Volver al foro
J
jmaestre
03/11/2004 23:06

dudas

¿Qué riesgos corro al comprar un pareado en la promoción de Fadesa por casi 300.000 € sin indemnización por retrasos ni aire acondicionado?

840 lecturas | 14 respuestas
http://www.quejasonline.com/busqueda.php?cadena=fadesa
He contactado con el comercial interesandome por un pareado,te pide casi 300.000 € y me dice que no me instalan aire acondicionado, que no me ofrecen ninguna indemnización si se retrasan en la entrega,... y sin embargo la promoción está casi vendida ¿¿¿¿
 
C
claraiv
05/11/2004 10:48
Hola cubanito.

Supongo que tu tienes reciente estas cosas de lo que deben entregarnos una vez se firma el contrato, pues nos dijiste habias comprado otra casa en la zona .

Pero los planos de las instalaciones de agua, luz y calefacción no las daran a la entrega de llaves. ¿No suele ser así?

y ¿ que diferencias estas encontrando entre lo que te ha entregado una promotora y otra? ; es para tomar referencias y actuar en consecuencia.

¿Realmente ves mal el asunto?. Te pediría que seas objetivo, porque a veces nos dejamos llevar por la incertidumbre que nos crea el que tengan en su poder una buena cantidad de nuestra pasta ; y además, la reputación de las constructoras en general no es demasiado buena, porque es cierto que si pueden "te la meten", lo cual nos hace pensar en negativo.

Y si realmente no cumplen con lo exigido por ley y no vemos interés de Fadesa en ofrecernos lo que nos corresponde, pues está clarito, habrá que demandarlos.

Sobre los radiadores y tal no se nada porque no he visto aún las fotos, pero que pasa, ¿son cutres y antiesteticos?.

Un saludo vecinos...
 
C
cubanito
05/11/2004 08:40
Bueno, clarai ; segun norma de los propietarios que compramos sobre planto, deberiamos tener plano de la instalacion de agua, de calefaccion (por lo visto en algunas fotos los radiadores son de los mas cutre y feo y electrrica, todavia no tenemos claro, si llevamos agua y luz en los jardines y es ogligatorio, no sabemos las calidades de la caldera ni de los suelos ni de los azulejos, y por ley deberian informarnos de estas cosas. minimo. Y siempre nos han dado largas.
 
C
claraiv
05/11/2004 00:43
Tienes razón con lo del tejado de pizarra. Pero bueno, todos compramos sabiendolo, supongo.

Nosotros comentamos lo de la preinstalación de aire, como lo del tema del gotelé, pero no admiten modificaciones del proyecto.

Y respecto a lo de no recibir indemnización en caso de retraso de la entrega, supongo que aquí habría que entrar en matizaciones legales y por supuesto revisar el contrato .
No tengo leyes o normativas a mi alcance, pero creo que actualmente el consumidor está bastante protegido en relación a la compra de una vivienda a promotora ( que con esto no quiero decir que esté tranquilo, pues hecha la ley, hecha la trampa).

No obstante lo único que podemos hacer es estar lo más despiertos posibles para actuar colectivamente ante cualquier irregularidad.

Creo que no nos debe embargar la incertidumbre, pues de momento no hay nada que alegar, salvando el retraso de los avales claro.

Un saludo vecinos...
 
J
juanter
04/11/2004 22:50
Buenas noches a tod@s.He estado leyendo las quejas sobre fadesa,y espero que esto sea solo un minoria pues en todas las construcciones hay problemas.Esperemos que a nosotros no nos ocurran todas estas cosas,por lo que vamos a tener un poco de confianza por que es lo unico que por ahora podemos hacer
 
J
jmaestre
04/11/2004 21:14
calvaro®, 270mil (+10% aunque no se lo queden ellos igual me lo tengo que gastar), +aire acondicionado. He consultado con un ingeniero, el problema de los dormitorios bajo cubierta de pizarra es que en el verano se produce un sobrecalentamiento de la vivienda, llegando incluso a superar en 5º la temperatura exterior. El aire acondicionado se vuelve imprescindible, con un mínimo de sensatez, tendrían que dejar la preinstalación aunque la cobren aparte como mejora del proyecto, si se puede...
 
C
calvaro
04/11/2004 20:11
SOCORRO, SOCORRO, SOCORRO...........
 
A
ana y fernan
04/11/2004 16:01
Bueno vecinos yo creo que no debemos desmoralizarnos con estas quejas aunque si ponernos en guardi por lo que pueda pasar. Si bien no podemos constituirnos como Comunidad de Propietarios hasta que nos nos entreguen materialmente las viviendas si que podemos crear una Asociación. Entonces, en caso de que veamos algún movimiento sospechoso actuar en conjunto buscándo asesoramiento legal adecuado desde el principio.

Saludos a todos
 
S
snowmadrid
04/11/2004 13:18
Joeee!!! El tema esta calentito, valla panorama, en fin...
Es bueno ir buscando información y saber como actuar, para eso tenemos el foro.
Estoy de acuerdo con que la unión hace la fuerza y por suerte cada dia yo creo q vamos siendo más por el foro, pero creo q no les debemos de pasar ni una a Fadesa, por ejemplo tema "avales", que lo estamos dejando y dejando en sus manos, creo q lei algo en el foro de Aranjuez de que ya los estaban llamando, espero q a nosotros tb pronto, nose....

S
 
S
sergioyana
04/11/2004 11:32
La cuestion es que no nos compramos una casa todos los dias y estamos perdidos en este terreno,lo importante es que nos mantengamos unidospara que en cuanto surja un problema podamos hacerle frente todos juntos,como dijo uno de vosotros la union hace la fuerza. saludos vecinos
 
C
cubanito
04/11/2004 11:00
!!Joer¡¡ pues la verdad, que los Fadesos tiene mala fama, casi parecere mafiosos, me imagino al ser una empresa tan grande tendran buenos abogados y asesores que les permiten jugar con terminadas temas que estan rayando lo legal, esperemos que no nos toque temas de retraso en las entregas, como parecer su norma habitual, por que lo demas temas de falta de informacion ya lo estamos padeciendo desde el primer dia.
 
E
Elizabeth76
04/11/2004 10:21
Y aquí seguimos... ¿Estamos locos o qué?.

Saludos a tod@s!
 
F
FDEZ_R
04/11/2004 09:18
NO SE OS PONE LA PIEL DE GALLINA???
QUE HORROR!!
Saludos vecinos
 
C
camilero
04/11/2004 09:08
no me lo puedo creer, sería demasiado morro, digo yo?
 
E
elanelpus
04/11/2004 00:02
Surrealista...¿no?





Saludos vecinos, a los de siempre y a los nuevos.

Aquí seguimos aunque no intervengamos demasiado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento