Volver al foro
E
espacial
31/12/2010 08:54

MULTA A QUIEN TIRE PETARDOS CERCA DE CASAS

¿Cuál es la normativa de convivencia y ciudadanía sobre el uso de petardos cerca de las casas en Illescas?

12.463 lecturas | 7 respuestas

Os informo que hay una normativa de convivencia y ciudadanía por la que está prohibido tirar petardos, etc., cerca de las casas.

Está sancionado con multa.

En caso de que esto ocurra debeis avisar a la policia de Illescas, ya que supone un peligro.

 
M
mondosawan
08/01/2011 15:08

Pues ya no es Nochevieja y yo sigo escuchando petardos, y los pobres perros como locos para que sus dueños se diviertan....viva, viva.....

 
F
fast_kike
05/01/2011 13:18

no me lo digas a mi, si no al vecino que quiere q se llame a la policia por eso

 
W
W0LV3R1N3
05/01/2011 10:57

A mi me sigue pareciendo absurdo el tema que quereis que os diga ..... la ordenanza dira lo que quiera, pero a mi me entraria la risa si soy un policia y me llaman para que vaya una patrulla porque he visto a alguien tirando petardos o corriendo, saltando o incluso, porque no, porque un señor no recoge las cacas de los perros ....... creo que la policia esta para cosas mas serias, digo yo .....

 

 

Un saludo.

 
F
fast_kike
02/01/2011 11:26

la prueba la tienes en q solo escuchas petardos el dia de nochevieja, el resto del año no los oyes por q la gente no los tira.

ademas, no se a que llamas tirar petardos al lado de las casas, yo los he tirado en un descampado entre dos bloques cerca de mi casa.

no tengo ganas de q un petardo salga masl, se meta en alguna casa y tengamos un problema.

evidentemente, por si no habia quedado claro, es q no los iba a tirar debajo de la ventana de nadie.

bien, pues como ya se ha comentado, para ser un buen convecino, y respetar la normativa vigente, llamare a la policia cuando alguien tire petardos, cuando vea un perro suelto o sin bozal, cuando los dueños no recojan los excrementos, cuando una moto pase haciendo demasiado ruido, cuando vaya el afilador por las calles pregonando sus servicios, cuando alguien vaya haciendo footing por la calzada y no por la acera, etc.

 

deberias estar mas atento y hacer lo q hago yo, poner quejas y reclamaciones en la oficina municipal del ayuntamiento, cuando se hundio la alcantarilla de la rotonda grande, cuando se inunda la rotonda del campo de golf, cuando veo q han desaparecido las tapas de los registros de telefonica, cuando veo q las farolas no funcionan, cuando veo q arreglan los quitamiedos de la via de servicio de la a-42 y no asfaltan ese tramo de carretera, en vez de estar atento si alquien tira petardos el dia de nochevieja

 
W
W0LV3R1N3
02/01/2011 10:35

Buenos dias, estoy de acuerdo con fast_kike.

 

Hay que tener sentido comun, me parece normal, que se oigan petardos el dia de nochebuena o nochevieja, o cuando España gana el mundial, etc ..... otra cosa es que lo tiren dentro de tu casa.

A mi personalmente, nunca le he visto la "gracia" a tirar petardos, pero entiendo que es normal en algunas circunstancias.

¿A caso cuando celebramos algun cumpleaños, estamos con un medidor de decibelios por si algun invitado da una carcajada mas alta de lo legalmente permitido a partir de las 10 de la noche segun la ordenanza municipal? No lo creo.

Si que estoy de acuerdo en que se mantenga el RESPETO utilizando el sentido comun, (lamentablemente es el menos comun de los sentidos).

 

¿Sabeis que segun la ordenanza municipal a la que referis en el post, prohibe correr o saltar en la via publica? A mi el sentido comun, me dicta, no llamar a la policia cuando veo a un vecino haciendo footing que quereis que os diga .....

 

Un saludo y feliz 2011 !!!!!!!

 

 

 

 

 
J
jn71
02/01/2011 09:40

Y que tiene que ver que sea nochevieja o nochebuena, ese es el principal problema de esta urbanización, que no se respeta a los demas, y si la única forma que hay es avisando a la policia local, pues se la avisa que para eso estan y para eso existe una normativa al respecto.

Para tirar petardos en esta urbanización, seguro que tienes un montón de sitios cerca de tu casa donde no molestas a los demás, será que no tienes campo alrededor.

 
F
fast_kike
31/12/2010 17:19

venga hombre, q es nochevieja.

¿tambien avisas a la policia cuando algun perro anda suelto sin bozal?

¿tambien avisas a la policia cuando los dueños de los animales no recogen sus excrementos?

¿tambien avisas a la policia cuando pasa una moto que hace demasiado ruido?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento