Volver al foro
J
jyp
18/06/2004 22:25

He llamado a la OCU

¿Existe alguna normativa que obligue a poner la toma de agua en el jardín?

838 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:

Llevaba varios dias con ganas de llamar a la Asesoría Jurídica de la OCU, pero por falta de tiempo no ha podido ser hasta esta mañana.

Les he contado TODO acerca de las normativas que hemos encontrado, conversaciones que ANA ha tenido con el Arquitecto Municipal, la Delegación Provincial de Consumo, la carta que presentamos, la respuesta que nos dieron... en fin, todo.

Me han dicho que buscarán haber si hay alguna normativa que obligue a poner la toma de agua en el jardín, pero después de todo lo que hemos encontrado lo van a tener difícil... si encuentran algo me llamarán.

También me han dicho que llame a Industria y Energía y al Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia, porque los Arquitectos Municipales se suelen pasar las normativas por el forro (concediendo licencias sin tener en cuenta las posibles deficiencias, a no ser que reciban alguna denuncia que les obligue a tomar medidas). Como en Julio trabajaré por las mañanas llamaré desde el "morro-tel".

En el peor de los casos, y por la pinta que lleva esto me temo que va a ser así, y mientras no haya ninguna normativa que obligue a poner la toma de agua en el jardín, lo tenemos muy chungo porque no podremos denunciar nada sin ninguna base legal, como mucho plantear una queja porque si nos venden, literalmente, un jardín, luego plantaremos algo y será necesaria agua para ese fin... si no fuera así nos hubieran vendido un patio, una terraza o algo así.

No se lo podian creer y piensan que lo que puede estar pasando aquí es que los comerciales no saben exactamente que es lo que están vendiendo y ante cualquier duda, lo mejor para ellos es decir NO A TODO.

Si encuentran alguna normativa mas o si hay alguna novedad ya os contaré.

Saludos.
 
J
jyp
21/06/2004 23:16
Hola silva:

Por lo que dices de: "la instalación eléctrica se realiza según la normativa vigente... ¿que normativa es? podían especificar un poco, no?".

Estate tranquilo porque solo hay una normativa vigente para este tipo de instalaciones, y es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y en concreto donde viene lo de la toma de luz en el jardín así como el resto de puntos de luz, enchufes, interruptores, etc. en cada una de las estancias de una vivienda, se encuentran en la Guia Técnica de Aplicación BT-25 e Instrucciones Técnicas Complementarias BT-25 que tenemos en la sección "Descargas".

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo.
 
A
ana y fernan
20/06/2004 23:18
Hola silva:

Mira en mi contrato lo del "jardín" viene en la página 2,en el apartado denominado "Referencia registral" en el apartado "V", textualmente dice: "..vivienda adosada nº 3, situada en la manzana 21, Bloque 2, con una superficie útil aproximada de 110m2, una superficie construida aproximada de 125m2, ACCEso con una superficie aproximada de 2,3m2, JARDIN con una superficie aproximada de 121m2, y GARAJE con una superficie útil aproximada de 13,85m2, y una superficie construida aproximada de 15,45m2".

Saludos
 
S
silva
19/06/2004 18:45
Hola!
Hemos revisado el contrato y no pone nada de jardin. En las facturas si , pero en el contrato no...
Pone que es un contrato de vivienda con acceso, porche, terraza y garaje (el pareado), no menciona el jardin.

Habrá que seguir mirando haber si encontramos algo.
En la memoria de calidades (que por cierto, tendríamos que exigir una más detallada), pone que la instalación electrica se realiza seguna normativa vigente.. ¿que normativa es? podían especificar un poco, no?


Mañana he quedado con un amigo arquitecto para explicarle la situación. El está colegiado en Madrid, pero seguro que nos puede ayudar en algo. Mañana por la noche o el lunes os cuento lo que me ha dicho.
Bueno, un saludo a todos.
 
A
ana y fernan
18/06/2004 23:01
Hola jyp:

Acabo de echar un vistazo a las facturas que nos manda Fadesa todos los meses con el pago de la letra, en ella pone literalmente "JARDIN", el lunes me llevaré toda esta documentación e intentaré mandársela al Responsable de consumo de Toledo. Este Sr. es el que me habló de publicidad engañosa.

Os mantendré informados al respecto.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento