Volver al foro
C
cubanito
23/09/2004 10:30

El señorio crece mas

¿Qué se sabe sobre el nuevo grupo inmobiliario que ha empezado a plantear terrenos cerca de Fadesa?

5.661 lecturas | 19 respuestas
Ve visto que al lado de lo que construye fadesa, han aparecido vayas con el nombre de un nuevo grupo inmobiliario, e incluso ya han empezado con el plantenamiento de los terrenos. Parece que tienen mucho terreno,por lo que ya tiene vallado y limpio, sabe alguien algo sobre ese proyecto?
 
I
illescas
13/10/2004 03:26

Illescas dispondrá de un nuevo Centro de Atención a la Infancia para 105 niños

Se invertirán cerca de 878.000 euros
El consejero de Bienestar Social y el alcalde de esta localidad toledana firman un convenio de colaboración para la construcción de este nuevo recurso.

Ampliar el número de plazas públicas en centros de atención a la infancia es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, cuyo fin es la construcción de un nuevo recurso de estas características en la localidad toledana.

Así, Tomás Mañas ha destacado que el nuevo centro contará con una inversión cercana a los 878.000 euros, de los cuales el 80% serán aportados por la Consejería de Bienestar Social, correspondiendo el 20% restante así como los terrenos donde se ubicará al Consistorio illescano.

El nuevo centro de atención a la infancia contará con 105 plazas para niños de 0 a 3 años, repartidas en siete aulas, disponiendo también de servicio de comedor. La obra para la construcción de este recurso saldrá a licitación durante el presente mes de junio, por lo que se espera que comience a funcionar en septiembre de 2005.

Como novedad, el titular de la Consejería señaló que este edificio acogerá también tres salas, separadas del centro de atención a la infancia, que se dedicarán a la futura ludoteca municipal.

Tomás Mañas, tras la firma del convenio, señaló la importancia de los centros de atención a la infancia en zonas como La Sagra toledana que, al igual que el Corredor del Henares en Guadalajara, son comarcas que en los últimos años están acogiendo una gran cantidad de población joven que demandan este tipo de servicios.
 
I
illescas
07/10/2004 04:35
La mayor parte de las viviendas, 2.280, se instalará en el municipio de Illescas, concretamente en la urbanización “Alameda del Señorío”, donde se edificarán 2.059 inmuebles sobre una superficie de 710.123 metros cuadrados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentado el Plan funcional del Centro de Especialidades y Tratamiento de Illescas (Toledo)
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, presentó este fin de semana el Plan Funcional del Centro de Especialidades y Tratamiento (CDT) de Illescas, que el Gobierno regional construirá en esta localidad toledana, entre cuyas particularidades destacó la eficiencia, eficacia, capacidad de resolución y coordinación entre Asistencia Primaria y Especializada


El diseño de este nuevo dispositivo responde a la decisión del Gobierno regional de planificar el crecimiento en materia sanitaria, con modelos de atención centrados en las necesidades y demandas del usuario.

Asimismo se pretende avanzar hacia una atención integral que mejore la accesibilidad a los recursos sanitarios en el ámbito rural, manteniendo los niveles de calidad establecidos. El Centro de Especialidades y Tratamiento de Illescas prestará servicio a una población de 55.000 habitantes y tendrá capacidad para atender la gran mayoría de las demandas sanitarias, coordinando en un mismo espacio la primera consulta al facultativo con la realización de pruebas diagnósticas y el tratamiento de los posibles problemas.

El Plan Funcional prevé un dispositivo con consultas de alta resolución, o consultas de un día, que permiten al paciente obtener el diagnóstico de su problema en una única visita al centro.

Así, el Centro dispondrá de salas de consulta externa y de especialidades lo que garantiza una absoluta coordinación entre el médico de asistencia Primaria y el especialista, con un contacto permanente entre los profesionales.

Según informa la Junta, la cartera de servicios de la que dispondrá el Centro de Especialidades y Tratamiento de Illescas integra, entre otros, Servicio de Radiología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Servicio de Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Cardiología, etc.

Asimismo, el Centro contará con una zona destinada a Urgencias, y otra a las consultas de Atención Primaria.

El director gerente del SESCAM, Roberto Sabrido, mostró su satisfacción por ver cumplido uno de los proyectos que el Gobierno regional considera necesarios, y así lo planteaba al Gobierno central del PP, aunque nunca tuvo reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.

El Centro de Especialidades y Tratamiento de Illescas contará con un presupuesto de seis millones de euros.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un nuevo colegio en Illescas (Toledo), de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria.

 
I
illescas
07/10/2004 03:31
EDICIÓN IMPRESA - Toledo
Illescas prepara una Oficina de Atención a los vecinos sobre el POM
ABC/
TOLEDO. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Illescas ultima la puesta en marcha de una Oficina de Atención a los vecinos para atender consultas y sugerencias sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM), cuya redacción se acaba de iniciar, informa Efe.

El concejal de Urbanismo de Illescas, Pedro Caballero, que esta iniciativa trata de hacer partícipes a todos los illescanos del nuevo diseño de ciudad «que queremos construir entre todos, y cumplir con ello el compromiso electoral».

La oficina informará de los avances que los técnicos de la empresa redactora vayan elaborando con las propuestas, así como con las opiniones que todos los grupos municipales también vayan incorporando al proyecto.

El POM de Illescas será el primero que elabore el consistorio y con el se dará paso a la sustitución de las actuales normas subsidiarias elaboradas hace casi 10 años, aunque a lo largo de este tiempo han sufrido modificaciones para adaptarse a la realidad de la localidad
 
I
illescas
29/09/2004 17:56
OFICINA DE ATENCIÓN AL VECINO SOBRE EL POM DE ILLESCAS. El Ayuntamiento de Illescas ultima la puesta en marcha de una Oficina de Atención a los vecinos para atender consultas y sugerencias sobre el Plan de Ordenación Municipal, cuya redacción se acaba de iniciar. Ésta informará de los avances que los técnicos de la empresa redactora vayan elaborando con las propuestas, así como con las opiniones que todos los grupos municipales también vayan incorporando.
Es una propuesta en la que podeis informaros de como va a quedar vuestra zona, y de las nuevas actuacione surbanisticas q se van a desarollar en illescas.
Saludos




 
I
illescas
28/09/2004 23:57
Se me olvido comentar, que cerca de vuestras viviendas y de otras promociones se va a realizar un poligono industrial,q por uan parte esta bien pero por otra no. En lo que se refiere a la construccion del nuevo colegio, no va a estar situado cerca de vuestra zona, aunq cuando hagan la nueva carretera el instituto nuevo os va a quedar muy cerca,aunq a mi personalmenet me gusta mas el otra instituto.
Saludos
 
I
illescas
28/09/2004 13:15
Yo se que por esa zona van a hacer muchas de las promociones con vivivendas de preteccion publica u oficial, por ejemplo la Promocion de Gesplavi tb es asi y van 150 viviendas.
Te dijeron algo de como iba a ser la promocion?pisos,xalet,pareados....
Noticia de hoy:
PARA MANUEL FUENTES, ES IMPRESCINDIBLE UNA UNIVERSIDAD PARA LA SAGRA. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de Iu, ha considerado como imprescindible la propuesta de crear una universidad para La Sagra para el desarrollo económico y social de la comarca, así como hacer real la llegada del tren de cercanías a Illescas y Seseña o mejorar la red de carreteras
 
M
mefl
28/09/2004 12:02
Hola, ayer me llamo un comercial de "GRUPO INMOBILIARIO VILLASA", me ha comentado que en un mes más o menos sacarán a la venta la promoción que tienen en Illescas, aunque me parece un poco raro me dijo que todas las viviendas son de protección, no os parece que es mucho terreno para que no tengan nada de renta libre?
 
C
camilero
27/09/2004 20:35
Hola vecinos, os diré que por lo menos nos van a poner un supermercado en la zona, por lo visto va a ser un Mercadona.
Va a haber muchos locales comerciales que saldrán a la venta, aun no saben cuando y que hay mucha gente interesada en ellos para poner negocios, la verdad poruqe como no hay nada, lo que se ponga siempre va a tener éxito.
Saluditos
 
I
illescas
27/09/2004 18:45
Buenas futuros vecinos.
Illescas esta creciendo poco a poco, y el suministro de agua y de otras muchas cosas lo teneis asegurado, no como en el caso de Seseña, que con menos habitantes ya tiene problemas de abastecimiento y ahora han aprobado la construccion de 13000 viviendas, q locura, pero bueno, ellos sabran. Otra cosa, se esta ya construyendo una carretera q comunique Illescas con el Señorio, por uan forma distinta de la que se hace ahora. Tambien es importante, desde mi punto de vista, que la gente se empadrone para poder optar a unos servicios mejores y cada vez nos den mas subvenciones. En el tema de si el Ayuntamiento pondra mas cubetos de basura y eso, me imagino que si, ademas recientemente el servicio de barrenderos ha comprado maquinas que limpian las calles y mas materiales. Tb correos lo estan ampliando, estan haciendo un P.O.M(Plan de Ordenacion Municipal) en la que os vais a poder informar de muchas cosas pues van a habilitar una oficina para que los vecinos se puedan acercar a preguntar. Una cosa esta clara, ahora en vuestra zona residencial no existe nada de nada en cuanto a comercio y servicio, para ello os deberiais desplazar al pueblo, pero poco a poco os iran poniendo cosillas alli,como el nuevo parque de bomberos y mas cosas que se iran aprobando, ademas dentro de unos añitos el Señorioe Illescas estaran juntos y eso es una ventaja, tanto para los habitantes de ahora como para los que llegen.
Aqui os paso un poco de información que espero q os sea util
Saludos cordiales a todos
 
I
illescas
27/09/2004 14:13
No os preocupeis, illescas va creciendo poco a poco, no de uan manera desmesurada.ademas esa empresa al final no se si va a construir o no, y de q lo icieran, en q parte de illescas seria. Es q no he podido averiguar si al final van a edificar
 
T
tuckland
27/09/2004 13:43
Yo solo espero que sean conscientes de lo que va a suponer ese crecimiento y sean capaces de preverlo desde !ya¡... Si no lo que tu dices, atascos, y mas atascos....
 
C
CBSKAS
27/09/2004 12:34
uno busca un poco de tranquilidad y parece que vamos a vivir en madrid, vaya una leche
 
M
mefl
27/09/2004 11:23
Hola!la empresa que a vallado el terreno al lado de Fadesa es "GRUPO INMOBILIARIO VILLASA", hace un momento he llamado para ver si me podian dar información han tomado nota de mis datos y me llamara un comercial, lo que si me a dicho que ya hay lista de espera. Os ire informando.

Sobre esta inmobiliaria salio un artículo en el mundo www.el-mundo.es/suvivienda/2003/297/1051196784.html
 
C
cubanito
27/09/2004 10:03
La empresa que realizara todo lo que esta al lado de Fadesa, es VILLARSA, grupo inmobiliaria. Que deduciona biene de la constructora Villarejo.

Joer, pues si estos valencianos, hacen 6000 viviendas mas, el ayuntamiento de Illesca ya pueden ir espabiliando para dar cabida y servicios a tanta gente y lo que es mas tan rapidamente.
 
I
illescas
26/09/2004 14:33
PROFESIONAL
Un agente urbanizador a las puertas de Madrid
Mavelase trae a illescas su experiencia en el mercado de viviendas valenciano

Otro mercado inmobiliario es posible. De hecho, es real: existe en la Comunidad Valenciana, donde la aparición de la figura del agente urbanizador, creada en 1994, ha agilizado la conversión del suelo bruto en neto, con consecuencias muy positivas para el precio de la vivienda.

Ahora, la promotora Mavelase Inmobiliaria, una de las empresas que han crecido al abrigo de la figura del agente urbanizador, ha llegado para implantar el modelo valenciano en el mercado madrileño. A unos metros de éste, para ser más exactos. Mavelase ha elegido una parcela del municipio toledano de Illescas en la misma frontera con la Comunidad de Madrid –en Castilla-La Mancha también está contemplada la figura del urbanizador– para promover 6.000 nuevas viviendas.

«¿Por qué Illescas?», se pregunta Ángel Lázaro, vicepresidente de Mavelase y hombre fuerte de su delegación en Madrid, «porque el análisis de mercado era claro. Madrid es un lugar en el que hay un mercado muy desequilibrado que, por eso mismo, demanda empresas como la nuestra que puede ofrecer precios muy por debajo de los del mercado gracias al efecto frontera de un municipio como Illescas y a la experiencia que hemos adquirido en Valencia como urbanizadores».
Tanto es así, que en Mavelase calculan que en el área de influencia de Illescas (las localidades ubicadas a menos de 20 minutos del municipio) hay 78.544 familias que pueden demandar una vivienda –ya sea primera residencia o de reposición– hasta 2009.

Esto supuestamente otra promoción, pero no os puedo confirmar si al final van a edificar.
 
I
ivillo
26/09/2004 11:59
La inmobiliaria que ha vallado esos terrenos que dice cubanito es "Grupo Inmobiliario Vallasa". He estado buscando en internet pero no he encontrado nada de Illescas en su página web. El lunes llamaré a ver si me cuentan algo.
 
I
illescas
24/09/2004 13:45
INFRAESTRUCTURA
--------------------------------------------------------------------------------
14/06/2004|Illescas


El Ayuntamiento de Illescas ha aprobado en su último pleno la creación de un nuevo polígono industrial con casi un millón de metros cuadrados y el proyecto de urbanización de la Alameda del Señorío, que supondrá la edificación 2.004 viviendas nuevas


En una sesión extraordinaria celebrada anoche, la corporación illescana aprobó, con el voto en contra del PP, una modificación de las actuales normas subsidiarias de planeamiento para permitir incrementar la edificabilidad de los edificios destinados a equipamiento publico


Además, se decidió que el nuevo recurso industrial se ubicará en las inmediaciones de la actual estación de ferrocarril y será desarrollado por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por "Urban Castilla-La Mancha" y "Desarrollos Toledanos", que habían formulado hace unos meses sendas propuestas para encargarse de este suelo calificado.

Por su parte, el proyecto de la "Alameda del Señorío" -el segundo en importancia que aprueba el Consistorio- supone la creación de un nuevo núcleo de población junto a la urbanización "Señorío de Illescas", en el norte del municipio y cercano a la autovía Madrid-Toledo, que está promovido por los propietarios de los terrenos y la constructora madrileña "Construcciones Villarejo".

El PP advirtió que aunque esta modificación se hace para poder acometer el proyecto de nuevo centro cultural, "puede crear un precedente que rompa la actual estética urbana, haciendo posible que se puedan construir edificios nuevos que superen la altura del resto de los existentes en el casco urbano", aseguro el portavoz "popular" Cesar Conde.

 
C
cubanito
24/09/2004 08:42
La proxima vez, que pase por alli, apuntare el nombre. Y te informo
 
I
illescas
23/09/2004 16:41
Oye sabes cual es la promotora?Aber si se algo de ella?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento