Volver al foro
T
tuckland
11/05/2005 23:35

Autovia Toledo

¿Se enterrará la autovía de Toledo en Getafe?

794 lecturas | 0 respuestas
Noticia publicada el 8/5/2005 en http://www.lukor.com/notesp/locales/0505/08113602.htm

GETAFE, 8 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento y el alcalde de Getafe firman mañana el convenio para enterrar la autovia de Toledo


La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, firmarán mañana lunes en el Ayuntamiento del municipio el convenio para elaborar un estudio técnico que permitirá enterrar la autovía de Toledo, A-42, a su paso por la localidad.

El acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Getafe recoge que la Dirección General de Carreteras considera compatible el soterramiento de la autovía con las actuaciones de mejora funcional de esta carretera y con la construcción de los carriles Bus-Vao de la A-42 que se encuentran actualmente en estudio.

Además, la Dirección General de Carreteras considera que como titular de la autovía de Toledo y responsable de su explotación, debe dirigir los estudios, proyectos técnicos y obras correspondientes. Hasta dentro de tres años no comenzarán las obras para enterrar la autovía a lo largo de tres kilómetros a su paso por el casco urbano.

El Ayuntamiento cifró en principio en unos 100 millones de euros el coste de los trabajos, que serían financiados a cargo de los nuevos desarrollos urbanísticos previstos en torno a la carretera de Toledo. El alcalde presentó por primera vez este proyecto en el año 1998 con el objetivo de eliminar la división del municipio y recuperar unos tres millones de metros cuadrados de suelo público a través del soterramiento de entre dos y cuatro kilómetros de la A-42.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento