ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

Noticia de Illescas

Actualizado 21/06/2007
21252 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
534 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 23:16
Buenas noches Ille,
Muchas gracias por las noticias, y es verdad, hacía mucho que no te leíamos asi que se agradecen las novedades respeco a las infraestructuras que nos afectan o afectarán.

Siento no poder contestarte a lo de la promoción, hace tiempo que no nos pasamos.

Un saludete!
jul.-2004
279 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 09:33
Illescas, te mereces ser el pregón de las fiestas del Señorío de Illescas. Como te lo curras, eh???? Muchas gracias por todo, de verdad, la información nos viene genial.
Saluditos
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
13/05/2005 00:55
Buenas noches.
Aqui os dejo uno noticia muy buena sobre el nuevo centro de salud y especialidades:
http://www.abc.es/abc/pg050430/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200504/30/NAC-TOL-135.asp

Tb es importante que se ha aprobado el desarrollo de cerca de 351.000 metros cuadrados de suelo industrial, asi como otros tantos para zonas verdes.
Con respecto a la carretera, el otro dia pase y la verdad es que iba a buen ritmo y además bien cerquita os va a quedar el nuevo recinto ferial.
A otra cosa, sabeis que el servicios de tren es muy escaso y que no hay cercanias, pero porque aun no ay suficiente población xa que a renfe le salga rentable, pero creo que en un futuro lo tendremos, debido al boom inmobiliario de la sagra, pues municipios como esquivias, que actualmente tiene 4000hab. esta planeado que llegue a tener unos 12.000hab. debido a la creacion de tres mil y pico viviendas, asi como en Yuncos, donde se acaba de aprobar la construcción de 1000 viviendas. Esto unido al desarrollo que tb esta teniendo Illescas, con vuestra promoción, la alameda del señorio donde iran 2000 viviendas, el nuevo barrio de la estación que aun no es seguro, mas los nuevos proyectos que surgan y tb no nos podemos olvidar de poblaciones como Ugena, Carranque,Numancia,Yeles....que tb están creciendo muxo.
Pero sabeis que para lograr el tren, mas servicios, infraestructuras lo que debeis havcer es empadronaros xq que la poblacion de la zona y de Illlescas en concreto crezca.
Saluds.
mar.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
13/05/2005 17:05
Illescas, no te imaginaras tú por casualidad como irá en un futuro el tema del costeo de servicios generales como el mantenimiento de las calles, alumbrado y demás??
Gracias por adelantado
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
13/05/2005 19:03
Buenas.
No tengo ni idea, desde luego lo que es en el pueblo no "pagamos" el alumbrado de las calles. Por ejemplo, con respecto a la limpieza de las calles, en la actualidad existe una o dos maquinas de limpieza, además de los barrenderos,asi que imagino que alli os mandaran tb gemte a limpiarlo. Y por las noxes, pasa el camíón de la basura y los jueves por la mañana el camión del ayuntamiento para la recogida de muebles o materiales similares.
De lo que me entere oy, por una carta que envio el ayuntamiento, es q tienen problemas con el trafico en el centro del pueblo, debido a que son calles estrechas y ya son imposibles de modificar, cosa que en vuestro caso no pasara, pues en los nuevos desarrollos urbanisticos las calles ya son mas o menos anchas.
Por cierto, en otro lugar de Illescas, donde estan urbanizando, antes de empezar a construir urbanizaron ( q es el zona donde va ir el nuevo colegio). Lo digo por ello, de q lei que alli empezaron a construir antes de urbanizar.
Ahhhhhh y una noticia muy importante, además de la futura ampliación de la empresa Airbus, la Junta acordo ayer que en Illescas se va a realizar parte de los helicopteros del Estado, por lo que se crearan puestos de trabajo,
Saludos y espero que os haya servido de ayuda

may.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
  mc33
18/05/2005 18:56
En el Señorío de Illescas el Ayuntamiento de Illescas se desentiende del coste de los servicios que se deban prestar para su mantenimiento y conservación (alumbrado, limpieza, recogida de basuras, jardineria, conservación de alcantarillado, pintura y asfaltado de viales, reparaciones o cualquier otro servicio que podaís imaginar). Se remite a que el mantenimiento de la misma corrresponden a la Entidad de Conservación ya existente y es esta la que debe pagar por los gastos.
Por si queda alguna duda deciros que los fondos de la Entidad no los pone el Ayuntamiento, este sólo cobra los impuestos y las millonarias licencias, sino que la Entidad se financia con cuotas a los miembros de la Urbanización.
Es decir somos ciudadanos de segunda. Un vecino de Illescas paga su contribución y su tasa de basura (unos 30 € anuales) y nosotros pagamos nuestra contribución (por lo general más alta) y unos 180 € anuales(p.e. un adosado) para tener peores servicios.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
17/08/2005 01:45
Buenas.
Hacia muxo tiempo que no me dejaba ver por aqui, pero bueno las noticias que sabia, las han publicado por aqui, asi qmi información no era muy relevante.
Os escribo para deciros que el dia 28 de Agosto empieza las fiestas de Illescas y por si alguien se quiere acercar, aqui os dejo lo más destacado de la programación de festejos:
+Lunes 29 de agosto: pregon en la plaza de los leones y a las 23:30 actuacion de Malu, en la misma plaza(gratuito)
+ Martes 30: a las 24:00 fuegos artificiales
+ Jueves 1 de septiembre:a las 18:00 corrida de toros ; a las 22:00 concierto en la plaza del ayuntamiento con grupos locales, además de Hamlet, La Excepción y Mojo proyect(tb gratuito).
+ Viernes 2: 6:00 toro del aguardiente ; 8:00 encierro(la plaza de toros esta situada al lado del parque o casa de la cultura) ; 20:30 desfile de carrozas y comparsas ; 23:00 concierto gratuito de David Civera al lado de la casa de cultura y a la 1:00 concurso de recortes.
+ Sabado 3: 8:00 encierro ; 18:00 corrida de rejones y a las 24:00 concierto gratuito de Presuntos Implicados al lado de la casa de cultura.
+ Domingo 4: ballet y desfile de ropa.
Todas las noxes en la plaza de los leones ademas ay orquesta.
Bueno los puestos y atracciones están situados al lado del Instituto Alvaro de Lunes, es decir, donde se ésta construyendo la carretera que une al señorio con Illescas.
Y por el momento, no tengo ninguna noticia importante que resaltar del pueblo.
Saludos.
jul.-2004
279 mens.
Usuario Habitual
17/08/2005 09:39
Muchas gracias Illescas por la noticia de las Fiestas, la verdad que ´tener conciertos buenos gratuitos está de lujo.

Gracias y a ver si nos acercamos algun dia por allí, por lo menos para ver el ambiente.

Saluditos
ago.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
17/08/2005 11:34
Gracias Illescas, nos pasaremos para ver el ambiente de nuestro "futuro pueblo".
Un saludo vecinoss
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 03:01
Buenos noches, este es un comentario que escribi en infoillescas, acerca de la situacion del Señorio, haber que os parece?
Soy un vecino que vive en illescas y la verdad que hay cosas que el Ayuntamiento ha hecho mal, pero la solucción no es quejarse y menos por aqui, no creeis?Si no estamos conforme la mejor forma de hacerlo es en las urnas, claro esta, que los otros grupos politicos no hacen oposicion y claro asi esta dificil que la cosa cambie.
Mira Illescas, va creciendo poco a poco, y quiza ahora el señorio no tiene ninguna infraestructura, pero el parque de bomberos de la comarca de la sagra va instalado alli, se va a abrir un mercadona, estan construyendo una gran vía que comunique illescas y el señorio, esta a punto de inagurarse el nuevo centro de salud, en este curso se inagura un nuevo colegio y una guarderia, se va a restaurar la biblioteca, el parque ha quedado genial, y puedo seguir y seguir.
Pero tambien hay cosas malas, como en todos los laos, las calles que veo en las fotos, estan =que muxas calles de illescas ,como la mia que es una de las principales de Illescas(si alguien ha venido a las fiestas, esa que estaba llena de arena en el encierro, sisi de arena, xq de los baches que tiene esta intransitable), hay problemas de aparcamiento, cosa que en los nuevos barrios que estan haciendo no habra, xq las calles son el doble por no decir el triple de anchas, faltan infraestructuras, claro esta, pero bueno cuando empieze a vivir la gente y se empadrone, el pueblo tendra mas habitantes lo que supondra tener mayor presupuesto y asi acometer mas obras, pero lo importante es empadronarse.
Ya esta en construccion la nueva via de circunvalacion que unira toledo y madrid y en Illescas se esta dando un crecimiento pausado, no como por ejemplo en Seseña, que se estan costruyendo mas de 12.000 viviendas y sufren todo el año restricciones de agua. Aqui se esta haciendo un nuevo POM, que cambiara las normas urbanisticas y se haran mas edificios altos que unifamiliares, cosa que hasta en la actualidad ha sido al reves,
Han conseguido, que un futuro no muy lejano se vayan a construir 2000 viviendas, de las cuales el 55% son de proteccion libre y el resto de precio tasado, ademas que estaran situadas en el señorio.
Pienso que en pocos años el señorio e illescas estaran juntos, las infraestructuras tambien se efectuaran alli o sino tiempo al tiempo.
Respecto al transporte, decir que el ayuntamiento propuso el cercanias, pero Renfe hizo un estudio de la zona y lo denego puesto que no es rentable economicamento, puesto que aun no somos el numero suficiente de habitantes(x ejemplo solo alcala de henares recoge mas gente que toda la sagra). En cuanto al autobus, decir que en efecto, el señorio en la actualidad no esta muy bien comunicado, ya que no pasan los autobuses con tanta frecuencia como en illescas, pero tarde o temprano, lo podran, y de hecho poco a poco van pasando con mas frecuencia y terminaran haciendolo con la misma frecuencia que en Illescas, e incluso me atreveria a decir, que algunos verdes podrían pasar por el señorio cuando este terminada la vía que le une a Illescas.
Bueno respecto a las fiestas decir que el concierto de Malu creo que deberia de haber ido en la calle donde se celebraron el resto de los conciertos, pero al ser alli el pregon pues decidieron celebrarlo alli, como ya paso el año pasado con Pastora Soler. El resto de los conciertos, es decir, uno para jovenes y David Civera y Presuntos Implicados,se celebraron en el escenario creado para la ocasion al lado de la casa de la cultura, siendo todos ellos gratuitos. El tren que veis en la foto sube a la gente desde el centro del pueblo a la feria, y decir que esta en construccion el recinto ferial, que estara situado justo al lado de la carretera que una al señorio con illescas.
Si quieren saber algo mas decirmelo
may.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
  FFer
13/09/2005 12:45
Muchas gracias illescas, como siempre tan atento y puntual en la información que nos brindas. De veras es una gran ayuda para los que vivimos lejos, y te animo a que sigas informando como lo vienes haciendo hasta ahora.
Aprovecho para hacerte una preguntilla. ¿Cómo crees que nos ven a los del Señorio los habitantes de Illescas? Es cordial la relación?¿Piensan que les vamos a quitar los trabajos, la atención del ayuntamiento o cualquier otra cosa?. Muchas gracias, y un saludo a ti y todos los foreros.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 21:18
LA CALLE REAL DE ILLESCAS CERRADA AL TRÁFICO PARA SU REMODELACIÓN

La calle Real de Illescas será cerrada al tráfico con motivo del inicio de las obras de remodelación de toda esta vía urbana, que comenzarán el día 19 de septiembre. La actuación servirá para renovar infraestructuras y ampliar las aceras, lo que conllevará la eliminación de estacionamientos de vehículos en gran parte de la calle, creándose dos áreas de carga y descarga. Las obras durarán entre 16 y 18 meses. Por otra parte, se están pendientes de la conclusión de los informes técnicos sobre las dos ofertas presentadas para la construcción del nuevo centro cultural de la localidad, situado en esta calle y que albergará un teatro y varios servicios culturales, y que será el edificio más alto del municipio, superando a la torre mudéjar de la Iglesia Parroquial de Santa María.

Un saludo
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 16:24
NOTICIA SUPER IMPORTANTE

La Autovía de La Sagra tendrá tres recorridos para abarcar la mayor parte del territorio de la comarca
Desde la autovía Madrid-Toledo el trazado se bifurca con dos ramales, uno hacia Borox y otro hasta la CM-4001, que además se desdoblará desde Villaseca hasta la A-4
Imprimir noticiaImprimirVotar noticiaVotarEnviar noticiaEnviar
TOLEDO. Desde el pasado día 13, y por espacio de un mes, se encuentra en fase de información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de la futura Autovía de La Sagra, o como se denomina en el estudio la «vía de alta capacidad» que unirá las autovías de Extremadura (A-5) y la de Andalucía (A-4) a través del corredor de La Sagra. Esta sería, tras la de los Viñedos, la segunda autovía ejecutada por la Junta de Comunidades, con una inversión aproximada de unos 200 millones de euros. Afectará a unos 29 pueblos, con la particularidad de ayudar a descongestionar el abundante tráfico, en especial el pesado, de la zona de la provincia de mayor crecimiento poblacional e industrial.

Según se publicó el pasado 12 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la construcción de esta autovía, una vez analizadas las diferentes propuestas y múltiples combinaciones de itinerarios contempladas en el estudio previo, se ha aprobado llevarla a cabo en tres tramos que suman en total entre 60 y 70 kilómetros. El primero de estos tramos discurrirá entre la Autovía de Extremadura y la Autovía Madrid-Toledo (A-42, antigua 401).Pero la peculiaridad de esta «vía de alta capacidad» es que a partir de este punto se bifurcará en dos ramales, cada uno de los cuales finalizará en la Autovía de Andalucía y la autopista de peaje R-4. Además, el proyecto incluye un tercer tramo que supone la duplicación y rectificación de la actual carretera CM-4001 desde el término de Villaseca hasta la Autovía de Andalucía.

En lo que respecta al primer tramo (de la A-5 a al A-42), según la alternativa elegida, de las cuatro propuestas, la carretera discurrirá en todo su trazado por el margen derecho de la CM-4004 (La Pedrera-Ocaña). La autovía nacerá en la A-5 al suroeste de Valmojado, discurriendo hasta el kilómetro 7,400 por el término de Casarrubios del Monte y bordeando por el norte el término de Las Ventas de Retamosa. Tras cruzar la CM-4003, se dirige hacia Casarrubios para atravesar el término de El Viso de San Juan. Aquí deberá cruzar la TO-4112-V (a Chozas de Canales) y el río Guadarrama mediante un viaducto de 626 metros de longitud.

Múltiples cruces

Seguidamente la vía se adentra en el término de Palomeque, situándose entre las poblaciones de Lominchar y Cedillo del Condado, por lo que atravesará la carretera que las une (TO-4112-V). El trazado continúa por el sur de Cedillo del Condado para luego atravesar la CM-4004.

La vía penetrará luego por el norte del polígono industrial de Yuncos, atravesando a su paso el arroyo de Dos Villas. A continuación se disponen dos alineaciones curvas con lo que atravesará por un paso inferior la autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41) -ahora en construcción- a la altura del kilómetro 24,755. De manera inmediata cruzará la antigua carretera N-401 entre Illescas y Yuncos mediante un viaducto de 110 metros de longitud. Finalmente, la autovía cruzará por un paso inferior la línea de ferrocarril Madrid-Cáceres y la A-42, proyectando sobre la misma un viaducto de 86 metros de longitud, donde finaliza este tramo.

Segundo tramo desdoblado

Como se ha indicado antes, para el segundo tramo se han aprobado dos itinerarios. Uno de ellos permitirá enlazar la A-42 con la CM-4001 en un punto ya muy próximo en el que esta carretera enlaza con la Autovía de Andalucía (A-4) y la autopista de peaje R-4. Desde su origen en la A-42 entre Illescas y Numancia de la Sagra seguirá una traza casi paralela a la futura autopista de peaje Madrid-Toledo. A partir del kilómetro 1,500, y mediante una curva a izquierdas de 720 metros de radio, la calzada se bifurca en dos ramales para realizar un cruce elevado sobre el otro ramal de este tramo.

Posteriormente la autovía se dirige por el norte de la Charca Viguetas para atravesar con un viaducto el arroyo Guatén. Luego atraviesa por un paso inferior la línea del AVE Madrid-Sevilla y penetra entre las poblaciones de Esquivias y Borox, atraveando la carretera que las une (TO-2142-V). La vía circunvala a continuación por el noroeste de Borox y su parte final discurre entre los LIC´s «Yesares del Valle del Tajo», que no resultan afectados, hasta enlazar finalmente con la CM-4001.

El otro ramal del segundo tramo, tras pasar la A-42, toma la misma dirección que la autopista de peaje Madrid-Toledo, ahora en plena construcción, y bordea por el este la población de Numancia de la Sagra. Seguidamente rodea por el este la localidad de Pantoja y las canteras existentes, cruzando a continuación el arroyo Guatén mediante un viaducto de 33,42 metros y la línea del AVE Madrid-Sevilla a través de un paso inferior.

A continuación la autovía vuelve a atravesar la CM-4004 y discurre por el sur de los términos de Alameda de la Sagra y Añover de Tajo hasta conectar con la carretera CM-4001, que se va a duplicar y que constituye el tercer tramo de la Autovía de la Sagra. Hay que tener encuenta que en esta zona la vía atravesará el canal del Jarama, que será repuesto mediante un viaducto de 32,70 metros.

Descongestión de tráfico

Sin duda es este ramal del segundo tramo uno de los más complicados por la existencia de canteras de extracción de barro para el ladrillo. Además, su trazado entre poblaciones es de esperar que actúe como la auténtica circunvalación de unas poblaciones en las que no existen y por ello tienen que soportar una tremenda presión de tráfico pesado por el centro de los núcleos urbanos.

Finalmente, la«vía de alta capacidad» se completa con el tercer tramo consistente en la duplicación de la CM-4001, que va a permitir conectar la Autovía de La Sagra con la A-4 y R-4.

Esta duplicación comenzará en la glorieta que se construirá en el entronque entre la autopista de peaje Madrid-Toledo y la CM-4001, en el término de Villaseca, cerca de la central térmica de Aceca. A partir de aquí la carretera se duplicará por el margen derecho, dejando la carretera actual como primera calzada de autovía. A continuación deberá realizarse el cruce con las líneas de alta velocidad Madrid-Toledo y Madrid-Sevilla, así como atravesar la línea férrea Villaluenga-Asland. Debido a condicionantes, en esta zona se plantea una autovía de nuevo trazado.

Superada la misma, la carretera discurrirá por el margen derecho hasta entroncar con el tramo de la autovía de La Sagra que discurrirá por el sur de Alameda y Añover. Después cruzará la CM-4004 y continuará hasta enlazar con el ramal de la autovía que discurre por el noroeste de Borox. Por último, enlaza con la A-4 y la R-4.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 01:31
Illescas 24 de Octubre de 2005

Convocatoria a los medios. Rueda de prensa - presentación “plan integral de accesibilidad” de Illescas

El próximo jueves 27 de octubre a las 12:00 horas en el salón de plenos de Ayuntamiento de Illescas tendrá lugar una rueda de prensa-presentación del Plan Municipal Integral de Accesibilidad de Illescas.

Con este acto se finaliza un proceso que servirá para trazar las líneas maestras que seguirá Illescas en su futuro inmediato.

Este plan integral tendrá para Illescas una doble utilidad: por un lado, soluciones concretas para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, en el transporte y en la comunicación, y por otro marcar las directrices y servir de referencia para el desarrollo de futuras actuaciones y proyectos que se realicen desde el Ayuntamiento.

Tras la firma en 2004 de un convenio de colaboración entre el Imserso y la Fundación Once , ambos colectivos buscan colaboración con otras instituciones para la ejecución de programas de Accesibilidad Total. En este punto, el Ayuntamiento de Illescas, suscribió el pasado 5 de octubre de 2004 dicho convenio para desarrollar su Plan Municipal de Accesibilidad Integral.

La elaboración del estudio fue encargado a Fundosa Accesibilidad (VIA LIBRE - proyectos), empresa especializada en la redacción de planes y proyectos para la mejora de accesibilidad. Para su desarrollo ha contado con los servicios EQAR, Equipo de Arquitectura, especialistas en Accesibilidad y colaboraciones habituales con dicha empresa.

Responsables y técnicos de la empresas responsables del estudio presentarán sus conclusiones en un acto que estará presidido por el alcalde de Illescas José Manuel Tofiño Pérez y por responsables del IMSERSO Y la Fundación ONCE.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia de Illescas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+