Volver al foro
A
alvimaestre
11/08/2005 09:38

Duda sobre hipotecas

¿Qué pasa si quiero comprar una segunda vivienda en una urbanización y ya tengo una hipoteca asegurada?

741 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos,

Tengo una duda en plan cultura general inmobiliaria y os agradecería me ayudarais a aclararmela. En una urbanización como esta, cuando compras una vivienda, das una entrada, pagas unas mensulalidades y un pago final. Al final te subrogas a una hipoteca(ya se que puedes cacelarla, irte a otra entidad...) pero significa que te aseguran la hipoteca, o sea, que al final el banco no te hace un estudio económico para ver si puedes pagarla, sino que te la da seguro, no? Corregirme si me equivoco. Ahora bien, te dan la hipoteca y decides meterte en una segunda vivienda, significa que una vez que pagues el 20% de esa segunda, te tendrían que dar otra hipoteca? O no te la dan porque no puedes tener dos o te hacen un estudio para ver si te la dan... no sé que pensais. La duda que me surge, es que Fadesa no le importa que tu te metas en cuantas viviendas quieras, pero la duda es que cuando pagues el 20% y vayas a escriturar, si el banco no te da la hipoteca, ¿que pasa con ese 20% que tu has pagado? En caso de que te la aseguren, que significa que si tu puedes pagar, por ejemplo 4 viviendas,o sea, sus respectivos 4 20%, significaría que puedes tener 4 hipotecas? Sé que es un poco lioso, pero me ha surgido la duda comentadolo con un vecino de allí y no sé que pasaría.

Muchas gracias chicos/as.
 
J
Jokerpoker
16/08/2005 21:51
Sergioyana:

No se que tipo de calculo o de inversión habreis realizado pero desde luego si la letra se os queda en 1000 euros siento mucho lo vuestro, tambien pesaría que no habeis echo bien los caculos, lo sorprendente es que os quereis meter en otro chalet, Lo vuestro manda cojones o os tirais el farol de que manejais mucho o realmente estais forrados, de todas formas si estubiese tan forrado como para comprar dos pisos no compraria los dos aquí, pero allá cada cual aún así muchos huevos por querer pagar 2 letras de 1000 pavos y estar tan happies,que no os suban el interes afortunadamente los calculos que yo he echo son de inferores a los que a i tesalen y estoy mas tranquilo, no tomes esto como algo personal es solo un pesamiento interno mio, siento que puedan ofenderte mis incoherentes palabras, han sido un arrebato de locura y pido mil disculpas, pero no me cuadran mucho las cosas, saludos y sin reencor

 
L
Luna_3
12/08/2005 14:30
Hola de nuevo, creo que no puedes vender antes de escriturar, vamos eso es lo que me avisarosn, pero sé a ciencia cierta que lo están haciendo con una persona que compró un adosado y ahora ha comprado un pareado y lo cambia por el adosado, con lo que el adosado se lo encaloman a otro al precio actual, para ellos noo te creas que seguro que es un negocio en el fondo.
Solo espero que no hables en serio por lo de perder el empleo, sería una putada.
Un beso
 
A
alvimaestre
12/08/2005 11:07
Joder, pues si que se llevan tanto por ciento. Lo que pasa es que para un caso de no poder hacer frente a los pagos siempre podras hacer un apaño y deshacerte de la vivienda, o estas obligado a escriturar?
 
S
sergioyana
12/08/2005 10:09
pues lo que les pasa ya te lo he dicho pierden el 25% de lo entregado. lo pone en el contrato y te aseguro que lo ejecutan, hace unos meses tuve unos problemas personales por los que estube a punto de cancelar el contrato y te lo quitan te lo aseguro lo que pasa que en esa epoca me quitaban casi 1 kilo y medio y por eso decidi no cancelar.
 
A
alvimaestre
12/08/2005 09:31
Muchas gracas chicos, me parece muy razonable lo que comentais. Pero me queda la duda de si alguien sabe por ley, que pasaría con las letras entregadas en caso de denegarte la hipoteca. Me pongo en el caso de una pareja que se ponene a pagar las letras de una segunda vivienda, la van apagando sin problemas porque sus ingresos se los permite, pero por el motivo que sea, porco tiempo antes de escriturar pierden sus trabajos o algo que les impida demostrar que pueden afrontar esa hipoteca, Que pasaría en ese caso con las catidades entregadas? Seguis pensando que aun así se la darían?
La verdad es que sé que puede parecer muy enrevesado, pero es por saber la opinión vuestra.

Gracias a todos.
 
L
Luna_3
12/08/2005 08:49
Hola a todos, creo que es muy dificil que a la hora de hipotecar la vivienda te nieguen la hipoteca, primero porque tu ya has pagado unas cantidades que puedes demostrar son más altas a mes que lo que pagarás de hipoteca, vamos por lo menos en mi caso, y segundo, porque es un dinero que normalmente las constructoras piden a los bancos, de ahí que nos ofrezcan la subrogación con uno de ellos, y ese dinero lo tiene que pagar alguien, ten en cuenta, que primero te la dan, claro está que comprueban todo lo que pagas y hasta lo que comes casi, pero te la tienen que dar, a ver después que hace Fadesa con las cantidades que les has entregado, y ya despues si no pagas, el banco sabe lo que hacer, pero vamos yo aún no conozco a nadie a quien no le hayan dado el dinero de una segunda hipoteca, o por lo menos eso espero teneiendo un sueldo con el que demuestres que las puedes pagar, no te van a poner ningún problema, yo también tengo otra hipoteca. Y no creo que haya muchos problemas.
 
J
jesusloli
11/08/2005 18:41
Respecto, a cuantas hipotecas puedes tener, las que quieras, siempre y cuando demuestres que puedes pagarlas, hay muchas personas con dos o tres hipotecas.
 
A
alvimaestre
11/08/2005 17:23
Gracias sergioyana por tu respuesta, pero todo esto viene no por la primera hipoteca, eso como tu bien dices, si no es un caso concreto con deudas y tal, te la van a dar. Esto viene por la duda, de si al comprar una segunda llega el momento de escriturar y ven que tienes una hipoteca y no sé si te pueden dar una segunda, es como duda, no sé si una persona puede tener dos hipotecas.

Y en ese caso me pongo en el ejemplo de que llegas al final de las letras y pagas la catidad final, ok? vale, y ahora el banco te dice que no te da una segunda, que pasa con el dinero (en este caso 20%) que llevas pagado?

Lo tiros van por ahí, obviamente que una persona con lo ingresos que tu dices en el ejemplo, dificilmente se la darán, a no ser que le avalen, que ese es el motivo de pagar el 20% porque la mayoria de las entidades te dan el 80%, en caso de pedir mas necesitas aval, por eso si tienes pagado ese 20 no lo necesitas.

Gracias de todos modos.
 
S
sergioyana
11/08/2005 16:08
vamos a ver, lo de pagar el 20% es por que los bancos sin necesidad de mas avales te dan el 80% del valor de tasacion de la casa que te quieres comprar, al tener el 20% del valor de lo que tu quieras pedir ya pagado para ellos es una garantia por si acaso tu no pagas. respecto a cuantos puedes comprar, claro que te estudian pero nunca dejaran que te endeudes en mas de un tanto por ciento de tus ingresos ese tanto por ciento ahora no se cual es. ellos por darte una casa no tienen problema puesto que eres tu y no ellos los que se tienen que preocupar de si puedes o no pagarla es mas si por la razon que sea no te dan la hipoteca del dinero pagado ellos se quedan con un 25% que esa es la penalizacion que tienes por cancelar el contrato. de todos modos no te preocupes una vez pagado tu 20% al menos que devas dinero a otro banco y estes en condicion de moroso para una casa no tendras problema para la hipoteca claro esta siempre que estes trabajando y tengas unos ingresos medios, quiero decir si todos tus ingresos y los de tu pareja son 1000 euros olvidate de la hipoteca por que mas o menos eso es lo que tendrias que pagar de letra y ningun banco te daria el credito. un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento