ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

Noticia de Illescas

Actualizado 21/06/2007
21243 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
02/02/2006 22:39
muchas gracias illescas por tus noticias eres un maquina por no decir un periodico gracias gracias gracias un gran saludo
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
11/02/2006 14:33
Convenio con la Consejería de Cultura para construir una nueva biblioteca en Illescas


TOLEDO. La consejera de Cultura, Blanca Calvo, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han firmado un convenio para la construcción de la nueva biblioteca municipal.

El edificio tendrá cuatro plantas, en las que se ubicarán un pequeño auditorio con entrada independiente, una biblioteca de adultos y otra infantil, una sala de estudios, una sala de exposiciones, un salón de actos adaptado para la proyección de cine, un centro de internet y varias salas multiusos para reuniones de grupos de estudiantes y otras actividades. En total 2.700 metros cuadrados.

La inversión total asciende a 2.415.676 euros, de los cuales la Consejería de Cultura aporta 966.270 euros, que invertirá en dos años. Estas cifras se refieren al proyecto de construcción del edificio, pero la consejera de Cultura se ha comprometido también a colaborar con el equipamiento.

La titular regional de Cultura destacó que con este proyecto la Consejería atiende las necesidades de un municipio que ha sabido crear «un centro cultural dinámico y activo, que ha ido creciendo hasta hacer estallar sus costuras y que necesita una ampliación».

La biblioteca tiene 8.500 usuarios, de los que 14.771 habitantes que tiene el municipio, y crece a un ritmo de tres o cuatro nuevos usuarioos al día.
mar.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 22:32
Cuanto lamento ver lo tremendamente equivocados que son algunos de los argumentos vertidos sobre el señorio, y en partcular esa opinion tuya "illescas", por la cual (sin animo de ofender)te permites calificar a nuestra urbanización como "una simple urbanizacion a la que algun anterior alcalde prometio el oro y el moro y luego se quedo en nada".
Si no eres propietario de una casa en el señorio, pagada entonces pela a pela hoy euro a euro a un elevado precio que nada tiene que ver con la adjudicacion de una vivienda social en la que existan carencias por compromisos políticos incumplidos,no puedes entender en absoluto lo decepcionante y amargo que resulta sentirse estafado en el mas amplio sentido de la palabra con la absoluta complicidad de el Ayuntamiento en su papel de autoridad urbanistica.
En mi calidad de estafado, te agradecería que antes de referirte a lo que fue, es y puede llegar a ser este lugar conocido como señorio, te documentases debidamente ya que de lo contrario y aun cuando no sea tu proposito haras daño a todas aquellas personas de buena fe, que fueron, son y lamentablemente continuaran siendo estafadas en este lugar y con la similar complicidad del mismo Ayuntamiento, por no haber querido nunca resolver la injusticia heredada de anteriores Gobiernos Municipales contra todos y cada uno de los compradores de un vivienda en la Urbanizacion Señorio de Illescas.
Me gustaria no haber molestado a nadie con este comentario, que en todo caso solo podría molestar a los culpables de esta situación y en modo alguno a otras victimas pasdas, presentes y futuras como yo.
Un saludo cordial a todos.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
19/03/2006 16:01
TOLEDO. El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, pidió ayer a los empresarios locales que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, y significó la apertura de dos nuevos CAI (centros de atención a la infancia) en el municipio como base para este proyecto.

En la apertura de la jornada «Conciliar trabajo y vida personal, «imposible o rentable?»», el alcalde señaló que es un «buen momento» para que las administraciones y los empresarios de la zona «se pongan de acuerdo» para lograr el objetivo de que todo trabajador compagine su empleo con el desarrollo de una vida personal plena y satisfactoria.

Tofiño dijo que las administraciones «deben poner los recursos necesarios para que la conciliación se pueda llevar a efecto» y añadió que los empresarios «no pueden quedarse atrás».

Recordó que el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un nuevo CAI, así como la futura gestión conjunta de otro, que se construirá a iniciativa privada de empresarios del «Área 13» del Polígono de Illescas.

En la jornada participaron también, entre otros, el delegado de Trabajo y Empleo de la Junta en Toledo, Pedro Antonio López Gómez, y el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, quien anunció la puesta en marcha a partir de abril del Observatorio de Horarios, que realizará estudios segmentados por comunidades autónomas y sectores socioeconómicos.
ago.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  sgsg
24/04/2006 23:11
me voy a presentar para alcalde vota sg, vota sg
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 02:31
TOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo, en su reunión del pasado viernes, ha dado luz verde, como asunto más importante, a la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad de Illescas con una extensión de 827.813 metros cuadrados, que supondrá la construcción de 52 manzanas de carácter industrial, con 4.967 plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución es de tres años y su presupuesto de casi 23 millones de euros. Por extensión supone las dos terceras partes de lo que es, por ejemplo, el Polígono de Toledo capital.

Este fue uno de los asuntos de los que dio cuenta ayer el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien argumentó que la comarca de La Sagra, frente a la comunidad de Madrid, presenta un suelo más barato, y «unas comunicaciones que en estos momentos son buenas, pero van a ser mejores», lo que atrae a un gran numero de empresarios, de tal forma que cuando se promueve un polígono industrial de este tipo, «en el momento de inaugurarse está vendido más del 90 por cien de su superficie».
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 02:32
La Junta estudia si el desarrollo de La Sagra y la zona de Toledo debe alcanzar 624.000 habitantes en 2020
Una de las decisiones a tomar es la de abandonar el modelo de vivienda unifamiliar y adosada por el bloque en altura, que consume mucho menos terreno

TOLEDO. El Gobierno regional se encuentra cerca del punto crítico de decidir, y no es cuestión baladí, qué tipo de desarrollo industrial y residencial se aplicará en la comarca de La Sagra y la zona de influencia de Toledo, las de mayor desarrollo de la región. Si se decanta por favorecer el escenario de mayor desarrollo urbanístico supondrá que esta amplia comarca de la provincia triplicaría su población en 2020, pasando de los actuales 208.000 habitantes a tener 624.000, lo que se traduciría en una densidaqd de población de 230 habitantes por kilómetro cuadrado, cifra similar a la de la Comunidad Valenciana o Alemania. Además, esa población pasaría de consumir 23 hectómetros cúbicos de agua anuales a 70, que sólo podrían venir de la cabecera del Tajo y por tanto a costa de los excedentes que hoy se trasvasan al Segura.

Este es el panorama que ayer dibujó el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, que presentó el estado actual del Plan de Ordenación Territprial de la Comarca de La Sagra y el entorno de Toledo, un estudio que comenzó a desarrollarse el pasado año y que se pretende terminar, siempre que haya consenso, a finales del presente, momento en que se dará a conocer la propuesta de desarrollo urbanístico para esta zona.

Como punto de partida, el consejero señaló que con este
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 14:07
Los promotores privados sufragarán el proyecto de soterramiento de la vía del tren en Illescas
M. V.
TOLEDO. El proyecto de soterramiento de la línea del tren a su paso por Illescas va a ser sufragado íntegramente por los promotores privados que están pendientes de realizar actuaciones urbanizadoras en el entorno.
Así lo adelantó el pasado sábado el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente del ADIF, Antonio González, firmarán hoy un protocolo para la integración del ferrocarril en la citada localidad.
Con ello, explicó el consejero de Urbanismo, se va a beneficiar a la población, porque se trata de una zona degradada y peligrosa por la vía del tren, y el coste no va a repercutir en las administraciones.
El acuerdo contempla además la supresión de los pasos a nivel existentes, el rediseño de la actual estación y el tratamiento medioambiental del resto del trazado ferroviario dentro del término municipal.
Dos kilómetros
En total se soterrarán más de dos kilómetros de vía férrea, que quedará integrada en el trazado urbano de Illescas, la población de La Sagra que más crecimiento está experimentando en los últimos años.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
29/05/2006 13:18
Barreda inaugura hoy el nuevo Centro de Especialidades de Illescas
ABC

TOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste hoy a la inauguración del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento, (CEDT) de Illescas. El nuevo centro cuenta con una superficie construida de 6.085,50 metros cuadrados, distribuidos en sótano, dos plantas y cubierta.
Dará cobertura sanitaria a las zonas sanitarias de Illescas, Valmojado, Villaluenga de La Sagra, Esquivias y Seseña, de la provincia de Toledo. La población total atendida por este nuevo Centro será de 72.058 personas distribuidas en 23 municipios.
Los servicios y especialidades que ofrece el CEDT de Illescas son la Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología, Geriatría, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología Urología y Radiodiagnóstico La incorporación de tecnologías diagnósticas y terapéuticas en el mismo centro sanitario favorecerá la resolución de los procesos sin desplazamientos añadidos y sin duplicaciones innecesarias de estudios, informó la Junta.
La plantilla del CEDT de Illescas está compuesta por 97 profesionales. Los CEDT se adaptan a los nuevos modelos de atención sanitaria, incorporando el desarrollo tecnológico para permitir una consulta de alta resolución. Se trata de un nuevo modelo diseñado para poder resolver en el mismo día la consulta con el especialista, las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y que el paciente pueda iniciar el tratamiento.
El nuevo CEDT de Illescas será el primer centro de estas características adaptado al nuevo sistema integral de información hospitalaria, el denominado «Proyecto Mambrino». Dispondrá, por tanto, del sistema de Historias Clínicas Electrónicas.
Desde este Centro, el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la presentación del proyecto que la empresa Hexcel tiene previsto para Illescas y que supone una inversión de 35 millones de euros y generará 50 empleos directos en la primera fase. El inicio de las obras está previsto para 2006.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 13:41



La Junta invertirá 6 millones en la nueva residencia para mayores de Illescas
ABC
TOLEDO. La nueva residencia de mayores de Illescas dispondrá de 120 plazas para residentes, según el proyecto ganador del concurso de este centro para mayores, que ha presentado el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, al alcalde y presidente de la Diputación de Toledo, el socialista José Manuel Tofiño.
Arquitectos Urbanísticos Ingenieros Asociados, cuyo responsable es Mario Muelas, ha ganado el concurso. Según Villarrubia, el proyecto vencedor contempla un edificio moderno, muy luminoso y de gran funcionalidad.
La residencia dispondrá de un total de 120 plazas para residentes, a las que habrá que sumar otras 40 destinadas a las estancias diurnas del centro de día, que también está incluido en este proyecto.
La Junta de Comunidades invertirá en torno a los seis millones de euros en este proyecto, que está previsto que se presente en septiembre para que se licite en octubre, de forma que las obras puedan iniciarse en enero.
Características
El edificio, situado en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, con zonas de esparcimiento y ocio, contará con 7.057 metros cuadrados de superficie construida distribuida en semisótano y dos plantas.
Dispondrá de un total de 90 habitaciones individuales y otras 15 de dos plazas y en su área residencial habrá una sala de visitas, aseos, teléfono para minusválidos, despacho para dirección y asistentes, zona de estar polivalente, baños geriátricos, despacho para el médico, sala de fisioterapia y rehabilitación, zona de terapia, cafetería, biblioteca, peluquería, oratorio, espacios de servicio, velatorio, cocina, almacenes y garajes.
Para el área de estancias diurnas, se ha diseñado un espacio que incluye una sala de estar de 57 metros cuadrados, una sala polivalente de 72 metros cuadrados, así como aseos accesibles con duchas para hombres y para mujeres.
La residencia también contará con un área de atención especializada que incluirá dos subáreas, una de las cuales, la geriátrica, se destinará a distintas demencias, como puede ser el alzheimer, y la otra será para atención social y rehabilitación.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 14:39
Hola vecinos
Es sobre las fiestas de Illescas, ya ay cosillas confirmadas.
Como conciertos y fratuitos, vendran Ana Belen y Victor Manuel, Revolver y un concierto de rock donde tocaran como principal grupo Medina Azahara.
Tb habra un sesion de dj con importantes dj´s.
No se si habra algun otro concierto.
La feria se pondra en el recinto ferial nuevo y alli tb ira instalada, o eso creo , la plaza de toros.Como sabeis esta en proyecto la construccion de la plaza de toros cubierta.
Segun tengo entendido, pondran casetas q las gente las puede pedir para que sea suya y asi poder tener un sitio de reunion con los amigos, pero esto no es seguro.
Si me entero de mas cosas os informare
Un saludo

jun.-2003
61 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 11:40
Cuándo son las fiestas de Illescas???
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 14:45
E[l CEDT de Illescas, "ficha" a médicos investigados por las sedaciones en el Severo Ochoa.
La noticia nos ha puesto los pelos de punta, porque en Sanidad se crea alarma muy fácilmente y los pacientes tienen que tener una seguridad. Si no, renunciarán a ir al centro de Illescas. Por eso vamos a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, para que dé explicaciones». Así reaccionó ayer la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, al saber que el Centro de Especialidades de la localidad toledana de Illescas cuenta con un servicio de Urgencias cuyo personal facultativo está formado por médicos procedentes del Severo Ochoa de Leganés. Se trata de cuatro facultativos, dos de los cuales, con toda probabilidad, serán imputados por el juez por llevar a cabo presuntas sedaciones «contraindicadas».
A juicio de la diputada popular, aunque hay que defender la presunción de inocencia, si el juez va a llamar como imputados a alguno de los médicos es porque también hay «presunción de que puede haber algo». Por ello, su grupo va a pedir al Gobierno de José María Barreda datos para esclarecer cómo los médicos han acabado trabajando en Illescas. «Vamos a pedir todos los expedientes de contratación del personal facultativo, para ver cómo se ha realizado el proceso de selección», señaló. «Después, pediremos explicaciones al consejero».
Las asociaciones de pacientes también valoraron ayer la contratación de los médicos del Severo Ochoa. «Van a bajar las listas de espera y la saturación en las Urgencias», ironizó la presidenta de Avinesa, Antonia Moral, quien señaló que «los vecinos de Illescas tienen derecho a saber quiénes son los médicos que les van a atender y se merecen una explicación». La presidenta de Adepa, Carmen Flores, coincidió con que «el señor Sabrido tendría que decir algo al respecto a los ciudadanos de su comunidad».
«A cada uno en su sitio». Mientras en Castilla-La Mancha piden explicaciones, en Madrid, el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, habló ayer de la actuación del juez, de quien elogió su «profesionalidad, rigor y prudencia». Aunque aseguró no alegrarse «de ninguna imputación», señaló que la Justicia «ya ha puesto a cada uno en su sitio», en respuesta al líder socialista madrileño, Rafael Simancas. Sobre el traslado de los médicos a Castilla-La Mancha no se pronunció, salvo para mostrar su extrañeza porque uno de los facultativos «estaba a la vez de baja en Madrid y trabajando en Toledo».
Simancas, por su parte, aseguró ayer que la crisis se ha vuelto «tan grave» que «todos los ciudadanos de Madrid han de reclamar responsabilidades políticas al Gobierno regional». Una afirmación que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, calificó de «cínica», al subrayar que el informe de los peritos encargado por el Colegio de Médicos de Madrid «habla claramente de mala praxis, que es de lo que le acusó el Gobierno regional».

Fuente: La Razon

sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 14:42
Movilización vecinal en Illescas para traer el tren de cercanías a la localidad
ABC
TOLEDO. La Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo ha emprendido una campaña para activar la llegada del tren de cercanías al municipio toledano. Para ello han enviado sendos escritos a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a la consejera de Obras Públicas de la Junta de Comunidades, María Encina Álvarez Parra. Aparte, van a recoger firmas en Illescas y pueblos colindantes, además de colocar carteles con la leyenda: «Tren de cercanías ¡YA!».
La llegada del tren fue una de las promesas electorales -según aseguran desde la asociación, en período electoral todo vale- del alcalde de la localidady presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, quien según los vecinos, a pesar de no depender de él la llegada de dicho medio de transporte, tiene una gran oportunidad de encauzar su establecimiento en la zona aprovechando que tanto la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Illescas y el Gobierno Central son socialistas, lo que facilitaría los trámites.
La cantidad de vecinos de Illescas y de poblaciones cercanas que, a diario o con frecuencia, deben desplazarse a Madrid por diversos motivos -trabajo, estudios, ocio- aumenta de forma meteórica, provocando la frecuente saturación de la autovía A-42, antigua carretera N-401, y las carreteras comarcales aledañas, sobre todo por las mañanas, suponiendo un grave riesgo de accidentes, la pérdida de horas en el desplazamiento y dinero en combustible
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
05/08/2006 14:39
Licitan la redacción del estudio de integración urbana del ferrocarril en Illescas
ABC
TOLEDO. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la licitación por el Ministerio de Fomento del contrato de redacción del estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Illescas, con un presupuesto de 447.249,60 euros.
Según informó ayer el Ministerio, el objeto de este estudio es analizar las distintas soluciones que pueden plantearse para eliminar o reducir el efecto barrera que la actual vía férrea genera en la ciudad.
El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, deberá contemplar la supresión de los pasos a nivel existentes, aumentando así la seguridad de la travesía, e incluir la definición de la ubicación y de las características de una nueva estación, cumplimiento con el protocolo firmado entre el Fomento, el Ayuntamiento de Illescas, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y ADIF el pasado 22 de mayo de 2006.
Soterrar la línea
Dentro de los acuerdos, se estableció que el Ministerio de Fomento debería redactar y tramitar un estudio informativo para soterrar la línea férrea a su paso por la localidad de Illescas, en una longitud de unos 3.800 metros.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia de Illescas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+