Volver al foro
A
aca06
03/10/2007 11:56

Matizando que es gerundio

¿Cuáles son las verdades sobre las modificaciones del proyecto de la cooperativa?

1.128 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:

Tras las últimas opiniones vertidas en este foro, creo que es preciso puntualizar en honor a la VERDAD lo siguiente:

_ Las únicas modificaciones al proyecto original han sido las impuestas durante el trámite administrativo en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Aranjuez y/o en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Consistiendo sustancialmente en la creación de la terraza de los dormitorios de la primera planta y en la modificación del cerramiento exterior para conseguir la plaza y media de aparcamiento que por ley se exige.
Cualquier otra modificación responde al único criterio del Consejo Rector y/o de la Dirección Técnica de la obra no estando consensuadas con los socios cooperativistas ni apareciendo en el proyecto original.
El armario ropero del hall de entrada aparece en la memoria de calidades desde el primer momento. No así las ventanas batientes que vienen a sustituir a las correderas del principio.

_ La crítica sobre la ejecución "poco limpia" de la obra recae fundamentalmente en la constructora y en la Cooperativa ya que no logra corregir ni evitar que se sigan produciendo estas "malas practicas".
Las junta de dilatación no tienen porque ser superiores al tamaño del llagueado de los ladrillos. Las casas sufren contracciones y dilataciones fruto de los cambios de la temperatura ambiente. Dichos cambios se producen en todas sus dimensiones no sólo a lo ancho, repartiendo la estructura las tensiones soportadas. Lo que evidencia el espacio entre viviendas es una mala construcción del muro y la falta de nivelación y de aplomo de los ladrillos.
La galeria de servicio es capítulo a parte y si no se acondiciona ahora tendremos que sufrir las consecuencias.

_Cualquier comparación es odiosa pero os invito a que comparéis nuestra promoción con las vecinas teniendo en cuenta factores como precio, superficie construída, calidades,acabados,ejecución de la obra,... Si somos sinceros no salimos "bien parados" y la culpa en gran medida es nuestra por no ser realistas y exigir lo que nos corresponde.

_ La forma de actuar de la Cooperativa (Consejo Rector) aunque siempre dentro de los límites de la ley se podría tildar de "despotismo cooperativista", TODO para el socio pero SIN el socio. Rayando en el abuso por las condiciones impuestas en la delegación de funciones y derechos de los socios a la Cooperativa.

_ Si TODOS estamos en el mismo barco, REMEMOS en la misma dirección para que la nave llegue cuanto antes y de la mejor manera a puerto. NO nos enzarcemos en disquisiciones bizantinas o en peleas puriles que sólo sirven a propósitos espúreos. Lo IMPORTANTE es que nuestros intereses se salvaguarden y administren de la mejor de las maneras. NO cayendo en la trampa de delegar el control de la gestión en los mismos que la ejecutan. Los mienbros de la Cooperativa deben estar a nuestro servicio y no al revés.

_ Por último, quiero referirme brevemente a las intervenciones de ciertos "vecinos" que hacen acto de presencia en este y otros foros no quedando muy claro los intereses que les mueven.

Un saludo cooperativista.

 
S
Sigurd
03/10/2007 20:53
De todas maneras hay que crear una comunidad, los chalets adosados a efectos legales se trata igual que si fueran pisos "tumbados" por lo que es obligatorio crear una comunidad por poco que nos guste a todos

 
G
GUBI
03/10/2007 17:13
hola. Si crees que todavia se puede hacer algo hagamoslo, por favor, pero los 35, porque son nuestras casas las que estan en juego, me han comentado que en una cooperativa la decision en las viviendas de proteccion oficial es de los socios compradores, no pasa lo mismo cuando quien construye una vivienda de proteccion es una inmobiliaria o constructora, ahí no se tiene ningun poder de decision ellos deciden y no se puede cambiar. Esto me lo han comentado por desgracia ahora y creo que ya es tarde porque si lo hubiera sabido antes en las reuniones lo hubiera dicho para poder debatirlo con todos los vecinos.

Yo tengo cuatro planos que me han ido dando segun iban cambiandolos y todos son distintos, en ninguno pone que debajo de la escalera vaya un armario, en un principio iba el aseo y despues lo cambiaron a la pared de enfrente quedando ese hueco como inservible porque sino serian metros útiles y el precio subiria. las ventanas es cierto que en la memoria pone que son correderas, y en fin, ya veis como son ahora, añadiendo que tambien pone que todos tendriamos una antena individual en nuestras casas y en la primera reunion se nos informo que seria una comunitaria con la consecuencia supongo de tener que pagar una comunidad como si fuera un piso para el arreglo, si lo hay, y mantenimiento, cosa que si fuese como decian al principio cada uno tendria la suya y sin problemas. Espero que a partir de ahora si respeten la memoria porque muchas cosas de ella son las que en su dia me animaron a decidirme por esta construcción y ahora sólo queda la mitad de lo que estaba escrito.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento