Volver al foro
C
CRISTINADANI
26/04/2006 12:06

MANZANAS 27, 29 Y 30

¿Cuándo se entregarán las viviendas de Fadesa y cuáles son los trámites necesarios?

7.508 lecturas | 65 respuestas

Hola! quería comentaros que a nosotros la carta de Fadesa, para avisarnos de cuál era nuestro banco ...., nos llegó el día 12 de Abril, y que ayer por la tarde me llamaron para confirmar los datos de a nombre de quién iban a ir las escrituras y saber con que banco lo haciamos al final, la chiquita que me llamó me comentó que estaban a espera de que el jefe de obra les dijera que se podían visitar y que seguramente sería a primeros de mayo, que querían ir agilizando el papeleo de banco y notaria para no demorarse mucho una vez echa la visita de desperfectos en escriturar, unos 15 días. También me dijo que se iban a escriturar 68 viviendas, y el último día que hablamos con Rosario, la semana pasada, nos comentó que la 27, 29 y 30 se entregarían a la par.
Por cierto aún no conocemos a ningún vecino de nuestra manzana, la 27, así que si hay alguine por ahí?. Siento el rollo pero sólo quería que lo supierais, son buenas noticial, no ? y supongo que habrán llamado a más gente, si es así, podríamos informarnos y consultarnos, de lo que nos van diciendo, de las fechas ...las fechas y los trámites a través de este Asunto, gracias a todos y buen día, un saludo.
 
S
sergioyana2
12/09/2006 13:27
muy wenas.

ami eso de calidad me suena a risa con las chapuzas que han entregado, me daria verguenza tener que dar ese tipo de explicaciones durante meses y luego ir a enseñar las casas y tener que defender que esas casas han pasado dicho control de calidad. bueno lo dicho una saludo y a ver si nos vemos chao
 
C
CRISTINADANI
12/09/2006 11:20

Hola Sergio, cómo estais?, aquel día que pasamos por allí ya estaban terminadas y llevan así desde últios de Mayo, Dani y yo pasamos el domingo y siguen igual, cerradas, limpitas, pero nada que se resisten a entregarlas,llamé el lunes y me dijeros que igual para primeros de Octubre, pero tampoco nada fijo, así que de los nervios, pero bueno no nos queda otra, de todos modos supongo que no os sucederá lo mismo imagino que lo tendrán previsto con tiempo para que no les ocurra lo mismo, según sus explicaciones nos falta el papel de "calidad", de su sistema de calidad de empresa, según ellos es su protocolo a seguir, espero que tengais más suerte que nosotros y no alargen más vuestro retraso, seguro que todo va bien, mucha suerte y gracias por tu mensaje en cuanto firmemos os doy la buena nueva, un saludo y gracias.
 
S
sergioyana2
12/09/2006 10:46
muy wenas cristina que tal.

ya veo que seguis sin casa que fuerte, recuerdo que cuando estuvimos con lo de las piscinas fuimos varios vecinos andando viendo las casas de cada uno y la tuya ya entonces tenia puesto hasta el candadito ese que ponen cuando la casa esta terminada viendo lo tuyo creo que nos tenemos que mentalizar que el proximo verano tampoco me mojo el culo en mi piscina un saludo y mucho mucho animo.
 
C
CRISTINADANI
07/09/2006 08:54

Hola juanter y gracias por tu mensaje, las explicaciones varían, una semana es una papel, otra es por obra ...., la verdad no sé, unicamente sé que en Abril recibimos su carta para que fueramos gestionando lo de la hipoteca porque en un mes firmabamos, es decir Mayo, la manzana está terminada desde Junio, y seguimos esperando... espero que no os suceda lo mismo y si os dijeros octubre, que cumplan porque vosotros llevais meses padeciendo ese retraso, espero que haya suerte un saludo.
 
J
juanter
06/09/2006 18:07
Hola cristinadani,estoy alucinada con lo que cuentas.Hos han dado alguna explicación de por que este retraso? Vuestra manzana no está ya terminada? Espero que se solucione pronto vuestra entrega. Y que no nos pasa igual a los de las manzanas 31,33 y 36b que si no me equivoco somos los próximos en escriturar después de 6 meses de retraso.

Saludos
 
C
CRISTINADANI
06/09/2006 15:12


Hola, después de un mes seguimos igual o peor, porque ahora ni siquiera nos dicen que en los próximas semanas sino que para últimos de septiembre y tampoco seguro, hay algún propietario de la 27?, no sé, por si vosotros teneis alguna otra noticia, gracias, un saludo.
 
C
CRISTINADANI
07/08/2006 13:06

Hola! aquí la pesada, plasta como lo querais decir (ejejejejej). Llamé hace dos semanas y hablé con una tal Susana que me contó el rollo del papel de "control de calidad", pues bien ella me dijo que era cosa del ayuntamiento, pues nada hablé con el ayuntamiento, con el señor que lleva lo de Fadesa, y me comentó que él ya había visitado la 27, 29 y 30 para tramitar la licencia de 1ª ocupación, y que lo de control de calidad es cosa de Fadesa, pero que para que ellos realicen los trámites de la licencia la constructora ya ha tenido que presentarle toda la documentación, es decir certificados de final de obra ..... Pues nada llamo a Fadesa y todavía deben de pensar que me la pegan, sigue faltando lo de el control de calidad, pero ya no es cosa del ayuntamiento ahora es cosa suya, me ha dicho incluso que ya tienen la licencia de 1ª ocupación, vamos de risa, está toda la documentación como para entrar a vivir, y yo ni siquiera puedo ver mi casa, una pena, según ellos todavía estan con algún que otro remate pero que en las "próximas semanas" nos dicen algo, vamos lo que a mí personalmente me llevan diciendo algo más de 2 meses.

Espero no aburriros con el rollo, pero es por si hay alguien de la 27, para que sepan que realmente nos estan vendiendo la moto, por si llama alguno que no le cuenten ninguna milonga, aunque en realidad por mucho que les dice a ellos les da absolutamente lo mismo. Pero bueno habrá que seguir insistiendo, no sé, igual mañana les da por pasar ese tal Control de Calidad , así en un pis-pas (jejejejej). Un saludo a todos, que disfruteis del veranito y las vacaciones.
 
E
Elizabeth76
27/07/2006 02:04
Hola a todos. Nosotros hemos escriturado este martes y ha sido porque nos hemos puesto muy bordes con ellos. Nos dijeron que como nosotros no nos subrogábamos al banco, que era mucho más difícil el que pudiéramos juntarnos nosotros, ellos, su notario, nuestro notario y nuestro banco, así que después de dar mucho el coñazo con llamadas y visitas en persona cedieron a que firmáramos esta semana. Pero si hubiera sido por ellos, no hubiérmaros firmado hasta que no tengan la licencia de primera ocupación. Es decir que nosotros y todos aquellos de la manzana 29 que ya hemos firmado, aún no tenemos la célula de primera ocupación y no podemos tramitar ni el gas ni la luz, pero preferimos poder ir haciendo la mudanza poco a poco y apañarnos como podamos porque sino, veíamos que pasaban las semanas completas sin que pudiéramos adelantar las cosas.
Os doy muchos ánimos a aquellos que todavía estáis esperando para firmar. Todo llega. Eso sí, si veis que tardan más de lo normal, dad el coñazo que parece que es la única forma por la que se molestan un poquito en hacernos caso. Un abrazo a todos.
 
C
CRISTINADANI
26/07/2006 21:42

Hola Luna, me alegro mucho de que no hayais encontrado ningún fallo gordo, espero que para cuando firmeis todos los remates que falten estén ya liquidados. Nosotros de momento seguimos sin noticias, pero en cuanto sepa algo os cuento, espero que podamos estar todos por allí en Agosto, un saludo.
 
L
Luna_3
26/07/2006 14:25
Hola de nuevo.
Venimos ahora de ver nuestra casita, y a pesar de haberla visto como 1000 veces parece que te hace más ilusión verla oficialmente. Hemos encontrado fallitos no muy gordos sobre todo en las puertas de madera, mil desconchones y en la tarima y además alguna que otra ventana que no cierra bien, pero vamos, creo que es lo normal, y fallos más gordos ninguno, todo parece que estaba bien, además como ya ibamos con la casa vista, pues hemos tardado nada. Nosotros escrituramos la semana del 21 de agosto, ya nos lo han dicho de seguro, aunque tienen que citarse con la notaría, así que aún no sabemos el dia.
Espero que todos nos podamos ver en septiembre en nuestras casas y la espera no sea mucha más.

Un saludo y ánimo a todos.
 
C
CRISTINADANI
25/07/2006 12:18


Hola Luna, muchas gracias por tu mensaje, espero que todo vaya bien en la visita y que podais firmar la semana que viene. Espero que nosotros tengamos noticias pronto y poder vernos por allí en Septiembre, gracias de nuevo, y felicitaciones por la entrega, un saludo.
 
L
Luna_3
25/07/2006 09:25
Hola nosotros vamos mañana a ver los fallos de la casa, nos llamaron el viernes y creo que se firma la primera semana de agosto, aunque eso aún no es seguro, mañana preguntaremos. Bueno, nosotros somos de la manzana 30, seguro que las demás van llegando pronto, yo ya estaba que hasta septiembre nada, y mira, nos llamaron. Espero que a todos os llamen pronto.
Un saludo.
 
C
CRISTINADANI
24/07/2006 11:38


Hola, llamé de nuevo el viernes, y me comentaron que ahora les falta un "papel del ayuntamiento" ni siquiera caí en preguntas qué papel, porque ya no sé que pensar,nos pasamos ayer y todavía, al menos en la 27 quedan remates. Vosotros sabeis algo, os han llamado para hacer la visita, un saludo.
 
C
CRISTINADANI
18/07/2006 10:10

Hola, buenos días!!

Llamé el viernes, y me dijeron que ya tenían el visto bueno de obra y que estaban pendiente de llamarnos en la semana del 17 o la del 24 para hacer la visita, que tenían pendiente la 30, la 27 y varios de la 29, todavía pendientes de firmar, la verdad ya no sé si será cierto o no, de todos modos también me dijo que no habría problema en firmar en Agosto, no sé, os lo comento por si alguno teneis alguna otra noticia. Un saludo a todos .
 
C
CRISTINADANI
04/07/2006 16:56

Hola, mi marido llamó la semana pasada, creo que el lunes o el martes, y le comentaron, que "seguramente" firmasemos para últimos de julio, que ya nos avisarian para ver desperfectos para la semana del 15, pero vamos seguimos sin noticias y yo creo que ya será Septiembre, ojala me confunda y esta vez sea cierto, pero ya no sé que creer ni pensar, de todos modos paciencia. Por cierto me alegro mucho por los que firmasteis la semana pasado, qué tal todo? os habían arreglado los desperfectos que visteis en la visita? Un saludo a todos
 
L
Luna_3
27/06/2006 10:23
Buenos dias.
Quisiera saber si alguno sabe algo de nuestras casa, a mi la semana pasada ya casi me dijeron que no contaramos con la casa en julio tampoco, y que más bien ya sería septiembre, espero que me lo dijeran por dar largas, porque sino, a alguno nos va a tocar hacer 2 mudanzas.
Si algun vecino sabe algo por favor que nos informe.

Un saludo.
 
E
Elizabeth76
25/06/2006 23:09
Hola a todos, después de ver los fallos (que no eran pocos) y de anotarlos, nos llamaron el jueves pasado (22) para decirnos que escriturábamos en Illescas este jueves 29. El caso es que nosotros al no subrogarnos con el banco que lleva la hipoteca, nos toca esperar hasta que los papeles estén preparados por parte de nuestro banco.

Ya veis..., unos con muchas ganas de escriturar ya, y nosotros que podemos, nos toca esperar por no haber agilizado antes los trámites. Supongo que para mediados de Julio escrituraremos si no hay más problemas y/o complicaciones. Chicos, todo llega, ánimo y no os desesperéis. Un saludo.
 
C
CRISTINADANI
21/06/2006 16:00

Hola chicos, muchas gracias por vuestras contestaciones, os diré que a nosotros no nos han llamado, pero creo que por última vez llamé ayer y bueno, me dijeron que para la primera quincena de julio hariamos la visita, pero que no lo pueden decir con seguridad y que estaban pendiente de que terminaran los de obra, la dije que hace 2 semanas me dijeros que de obra estaban terminados que solo quedaba un "papel" del ayuntamiento, se quedó un poco cortada y me dijo que igual se confundirían de manzana al darme esa información, una pena vamos. Le pregunté por la 29 y su intención primera de entregar las 3 a la par, pues bien, me dijo que no, que los de la 29 escriturarán antes, así que nada a esperar.

Estoy contigo feras, aunque a mí su retraso me descoloca bastante, pero bueno en una obra nueva te lo esperas, pero lo que me fastidia es que nos tomen por tontos, nos mandaron la carta en Abril y a mí me llamaron para preguntarme por si me había decidido por el banco, porque cuanto antes lo supieran mejor, porque escriturariamos en Mayo y claro, planificas la venta del piso, la entrega, una puñeta, por no decir otra cosa, pero lo que peor llevo es a parte de que cada vez me digan una cosa, es que no sean uniforme a cada uno le cuentan un historia, tan complicado es decir que se retrasan y que no pueden decir fecha con seguridad , no sé al menos parece que te engañan menos, o que no te toman por imbécil, pero bueno no podemos hacer otra cosa que esperar.

Siento el rollo, gracias por todo y un saludo fuerte, espero que nos podamos ver por alli en julio, que paseis buena tarde.
 
F
feras
21/06/2006 10:01
Cristinadani aún no me han llamado, y ya me dá hasta vergüenza ajena llamar, porque cada vez que lo hago me dicen que para la proxima (o proximas) semanas iré a ver desperfectos, y que para dentro de un mes escrituramos.

La primera vez me dijeron que para Mayo escriturabamos, así que empezé a cuadrar todo lo rápido que pude las cuentas. La 3ª vez que llamé me dijeron que para finales de junio, les dije que si me estaban tomando el pelo como las otras 2 veces y me dijeron que seguro seguro que para finales de junio escrituraba.

Personalmente no me perturba demasiado la demora, y espero que todo sea cosa de 1-2 meses. Lo que me cabrea es que nos traten de gilipollas intentando engañar. Si no tienen ni idea de cuando van a escriturar que lo digan. Pero claro, si dicen eso ponen en questionamiento su puesto de trabajo, ¿informadores que no informan?.

Una vez me intentaron colar la excusa de que faltaba urbanizar...¿Cómo? ¿Es decir, que estais construyendo sin urbanizar, contra la legalidad? Se puso muy nerviosa y me dijo "es solo un ejemplo", eso no está pasando aquí. Pero el caso es que tratan de colarnos balones echando la culpa a lo que sea, y tenemos que tragar, por el contrato que firmamos (cuyas clausulas abusimos quisimos modificar y no nos dejaron).
Así que chic@s, "ajo y agua", porque esto son lentejas.
 
E
elrafaysutropa
20/06/2006 16:06
cristinadani®, que no cunda el panico!!!!!!!!!!
Haber, hace una semana me llamaron de fadesa y me comentaron que tranquilo, que para el mes de Julio (segun ellos para mediados) estariamos escriturando. Pero que vamos, que para el mes de agosto estariamos viviendo ya en nuestras casas.
Lo vuestro es una putada!!! ojala pudierais arreglar el tema para quedaros 1 mes mas en la casa en la que estais.
Si no le veis solucion podeis optar por el camino de la desesperada, quedaros un mes mas y si quieren que se pongan en tramites para el desalojo, que si estais de alquiler (que creo que no es asi) es el tiempo que tardaran mas o menos en echaros.
Si no, siempre os queda el recurso de Mudanza+guardamuebles, que supongo que para un mes no sera demasiado caro (creo que en ugena o illescas hay un guardamuebles, lo cual os abarataria el tema)
 
C
CRISTINADANI
20/06/2006 15:42

Hola, por vuestros mensajes imagino que han llamado a la manzana 30 para avisar del retraso hasta julio para realizar las visitas, pero alguno de la 27 habeis tenido noticias, rafa, feras, sabeis algo vosotros?, nosotros nada, de nada, bueno nada a esperar, saludos y paciencia.
 
L
lameri
20/06/2006 12:39
A nosotros tambien nos han llamado y nos han dicho que tampoco hacemos la visita hasta julio. Pero no os agobieis, que julio ya está aquí.
 
C
CRISTINADANI
20/06/2006 09:54

Hola Luna, nosotros somos de la 27, y todavía no hemos tenido noticias, pero por desgracia imagino que nos pasará como a vosotros, de todos modos que os han dicho que ya os llamarán para Julio para hacer la visita, no sé, es que de ser así todavía queda como poco 1 mes, no?, entre que hacemos la visita y luego firmamos, no sé, estoy super agobiada porque en 2 semanas me veo debajo de un puente, alguno más habeis tenido noticias?, un saludo a todos
 
L
Luna_3
20/06/2006 08:58
Me alegro mucho por vosotros Elizabeth.
A nosotros nos llamaron ayer y nos dijeron que hasta julio ya nada, y no me lo creo ya sinceramente, estoy muy decepcionada con tanto retraso.
Que tal viste tu casita tiene muchos fallos o estaba bien.
Espero que no tengais nada realmente importante.
Un saludo. Y que firmeis pronto!!!
 
E
Elizabeth76
18/06/2006 09:03
Muy buenos días a todos. Nosotros fuimos el jueves a ver los fallos de la casa, y nos comentaron que escrituraremos para finales de junio o primeros de julio. A mí me han dado muy buena sensación y espero que cumplan con la fecha de entrega que han dicho.

Ya no nos queda nada, ánimo a todos que en poquito tiempo estrenamos casita. Ciao.
 
F
feras
16/06/2006 09:15
Lo que creo que está pasando (o eso espero) es que están revisando (y arreglando) todas las viviendas que aún no han entregado con la experiencia de errores que han tenido en las viviendas que ya han entregado. Es decir, arreglando los desperfectos más comunes que se dan en las viviendas.
Espero que sea así y cuando nos dén la vivienda esté niquelada y lista.

Saludos y ánimo que ya queda poquito
 
C
CRISTINADANI
15/06/2006 21:19

Hola! cómo han ido las visitas?, os han confirmado fecha de firma?,contadnos algo, qué tal estaban las viviendas?, bueno deciros que nosotros hemos estado esta mañana por allí, y tanto en la 27 como en la 30 todavía estan los albañiles con remates, así que creo que lo del "papel" son escusas, más bien pienso que se están retrasando con los remates de última hora, porque a nosotros nos dijeron que ya estaban para enseñar y finalizadas, pero va a ser que no, porque allí estaban con todos los garajes abiertos y trabajando en las casas, así que no sé cuándo tendremos noticias, esperemos que no se retrasen mucho, un saludo a todos.
 
L
lameri
14/06/2006 21:14
De todas formas hemos pasado por la obra y las manzanas 27 y 30 no están del todo terminadas. Si que se veía movimiento de obreros por allí y parece que falta muy poco, pero por lo que se ve van bastante lentos.

A ver si dan un empujón y nos vemos todos allí para julio.
 
F
feras
14/06/2006 13:07
Me alegra saber que a algunos ya os han llamado. Lo de echarle las culpas al Ayuntamiento y su demora no me parece lógico. Pués si Fadesa tenía previsto entregar las 3 manzanas a la vez y a finales de Mayo, los permisos ya hace tiempo que debieron de haberse pedido para las 3 manzanas a la vez.
Yo entiendo que el retraso ha sido de Fadesa en las manzanas 27 y 29 y que, al pedir los papeles al Ayuntamiento tarde, pues el plazo se demora.
De todas formas, demonos con un canto en los dientes si finalmente el retraso es de 1 mes.
 
E
elrafaysutropa
14/06/2006 12:41
Buenos dias, me imagino que "el papel" sera la certificacion de fin de obra para poder dar la cedula de habitavilidad, sin la cual no se podria escriturar.
 
L
Luna_3
14/06/2006 09:10
Buenos dias.
A nosotros ayer también nos dijeron lo del papel del ayuntamiento, y nos han asegurado que las viviendas están para entregar ya, en fin, creo que tendremos que tener un poco más de paciencia y confiar en que nos la entreguen como dicen la última semana de junio o incluso yo ya la esperaría para la 1ª de julio.

Que paseis un buen día!!!
 
L
lameri
13/06/2006 21:15
Parece ser que a cada uno nos dicen una cosa. Nosotros hemos llamado y nos han dicho que solo están esperando que les comuniquen que la obra está terminada.

Sea lo que sea espero que sea pronto.
(Somos de la manzana 30)
 
C
CRISTINADANI
13/06/2006 17:32


Hola de nuevo, os cuento, esta mañana ha llamado a Fadesa mi marido y le han comentado que estan llamando para realizar la visita de desperfectos a la manzana 29, y que la 27 y la 30, están pendiente de que el Ayuntamiento les de un "papel de calidad" para poder empezar a llamarnos, sinceramente, no sé a que se deben referir con este documento, pero según ellos están para realizar ya las visitas a espensas de que tengan ese "documento", así que no sé cuánto podrá demorarse, según ellos su intención en un principio sigue siendo firmar todas a últimos de junio pero hasta que no tengan este "papel", a la 27 y a la 30 no nos llaman, espero que haya suerte y no se retrase mucho el papeleo con el Ayuntamiento, un saludo.
 
C
CRISTINADANI
12/06/2006 17:30

Hola, nosotros somos de la 27, es la manzana que queda enfrente de la 29 y por el momento tampoco nos han llamado. Ayer nos pasamos por allí y están las 3 práctimante igual e incluso limpitas, espero que no tarden mucho en llamarnos, si tenemos noticias os cuento, un saludo a todos, y a los que veis vuestra casita el jueves mis felicitaciones y suerte para que no tengan muchos fallos, a ser posible ninguno, un saludo.
 
L
Luna_3
12/06/2006 10:28
Buenos dias.

De que manzana eres tu Elizabeth de la 29 también, porque a los de la 30 por lo menos a mi no me han llamado, espero que nos llamen a todos prontito.
No sabeis la ilusión que me ha hecho leer esto!!!

Un saludo.
 
E
Elizabeth76
12/06/2006 02:42
Hola a tod@s. A nosotros nos llamaron el viernes, para ir a ver los fallos este jueves 15, y nos dijeron que firmaremos para final de mes. Por fin parece que esto empieza a moverse. Estamos emocionados y con ganas de que esto tire para adelante. Saludos.
 
C
CRISTINADANI
10/06/2006 22:26

Hola lacrispi, muchísimas gracias por tus noticias,la verdad que nos has dado una alegría, espero que la semana que viene sigan llamando para hacer la visita y podamos firmas todos a últimos de junio. Ojala su intención de entregar las 3 a la vez siga en pie, si alguno más teneis noticias de Fadesa, por favor contarnoslo, que estamos como locos porque nos llamen.

Rafa!!!, que igual tenemos suerte y no hace falta que busquemos un puente !!!!!!!!!!!!!, un saludo a todos, si tengo alguna noticia os cuenta, que disfruteis el fin de semana.
 
L
lameri
10/06/2006 16:46
Gracias por la información!! Tu mensjito nos anima mucho.

Saludos
 
L
lacrispi
09/06/2006 18:17
Perdón os he dicho un piso y es un pareado. Lo siento.
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 24 (2006)
  • 25 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento