ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

Noticia de Illescas

Actualizado 21/06/2007
21244 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 12:05
Acuerdan soterrar la vía férrea a su paso por la población de Illescas

ILLESCAS. El Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Illescas han cerrado un protocolo de actuación, pendiente de ser firmado, por el que acuerdan la viabilidad del soterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad.

El protocolo, que han de firmar la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez ; la consejera de Obras Públicas, María Encina Alvarez, y el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño, contempla además la supresión de los pasos a nivel existentes, el rediseño de la actual estación y el tratamiento medio ambiental del resto del trazado ferroviario dentro del termino municipal.

En este sentido, el protocolo fija que será el Ministerio de Fomento el responsable de redactar el estudio informativo del soterramiento, teniendo en consideración otro estudio elaborado por el Ayuntamiento de Illescas dentro de los trabajos de elaboración del Plan de Ordenación Municipal.

Sobre la financiación de los proyectos de soterramiento y de eliminación de pasos a nivel, el protocolo aprobado por el consistorio de Illescas recientemente fija que será el Ministerio el que asuma la inversión de la supresión de los pasos a nivel, aportando además los aprovechamientos urbanísticos que le corresponden.

Por su parte, es el Ayuntamiento de Illescas quien asume la financiación del resto de las actuaciones previstas y para ello se fija en el protocolo que «se emplearán para ello las plusvalías urbanísticas que se obtengan del desarrollo residencial previsto en los suelos aledaños al trazado ferroviario».

El Gobierno regional, por otro lado, se compromete a tramitar junto al consistorio illescano el futuro ordenamiento urbanístico, «garantizando la viabilidad de la financiación del soterramiento», para lo cual «tramitarán hasta la aprobación definitiva las calificaciones y clasificaciones urbanísticas necesarias».

Este protocolo, junto al convenio suscrito este mismo año con varios agentes urbanizadores y promotores inmobiliarios, cierra el proceso de acuerdos para acometer el soterramiento de más de dos kilómetros de vía férrea e integrarla en el trazado urbano de Illescas.
ago.-2004
232 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 12:43
muchas illescas

sabes desde donde tienen previsto enterrar la via? nuestra casa esta a escasos 80 metros de la via.

un saludo
may.-2004
242 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 21:00
Muchas gracias por seguir ahí Illescas.

Eres un crack!.

Un saludo.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
18/11/2005 14:43
Airbus ampliará la factoría de Illescas


P. H. La compañía aeronáutica Airbus ampliará las instalaciones de su factoría de Illescas con la construcción de una nueva nave de 25.000 metros cuadrados, por lo que la planta contará en un futuro próximo con más de 100.000 metros cuadrados. Así lo indicó el responsable de Airbus España, Manuel Hita, durante la visita que realizó ayer a la factoría el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien alabó el trabajo que se realiza en la planta illescana, dedicada a la fabricación de componentes estructurales de todos los aviones de la familia Airbus, entre ellos el gigante A-380.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
24/11/2005 23:56
Una empresa de fibra de carbono creará en Illescas 200 puestos de trabajo
«Hexcel», que también fabrica para el Ejército de Estados Unidos, ha necesitado un permiso especial para trasladar su línea de investigación y desarrollo a Europa

TOLEDO. La estadounidense «Hexcel», que ya cuenta desde abril de 1996 con una planta de producción en la localidad madrileña de Parla, instalará en Illescas una factoría de 45.000 metros cuadrados para producir fibra de carbono, según ha confirmado a ABC el alcalde de la citada población, José Manuel Tofiño.

La elección de este municipio de La Sagra no es casual, pues «Hexcel» trabaja para la multinacional aeronáutica europea Airbus, que cuenta con una planta en Illescas dedicada a la fabricación de componentes del avión comercial más grande del mundo, el A-380, una serie del Airbus. «La presencia de Airbus en Illescas ha ayudado mucho en esta elección, y ha animado a Hexcel a su traslado», reconoció José Manuel Tofiño.

«Hexcel», con sede en la ciudad de Stamford (Connecticut), es líder mundial en la fabricación de fibra de carbono. y ha comprado en Illescas 60.000 metros cuadrados de suelo para construir la factoría de 45.000 metros cuadrados.

Cuatro líneas de montaje

En esta nave instalarán cuatro líneas nuevas de montaje que se traen a España y crearán 50 puestos de trabajo por cada línea. En total son 200 empleos directos, explicó a este diario el alcalde de Illescas, aunque a esta cifra hay que añadir una cifra considerable de puestos indirectos «porque necesitan otros elementos que ellos no hacen, tendrán empresas auxiliares», puntualizó Tofiño.

La empresa «Hexcel», que fabrica para el Ejército estadounidense, ha tenido que pedir permiso al Departamento de Defensa americano para poder trasladar su línea de investigación y desarrollo de maquinaria a Europa. Por este motivo, aunque los primeros contactos con el Ayuntamiento comenzaron hace muchos meses, la operación no se ha cerrado hasta la pasada semana.

Tofiño aseguró además que tanto el Ayuntamiento como Airbus tienen invitación para visitar las instalaciones de «Hexcel» en Stamford.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 20:31
Buenas.
No se por donde me soterraran las vías del tren, pero si son dos kilometros pos donde esta la estacion de fijo, xq ay lo que quieren hacer es un nuevo barrio y por donde estan vuestras viviendad me imagino que tb, xq es un elemento que perjudica al desarrolo urbanistico de la zona.
Por otra parte, deciros que en un guía que se pueblica de la sagra, aparece el callejero del Señorio de Illescas, asi que es una buena noticia para vosotros, ya que antes nunca habia aparecido
Saludos
may.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 20:46
Muchas gracias por la información.
Sabrías si van a tardar mucho en poner transportes en la zona del Señorio, o si el tren tendrá alguna parada y si van a hacer zona comercial, pues cuando nos vayamos se irán necesitando muchas cosas.
Un saludo
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
14/12/2005 03:23
Buenas.
Lo de los autobuses deciros que cada vez pasan más, lo que no te puedo puntualizar si cambiaran en un futuro la ruta y pasaran por lo que es el nuevo desarrollo urbanistico.
Respecto al tren, pues nada, que sigue habiendo solo el tren regional que pasa 4 veces al día, pero lo del tren de cercanias no hay nada aprobado ni creo que se vaya a hacer, aunq sea una putada, por el momento, xq a Renfe, que es el que gestiona la viabilidad de la obra, no le sale rentable, pues daros cuenta que toda la zona de la sagra, llegamos a los mismos habitantes que Mostoles, Alcorcon, Alcala de Henares, etc.
De zona comercial no se na de na la verdad, pero si ponen un centro comercial no sera a gran escala eh, lo unico asi pequeño, estilo mercado o eso creo. Deciros que van a abrir uno en Cubas de la Sagra que nos pilla cerquita.
Como sabeis tb hay una pagina de internet sobre el señorio, pues na deciros que algunas calles centricas de Illescas, es el caso de la mía, está peor que esas y no me quejo, xq enfrente mio estan aciendo obras y asta que no terminen los pisos no asfaltan xq luego se deberia asfaltar otra vez y es perder dinero,asi que alli me imagino que pasar =.
Respecto a la luces de navidad, pues ay luces lo que es en la calle real, la carretera y las plazas, el resto na de na, es decir, como en el resto de los sitios o no?xq en madrid solo hay luces en las calle so avenidad principales.
Si quereis saber algo pos comertarmelo va
Xao xicos/as
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
14/12/2005 03:46


LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE ILLESCAS ESTARÁ LISTA ANTES DEL FINAL DEL 2006

La inversión prevista por el Servicio Público de Empleo en este proyecto asciende a 610.000 euros para la construcción de un nuevo modelo de oficina que permita dar un servicio moderno, cercano y eficaz tanto a trabajadores como a empresas.

calzo
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, acompañada del alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño Pérez, ha visitado la parcela donde se ubicará la nueva Oficina de Empleo de la localidad “que estará lista antes de que acabe el 2006”.

Magdalena Valerio ha recordado que la obra se enmarca en el Plan de Modernización del Sepecam 2004-2007 que pretende dotar a las oficinas de empleo de las instalaciones y medios necesarios para prestar un servicio público de la mayor calidad “que sea moderno y útil tanto para empresarios como para trabajadores a través de la intermediación laboral, como continuación de los servicios de recursos humanos de las empresas”.

La nueva Oficina de Empleo de Illescas tendrá una superficie de 750 metros cuadrados, para dar cobertura a 26 localidades de la comarca de La Sagra, dando servicio a unos 3.800 demandantes activos de empleo.

Las obras, que comenzarán en 2005, cuentan con un presupuesto de 610.000 euros y el plazo de ejecución previsto por la constructora, Revenga Ingenieros, es de 10 meses.

La nueva oficina estará dotada de espacios diferenciados que permita una mayor intimidad entre los usuarios y los técnicos del Sepecam que redunde en un servicio más personal, cercano y eficaz.

El espacio contará también con zonas de acceso diferenciada para la gestión de las prestaciones por desempleo y el resto de servicios que ofrecen las oficinas de empleo.

La construcción está prevista en un solar de 7.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Illescas en una nueva zona residencial.
may.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
  mc33
15/12/2005 23:41
Veo que estas muy informado sobre asuntos de Illescas, y se agradece que nos enteremos aquí de algunas cosas que no nos cuentas cuando vamos a tu despacho.

Solamente dos puntualizaciones:

Parece que sigues obsesionado con la página de Internet de El Señorío (www.infoillescas.com), sin embargo, y ya que tú y yo sabemos quien eres y la responsabilidad que ostentas, te rogaría que en vez de preocuparte de lo que se dice en la página te preocuparas de solucionar los problemas. No tienes que llamar a Almeida para ver que pasa con los daños en el pórtico de entrada. A ver si te enteras, ese pórtico es propiedad de un particular, y lo sabes. No llames a la Entidad para ver si lo arregla, que no puede, porque no es competencia suya. Cumple con tu obligación y requiere a la propiedad para que lo repare, y si no lo hace, tú como representante del Ayuntamiento de Illescas debes ejercer la acción sustitutoria, repararlo y mandar la factura a quién tú sabes. Para eso te pagan.

Por otra parte no me creo que tu consientas que enfrente de tu casa te dejen la calle hecha un asco. La de otros vecinos de Illescas no sé, pero en la tuya, no, porque sino no darías permiso. En cualquier caso, como veo que quieres quitar hierro a lo que denuncian los vecinos en la página de Internet, les informo al resto de los vecinos que no sólo es que les vayan a dejar hecho un asco las calles, sino que además el Ayuntamiento, tú, te desentiendes y dices que si el vecino quiere tener la calle en condiciones se tiene que rascar el bolsillo y pagarlo él a través de cuotas a la Entidad de Conservación, porque el Ayuntamiento no sabe nada de El Señorío, y si no no haber comprado la casa en un sitio donde existe una Entidad de Conservación, lavándose el Ayuntamiento las manos, como en tiempos de Poncio Pilatos, porque vecinos, supongo que ya lo sabréis, habéis comprado la casa en una selva, y quien tiene la responsabilidad que la Ley le atribuye se ha escabullido, y te deja sólo ante el peligro. Hasta el momento el retorno de los miles de millones de pesetas que ha recibido el Ayuntamiento de Illescas por el desarrollo urbanístico de nuestras viviendas brilla por su ausencia, y esto ocurre desde hace diecisiete años.

Bueno me despido. Sigue así y a lo mejor me convences de que mejor no puedes llevar el pueblo, pero te lo ruego no nos trates de memos con el tema de las lucecitas, que la mayoría nos hemos criado, vivido y trabajado en sitios con más criterio y capacidad en temas municipales. Mientras tanto sería mejor que te ocuparas de tus obligaciones, en vez de perder el tiempo jugando con Internet. Y bueno, como creo que sabes quién soy, cuando quieras me llamas (no sólo hay que quedar con Santiago, el de FADESA, en el Bohío. Como paga él también estoy dispuesto a apuntarme) a ver si nos escuchas a los vecinos y podemos hacer algo por esta urbanización antes de que nos la joroben más, que ya esta bien.

P.D.: No seas tan happy. Deja de escribir tan mal, creo que puedes hacerlo mejor, pero si no sabes hacerlo, ¡DASELO A TU SECRETARIA!.
may.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
16/12/2005 02:06
joder como se pone el foro. yo estoy contigo x ejemplo si ponian luces en las calles principales como en todos los sitio xq en la calle principal del señorio no las han puesto.. por ejmplo. animo y que estos politicuchos de poca monta no piensen que todo lo hacen bien. salu2
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
16/12/2005 12:36
Hola.
Yo soy un xico de illescas y nada mas. Que me entero de las noticias que ponen por internet y de los rumores que escuxo pero nada mas. Yo ni pincho ni corto.
La verdad que mi calle es de las mas transitadas y llevamos un año y pico con la calle a medio asfaltar, asi q me jode q no me la arreglan y mas estando al lado un instituto.
Lo de las luces no lo dige en plan despectivo, pero la verdad, hay que decirla, de momento el Señorio esta un poco apartado del pueblo, y hasta que no crezca o se una el pueblo la cosa no cambiara, por muxo que os duela. A mí tb me jodería y me pongo en vuestra situacion y digo, pues que pena que no pongan luces, xq ace el barrio mas alegre y eso, pero es q tp an puesto tantas luces, solo en la calle real y la carretera y en la plaza de los leones, las cadenas y las calles que las comunican y ya.
Para que te enteres ademas yo voto al PP, pero considero que en este pueblo tenemos la peor oposicion de toda España, xq lo unico que hacen es criticar y no actuar, ademas no tiene un candidato fijo ni unas ideas claras, y asi no se consigue nada, tanto el PP como IU, que solo hacen enviar cartas a los vecinso informandonos de los asuntos y creen que con eso se solucionan las cosas.
Pero bueo xico tu crees lo q quieras, pero decirte eso, que soy del PP y que en como todos los laos, el ayuntamiento hace cosas buenas y otras malas, al pan pan y al vino vino. Por ejempl, en el tema del polideportivo pos creo que hace falta otro con uregencia, la piscina cubierta xa mi gusto se va a quedar pequeña en na, hace falta un biblioteca mas grande, que inaguren ya el centro de especialidades xq el viejo da asco, no se miles de cosas, pero bueno, todo no se puede hacer,
Un saludo y espero respuestas.
sep.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
16/12/2005 12:57
Hola!!! Yo no sé quien eres pero agradezco mucho todas las informaciones que nos das, si es desinteresadamente más te lo agradezco puesto que dice mucho de ti, fuera de polémicas partidarias y más cuestiones gracias por tus informaciones y espero sigas manteniéndonos al día de los asuntos que nos puedan interesar...
may.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  CACHE
16/12/2005 14:08
A mí también me da igual quién sea Illescas, pero mola pq nos tiene informados. Que ganas tiene la gente de dar caña manda....
feb.-2004
197 mens.
Usuario Habitual
16/12/2005 15:40
Hola illescas:

Yo también me alegro de todo lo que nos has contado, a mi me da igual si eres un concejal de un lado u otro. Lo que valoro es que lo que sabemos de ellescas ha sido gracias a tí.

öjala algún díoa te conozca para darte las gracias personalmente.

Un saludo.



Ana
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia de Illescas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+