Volver al foro
R
recepcionar
24/09/2009 22:49

IMPORTANTE: SOLAGUA ESTÁ SIN RECEPCIONAR

¿Qué riesgos implica la urbanización sin recepcionar y con cargas de reparcelación?

4.027 lecturas | 21 respuestas
Ojito con esta urbanización, voy a abrir un tema independiente.

La urbanización esta SIN RECEPCIONAR.

Humm, ¿que es esto?.

Si se pide una nota simple en el registro, TODOS estos chalets tienen una carga - además de la hipoteca - por liquidación provisional de la reparcelación. Y es una carga importante.

Si uno va a hablar con el Ayuntamiento (aparejadores municipales) - que es con quién se tiene esa deuda - te dicen que la urbanización está sin recepcionar, esto significa que el Ayuntamiento no ha dado su visto bueno a las obras de la urbanización, y entre otras cosas, no se hace responsable de ella. Si mañana pasa algo, un accidente por defectos, una tubería rota, o lo que sea, no se va a hacer responsable, ni de los gastos ni de las consecuencias.

Esto es así porque inexplicablemente el Ayuntamiento dió en su día las licencias de ocupación sin recepcionar, que es lo que hay que hacer primero. Esto está confirmado por el propio Ayuntamiento.

Pero aún hay más. Fadesa está en concurso de acreedores, así que si la liquidación definitiva no queda cubierta por los avales de Fadesa - que por suerte si tiene el Ayuntamiento - ¿adivina a quién le toca pagar la diferencia?.

Hay gente por ahí, o que no lo sabe - la mayoría - o que va diciendo que no tiene importancia. Y vaya si la tiene.

Un enlace de los muchos que podeis encontrar:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=32961

Hay gente que tiene una carga de 180.000 € por urbanización (otros 60.000 €) y se cree que no pasa nada. Y no pasa hasta que pasa. Si el Ayuntamiento recepciona y liquida, la urbanización pasa a ser de su reponsabilidad y se acaba el problema. Mientras tanto, cada día que pasa la urbanización va envejeciendo con el consiguiente riesgo de deterioro por falta de mantenimiento y además perdiendo valor - que esa es otra, que a ver como se hace la liquidación -.

Me parece urgente e importante que la urbanización se organice para exigir al Ayuntamiento la recepción y levantamiento de la cargas de reparcelación. Ahora hay tiempo, si hay algo que esté mal es solo algo menor.

Ahora os pregunto ¿nadie sabía nada del tema? ¿no habéis pedido una nota simple de vuestra vivienda?
 
W
W0LV3R1N3
09/10/2009 11:33
Buenas illescano.

Disculpa la demora, he estado un poco liado esta semana.


Respecto a las cargas, el ayuntamiento si que tiene responsabilidad ya que dichas cargas fueron propuestas por el mismo con el fin de garantizar la urbanizacion de la promocion. Se cargaron por tanto las parcelas matrices, y por transmision, se han heredado por las parcelas despues de la segregacion.


Respecto de lo del ibi, pues no tiene nombre.

Segun tengo entendido, se contrato a una empresa externa para realizar la gestion del cobro del ibi. Esta se busco las habichuelas para averiguar los propietarios reales de las viviendas (en el catastro la mayoria figuran a nombre de fadesa e incluso muchas no tienen asignada todavia referencia catastral).

Lo que esta empresa teoricamente hizo mal, fue la chapuza de no notificar al catastro esta relacion y comenzar el ayuntamiento a cobrar el ibi. (Supuestamente cobrar el ibi a nombre de alguien que no consta en el catastro no es legal).

Es por este motivo que ahora este llevando esta gestion el Organismo autonomico de gestion tributaria de Toledo, y tambien que los ibi de este año lleguen ahora a nombre de Fadesa, pues dicho organismo se ha negado a emitir esos recibos a titulares que no constan en el catastro.


Un saludo.
 
I
illescano
05/10/2009 09:39
Wol. solo una pequeña pregunta.

En este tema de las cargas.

¿Que tiene que ver el ayuntamiento?

Esque luego me decis que defiendo al ayuntamiento, pero disculpame, estais esperando cualquier cosa para hecharles mierda encima, la culpa sera de fadesa y del notario que tiene la obligacion de pedir las posibles cargas de cada vivienda que escrituran y avisarte si estas existen.

El ayuntamiento en este tema, en todo caso puede ser hasta incluso perjudicado, por que como tu bien dices un ayuntamiento me da igual de que color sea jamas tirara contra los vecinos, al menos que fueran ellos los creadores direstos de esa carga que en este caso todos tenemos claro que nos han metido una mas estos estafadores de fadesa, bancos y notarios complices incluidos de este engaño.

De lo del ibi, hay no te voy a decir nada yo no veo la chapuza, pero entiendo que la gente este descontenta con ese tema, para mi opinion lo importante es que se han dado cuenta que no pueden cobrar a una familia 3 o 4 años juntos de ibi por un atraso en el papeleo del cual no son los culpables los vecinos y por lo menos ahora te permiten fraccionarlo sin ningun tipo de interes por el retraso etc.
 
W
W0LV3R1N3
05/10/2009 08:43
Buenos dias.


Creo que ya somos mayores todos, como para saber que es lo que queremos ....


Estoy de acuerdo en que lo del IBI es no una chapuza sino un escandalo y respecto a lo de las cargas, pues otra mayor si cabe ......... solo faltaria que el ayuntamiento, ejecutase el aval contra sus propios ciudadanos (no creo que se haya visto semejante barbaridad en la historia, aunque a estas alturas no me sorprenderia nada).


Tengo claro que las quejas no funcionan ..... yo personalmente, las hare en las urnas en las proximas elecciones.



Un saludo.
 
R
recepcionar
01/10/2009 17:14
Illescano, simplemente espero que se solucione el problema.

De lo demás, simplemente espero que reaccionen. Hay muchas formas de actuar, entre la de "no tiene importancia" y la de "quemar el ayuntamiento", hay un término medio.

Esta situación perjudica a todo el mundo. Se ha pagado todo religiosamente y ni una sola manzana tiene que estar en esta situación irregular. ¿Sabe por qué el ayuntamiento ha dado las licencias de primera ocupación?, porque así puede cobrar el IBI. Pero dar la licencia sin recepcionar es irregular de cabo a rabo. La recepción garantiza que la urbanización está conforme para admitir viviendas. O se está, o no se está, pero la figura de estar sin estar, no existe. Eso de que "no se recepciona y punto",  dejamos la carga para el propietario, y me desentiendo del tema, es como mínimo, repito, irregular.

Efectivamente ya ha habido más de un caso de venta que ha sido abortado por la carga "que no tiene ninguna importancia". Esta es solo una de las consecuencias.

Por otra parte me extraña sobremanera su posición. Exigir lo que nos corresponde según ley, le parece ir a quemar el Ayuntamiento o Fadesa. No poder vender las viviendas, tampoco le parece grave y afirma que se han vendido muchas. Algo extraño, pues si mira por ahí esta urbanización es la más barata en muchos kilómetros a la redonda. Que el Ayuntamiento pueda tardar 3 o cuatro años más - o los que hagan falta - para recepcionar, tampoco le preocupa. Dice que está muy informado, pero si alguien cuenta lo que le han dicho en el Ayuntamiento, desconfía de su veracidad, como si solo Vd. pudiera tener según que información. No solo aporto mi testimonio, sino el testimonio de otros casos idénticos, que se encuentran por la red sin buscar demasiado.

A mí lo que me parece es que está muy bien informado, desde luego. Que sabe más de lo que dice, y que por alguna extraña razón no te interesa que nadie suba al Ayuntamiento a exigir que se regularice lo que se debió regularizar hace ya tres años, y que está causando problemas graves. Porque una cosa es no actuar porque no se sabe como hacerlo, y otra cosa es esa resignación que conculca mi derecho a tener mi propiedad en regla, y una documentación que así lo exprese.

Lo demás es todo una chapuza. Si transigimos con la chapuza, ya sabemos lo que nos espera.

Un saludo,
 
I
illescano
01/10/2009 15:21
Vamos a ver, tu das una noticia, alertando a las personas de una carga que existe en algunas casas o en todas, dices que segun te ha dicho alguien en el ayuntamiento que los avales quiza no cubran las posibles obras necesarias.

Luego otras personas dan su parecer, entre ellos alguno como es mi caso que da su opinion e intenta tranquilizar con una informacion que tiene y que en ningun caso desmiente  ni critica lo que tu comunicas pero si que quita importancia al posible problema.

Luego tu recriminas que no nos alarmemos por tu noticia y yo te contesto con que si quieres nos ponemos histericos y prendemos fuego al ayuntamiento o a la oficina de fadesa.

ahora te pregunto yo.

Y que reaccion esperas por parte de los demas?

y tambien te contesto.

los que tengan esa carga en su vivienda, lo primero que tendria que hacer es ir al notario que realizo sus escrituras y recriminar de por que no le avisaron de esas cargas como les es obligacion.

Y luego que las viviendas de fadesa no se concedian las licencias de primera ocupacion por urbanizacion enteras sino por manzanas, el que entreguen una manzana no significa que el entorno de la urba este en condiciones y en todos los casos tienen que esperar 3 años para comprobar calles que no se hundan, zonas verdes en condiciones etc... y como ningunas de esas situaciones se cumplen pues no recepciona la obra y punto.

La licencia de primera ocupacion se da cuando una vivienda tiene todo lo necesario para poder vivir en esa casa en condiciones es decir que tenga luz, agua, que este terminada en lo que ha obra se refiere etc...

El entorno que es lo que el ayuntamiento no tiene recepcionado no tiene nada que ver con cu casa.

entonces.

Si por las razones que sean necesitas vender, primero decirte que lo siento de veras, pero que el problema veo logico que te preocupe desde tu posicion y tambien comentarte que te enteres bien con un abogado por que aqui se han vendido ya unas cuantas casas a terceras personas y si ellos lo han vendido no creo que sea tan grande el problema, por que efectivamente la gente no es tonta y no se queda con una casa que ya antes de empezar tiene una carga tan considerable, al menos que le dejen claro que esa carga no es relevante.

un saludo,
 
R
recepcionar
01/10/2009 12:52
Por cierto, en el Ayuntamiento he hablado con muchos funcionarios, que me han atendido muy amablemente.

Solo hay que ir y preguntar, no muerden. Te marean, eso sí, te envían con uno y con otro, pero te atienden.

Otra cosa es que de un modo u otro intenten escurrir el bulto, que también lo hacen. Recuerda que al fin y al cabo, ellos dieron la licencia de primera ocupación sin recepcionar la urbanización, y eso está feo.
 
R
recepcionar
01/10/2009 12:45

Eso es lo que ocurre, que cada uno se cree lo que quiere creerse.

Después de todo lo comentado, hay que añadir y recalcar que estas casas no se pueden vender libres de cargas, así de simple.

Así que, todos aquellos que quieran vender la casita - que son multitud - van a tener otra dificultad no pequeña, la de convencer al futuro comprador que traguen con una carga provisional real. Que si, que se puede decir que tal y pascual, pero al final la carga está ahí. Y mientras siga en el papelito solo se pueden hacer tres cosas:

1- Intentar que el incauto no se entere, o que se la trague con el azucar del "esto no es ná".

2- Como tontos hay pocos y casas muchas por toda la sagra, hacer un descuento para que al comprador le compense jugarsela.

3- Arreglarlo, que es lo razonable.

Pero vamos, si crees que tener una hipoteca de 200.000 € que no puedes pagar, sobre una vivienda en estas condiciones y en un mercado como el actual, no es para ponerse nervioso, pues es realmente admirable.

 
I
illescano
01/10/2009 07:21
Tienes razon, pongamonos histericos, vamos a prender fuego el ayuntamiento y la sede de fadesa.

Ya sabemos que existe esa carga, de hecho aqui hemos hablado varias veces de ello, vamos que no es una cosa que nos vayas a descubrir ahora, desconozco con quien abras hablado del ayuntamiento, al igual que no me creo que una funcionaria/o vaya a darte tantas explicaciones.

Yo solo me remito a los hechos y los hechos son que existe un contrato del ayuntamiento con una empresa para realizar esas reparaciones, y que dichas reparaciones hace varios meses que es estan realizando, y que el montante de ese contrato es aproximadamente del 50% de los avales de fadesa, si la empresa ha aceptado esas cantidades sera por que habra hechado sus cuentas y les cuadrara y que una vez se termines esas reparaciones y los 3 años de mantenimiento que estan estipulados en el contrato el ayuntamiento recepcionara la urbanizacion.


Ahora que tu quieres que nos pongamos nerviosos, pues pongamonos nerviosos, pero personalmente creo que no existen motivos para ello.
 
R
recepcionar
30/09/2009 23:38
1- En el ayuntamiento me dijeron claramente que no saben si los avales va a cubrir todo.
2- Si no cubren todo, Fadesa a día de hoy no va a responder, está en concurso de acreedores. A día de mañana es bastante improbable.
3- El Ayuntamiento tiene una parte de responsabilidad my importante, por haber concedido licencia de primera ocupación sin recepcionar la urbanización.
4- El hecho de decir que esto es poco importante es muy subjetivo. La realidad es que hay cientos de propietarios que desconocen que tienen una carga pendiente sobre su propiedad, que tienen todo el derecho del mundo a saber cuando se va a liberar - entre otras cosas porque no se pueden vender libre de cargas -, que tienen todo el derecho a saber porque se les vendió la casa NUEVA con una carga sin su conocimiento, sin que el Notario, banco, Registro les advirtiese claramente de este hecho y sus riesgos, y como es posible que el Ayuntamiento haya sido colaborador de esta situación.

Me alucina la tranquilidad con la que se toman algunos este hecho. Te cuelan un pufo, que de ninguna forma habría que consentir, ni mucho ni poco, y "calma que parece que en cuatro años el tema se resolverá".

Mientras tanto hay muchos que no pueden vender la casa, porque no hay guapo que se coma una carga "provisional" de Ayuntamiento de 100.000 €, por muy relativa que sea.

Parece que os regalaron la casa.
 
A
abo
28/09/2009 12:40

Gracias illescano,

Esperemos que sea así por el bien de todos.

  Supongo que tanto los propios vecimos, campo de golf, comercios en la zona y el propio Ayuntamiento, a ninguno le interesa que la cosa se llegara a deteriorar más.




Un saludo
 

 
I
illescano
28/09/2009 10:13
Abo.

Lo que tu reciviste fue una circular en la cual se informo de la disolucion de la entidad de conservacion y de que desde ese momento el ayuntamiento se hacia cargo de dar servicios a la urbanizacion, no que la urbanizacion pasara a ser cargo del ayuntamiento.

La realidad es que la obra de la urbanizacion solagua no esta recepcionada y que tardara lo menos 3 o 4 años en recepcionarse.

Pero no le deis mas importancia de la que tiene a priori, el ayuntamiento ha puesto medios usando los avales de fadesa para que la obra pudira terminarse y asi poder recepcionarla, pero como es logico no la van a recepcionar en el estado en la que se encuentra, por que en el momento que la recepcionen el ayuntamiento tendria que hacerse cargo de todos los desperfectos que tiene la urbanizacion que son muchos con sus medios librando asi a fadesa de realizarlos.

De la forma que lo estan haciendo, los trabajo no los van  a realizar fadesa pero si los van a pagar.
 
A
abo
28/09/2009 09:44
Buenos días vecinos,

Creo recordar que el año pasado, nos echarón en el buzón una hoja dónde decia que la urbanización pasaba a ser cargo del Ayuntamiento.

Supongo que alguién más la recibiría.



Saludos
 
R
recepcionar
28/09/2009 09:28
¿Dónde se dice que los costes de urbanización y esa carga de liquidación provisional prescriben a los 4 años?

Me gustaría saberlo, gracias.
 
W
W0LV3R1N3
27/09/2009 09:45
Buenos dias a td@s.



Respecto a estas cargas que comentais, yo mismo he publicado en varias ocasiones lo que ocurre con ellos.


Es totalmente cierto lo que dice illescano, pero tambien añadir que estas cargas, creo que si no se ejecutan en el plazo de 4 años, prescriben y si a esto le añadimos que eliminar la carga del registro cuesta bastante dinero, pues se entiende que normalmente se dejen prescribir por si solas (practica habitual en todos los ayuntamientos por cierto).


Yo indique tambien en los post que os he comentado, que en mi caso personal, solicite un informe al arquitecto municipal donde se expusiera que la parte de urbanizacion correspondiente a mi fachada estaba en orden y que por tanto, dicha carga pudiese retirarse de manera inmediata y me lo dieron una vez pagadas las tasas claro. Con ese papelito puedo ir al registro y levantar yo mismo esa carga previo pago claro ... :D


En cuanto a lo que se ha comentado sobre lo que contesto el ayuntamiento"..... y lo que te rondare morena" pues no me parece normal la verdad, aunque no me sorprende. Igual se dan un poco mas de prisa cuando se acerquen las elecciones, que algunos creen que van a estar en el gobierno toda la vida e igual no les queda tanto para tomarse las cosas con "tanta calma ......".




Un saludo.
 
I
illescano
25/09/2009 17:28
Anti.

Creo que estas mezclando dos cosas distintas.

Una cosa es la refepcion de la zona fadesa y otra cosa muy distinta es que el ayuntamiento no se hiciera cargo de los servicios y mantenimiento de las zonas antiguas del señorio.

vamos por partes.

zona fadesa.

No esta recepcionada, por que fadesa simplemente no ha terminado la obra y cuando digo no ha terminado la obra me refiero ha que el ayuntamiento para recepcionar la obra, tienen que estar todas las calles en perfecto estado segun proyecto de ejecucion de obra y las zonas verde exactamente lo mismo. para el tema de las calles existe un tiempo que desconozco cual es en el cual si se producen desperfectos por deficencias de obra se tendria que hacer cargo fadesa o ahora la empresa que ha contratado el ayuntamiento para su efecto, en el caso de las zonas verdes creo que son tres años desde el momento de ejecucion hasta que finalmente el ayuntamiento recepciona la urbanizacion siempre que todo este en perfecto estado.

los avales para la reparacion de dichas calles y zonas verdes se vio en pleno hace unos 5 meses y desde hace unos 2 o 3 meses  ya existe una empresa que esta realizando dichas reparaciones y areglos en las zonas verdes destinandose para ese efecto una cantidad cercana a los 2.5 millones de euros que es aproximadamente la mitad del aval bancario que dispone el ayuntamiento de fadesa, una vez dichos trabajos esten terminados dicha empresa tiene que mantener las zonas verdes y el contrato que ha firmado bajo concurso el ayuntamiento es de duracion de 4 años una vez pasados esos 4 años si todo esta en condiciones entonces sera cuando el ayuntamiento recepcionara por fin la urbanizacion.

Resto de la urbanizacion del señorio.

Las zonas de viviendas que como tu dices tienen aproximadamente 20 años algunas bastante menos, si estan recepcionadas por el ayuntamiento, el problema que existia hay, es que en su dia se creo una entidad de conservacion, la cual la mayoria de nosotros cuando firmamos nuestras escrituras tambien firmamos las de dicha entidad de conservacion, esa entidad tenia que hacerse cargo de los servicios y mantenimiento de las zonas comunes de todo el señorio, pero por razones en las cuales no voy a entrar por no crear polemica con otros usuarios, esos servicios y ese mantenimiento no se realizo nunca, entonces entre entidad-ayuntamiento-ayuntamiento-entidad el señorio de illescas ha sufrido un abandono lo que a servicos y mantenimiento se refiere total durante muchisimos años, hasta que hace como 1 año o año y medio el ayuntamiento en pleno dio por disuelta dicha entidad y el ayuntamiento se hizo cargo de realizar dichas funciones de servicios y mantenimiento.

El problema que existe ahora es que existe mucho trabajo sin hacer durante años y hasta que el ayuntamiento pueda ponerse al dia en cuanto a necesidades del señorio pasara algo de tiempo, pero creo y imagino que en eso estaremos todos deacuerdo o eso espero, que la diferencia de hace 3 o  4 años a ahora se nota bastante.
 
R
recepcionar
25/09/2009 12:52
Pues mira, lo del saneamiento, una cosa menos.

¿20 años sin recepcionarse?, aparte del Illescas de los reyes Godos, ¿hay algo que se haya recepcionado por la zona?.

Quiero decir, ¿es una especie de gracia que se concede por el magnánimo Alcalde?, ¿cada lustro tiene a bien recepcionar un bloque de viviendas?.
 
A
anti
25/09/2009 12:17
El saneamiento es también de Aqualia, ya que te cobran por el suministro de agua y por el desagüe de la misma.

Respecto a la recepción, definitiva, casi todas las viviendas del señorío están en la misma situación. El ayuntamiento no le ha dado la gana decepcionar ninguna fase del señorio, es mas la urbanización de las viviendas que están desde hace casi 20 años sigue sin estar decepcionada. Y el ayuntamiento siempre se ha excusado en la famosa entidad.
 
R
recepcionar
25/09/2009 12:07
En el Ayuntamiento no dicen lo mismo.

Dicen que estan ejecutando avales - he oteado por este foro y por lo visto llevan con el tema casi un año -, pero no saben si va a haber para todo. Esto es lo que han dicho. Si hay o no hay de verdad, yo no lo sé.

Lo que sé, es que no está recepcionada. Esto es lo que me han dicho en el Ayuntamiento. De hecho, textualmente han dicho que todas (las de fadesa supongo) están igual. Esto implica que no se hacen responsables de la urbanización. Si hacen algo, será como muestra de buena voluntad, porque no están obligados ni mucho menos.

Si se rompe algo que no tenga dueño, (la tubería del gas, la de aqualia, tienen dueño obviamente) quién lo repara y quién lo paga. No hace falta esperar a que venga la tormenta más grande de los últimos 30 años y cause destrozos en el saneamiento, simplemente el pavimento y aledaños se van deteriorando. De hecho, es casi milagroso que los viales con adoquines sigan en perfecto estado, porque suelen dar bastante la lata.

Por cierto, una cosa es la limpieza de las calles, y otra cosa es el mantenimiento material de las mismas: reparación de las calles, farolas, mobiliario etc...

Por ejemplo, en la entrada hay un arco con un golpe serio. No sé de quién es ese arco, pero en este foro he leído que es de una parte no recepcionada por el Ayuntamiento. Insisto que no sé si esto es cierto, pero lo que es verdad, es que en ese golpe hay cascote apoyado en el borde que, en un golpe de aire, se irá al suelo, y sin embargo, nadie lo repara. Si además ese cascote se cae cuando pasa alquien por debajo, ¿entonces qué?.

De todas formas, en general, cuando se rompe algo ¿cuanto está tardando el ayuntamiento en repararlo?

Lo que más me llama la atención, es la situación tan claramente irregular, que una urbanización con licencias de ocupación de hace cuatro años  siga sin ser recepcionada, y en Ayuntamiento dicen "y lo que te rondaré morena". Por supuesto, no aseguran en ningún modo lo que pueda ocurrir en el futuro, ni siquiera inmediato. Esto no lo digo yo, lo dicen en el Ayuntamiento, repito.

Si no pasa nada, ¿Por qué no se ha recepcionado y liquidado todas las cuentas como cualquier obra normal?. Lo de Fadesa suena a excusa muy favorable, ya que la suspensión se realizó el año pasado, al menos dos años después de entregar las viviendas.

Hoy, el Ayuntamiento puede hacer la liquidación definitiva, y ver que falta dinero. Esto es una posibilidad muy real, y aunque es pequeña, no es remota. Cada día menos, por cierto. ¿Y entonces qué?

Se me ocurren muchas cosas y ninguna positiva.

Una cosa es verdad, el tema no es urgente. Es decir, hoy, mañana, pasado todo seguirá igual y no pasará nada. Pero es muy importante, porque los habitantes de esa zona están en una situación de riesgo jurídico latente, y aunque paguen sus impuestos siguen teniendo una carga sobre su propiedad que no deberían tener en ningún caso.

También existe la posibilidad de  pensar que es un tema del Ayuntamiento, que ya se buscará la vida, que los avales van a cubrir todo, que va a sobrar dinero para mejorar la zona y que no pasará nada de nada. Por supuesto, espero que sea así, la zona me encanta.
 
A
anti
25/09/2009 11:13
Respecto a los desperfectos de posibles averías, como tuberías rotas etc, cada servicio se ha cedido a cada compañía suministradora, asi que si se rompe una tuberia de agua, aqualia se hace responsable, para eso pagamos el recibo del agua, si se rompe la del gas se hace responsable Gas Natural, etc... Nunca el ayuntamiento se va a poner a reparar una instalación que no le compete, y el tema del mantenimiento y limpieza de las calles, ya lo están realizando. Para eso pagamos impuestos.
 
A
anti
25/09/2009 11:08
Lo que esta sin recepcionar es parte de la urbanización, lo que tienen es una recepción parcial y para eso se ha ejecutado/cobrado el ayuntamiento los avales que Fadesa deposito en el banco de varios millones de euros para terminarla, y terminar y mantener las zonas verdes, aunque el plazo de 2 años ya había vencido antes de la suspensión de Fadesa. Pero el ayuntamiento no había querido recepcionarla, asi que no alarméis a la gente. Para eso están los avales y para eso se han utilizado. Asi que no nos pueden reclamar dinero que ya se lo han cobrado de los avales.

un saludo
 
R
recepcionar
25/09/2009 10:17
Por cierto, no hay que confundir esta situación con otra bien distinta.

A veces ocurre que la urbanización se recepciona, pero no se levanta la carga del registro. Esto es similar a cuando una hipoteca se termina de pagar, pero nadie le dice al registro que ya está pagada. Entonces en el registro sigue apareciendo la deuda aunque ya no exista.

Por eso puede ser, que algunos profesionales, bancos, notarios, puedan decir que eso es un tema sin importancia. Porque pueden estar pensando en esta situación, ya que presuponen que al tener la licencia de ocupación, la liquidación y recepción ya están hechas.

¿De verdad nadie sabía nada?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento