ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

Noticia de Illescas

Actualizado 21/06/2007
21370 lecturas acumuladas
83  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
27/11/2004 17:29
ILLESCAS. El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves por unanimidad la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento para reclamar la inversión proporcional del 1 por 100 de la inversión en la autopista de peaje Toledo-Madrid con fines culturales, informa Efe.

Este recurso aprobado pretende que el Consistorio no pierda algo más de 584.000 euros que le corresponderían por este capitulo, según explicó el alcalde de Illescas, el socialista José Manuel Tofiño. Aclaró que «no hay ninguna notificación en el Ayuntamiento por parte del Ministerio, pero si se nos pidió por parte de la empresa concesionaria que elaborásemos un proyecto motivado para destinar el dinero correspondiente a un proyecto cultural».

Tanto el portavoz accidental del PP, Francisco Romo, como el único edil de IU, Antonio López, respaldaron la iniciativa al considerar que no se puede perder ese dinero y su inversión en un proyecto como el del futuro Centro Cultural de Illescas.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
29/11/2004 23:34
El Ayuntamiento de Illescas ha buzoneado por los domicilios de la localidad la publicación: Ayuntamiento informa, donde se comunica a los vecinos de la implantación de servicio de grúa municipal que entra en funcionamiento a partir del día 29 de noviembre. Asimismo se dice que el Consistorio esta poniendo en marcha una serie de medidas como la rotación forzada de aparcamientos,
nuevas técnicas de regulación semafórica, implantación de aparcamientos regulados, o coordinación para que los planes de ordenamiento urbano prevean el futuro del tráfico. En una primera fase el servicio de grúa estará en toda la zona centro, y durante la primera semana realizará una función meramente informativa a los conductores , sin sanciones, exceptuando casos muy graves.




may.-2004
242 mens.
Usuario Habitual
29/11/2004 23:50
¡Como te lo curras Illescas!.

Te has ganado unas cañas. Haber cuando quedamos.

Un saludo y gracias.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 12:14
TOLEDO. El Gobierno regional va a invertir más de 6,6 millones de euros en la construcción del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de Illescas, un edificio de última generación, ágil, cómodo y accesible que permitirá a los pacientes resolver en un mismo día las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y empezar a recibir tratamiento.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, visitó ayer las obras de este centro con un censo de más de 64.000 tarjetas sanitarias correspondientes a las Zonas Básicas de Salud de Illescas, Valmojado, Villaluenga de la Sagra y Esquivias. Los trabajos comenzaron en octubre de 2003 y podrían estar concluidos en el primer semestre de 2005.

Mil metros más

Sabrido se interesó especialmente por la modificación que se ha realizado en el proyecto original de las obras, que va a suponer un incremento de la superficie construida de unos mil metros cuadrados.

El Centro de Especialidades ocupa una superficie de 5.900 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas. En la planta semisótano se ubicará un bloque quirúrgico para intervenciones de cirugía menor.
sep.-2004
534 mens.
Usuario Frecuente
14/12/2004 12:50
Muchas gracias Illescas, que buena noticia!
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 13:43
Mas informacion sobre la noticia:
integrará 8 consultas de Medicina General, con sus correspondientes consultas de Enfermería, 2 de Pediatría, también con sus consultas de Enfermería, 1 consulta de matrona, 1 de odontología y 1 despacho para el trabajador social. El área de Atención Especializada incluye 9 consultas generales, 5 gabinetes funcionales, 1 de Oftalmología y 1 de Otorrinolaringología, 1 sala de yesos, así como el área de salud mental, con una consulta general y una de psicología.




sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
03/01/2005 14:36
ILLESCAS. La aprobación de las modificaciones sugeridas por la Comisión Provincial de Urbanismo, así como el proyecto de parcelación de la futura zona residencial «Alameda del Señorío» en Illescas permitirán el comienzo de la construcción de 2.034 viviendas de promoción pública. El último pleno del Ayuntamiento ha dado así vía libre, según el concejal de Urbanismo, el socialista Pedro Caballero, al mayor desarrollo urbanístico del municipio promovido en los últimos años.

El proyecto «Alameda del Señorío» supone, además, incrementar en más de 6.100 habitantes la población de Illescas, estimada en 15.000 habitantes, y el desarrollo de más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo residencial.

Esta actuación se suma a la otra gran operación urbanística desarrollada por la inmobiliaria Fadesa en la urbanización «Señorío de Illescas», donde están construyendo 1.646 viviendas, así como un campo de golf y una futura zona comercial.

El pleno también aprobó inicialmente el Plan de Actuación Urbanística y demás instrumentos que desarrollan el futuro polígono industrial «Boadilla», que contempla la puesta en el mercado de 180.000 metros cuadrados de suelo actualmente rústico. El punto fue aprobado por la mayoría de los votos del grupo socialista y la abstención de los ediles del PP e IU.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 01:08
Buenas futuros vecinos. Os envio noticias sobre algunas obras:
-Nueva Guarderia Municipal:constara de 5 unidades, con una capacidad total de 105 niños. Esta previsto que este en funcionamiento en el proximo curso y tb albergara las instalaciones de la ludoteca municipal.
-Nuevo Colegio: Se encontrara en la calle Bramante. Se pretende que este en funcionamiento el proximo curso. Albergara 6 unidades de educacion infantil y 12 de primaria, mas los servicios complementarios, comedor escolar y pabellón cubierto.
-Parque Manuel de Vega: han empezado ya los abras de reconstruccion del parque municipal,q esta previsto que se termine antes del verano.
-Piscina Municipal: Se encuentra en la fase final de su ejeccuion. En la revista de Illescas se pueden observar las fotos y esta quedando chula pero para mi modo de ver un poco pequeña.
-Una no muy buena noticia, la construcción del nuevo Cementerio Municipal, que se preve que esten finalizadas para finales de año. Constara de un tanatorio con 3 tanatosalas.
-Centro de Especialización: Se ha modificado el proyecto original. Se ha aumentado la superficie en 1000metros cuadrados. Se espera que este finalñizado para este año.
Tb deciros que van a mejorar la Autovia de Toledo-Madrid a su paso por Illescas. No tengo ni idea de como van las obras de la nueva vía que comunicara el Señorio con Illescas. El Mercadona esta realmente bien de precio y en calidad.Por ultimo deciros que tb han abierto una tienda de Viajes Iberia, que se une a la ya abierta de Halcon Viajes.
Espero que estas noticias os sirvan de ayuda para saber cosas de vuestro futuro pueblo. Chao

sep.-2004
534 mens.
Usuario Frecuente
14/01/2005 09:41
Muchas gracias Ille por todas las noticias que nos has dado. No hay mucha mas nformacion sobre la autovia de Toledo Madrid verdad? (lo ultimo que leí era que habian empezado con las expropiaciones) pero no sé en qué punto se encuentra ahora, y no encuentro ninguna noticia en internet.

Un saludo!
may.-2004
242 mens.
Usuario Habitual
15/01/2005 16:25
Gracias Illescas por tus desinteresadas atenciones.

Un saludo.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 14:15
Puestos de trabako cerca de vuestras casas:
BLAGNAC. Los presidentes de Cataluña, Pasqual Maragall, Castilla-La Mancha, José María Barreda, y La Rioja, Pedro Sanz, expresaron ayer el orgullo de sus comunidades por participar en la construcción del Airbus-380, al que consideran una apuesta para avanzar en la construcción europea. Maragall, Barreda y Sanz asistieron en Blagnac, afueras de Toulouse, al acto de presentación del nuevo avión de Airbus, en un acto el que intervinieron también José Luis Rodríguez Zapatero, Jacques Chirac, Tony Blair y Gerhard Schroeder.

El presidente de Castilla-La Mancha recordó que en Illescas se fabrica la mayor parte del fuselaje del avión y allí trabajan quinientas personas, y avanzó que hasta el 2007 se crearán otros quinientos puestos de trabajo. Además, Barreda subrayó a Efe el orgullo de los castellano-manchegos por haber contribuido a este «gran esfuerzo europeo».
abr.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
  Niny
19/01/2005 14:33
Muchas gracias!! a algunos nos va a venir bien!!
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
09/02/2005 01:34
LOS JUECES DE ILLESCAS PIDEN INFORMACIÓN PARA ELEVAR LA CATEGORÍA DE LOS JUZGADOS. Los 3 jueces de Primera Instancia e Instrucción de Illescas han pedido a los ayuntamientos de la comarca de La Sagra información sobre el número de sociedades mercantiles, polígonos industriales y población censada, así como la previsión de desarrollos urbanísticos tanto industriales como residenciales en estos municipios, para solicitar que se eleve de categoría a los 3 órganos judiciales existentes
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
27/02/2005 18:23
La Mancomunidad de la Sagra Alta pide la interconexión de la provincia con las carreteras del sur de Madrid
ABC/

ILLESCAS. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta, Alejandro Pompa de Mingo, ha subrayado la necesidad de que las nuevas carreteras que la Comunidad de Madrid va a construir en el sur de esa región y en el límite con Toledo deben estar interconectadas con esta provincia.

Pompa cree que un acuerdo entre los dos gobiernos autonómicos en esta materia «puede ser muy beneficioso para los residentes en los distintos municipios de las provincias de Madrid y Toledo». El presidente de la mancomunidad toledana señala que, mientras en la Sagra el Gobierno regional tiene en estudio el futuro trazado de la autovía que vertebrerá la comarca, «hay otras futuras vías en la Madrid que sería interesante conectar con ésta».
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 19:54
Buenas futuros vecinos.
Hacía ya muxi tiempo que no os escribia, pero es que tampoco me he enterado de mucha información sobre Illescas.
En el siguirnte link, hay dos noticias: una sobre el soterramiento de la luz y otra sobre la apertura de la piscina cubierta(muy xula por cierto).
http://www.eliceberg.com/illescas.htm
El nuevo centro de salud está bastante avanzado, ya quitaron la grua y lo unico que falta es terminarlo por dentro, puesto que toda la estructura exterior está realizada. Según me he enterado va a ver una sala de partos, asi que creo que es una buena noticia.
Respecto a la educación, pues na deciros que tanto el futuro colegio como la guarderia municipal van a buen ritmo, y por lo menos creo que la guarderia estara disponible para este año.
Tambien deciros, que en la futura carretera que va a enlazar el señorio con illescas, se han empezado las obras del recinto ferial(junto al instituto Alvaro De Luna). Por si quereis venir para las fiestas de agosto-septiembre, deciros que los grupos musicales que vendran a cantar son Malu y Presuntos Implicados(ambos gratis).
El parque está quedando realmente bonito, le están poniendo rejas, un paseo de piedras y un lago artificial.
Pos de momento no tengo más noticias.
Una cuestión, las gruas verdes que se ven desde la autovia que las han puesto recientemente, pertenecen a la promoci´´on de fadeasa u otra? y si no es de fadesa ¿q promoción es?
Saludos, espero que os sirva de ayuda y espero respuestas.
Xao
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia de Illescas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+