Volver al foro
R
Raquel y Paco
13/05/2005 13:12

GASTOS DE COMUNIDAD

1.154 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!
Nosotros hemos comprado un duplex en la manzana 36 - bloque 8 3B. Sabéis cómo está el tema de los gastos comunitarios?. Me temo que al ser una Urbanización privada estos van a ser elevados. El alumbrado: ¿Lo paga el Ayto. o también es privado?. Contarnos algo.
Salu2
 
R
rubensbcm
30/05/2005 11:29
hola a todos, me dijeron hace tiempo que se adelantaria la entrega en general de todas las viviendas, es verdad
 
C
carito
20/05/2005 11:33
he oido que se hara la comunidad por manzanas para facilitar trámites y para que cada uno page lo suyo y no algo 8 como zonas verdes etc..) que no le corrsponde
 
M
mc33
18/05/2005 18:39
Quisiera deciros que actualmente ya existe la denominada Entidad de Conservación del Señorío de Illescas. Esta Entidad es la que presta actualmente sus servicios en la Entidad y esta controlada por las inmobiliarias (lease FADESA)y el Ayuntamiento de Illescas. Esta es una Entidad obsoleta y como bien ha observado un participe anterior es un chollo para el Ayuntamiento de Illescas, pues recauda tributos directos y cuenta con los vecinos empadronados para recibir ingresos, pero no invierte en el mantenimiento y conservación de la urbanización. Haceros cuenta del dinero recibido simplemente por las licencias de obra. Para que tengais una idea la Entidad a una comunidad de 35 chalets les puede pasar un recibo anual de 6.000 €. Además la estructura de la Entidad esta diseñada de tal modo que actualmente FADESA tiene el 57 % de los votos, es decir toma las decisiones, y sin embargo sólo tiene que pagar aproximadamente el 14 % de los gastos.
 
M
mcme
14/05/2005 16:41
Trocas lo que quería decir no es que no estemos atentos sino que especulamos sobre lo que se pretende hacer y hasta que no esté entregada toda la promoción no se puede hacer negociación con el Ayuntamiento y lo de las barreras era contestando a otro correo del foro que preguntaba si era factible que sin pagar el ayuntamiento las calles y la luz se pasearan los vecinos de Illescas o de otros sitios por allí, y no sólo los paseos sino los coches y las típicas carreritas de motos en las urbanizaciones, es la única solución en principio, sigo pensando.... tiempo al tiempo y veremos por donde nos sale Fadesa que, aunque tenga unos estatutos base en cualquier momento y a la creación de las distintas subcomunidades se pueden ir cambiando, ya te digo, tiempo.
 
T
trocas
14/05/2005 13:25
Os pongo un enlace sobre las entidades de conservacion.

http://www.injef.com/revista/urbanismo/c_000324.htm

un saludo
 
T
trocas
14/05/2005 13:17
Creo que tiene razon mcme no hay que comerse el coco , pero hay que estar atentos porque nos la pueden colar.
La idea de fadesa es crear una entidad urbanistica de conservacion eso quiere decir que tendremos que pagar por recojida de basuras, limpieza, vigilancia,conservacion de los viales...Lo que tenemos que tener claro es que esto no es legal , y tendremos que luchar para que se haga cargo el ayuntamiento de estos servicios.
Entiendo y comparto la idea de que nuestra urbanizacion sea privada y cerradita solo para nosotros ¿pero hasta que punto será asi? ¿no existira un campo de golf "privado" pero que puede venir todo el que quiera?¿no existiran locales comerciales ?¿no se va ha abrir un supermercado ? Entonces la situacion si se constituye finalmente la entidad de conservacion sera totalmente abusiva y discriminatoria en relaccion con otros vecinos del municipio (illescas)por lo que supone el pago doble y simultaneo , a la Entidad de conservacion por un lado y al ayuntamiento por otro , cuando solo se recibe los servicios de la primera.

Mi opinion personal es que fadesa tendria que ceder los viales al ayuntamiento y que este se encargase del mantenimiento , esto no impide tener una vigilancia privada .

Si al final se constituye la entidad de conservacion pues habra que poner un vigilante en la puerta de la urbanizacion para dejar pasar solo a propietarios , hasta podriamos hacer nuestro propio estatuto que esta de moda (esto es broma ).
PERDON POR EL CHARLOTE.
 
M
mcme
13/05/2005 23:17
Hola, no os comais el coco todavía.. en principio será la propia urbanizadora la que se encargue de los servicios hasta que se constituyan las subcomunidades y la comunidad general, luego pasará a depender de la gestión de todos y como en esta Urbanización no solo van chalets sino que tambien viviendas el gasto es mas a repartir,tanto si se decide por vigilancia privada, luz, etc.y después, una vez empadronados se puede iniciar gestiones con el Ayuntamiento para que pase a depender de él.En caso que no, yo creo que se pueden poner unas barreras que no permitan el paso a persona ajena a la Urba.Mientras disfrutar pensando lo bonito que va a quedar y lo bien que vamos a estar. Besos
 
A
ana y fernan
13/05/2005 20:48
Cuando compramos el chalet en noviembre de 2004, el comercial Andrés nos informó de que toda la urbanización era privada, todos los servicios los gestiona una empresa de servicios creada por fadesa, esa empresa se encarga de todo, basuras, alumbrado, limpieza...Cuando se acabe la urbanización no se en que va a quedarse todo, porque si va a haber carreteras públicas a lo mejor la cosa cambia. Daros cuenta que para el ayuntamiento es un chollo, recauda por la contribución y no tiene que invertir en infraestructuras para el nuevo barrio.
Saludos.
 
F
FDEZ_R
13/05/2005 16:50
Yo imagino, y sólo imagino, que los gastos de alumbrado, limpieza de calles y recogida de basura correrá a cargo del ayuntamiento de Illescas, no creéis, si tuvieramos que pagarlo nosotros por ser una urb. privada también debería la gente de Illescas pagar una cuota para pasar a la ubranización y pasear por nuestras calles,... o no os parece lógico....
Pero,... s sólo una suposición, razonable, pero suposición..
 
M
MRF
13/05/2005 16:24
hola vecinos yo por lo que he preguntado,tengo entendido que va a ser una mancocomunidad,que depende de los metros de la vivienda se paga mas o menos,yo he comprado un duplex tipo a y me han dicho que mas o menos unas 12,000 pesetas,ya te digo dependiendo de los metros,los chalets pagaran algo mas,de lo demas ya nos iremos enterando,un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento