Volver al foro
G
gate
10/09/2009 13:43

Que ha pasado con la guarde???

1.308 lecturas | 8 respuestas
resulta que mi vecina me cuenta que han cerrado la guarde por orden de un juez. ¿ que ha pasado para que un juez clausure una escuela?? 
 
C
camilero
04/10/2009 20:54
Por lo visto dicen que se han denunciado mutuamente con la otra. además, me han comentado que tampoco reunia una de las medidas necesarias para abrir una guarde. Lo cierto es que, estoy de acuerdo con los que decis por ahi, que el problema es de la propia guarderia, no de los que denuncian. Si sabes que vas a abrir una guarde en agosto, no empieces las obras en julio, ten un poco más de previsión.
 
G
gate
15/09/2009 09:08
A eso me refería. Claro que cualquier seguro te va ha hacer la poliza, pero a la hora de reclamar........... ya lo puedes tener todo en regla, porque lo mas seguro que te dejen tirado. Yo lo he visto hacer, en otros negocios, pero lo he visto hacer.
 
I
illescano
14/09/2009 14:45

Muy buenas vecino futuro.

Creo que en el tema del la licencia respecto al seguro, estas totalmente confundido, Para realizar el seguro o contratar la poliza ninguna aseguradora te pide ningun tipo de documentacion referente a licencias de apertura etc... pero a la hora de declarar un siniestro, lo primero que la aseguradora hace es ponerse en contacto con el ayuntamiento que correspondan y verifican que todos los papeles de licencias etc.. esten en regla. si no tienen las licencias en orden no se hacen cargo de nada.

Logicamente si tu aseguras un local y se rompe una ventana, una puerta, el seguro del local lo cubre sin ningun tipo de problema, pero un seguro de responsabilidad civil sobre algun tipo de actividad como por ejemplo una guarderia ya cambia la cosa, resumiendo y para que todos me entiendan.

Un seguro en esa guarderia, se ronpe una puerta y no causa mas daños, la compañia lo cubre sin problemas, ahora si la puerta se rompe y se cae encima de un niño y las licencias no estan en regla, el seguro no se hace responsable de nada, puesto que ese local aun no esta autorizado para realizar dicha actividad y por lo tanto sin dicha autorizacion toda la responsavilidad pasa a ser del propietario.

 
vecino futuro
vecino futuro
14/09/2009 14:17

Dura no eres, simplemente expones tu opinión, que es tan respetable como la mía.

Esta guardería lo que no tiene es la licencia definitiva, es decir el papel.Todos los requisitos que se exigen en este tipo de actividades los cumplía. Como sabrás la licencias definitivas suelen tardar, dependiendo del ayuntamiento, poco o mucho tiempo. Yo tengo un cliente (Bar) que ya va para 3 años y acaba de pedir una licencia para la terraza y se la ha concedido el Ayuntamiento. En mi oficina tardarón casi dos años en llegar el papel de la licencia definitiva. Lo que ocurre que se suele funcionar con expedientes de tramitación de dichas licencias.
 
Curiosamente yo tambien trabajo en el area de los seguros, y a diario tramito partes de siniestro y no se pide ningún tipo de licencia.

Imagino que tú no vas pidiendo la licencia de apertura del colegio donde van tus hijos, del restaurante donde comes o cenas, etc.... ¿Tu tienes la licencia de primera ocupacion de tu casa? Imagino que sí, pero hay muchas que estan habidatas y todavía no la tienen.

Los padres que hemos llevado a nuestros hijos a esa guardería, en su día confiamos en las personas responsables de ella y seguimos haciéndolo.

Vuelvo a repetir, que opiniones hay muchas y variadas.

Saludos.

 
G
gate
14/09/2009 13:10

Yo no estoy deacuerdo con lo que dices. ¿Si no tiene la licencia, como sabes que todo lo que tiene está en regla?. Ademas yo trabajo en la rama de los seguros y te digo que ningún seguro se va ha hacer cargo de ningún parte sin la licencia de funcionamiento.
Perdona que sea tan dura, pero los que lo han echo mal son ellos por abrir y los padres por llevar a su hijo a un sitio sin la aprovacion definitiva, digo yo.

 
vecino futuro
vecino futuro
11/09/2009 17:24

LA GUARDERIA LA HAN CERRADO POR UNA DENUNCIA DE UNA PERSONA PROPIETARIA DE UNA GUARDERIA QUE QUIERE ABRIR EN UN CHALET DEL SEÑORÍO.

LA GUARDERIA NEMO MARLIN SOLAMENTE ESTABA A ESPENSAS DEL PAPEL DEFINITIVO DE LA LICENCIA DE APERTURA, YA QUE TODOS LOS REQUISITOS QUE SE PIDEN PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES SE HABÍAN CUMPLIDO. LO QUE PASA QUE AL EXISTIR UNA DENUNCIA EL AYUNTAMIENTO NO HA TENIDO MAS REMEDIO QUE CLAUSURARLA TEMPORALMENTE, HACIENDONOS POLVO A TODOS LOS PADRES QUE LLEVAVAMOS A NUESTROS HIJOS.

DECIR QUE YO TENGO CLIENTES, QUE TODAVIA NO TIENEN EL PAPEL DE LA LICENCIA DEFINITIVA DE APERTURA Y NO PASA NADA, YA QUE SE ESTÁ TRAMITANDO.

CONFIEMOS EN QUE SE SOLUCIONE PRONTO ESTA INCIDENCIA.

Y DESDE AQUÍ MANDAR UN MENSAJE A LA PERSONA QUE HA DENUNCIADO: ASÍ NO SE GANAN CLIENTES, SI NO QUE SE PERJUDICAN A LAS PERSONAS Y QUE EL PRÓXIMO QUE LE OCURRA PUEDE SER A TÍ. SI TODOS ACTUASEMOS ASÍ CON NUESTRA COMPETENCIA, NO SÉ QUE PASARÍA. A LOS CLIENTES HAY QUE GANARSELOS DE OTRA MANERA.

SALUDOS
 

 
G
gate
11/09/2009 09:14
Sip!!
 
I
ivillo
10/09/2009 17:25
Que guarderia?

La del señorio cerca del mercadona?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento