Volver al foro
C
claraiv
31/08/2004 02:10

Garages adosados= garage de maquetas

¿Por qué la plaza de garaje de los adosados es tan reducida?

1.899 lecturas | 19 respuestas
Hola amigos. Estuve traduciendo a metros las medidas de los planos de los adosados y la sorpresa que me llevé no fue muy grata, aunque todos sospechabamos lo que obtuve en los cálculos, y que por otro lado nuestros amigos de Aranjuez ya han podido comprobar.
La plaza de garage es de coña, tiene 2.35m de ancho por 4.95 de largo(aprox.), con lo que eso de tener un coche familiar, imposible vamos, salvo que lo metamos embutido.
Pero lo que no entiendo es como se les ocurre dejar tan reducido espacio para una plaza la cual pertenece a una casa de estilo totalmente familiar, en la cual podrían habitar por lo menos 4 personas, y que en relación a esto que menos que tener una berlina de tamaño medianamente grande, como pueda ser un Seat Toledo, Opel Vectra, etc..Además el vivir en el Señorio implica el uso del coche para casi todo.
Por ej. el S. Toledo tiene una anchura de 1.74m X 4.44m de largo, con lo que quedaría un espacio lateral de 30.5cm por cada lado, y 25.5cm por delante y por detrás. Así que, ya nos estamos poniendo a dieta para poder salir del coche, cosa que será facil porque estas cosas hasta te quitan el hambre. Y por supuesto ni hablar de comprarse un A6 o similares.
Vamos que han ajustado tanto el reparto del terreno, que vamos a tener que comprarnos el coche en relación a las medidas de nuestra plaza de garage.

Existe un apaño para dar más profundidad al garage, y que como estareis pensando consiste en sacrificar parte del tendedero, el cual por otro lado no me parece muy útil puesto carece de ventilación para el secado.

Un saludo amigos y de verdad, parece que han pensado con el culo.

 
C
claraiv
06/09/2004 21:05
Hola a todos.
Este fin de semana estuvimos por allí y pudimos medir el garage de los adosados
MEDIDAS: de profundidad tiene 4.80 X 2.80 de ancho.

Saludos.
 
C
claraiv
03/09/2004 13:15
Charly espero que sea como dices, porque no me apetece un pelo dejar el coche a la intemperie viviendo en un chalet. Además supongo que en invierno las heladas que deben caer por ahí serán chicas...
De todas formas queremos pasarnos por la obra este fin de semana y de paso tomar medidas. Ya os contaré.

Saludos y buen fin de semana.
 
C
charly2000
02/09/2004 22:47
Claraiv, permiteme discrepar de lo que dices, los planos hacen referencia a "metros cuadrados" por lo tanto me da igual que el plano este a escala o no este a escala (que lo está) porque claramente vienen reflejados los metros cuadrados y no hay que meterse en multiplicar nada. Por otro lado si hicieramos como comentas en todas las estancias de la vivienda, nos daria una cantidad de metros muy inferior a la reflejada en el contrato como "metros utiles". Ademas cuando se reflejan en los planos los metros de las habitaciones son siempre utiles, pero aunque no fuera asi, si descontasemos los muros en el caso del garaje nos daria una superficie nunca inferior a los 13.50 metros cuadrados.
Bueno como esta es la version que mas nos conviene a todos espero que me deis la razon ;-)

Saludos.
 
C
camilero
02/09/2004 13:27
Y la que no tenga coche, como yo ahora, le sale un buen trastero.
 
A
ana y fernan
02/09/2004 13:23
Y si tienes 2 smart, la plaza es doble...
 
S
snowmadrid
02/09/2004 11:41
jejejejjeee!!! XD
Di que si jpdroche.
 
J
jpedroche
02/09/2004 11:34
Hola apañeros,

pues respecto al tema del garaje, yo ya he empezado a hacer la colección de mi "pequeño garaje" para hacerme a la idea... :-). De todas formas estoy de acuerdo en que sois un poco pesimistas... no habeis tenido en cuenta en que caben 4 o 5 motos? :-).

Bueno, espero que esto haya introducido alguna sonrisa en este foro.

Un saludo
 
C
claraiv
02/09/2004 01:04
Hola Charly2000.
Cierto, el area que aparece del garage en los planos es de 13.85m, pero al interpretar el plano a escala, los resultados que se obtienen son de 2.35cm( lo que es igual a 2.35m), y 4.95cm (lo que es igual a 4.95m).
Al ser escala 1/100, 1 cm equivale a 1 metro, auque es probable que ya lo sepais.
Para sacar los m. útiles hay que medir desde la parte interior de la linea del plano.
Pero no se, ojala no hayan sido muy precisos con el plano y efectivamente tenga 13.85m, para lo cual debiría tener unas medidas aproximadas de 2.55m x 5.40m, lo cual me parece dificil después de haber visto las proporciones in situ. Así que, ya tenemos algo medir cuando visitemos las obras chicos.
Saludos vecinos.
 
C
charly2000
01/09/2004 21:08
Hola, he estado mirando el plano del adosado que compré en la 1ª fase y figuran 13.85 metros cuadrados de garaje, lo que no concuerda con los metros que comentais, me he cerciorado y son utiles los que figuran en el plano. Las medidas que comentais dan un resultado de 11.63 metros. Saludos.
 
C
claraiv
01/09/2004 00:31
Disculpad compañeros si el mensaje a creado alguna incertidumbre, pero esta es la realidad.

También hay que decir que Fadesa en relación al menos a las medidas del garage, no está engañando a nadie, pues estas medidas a escala son las que nos dieron desde un principio.
Pero bueno, como primerizos que somos ( mi pareja y yo) en la compra de una vivienda, hemos caido en el error de no tener algunos detalles en cuenta.

Sobre las observaciones de cada uno de nosotros creo que todas son interesantes, siempre y cuando sean razonables, sean en positivo o en negativo.
Y estoy deacuerdo en que lo que cuenta es que este foro esté vivo. Cuando he visto al meterme en el foro que había 7 mensajes y 22 respuestas, he flipado.

Saludos amigos...



 
S
silva
31/08/2004 21:14
Hola a todos ;

elanelpus, lo de la parcela lo puse por informar y porque lo he visto y queria saber si a los que le habian vendido esas casas se las habian vendido asi, o se las habian modificado. Las parcelas van a ser del tamaño del contrato, lo que me dijeron ayer es que no me podian asegurar que fueran a ser tal y como esta plasmado en los planos que nos entregaron.
Estoy de acuerdo contigo en que este foro no tiene que ser negativo y buscar siempre todo lo negativo, ya que lo que a unos les pueda parecer horrible a otros les podrá encantar.
Tambien pienso que aqui se tienen que dar todas las opiniones, si a alguien le parece pequeña la plaza de garaje, pues bueno, a otros les sobrará espacio para poner una despensa,

Un saludo a todos.
Snowmadrid, tienes razon, este tiene que ser un foro activo, a todos nos ilusiona hablar de nuestras futuras casas e ir conociendo todos los detalles, a ser posible desde un punto de vista positivo, para no chafar las ilusiones de nadie, porque como ya he puesto, para gustos los colores (esto no va por ti, no te lo tomes a mal)
 
S
snowmadrid
31/08/2004 21:10
olbasa, hace dias hablamos del tema de las fiestas, espera te acerco el post ahora mismo ;)

SaLuDoS
 
olbasa
olbasa
31/08/2004 19:07
Hola elanelplus,

estoy deacuerdo con snow hay que ser realistas para lo bueno y para lo malo, y si te pasas por la obra podras ver que los chalets pareados el ventanal o mirador trasero es de aluminio color marron oscuro, bueno cambiando de tema....para cuando las fiestas de solagua??? un abrazo futuros vecinos
 
E
elanelpus
31/08/2004 17:09
Nuestro mensaje ha sido simplemente para intentar "rebajar" en lo posible la negatividad, y nos reafirmamos en nuestra opinión, que está adquiriendo el foro. Si lo vemos tal y como se plasma en el foro, los azulejos de nuestras casas van a ser horrorosos, las molduras metálicas también y en el garaje no nos va a caber el coche... muy positivo no es ¿no?.. Cuando en realidad los azulejos de nuestra urbanización no los conoce nadie, las molduras metalicas tampoco y la plaza de garaje así como nuestros terrenos serán de las dimensiones estipuladas en nuestros contratos. Nosotros lo que sabemos es que las obras van bien, ni más, ni menos.
 
S
snowmadrid
31/08/2004 16:41
Buenas tarde forer@s:

Todo los mensajes q se ponen en el foro, para mi valen desde lo negativo al positivo.
Prefiero ver un foro activo a un foro que apenas ni se mueva,

Si se ponen algunos mensajes informativos, no negativos, poner que si el garaje es de estas dimensiones, o la parcela es de tantos metros de ancho y de largo, es xq un compañero, vecino, como querais ha ido a las obras, a visto como van, posiblemente halla podido medir (si, no, no lose), y se pasa por el foro y pone su mensaje informativo, para comparar opiniones.

Yo antes de conocer el foro, me paso una cosa muy curiosa, a mi ni me llamaron para ir a ver la maqueta, me entere que estaba puesta, cuando encontre el foro, que vi que otro vecino (AlvSa), le ocuria lo mismo:
http://www.nuevosvecinos.com/solagua/mensaje.asp?id=151047

uN sAluDo.

 
R
REALIS
31/08/2004 16:08
BUENAS TARDES,
QUE TAL?
HOLA ELANELPLUS Y RESTO DE COMPAÑEROS, ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO HACEMOS MAS QUE DESCUBRIR COSAS NEGATIVAS, PERO ES LA TRISTE REALIDAD, A MI TB ME PREOCUPA E IMAGINO QUE IGUAL Q A LA MAYORIA DE NOSOTROS.. LA SUERTE QUE TENEMOS Y DIGO SUERTE CON LA BOCA PEQUEÑA ES QUE ENTRE TODOS PODEMOS INTENTAR SOLUCIONAR ALGO.
LA VERDAD ES QUE CADA DIA ME SORPRENDEN MAS LOS RACANOS DETALLES QUE APRECIAMOS.
EN FIN, SIEMPRE NOS PODREMOS ACOGER A LO QUE SE FIRMO EN EL CONTRATO.
UN SALUDO,
REALIS
 
E
elanelpus
31/08/2004 15:23
Hola vecinos, la verdad es que cada vez que leemos los mensajes, en general, nos damos cuenta de que es todo demasiado negativo, agua, para cuyo asunto nos movilizamos, azulejos, materiales metalicos marrones o blancos, plazas de garaje, etc... Afortunadamente no nos afecta tanta negatividad, pero quizá haya vecinos a los que se les pongan los pelos de punta cada vez que entren al foro. En primer lugar, que hayan puesto unos azulejos en Aranjuez no quiere decir que vayan a ser los nuestros, y si así fuera, como ya puso alguien, habrá a quien les guste y a quien no. Tampoco sabemos si, lo que sea, metálico serán blancos, marrones o del color que sea... A nosotros nos da exactamente igual. Y para colmo, ahora salen las dimensiones de la plaza de garage a colación, cuando compramos una plaza con unas dimensiones X que tendrán que cumplir a rajatabla, pues está en el contrato. En fin, era sólo para deciros que más que un foro de información y cambio de impresiones que aporten cosas positivas, esto empieza a parecerse al FORO DEL TERROR. Espero que lo mediteis y penseis en positivo.


Un afectuoso saludo
 
C
claraiv
31/08/2004 11:43
Pues si Ana, tendremos que informarnos sobre cuales son las medidas mínimas para las plazas de garage chalet.
Aunque la chapuza está servida. Pero bueno que menos que darles el coñazo para que no sucedan este tipo de cosas.

Ya me gustaría coger por banda al arquitecto responsable del proyecto y preguntarle que como sería la plaza de garage que se construiría el en su chalet.

Disculpadme pero es que estoy un poco irritado con el tema, se nota, ¿no?.

Saludos a todos...
 
A
ana y fernan
31/08/2004 10:06
Hola a todos:
Yo me pregunto si puede existir alguna normativa que especifique el tamaño de una plaza de garaje.Supongo que ellos lo tendrán todo controlado y que la cumplirán de ser así, pero por buscar no perdemos nada.
Saludos.


Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento