Volver al foro
L
laspraderas
02/03/2006 18:03

´Señorio der Illescas´ never end the story

¿Cuál es la verdad detrás de la urbanización y su pasado?

1.381 lecturas | 5 respuestas
Hoy he conocido este foro de nuestra urb., y bueno creo que puede servir para aclarar muchas de las cosas que a todos en uno u otro momento de nuestra propia experiencia en este lugar, nos ha turbado y no alcanzabamos a explicar.
Los que como yo, vivimos los comienzos de esta "historia interminable", hemos padecido hasta la saciedad las injusticias y olvidos de todas las Administraciones Públicas, Ayuntamiento, Justicia, Comunidad Autonoma, Partidos Politicos locales, etc, y afrontamos en su momento hasta la estenuación la lucha que correspondía.
En los comienzos aún con mucho esfuerzo y dedicación conseguimos bastantes mejoras, pero hace ya años que renunciamos a continuar con una lucha que se volvio infructuosa, desde el momento que como siempre ocurre alguien se dedica a hacer daño a los que más se lo curran desinteresadamente en favor de todos, difamando y dividiendo a los vecinos. Pero si,...para algo sirvió todo aquel esfuerzo, nos permitío descubrir la trama de engaños y falsedades que sirvieron de fundamento a esta urbanización los cuales lastran y lastraran su futuro, si nadie lo remedia.
Por supuesto que el actual equipo de Gobierno Municipal, es conocedor de toda la verdad, pero siempre prefirió ponerse del lado del poder economico "PROMOTORES", antes que de la justicia y de los vecinos, y que decir del anterior en el que participaba el PP, peor de lo peor.
Ha, y lo de la tan traida y llevada ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACION, os aseguro que fue y es un montaje mal llevado por el padre de la Criatura Sr. Moya, para perpetuar un poder supra vecinal, que en su momento pudimos bloquear, y que ahora no debería suponer ninguna amenaza para los vecinos.
Bueno no quiero dar mas el piñazo al respecto, con gusto contestará aquellas cuestiones sobre la Urbanizacion y su pasado, y la Entidad Urbanistica que me querais preguntar, y yo pueda conocer.
Un saludo vecinal.
 
N
Numa
12/04/2006 13:28
Buenos días,

Hace mucho que no me "paseaba" por el foro y me surje la curiosidad de saber cuales han sido los principios de esta urbanización, en la que si Dios quiere en marzo del año que viene yo tendré un pisito, al que iré a vivir en cuanto pueda.
la verdad que tengo bastante ilusión en irme a vivir allí y aunque estoy segura de que como muchos de vosotros me he alejado tanto de Madrid por encontrar algo que en relación calidad de vida - precio mereciera la pena.
Al ser un Ayuntamiento pequeño entiendo que como decís debería ser mucho más eficiente la atención a las necesidades de la zona, que creo serán muchas de aquí a un par de años.
Espero poder seguir teniendo noticias de vosotros.
salu2
 
L
laspraderas
05/03/2006 00:26
Gracias Roybalty, pareces buena gente, y la verdad que nuestro barrio esta muy necesitado de personas como tu.

Si el futuro alberga mejorias en nuestra calidad de vida aquí, solo vendra a través de personas nuevas que como tú mantengan viva la ilusión, ya que después de lo que algunos hemos visto y padecido aqui te puedo asegurar que nos queda muy poca.

Hace años que decidi no participar en nada que tubiera relación con la reivindicación por nuetros legítimos derechos, y aún no se muy bien que me esta impulsando a participar en este foro, es posible que como tu también me este creyendo que ahora es un tiempo nuevo y me parezca impropio no transmitir en algun momento toda la experiencia y conocimientos acumulados sobre el Señorio, El Ayuntamiento, La Entidad Urbanististica, las irregularidades de promotores, etc., pero creeme que me resulta bastante dificil cambiar de opinión.

Agradecería que alguien me pusiera un poco al día de en que situación se encuentra en la actualialidad la Entidad Urbanistica de Conservación ya que aunque parezca raro en 13 años jamas hemos pagado un euro debido a las ilegalidades cometidas en todo lo que planteaban asi como en la renovación de los cargos del Consejo Rector.

Saludos.
 
R
RoyBatty
04/03/2006 17:33
Cuenta conmigo para que podamos ir ejerciendo la presión necesaria que vaya arreglando todo esto. Creo que la gente además como comentaba está con ilusión, y con eso y paciencia espero que podamos arreglar muchas cosas. Espero que nos podáis ayudar los que lleváis allí más tiempo.
 
L
laspraderas
03/03/2006 13:23
Como bien dices, nadie posee una bola de cristal, y dado que la esperanza es lo ultimo que se pierde, y yo que de por si soy optimista, me inclino a pensar que todo tiende de forma natural a mejorar, pero.... no obstante el plazo de tiempo será directamente proporcional a la presion ejercida.
Si la pregunta fuese que si creo que de la voluntad real de los representantes municipales actuales o futuros sean del signo que fuesen, tendrán entre sus objetivos resolver los graves problemas que sus antecesores nos crearon, lamento opinar que para nada.
Pero......, si te refieres a que si ejerciendo la adecuada presion ciudadana, un vecindario puede ser protagonista de su futuro, no lo dudo en absoluto.
De hecho, cuando no eramos mas de 100 vecinos, supimos y pudimos evitar muchisimos problemas, ahora con el crecimiento experimentado resultaría mas facil.
Te recuerdo que en un futura próximo, cuando todos los residentes esten censados en Illescas, tendremos la llave del futuro equipo de govierno municipal, y el Alcalde, si se hicieran las cosas bien sería de nuestra Urbanización, y si además fuese independiente de cualquier formación politica supondría la tranformación de nuestro habitat en un lugar que se podriá parecer bastante a aquello que creíamos que estabamos comprando casi todos..
Te agradezco tu participacion en este tema, y espero seguir contando con tus opiniones.
Un saludo.
 
R
RoyBatty
02/03/2006 20:08
Gracias por tus comentarios, conozco los problemas que ha habido, porque incluso me parece que había una página web que habíais creado los vecinos donde se comentaba todo esto (problemas con el agua, etc. etc.).

Lo que si me gustaría que nos comentaras es si según tu visión se puede ver un rayo de luz a todo esto, es decir, si con todas las nuevas viviendas que se están construyendo, el campo de golf, etc. crees que esto puede mejorar o va a seguir siendo algo como comentas. Se que es pedir que adivines el futuro, pero los que nos hemos comprado allí algo la verdad es que de momento creo que tenemos todos bastante ilusión porque esto llegue a ser algo bonito algún día...

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento