Volver al foro
J
jyp
28/03/2005 12:29

Respuesta de la OCU sobre las Persianas y demás...

¿Cómo reclamar a la constructora por problemas en las persianas, caldera y tejas?

3.792 lecturas | 19 respuestas
Hola vecin@s:

Acabo de llamar a la Asesoría Jurídica de la OCU para consultar los temas que ahora nos ocupan y preocupan: las persianas de las Velux, el cambio de ubicación de la caldera de los adosados y el modelo de las tejas de los pareados... si hay algún tema más del que no me haya enterado, decidmelo y vuelvo a llamar.

Sobre las persianas, dado que están incluidas en la memoria de calidades y salvo que alguna Ordenanza Municipal prohibiese la instalación de persianas (lo cual es imposible porque las Ordenanzas Municipales suelen obligar a poner persianas en las habitaciones) se puede exigir su instalación.

Sobre el cambio de ubicación de las calderas en los adosados del garaje a la cocina... si la Dirección Facultativa de la Obra no es capaz de justificar razonablemente el cambio de ubicación, por ejemplo porque algún reglamento prohiba su instalación en el garaje y obliga a ponerla en la cocina, podemos exigir una indemnización económica.

Sobre las tejas de los pareados, que son distintas a las que aparecian en la publicidad, me han dicho que pueden cambiar el modelo, pero lo que no puede ser es que sean de inferior calidad, en ese caso, si se pudiera demostrar, se podría exigir una indemnización económica.

Procedimiento de reclamación:
1º por via amistosa, pero siempre mediante BUROFAX, para tener pruebas de la reclamación por si fuera necesario recurrir a la via judicial,
2º y última, por via judicial,
he preguntado si entre medias no se podría recurrir a las Oficinas de Consumo (OMIC por ejemplo) y me han respondido que éstas oficinas NO tramitan reclamaciones con constructoras porque no llegan a buen puerto, las constructoras hacen caso omiso para que a los afectados solo les quede la via judicial y es aquí donde la mayoría desiste por la cantidad de dinero que hay que soltar previamente, y es así como las constructoras se salen con la suya.

Bueno eso es todo lo que me han contado, vosotros ya ireis diciendo que os parece...

Por mi, adelante, pero eso si, con BUROFAX... tendría que revisar las tarifas postales, pero creo recordar que andaba aprox. a 9 € cada página.

Saludos.
 
I
ivprrm
29/03/2005 22:26
Pues en la caseta de Fadesa, así vamos aparcando los coches. Lo único es que estemos retiradillos del tráfico, lo digo por nuestro perro.
Jyp, me llevo el proyecto.
Nos vemos vecin@s.
 
S
sergioyana
29/03/2005 20:49
en lo que es la parcela de acceso a la caseta ahi es dificil no vernos un saludo
 
T
trocas
29/03/2005 18:07
Perfecto ,el sabado 2 de abril nos vemos alli ,solo queda concretar donde : gasolinera , entrada señorio (donde quedamos por el tema de la toma de agua) o en la caseta de FADESA.
 
M
MICHEL2
29/03/2005 17:50
Yo tambien me apunto, el sabado a la 11,30 Horas, pero porque no en la puerta de Fadesa, en vez de en la Gasolinera, no nos tenemos que esconder de nadie y pude ser hasta bueno que alguien pueda ver que estamos unidos en nuestras reclamaciones.
 
J
javimonty
29/03/2005 15:31
Yo intentare estar tambien,un saludo.sabado 2
 
S
sergioyana
29/03/2005 14:43
perfecto el sabado 2 a las 11:30 nos vemos contar con nosotros un saludo
 
A
ana y fernan
29/03/2005 13:06
Hola a todos:

Yo voy el día 2 de abril a las 11:30h
Vamos los que podamos y luego comentamos con todos lo que hemos acordado.
De todas formas habrá que reunirnos más veces, con una no será bastante.
 
I
ivprrm
29/03/2005 00:56
Para concretar con tiempo...
SABADO 2 de Abril
11:30
GASOLINERA

Podemos dejar una segunda fecha el sábado 9 de abril, para que de tiempo a todo el mundo
 
Q
quel
28/03/2005 23:44
Muchas gracias a todos por aclararnos la situación respecto al tema de la caldera, ahora en el foro de Aranjuez tenemos las ideas mucho más claras. Habíamos preguntado a Fadesa y las excusas que nos habían expuesto no nos convencían mucho, pero ahora lo tenemos clarísimo.

Gracias una vez más por la información ;)

Salu2,

Quel
 
S
sergioyana
28/03/2005 23:35
hola, veis como yo tenia razon sobre lo que os conte que nos han cortado el derecho a protestar cerrandonos el acceso a la obra. mi opinion es que para poder conseguir algo tendriamos que obligar a que nos den por escrito esos cambios lo cual creo que tenemos derecho deveriamos de informarnos, ya que al darnolo por escrito ya estan dando fe de que es cierta la denuncia. a la cual se le unirian fotos que de eso tenemos unas cuantas que se ve todo donde va colocado. y los segundo y creo que mas importante es conseguir que mas propietarios se enteren de este foro y de estos problemas (puesto que como ya apunte el otro dia somos muy pocos propietarios a comparacion con el numero de afectados) y me juego la cabeza que muchos son totalmente ajenos a estos problemas. decir con tiempo cuando sera la quedada no a ultima hora como siempre que la gente se entera cuando ya ha pasado.
 
C
claraiv
28/03/2005 20:53
Hola vecinos.
Tenemos que quedar sin falta para determinar el procedimiento a seguir tanto individualmente y/o colectivamente.
Nosotros trataremos de hacer alguna consulta por nuestra parte a otro abogado.
Pero parece logico lo que planteais, primero la exposicion de quejas por escrito a Fadesa, y de no sacar nada en claro proceder al envio del burofax, claro esta una vez se haga la valoracion de cambios y desperfectos previa a la entrega de la vivienda.
Pero bueno, ya matizaremos.

Nostros podemos quedar este sabado a partir de las 11.30.
Y si sale la cita del fin de semana del 8,9y10, nosotros preferimos el 9 sobre las 11h.

Un saludo.
 
A
ana y fernan
28/03/2005 17:57
Hola a todos:

Tenemos quen unirnos para reclamar, yo creo que haremos más fuerza. Porque si es verdad que no somomos comunidad de propietarios si podemos sçcrear una Asociación de compradores y reclamar como tal.

Yo creo que debemnos de ponernos de acuerdo y reclamar lo que por derecho tenemos, en un primer momento podemos avisar a fadesa por escrito de lo que reclamamos y si en un plazo de tiempo no responden o no responden lo que pretendemos pasamos a otro tipo de acciones.

Porque no quedamos, para un primer contacto este sábado por la mañana?


Aunque no pueda ir todo el mundo, al menos vamos unos cuantos y nos vamos organizando de algún modo.
 
M
MICHEL2
28/03/2005 14:54
Me parece, muy bien nos reunimos, charlamos y tratamos de tener una misma linea en nuestras reclamaciones. Pero lo que esta claro es que debemos de reclamar en base a los derechos que tenemos como compradores y a exigir que ellos cumplan todos sus obligaciones. Buscar la fecha que venga bien a la mayoria, por mi parte no hay problema en sabado o domingo.
No debemos de dejarlo.

 
I
ivprrm
28/03/2005 14:20
Yo tengo el proyecto del pareado A1 de la M32, que es más facil de ver pq sólo hay 6 pareados en esa manzana. Cuando fuí a por el proyecto de mis hermanos que tienen vivienda jardín, eran 4 tomos por lo menos, y todos los planos de todas y cada una de las viviendas jardín de la M36 (un lio). En cuanto a si lo tengo completo... pues algún plano se me quedó, pero lo fundamental lo tengo (unos 15 planos). A tu disposición para verlo cuando quieras.
 
J
jyp
28/03/2005 14:12
Ivprrm... el dia que quedemos me gustaria echarle un vistazo al proyecto, pero... ¿lo tienes completo? Antes de firmar con Fadesa, allá por Julio del 2003, estuve en la Concejalía de Obras del Ayto. y me lo estuvo enseñando (es decir, hojeando) el Aparejador Municipal... y eran un montón de tomos...
 
I
ivprrm
28/03/2005 13:52
Es verdad lo del proyecto, jyp, yo lo tengo para quien lo quiera consultar.
En la línea que estamos hablando estoy contigo para reclamar por escrito a fadesa los temas que hemos expuesto, eso sin implicaciones "legales" por así decirlo, ya que esto no nos perjudicaría para una posible reclamación por vía administrativa cuando veamos los desperfectos de las casas. Si no lo subsanan ántes de la entrega, podremos reclamar mediante burofax o con acuse de recibo en ese momento.

Quitamos los domingos por la mañana. Queda:
viernes 8 // 15
sábado 9 // 16
domingo 10 // 17 (sólo tardes)
 
J
javimonty
28/03/2005 13:52
Hola con lo que decidais estoy con vosotros,contad conmigo,y sobre las calderas no hay ningun reglamento que justifique el cambio,soy inspector de gas y de otra cosa no sabre pero de normativa..Ademas la empresa que pasa alli las inspecciones es la mia,con lo cual hasta alomejor soy yo quien pasa las inspecciones..os aseguro 100% que no hay ningun motivo para cambiarlas sino interes de Fadesa
 
J
jyp
28/03/2005 13:26
Hola ivprrm:

Es correcto... de acuerdo en todo lo que comentas.

Aún así yo reclamaria por escrito, aunque NO de momento mediante Burofax, sobre todo lo de las persianas, al igual que hicimos con lo de la toma de agua y luz del jardín (además en este foro se comentó que el proyecto que Fadesa presentó en el Ayto. de Illescas, y que se puede consultar allí, hace clara referencia a las ventanas Velux con cortinillas de oscurecimiento y no a las persianas).

Tendremos que esperar a que la obra esté terminada, pero por el momento el proyecto está ahí y las viviendas que están casi acabadas, a dia de hoy, no tienen persianas. Y habrá que esperar a que nos llamen para ver los desperfectos cuando se haga una primera reclamación formal.

Para quedar, puedo cualquier dia excepto los Domingos por la mañana.

Saludos.
 
I
ivprrm
28/03/2005 13:01
Hola jyp y demás vecin@s
Nosotros hemos consultado a un abogado para ver cual es el procedimiento y las opciones que tenemos. en primer lugar, totalmente de acuerdo con jyp en todos sus puntos. Por otro lado nuestro abogado nos aconseja que utilicemos la vía del burofax sólo cuando hayamos constatado la existencia real de los fallos, es decir, cuando nos llamen para ver nuestra casa.
Mientras tanto, lo único es quejarse a fadesa, pero sin ningún arma que nos puedan volver en en contra (como p. ej., cómo saben que no hay persianas si aún no está terminada la obra). Es decir, no podemos mandar un burofax o reclamarles con un acuse de recibo algo que no consta como finalizado, no vale "me lo dijo un comercial", ni "lo vi desde fuera", pq el tema es que no está terminada definitivamente la obra.
Además, en el caso de reclamar por vía del burofax, lo tendremos que hacer cada uno por separado, aunque en la reclamación pongamos lo mismo, ya que aún no estará constituida la comunidad de propietarios.

Bueno, y también le llevé el contrato de compraventa que hemos firmado, y sobre esto tengo que decir algunas cositas... pero no quisiera ponerlo en la red, por los intrusos. Propongo que busquemos algunos días que podamos hacer una reunión y hablar estas cosas. Yo creo que vamos con tiempo si quedamos para el finde 8-9-10 de abril, o 15-16-17 abril.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento