Volver al foro
jesanan
jesanan
29/03/2005 09:52

Para javimonty

¿Cuáles son las normativas que rigen el tema de las calderas en la urbanización de Fadesa en Aranjuez?

1.104 lecturas | 7 respuestas
Hola javimonty,

somos futuros vecinos de la urbanización de Fadesa en Aranjuez. Como hemos leído en un mensaje de este foro de Illescas que eres inspector de instalaciones de gas, y uno de los problemas que tenemos para argumentar una reclamación contra Fadesa sobre el tema de las calderas es que no conocemos que normativas rigen estos temas, querríamos si es posible que nos dijeras cuáles son estas normativas y dónde podríamos encontrarlas.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
12/04/2005 09:47
Hola otra vez,

muchas gracias por las respuestas. Cuando vayamos a hacer el cambio de ubicación de la caldera ya miraremos todas las alternativas posibles.

Un saludo.
 
J
javimonty
07/04/2005 19:31
HOLA haber la salida de humos puede ir vertical u horizontal es igual,pasar por la cubierta nose depende de la construccion deberia verlo.Lo de que es demasiado largo como tu dices es una patraña,como explique en el msj anterior la longitud no es un problema,sobre la inclinacion el RIGLO que es la normativa que pone industria que es realmente quien manda y quien dicta las normas,como decia sobre la inclinacion no dice nada puede ir horizontal,vertical,con inclinacion positiva,negativa..Lo que si aconseja la marca de la caldera es que tenga un poco de inclinacion hacia abajo para un mejor funcionamiento de ella.Pero no es una norma repito.Sobre la altura no hay ninguna norma tampoco simplemente el instalador tiene que utilizar la logica no poner porejemplo la salida a un metro del suelo simplemente porque la gente se puede golpear con la salida de humos..Y por ultimo perfectamente se puede sacar la caldera al porche,logicamente como dices con un armario pero simplemente para que no se te estropee con la lluvia.Si no conseguis nada con esta gente,y teneis que cambiar alfinal las calderas por vuestra cuenta decirmelo porque voy a montar una empresa de gas calefaccion fontaneria y aire..por si os interesa,sinceramente espero que se os solucine mediante fadesa.Un saludo.
 
jesanan
jesanan
07/04/2005 07:53
Hola otra vez,

una pregunta más que me he dejado en el tintero. En los adosados de Aranjuez tenemos un pequeño porche justo delante de la cocina, y estábamos meditando la posibilidad de sacar la caldera al mismo, metiéndola dentro de un armario o similar. ¿Habría algún inconveniente para hacerlo a efectos de normativa de instalación, por ser exterior?

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
07/04/2005 07:51
Hola javimonty,

gracias por la respuesta. Te comento que nuestras calderas son todas estancas, y además la cocina nos la dan vacía. Te comento las dudas principales que tenemos:

- ¿Es necesario que la entrada-salida de gases a la caldera sea horizontal?¿No podría sacarse por la cubierta, como estaba previsto en los planos inicialmente?

- la última excusa que nos dieron fue que tenían que sacar los humos horizontalmente a la calle, y que desde la posición inicial en la que estaba la caldera el tubo era demasiado largo y no se podía hacer así. Es una patraña más , ¿verdad? A cuenta de esto mismo, ¿ese tubo tiene que tener inclinación negativa?¿Hay una altura mínima respecto al suelo para la salida exterior?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
J
javimonty
30/03/2005 18:50
Hola es simplemente porque a ellos les viene mejor por ahi,por economia,por los obreros que trabajen menos y les sea mas facil,por mil razones pero siempre por interes y veneficio de fadesa,si solo de gas llevais calderas estancas,es decir que os ponen vitroceramica.La normativa actua asi..cuando es una caldera estanca puede ir en cualquier parte de la vivienda,hasta si quieres ponerla en el dormitorio,asi que no os engañen conque si las ventilaciones,que si las salidas de humos..Ese es por ejemplo nuestro caso que solo tenemos calderas estancas y me dijeron que las ponian en la cocina por seguridad,hasta que les enseñe el carnet y claro se quedaron un poco pillados.Por normativa tenias la de ganar siempre que repito solo tengais calderas estancas.
 
Scooby
Scooby
29/03/2005 23:21
Hola javimonty:

yo tambien soy de la promocion de Aranjuez y la duda que nos reconcome a todos creo que es¿PORQUE NOS HAN PUESTO LAS CALDERAS EN LAS COCINAS Y NO EN EL LAVADERO COMO ESTABA ESTIPULADO EN LOS CONTRATOS?.
Segun parece a vosotros tambien os la han cambiado.


saludos.
 
J
javimonty
29/03/2005 16:43
Hola la normativa se encuentra en la NT-720 de gas natural,es normativa interna.La podeis conseguir en cualquier oficina de gas natural,de todas formas decirme cual son vuestras dudas y yo os asesorare en lo que pueda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento