un 6,6%
27/10/2009

Arranca el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point
27/10/2009

La crisis no logra deslucir el VI Salón Inmobiliario de Aragón
26/10/2009

Suscríbete Leer más
 
N
nandrilin
28/10/2009 20:28
ok joa, por mi ya sabes que si.....asi que cuando nos reunamos ire.
tienes ya algunas ideas de lo que se podria hacer?
un saludito
 
J
joafeve
28/10/2009 10:40
  Hola a todos. Ha pasado el verano y se han acabado las vacaciones, ¿os parece bien que nos pongamos manos a la obra con el tema de la comunidad? 
  Creo que sería bueno reunirnos y hablar del tema, así sabremos quien quiere comunidad y quien no quiere, todos podremos decir lo que pensamos y tal vez podamos conocernos mejor...
  Como dije antes, no pienso que obligar a nadie sea la solución, el que quiera comunidad que se una y el que no quiera pues que no se una y así todos tan contentos, unos no gastaran el dinero que no quieren gastar y no tendran que pelearse con nadie y los otros podremos disfrutar de un terreno desaprovechado que tiene muchas posibilidades.
  Espero vuestras respuestas.  

  Un saludo.
  
 
J
joafeve
25/08/2009 13:50
  Hola de nuevo. Pues podemos hacer lo que yo dije. Que la gente que quiera formar parte que se apunte y el que no quiera pues que no lo haga. La cuestion es no forzar a nadie. Yo no me opongo a que el que no quiera pertenecer a la comunidad no lo haga. En eso estoy completamente de acuerdo. Pero tambien pido que a los que queramos formar la comunidad no nos pongan obstaculos.

 Y sí, creo que despues del verano, despues de las vacaciones y que toda la gente haya vuelto de vacaciones deberiamos intentar reunirnos para discutir que es lo que queremos, pero todos los propietarios, debemos escuchar a todos, tanto los que no quieren comunidad como a los que quieren comunidad.

 Creo que hoy iran a recoger los escombros.

 Un saludo.
 
P
pjtm
24/08/2009 13:52
Sigo sin entender porque tanto interés en formar comunidad, yo no pienso que tengamos que crearla "si o si", algunos llevamos casi dos años, y la verdad que no lo he echado en falta.
De todas formas:

Según la ley de la propiedad:
"La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal."

 
M
miguel_sp_madrid
24/08/2009 12:34

Buenos dias.
La comunidad tiene que crearse , si o si . Lo bueno es que si varios vecinos estais de acuerdo podeis formar la comunidad . 
1 hablad con un administrador .
2 convocar una reunion .
3 votad para nombrar al administrador " mayoria simple " 
4 el administrador se encarga de buscar a la gente que no asiste a la reunion....

La gente al final tiene que pagar quiera o no quiera ,,, lo dificil es que alguien empiece a moverlo todo , y por lo que se ve a qui hay gente dispuesta .. 
al principio ira muy poca gente .... Cuando se empiece a hablar de pasta la gente ira.

ejm soys 50 vecinos.
a la reunion acuden 10 ,,,, con que 6 voten a favor algo , es lo que se aprueba,,,.
aunque yo no quiera comunidad al final me tendria que implicar , para mirar por mis intereses y que la gente no decida por mi.... .


Es complicado pero en  todas las manzanas con terreno comunitario,,,,, somos muy pocas , nuestras casas valdran mucho mas ,,, si hay un parque privado una piscina etc....




  

 
P
pjtm
24/08/2009 10:38
jordanthalas, has dado en el clavo, ir detras de la gente para que pague, de la comunidad que vengo, había gente que no había pagado en tres años, y hacerles que pagaran era casi imposible, y viendo lo fácil que era no abonar las mensualidades, hubo mucha más gente, que se subió al carro, conclusión, acabas pagando derrama tras derrama, para suplir el déficit del presupuesto. (vamos como en la serie de televisión). Y ya esta uno mayor para correr detrás de nadie.
Yo si tanto interés teneis en hacerla, pues vale me integro, pero a la primera cuota que alguien no pague, hare lo mismo.
 
J
jordanthalas
24/08/2009 10:08
pjtm estoy acuerdo contigo en que el constituir una comunidad puede ser un coñazo, porque suele suponer: discusiones por temas sin importancia, ir detrás de la gente para que pague, dar bola al típico pesado que tiene opiniones para todo, etc...como en casi todas las comunidades...
PERO, creo que es el único medio para que podamos tener contacto unos con otros e intentar dar soluciones a todas esas actitudes de la gente que pasa de todo, como tu mismo dices: "lo del escombro, aparcar en la acera, que sus mascotas vayan sueltas y haciendo sus necesidades por donde quieran, montar escandalo todo el día y parte de la noche, etc. "
Porque creo que muchos de nosotros estamos preocupados por estos temas, pero no sabemos muy bien qué hacer.
 
P
pjtm
24/08/2009 09:35
Pues ala. Ya os podeís poner manos a la obra, y empezar a montar la comunidad, ya sólo os falta encontrar a los dueños de las viviendas vacías, que seguro que ellos tambien estan tan encantados como vosotros de iniciar la comunidad.
Animo, ya me direis cuanto hay que poner.
Joafeve: yo tambien te perdono, o mejor dicho te perdonaré.

Alexysusana: No confundas no querer comunidad con pasar de todo, pasar de todo es lo que hacen algunos vecinos, como lo del escombro, aparcar en la acera, que sus mascotas vayan sueltas y haciendo sus necesidades por donde quieran, montar escandalo todo el día y parte de la noche, etc.
 
A
alexysusana
22/08/2009 23:48
Por fin alguien que habla con ciertos conocimientos!

Lo que dice miguel_sp_madrid, es cierto.
Basta con construir la cumunidad, y tener el seguro de responsabilidad civil, minimamente al día.  Cerramos la entrada a la zona común, y hasta dentro de 5-7-8-1000 años no volvemos a hablar del tema.

Si nos ponemos deacuerdo entre todos, no tenemos pq pagar nada, hasta que no hagamos nada. Ya habrá mejores tiempo, pero estaremos en regla.

Una cosa que vería útil es un aparcamiento solo para nosotros tachado, para el verano nos protege del sol-calor, y el invierno no caerá el granizado, frío ETC sobre los buguis directamente. Tenemos terreno para dar y regalar!!.

Joafeve, te perdonamos, te perdonamos, te perdonamos, no te martirices tanto que todo el mundo pasa de todo y a quien le moleste tus escombros, solo tiene que reclamar a la comunidad, verdad!!.
 
M
miguel_sp_madrid
21/08/2009 11:07
hola buenos dias.

No se como sera vuestro terreno,, pero lo teneis complicado .... con que un solo vecino no quiera repartirlo ( estais JODIDOS ) . De todos modos como nos ha pasado en nuestra manzana estais obligados por ley a constituir comunidad. Imagina que alguien se cae en vuestro terreno , o alguien quema ese terreno ( acidental o no ), los responsables sois vosotros . Ese terreno tiene que tener un seguro de responsabilidad. Querais o no sois responsables ..... es una putada todo esto pero tener cuidado .....
Los problemas vendran luego , sobre todo si una viviendas son mas grandes que otras ( vivienda + terreno ).

Por cierto ya os lo dira el administrador ,.,,,,, pero para los que no pretendan pagar comunidad , existe leyes sobre este tema y te pueden embargar si no pgas la comunidad ciertos meses.

saludos vecinos.
 
P
pjtm
17/08/2009 14:03
yo por mi parte, prefiero no tener nada en común, con el resto de vecinos, no porque sea antisocial ni nada así, pero vengo de vivir en un piso en una comunidad grande, supongo que como muchos de vostros, y seguro que alguién ha tenido alguna mala experiencia. Creedme si os digo que nos llevaremos mejor entre todos, si no tenemos zonas comunes.
Alguien ha propuesto repartirlo, creo que es la mejor idea, y si alguna parcela es imposible añadirle terreno, siempre se le puede compensar economicamente.
Saludos.
 
J
joafeve
17/08/2009 13:47
Hola a todos.
 Lo primero que debo hacer es pediros a todos perdón. Soy el que tiene los escombros detrá del muro. Teneis razón con vuestras quejas sobre los escombros. No son solo mis escombros, son tambien los escombros de los vecinos que tengo a los lados. Sé que molestan, hablaré con ellos para retirarlos lo antes posible. No se han retirado aún porque los dos vecinos iban a seguir con las obras, pero creo que van a tardar 1 o 2 meses mas en continuar. Hablaré con ellos.
 Os vuelvo a pedir perdon por los escombros. Por favor si vuelvo a hacer algo más que os moleste y yo no me doy cuenta os agradecería que me lo comunicarais, podeis llamar a mi puerta para lo que querais. Me llamo Joaquin.

 Referente al tema de la puerta, quizás yo sea un ingenuo, pero pensé que algún día llegariamos a disfrutar de ese espacio que tenemos en comun, por eso la hice. Y es totalmente legal.

Me gustaria proponer una cosa, no sé si es legal.  Yo no quiero obligar a nadie a constituir la comunidad. Pero tampoco quiero que nadie me obligue a no constituirla. Yo estoy dispuesto a constituir la comunidad, y el que no quiera pertenecer a ella que no lo haga. Creo que somos 24 vecinos en la comunidad. El que se quiera quedar fuera de la comunidad que lo haga, pero que nos dejen a los demas constituirla. El que no quiera hacer nada en la zona comun, que no lo haga, pero que dejen a los demas disfrutar de esa zona ( sé que yo tengo los escombros detras de mi muro, lo sé,  los retiraré y no volverá a suceder, pido nuevamente disculpas). El que se quiera subir al carro que lo haga y el que no quiera, que no lo haga y así todos contentos. Y si alguien luego quiere unirse, pues que lo haga, solamente tendrá que pagar todo lo que los demas hayamos pagado.
 No sé si es buena idea, solamente es mi idea de lo que podiamos hacer.
 Espero vuestras respuestas.
 Saludos.
 
A
alexysusana
28/07/2009 22:46
De todas formas queramos o no tendremos que hacer algo.
En el fondo estamos deacuerdo con la zona comunitaria, y es que por el momento sobra.
Ya que no nos queda mas remedio que comernoslo con patatas, podríamos idear algo para su provecho, lo que decía en otro comentario, avanzar todos "X" metros metiendolo como parte de nuestra parcela, un trastero, un garaje particular o comunitario solo para la manzana 10, una piscina.

Yo que sé, hay mil cosas que se pueden hacer.

Y aver, para los suseptibles, que no sería para ahora, pq lógicamente estamos mas pelado que la babana de la mona con la compra de la casa. Pero para un futuro, las cosas tenderan a cambiar.

Lo de poder aparcar en la parte trasera de tu propia puerta creo que puede ser muy positivo. Teniendo encuenta que la policía está al tanto de los coches aparcados en la acera. Y apenas hay aparcamientos normales.
 
P
pjtm
28/07/2009 17:58
Estoy totalmente de acuerdo con cristina.
 
C
cristina_ht
28/07/2009 16:00
Me parece muy bien. Cuando alguien se encargue de moverlo todo para constituir la comunidad me los decis que yo regalo a la comunidad mi parte correspondiente de zonas comunes. Vamos, que podeis hacer lo que querais con ella. Con unos vecinos que tiran toda la mierda fuera de su casa sin preocupar si fastidian al vecino y perros de "mis vecinos" que se cagan a la puerta de la mía sin que nadie la recoja, y no va por los que recogen las cacas que me parece muy bien, como si tengo que seguir toda la vida sin ver la tele. Conmigo no conteis para nada
 
S
Sauron_Illescas
28/07/2009 14:38
Gracias por no haber echo todavía ¨tantas fiestas¨.

Parece que aquí sólo tienen derechos los que molestan, los demás tiene la obligación de aguantarse pero ningún derecho a la tranquilidad.

Y respira tranquil@, que el soplido no molesta.


 
A
alexysusana
27/07/2009 21:51
Séa como séa tarde o temprano habrña que hacer la dichosa comunidad.
Queramos o no, la parte en común es adjudicada por escritura como parte de la compra y el uso de la misma junto a su administración nos toca a nosotros.

Lo que digo es que si consolidamos la comunidad sería un paso ganado.
No tenemos pq ir pagando "ya mismo" una cuota si no llegamos a un acuerdo en común, pq la verdad que si no es por el "RITU" no hay mas gastos que se generen en la zona en común.  Pero si que podemos delimitar la zona o por lo menos saber que queremos hacer con la nada del medio.

Es mas por mi haría lo siguiente:
1: Que todos avancemos unos metros repartiendonos el terreno.
ó
2: Hacer un aparcamiento para los de la manzana.
ó
3:Piscina y 4 Regalar el terreno al ayuntamiento para que se encarguen ellos.
Y sí, os confirmo que al ser una zona comunitaria con derecho al disfrite como coopropietarios, podemos hacer puertas de acceso a la misma por derechos adquiridos en la compra de vuestra vivienda.
Sauron_Illescas,
Supongo que quieres volver al tema de las fiestas y éstas cosas, relajate, que aún no ha habido tantas fiestas, por lo menos en nuestra manzana como para quejarse de los ruidos. Aver si no vamos a poder ni respirar un poco mas fuerte de la cuenta pq el soplido tambien puede molestar. Esto es un toma daca, claro está que con el debido respeto a todos y a cadauno de NOSOTROS. Si hay mas ruidos de la cuenta, yo personalmente seré agradecido a la franqueza, al que llame a mi puerta para decir "Alex, haces mucho ruido". Pero al cobarde de las llamaditas a la policía, francamente... Sabemos lo que hay, y utilizar simplemente la palabra civismo constantemente como escudo, parece un tópico.


 
S
Sauron_Illescas
27/07/2009 19:02
No te ofendas nandrilin, si lo recoges muy bien echo, es lo que se tiene que hacer, pero no eres el único que los saca ahí.

Yo pienso como pjtm, no creo que sea cuestión de cerramiento, sino y aunque es un tema muy tocado ya en el foro, de civismo. Luego serán otros los problemas que surgiran como hasta que hora se permite estar en las zonas comunes, los ruidos, ...

 
N
nandrilin
27/07/2009 17:48
hola alexysusana,
conmigo si podeis contar para hacer la comunidad,
respondiendo a sauron, yo saco a mi perrito y recojo sus cositas.
y respondiendo a pjtm, yo creo que si la zona estuviera cerrada, todos los vecinos serian mas civicos y no tirarian basura o eso creo yo.Y lo de la puerta trasera no esta prohibida por que si no, no te daria la licencia el ayuntamiento.

un saludo a todos los vecinos y ya sabes alex que conmigo puedes contar.

 
P
pjtm
27/07/2009 16:33

A ver:
Yo no veo la televisión por el RITU, desde que llegué, y como no había nada más que 1 o 2 vecinos más, tuve que ponerme mi propia antena.
Por lo de hacer algo con la zona comun, tengo una idea: OLVIDAR QUE EXISTE. ya que esta hecha un  asco, y lo está por los propios vecinos con los que quereis, establecer una comunidad. Por lo tanto, yo con gente que tira la basura detrás de su parcela no quiero tener nada en común. Imaginate como sería el día de mañana compartir piscina, parque o lo que sea con esa gente. Incluso alguno de se ha creado de la nada una salida directa a esta zona con una puerta en su cerramiento, que digo yo, si eso el legal. No se creo que en principio no vaís a contar conmigo, para establecer la comunidad.

 
S
Sauron_Illescas
27/07/2009 15:08

Hola alexysusana.

Los que sacan a los perros ahí son tus propios vecinos haciendo demostraciones de entrenamiento, sus cositas, ... al igual que lo de los escombros con lo cual que más dá que lo cierres si ellos van a tener llave y pueden seguir haciéndolo lo que quieran igual.

Si no han tenido respeto antes, por qué lo van a tener luego?

Por lo del RITU, no creo que esté consumiendo tanto porque si no ya lo hubiesen cortado.

Un saludo.

 
I
ivans
27/07/2009 12:28
hola alexysusana, perdon por mi intromision, yo soy vecino del señorio y en mi urbanizacion, el tema de la comunidad nos lo lleva un vecino de un chalet que tiene una gestoria y sinceramente es genial, se encarga de todo, ah oye y no me llevo nada jajajja es pq me parece muy competente
un saludo, si quieres te doy su telefono, y de verdad no me llevo nada un saludo
 
A
anti
27/07/2009 08:58
De que calles estais hablando.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento