Volver al foro
veryky
veryky
01/02/2006 10:57

como es mi piso ineber

¿Qué se discutió en la reunión de vecinos del edificio?

755 lecturas | 6 respuestas
Buenas ineber y vecinos:

Bueno la reunión a la que fuimos Carlos y yo, después de ir a llevar el dinero a las oficinas para la reserva del piso, fue cuando yo estaba aún de unos 7 meses (y mi hijo ya tiene 17) y se celebró en un hotel cercano a la estación de metro Gregorio Marañón.

En esta reunión, que me extraña que no fueses informada a no ser que se celebrase antes de que hicieses la compra, se firmo ante notario un poder notarial para Atriz, para la búsqueda de banco y otras acciones, tales como la venta de los locales comerciales, también se solicitó a los asistentes que se presentaran para el cargo de presidente y secretario vecinal, si no recuerdo mal se presentó una chica que era directora de banco como presidenta y un chico (no recuerdo en que trabajaba) como secretario.

Con respecto al duplex, nosotros fuimos de los primeros en comprar, ya que, podiamos elegir entre todas las opciones disponibles, al final nos quedamos con el duplex porque al ser loft (la primera vez que lo oí fue en la caseta) puedes optar por hacer otra habitación, teniendo en vez de cuatro, cinco.

Mi salón no tiene techo se supone que hay una especie de balcón en la planta superior que da al salón, este espacio puede ser aprovechado haciendo un techo.

Es el primer piso (1ºB), encima de nosotros esta el piso de cuatro habitaciones, con los mismos metros que el duplex, y luego el ático, que tiene más terrana, pero como sabes la terrana de un ático es de uso del propietario pero es de la comunidad, por eso no lo cogimos.

Yo estoy algo arrepentida de haber comprado un duplex, prefiero un piso todo juntito, como el vuestro, pero como nos dijo que esta muy de moda y la venta de duplex esta más valorada a si que lo cogimos por dos motivos: 1º se puedo hacer otra habitación sin permiso de la comunidad, aumentando los metros, y 2º como inversión, si decidiamos venderlo (cosa rara que lo hagamos) tendría más salida que una normal.

Un saludo y espero que estemos cerquita la una de la otra, ya que, nos conocemos un poquito así te podré pedir la sal cuando me haga falta.

Por cierto, teneís peques, y qué edad teneís, (por cotillear). Carlos tiene 29 años, yo 27, Paulino 17 meses y el peque que buscamos puede que tenga días.

Besotes Vero.
 
L
lledesma
03/02/2006 16:57
Hola a todos:

Soy Laura, bueno la novia de Alex. Muchas gracias por toda la información que nos estaís proporcionando, la que más me ha llamado la atención es la de la edificación (ladrillo en vez de prefabricada). Por otro lado yo no os puedo informar mucho más, sólo en el tema de las opciones o cambios. Por motivos de trabajo ahora estoy realizando un proyecto para una empresa constructora-promotora y me estoy enterando de este mundillo algo más, respecto al tema de la personalización depende de la negociación que haya tenido con Dragados, normalmente personalizar está limitado al presupuesto inicial y a los plazos de ejecución de obra. El hecho de realizar muchos cambios diferentes (sobre todo de alta complejidad) implica en ocasiones muchos retrasos, incluso a la constructora (en este caso Dragados) no le es muy rentable. Yo creo que nos dejarán hacer cambios pero me imagino que hasta un límite, seguramente cuando nos informaron de la personalización fue antes de firmar con la constructora y ahora que ya está hecho el contrato seguro que habrá alguna limitación que es la que nos tienen que contar.
Bueno espero que salga todo bien, como decís lo importante no es tanto poder cambiar mil cosas sino que nos den nuestra casa bien construida y con calidad, porque nos podeís imaginar las chapuzas que existe.

un abrazo,
Laura
 
veryky
veryky
03/02/2006 12:43
hola vecinos:

hola alex, cuanto tiempo, espero que nos escanees pronto el plano (no para cotillear) sino para ver si es igual que el que nos dieron.

Me he llevado un pequeño disgustó, imagino que como todos, al informanos sobre la entrega Ineber, pero en fin mientras nos lo den en perfectas condiciones sin sobresaltos cuando nos vayamos a ir a vivir me conformo.

Muy buen fin de semana a todos y gracias por la información
 
A
alex_fs
03/02/2006 00:46
Hola a tod@s!!

Os agradezco mucho toda la información que estaís poniendo. Nos estamos enterando de un montón de cosas que no sabíamos. Yo también estuve en la reunión del hotel junto a la calle José Abascal. Estuve sólo porque mi novia estaba fuera de Madrid por trabajo.
Respecto al piso, el nuestro es un segundo de un piso de 4 habitaciones. Ibamos a por uno de 3, que además era como 3-4 millones mas barato, pero... no quedaban y tuvimos que coger uno de 4. Teníamos bastantes opciones cuando lo reservamos, pero nos decidimos por este. Pertenece al portal 6, y el piso es el 2º B. Respecto a lo que decis del plano con las medidas de las habitaciones y eso, sí que tenemos uno. Le preguntamos a la chica que había en la caseta (no recuerdo el nombre) y nos dijo una a una las medidas de todo. A ver si este fin de semana escaneo el plano y lo subo para que lo podaís ver.
Por otro lado espero que el piso no se retrase mucho porque mi novia Laura y yo nos casamos en Agosto de 2007... con que nos lo den en Julio me conformo, o incluso la semana antes, ja ja. Cada uno tiene sus agobios por la fecha de entrada del piso... esperemos que todo vaya bien.
Ahora tenemos mas esperanza porque la verdad es que para tan solo 50 y poco viviendas 2 gruas me parece bastante.

Bueno un saludo muy fuerte vecinos!!! y lo dicho en cuanto tenga un momentin subo la foto del plano con las medidas y alguna otro fotillo que haga este fin de semana.

Chao.
 
I
Ineber
02/02/2006 21:18
Hola vecinos, tengo algunas novedades, ya que hoy mi marido ha hablado con César:

En primer lugar lo de las plazas de garage, le ha preguntado que si habrá suficientes suponiendo que todos queramos una mas, y le ha dicho que sin problemas que tienen de sobra.
Lo de la reunión ha dicho que todavía no, que mas adelante cuando la obra esté un poco mas avanzada, que lo de las mejoras también se tratará en la reunión, y ahí mi desconcierto cuando le ha dicho que segun lo que queramos hacer todos, se propondrá a Dragados y ellos diran si lo hacen o no, y eso no es lo que me dijo la Srta. Ferrer, que me dijo que te podían hasta incluso amueblar si querías, he intentado llamarla ésta tarde, pero como siempre está reunida...., lo seguiré intentando, es que César ha dado a entender que habrá ciertas cosas que se podrán hacer y otras no, no obstante, lo de pintar liso que es lo principal para nosostros no creo que haya ningún problema, ya que, casi todo el mundo yo creo que no quiere gotelé, pero aunque sea una de las cosas que mas me importan, queremos hacer muchas mas, sobretodo porque lo pone también en el folleto de ellos, "con la oportunidad de poder personalizar sus viviendas", bueno también nos hemos enterado que se pagará la diferencia como es normal, no íntegramente el cambio.

Lo que peor nos ha dejado, es que le hemos preguntado cuando creen que podrán entregar las viviendas, y nos ha dicho que en el primer trimestre de 2007 y como mucho a mediados de año de 2007, y eso no me parece serio, porque empezamos con que lo iban a entregar en Diciembre de 2006, pero bueno no adelantemos acontecimientos y esperemos que las obras se desarrollen bien, y lo entreguen en la fecha inicialmente prevista.
Y nada mas, esas son todas las novedades por ahora, ah, una última cosa y buena, confirmado que ya no son prefabricados y la preinstalación del aire acondicionado será por conductos y no por split.

Un saludo y hasta pronto.
 
veryky
veryky
02/02/2006 10:23
Hola Vecina:

Muchas gracias por la información, no sabía lo de la fachada y me parece un dato importante, nosotros estamos también esperando a la carta de calidades porque queremos insonorizar la casa (problemas musicales con los anteriores vecinos, jaja), así que para ahorrarnos en salud (no dinero) queremos tener la casa insonorizada pero también protegida con un producto contra incendios, que según mi vecino que es bombero es muy recomendable, hemos pensado en pequeños detalles, tales como, que instalen en la escalera unas protecciones para los bichos, que no nos pinten en gotelé, Carlos quiere pintar en estuco y nos pongan reguladores de luz, aunque esto último a lo mejor lo pone él, por lo que creemos que estas chuminadas nos supondrán un dinerillo extra y necesitamos saber exáctamente cuanto será para ir preparándolo.

Un amigo nos dejará un programa de arquitectura dónde se ve como decorar y cambiar la estructura del piso, en cuanto le tengamos veremos si nos compensa hacer alguna que otra remodelación.

TENEIS vososotros un plano de planta con las medidas de todas las habitaciones?, a nosotros nos dieron uno en la caseta y no estaba muy bien diseñado, por lo que tengo un poco de temor a como quedará realmente cuando finalicen las obras.

A ver si nos escriben más vecinos o nos envian fotos como alex. La obra fuimos a verla, como todos los fines de semana, y tiene dos grúas montadas y los dos aparcamientos cementados.

Una última cosilla, a vosotros os comentaron como será la adquisición de las plazas de garaje, aun no sabemos exáctamente si es por sorteo o por elección según orden de compra.

No estoy embarazada, lo estamos búscando, el próximo mes quizás sea el de la suerte. Tu hija tiene un nombre precioso y como tu dices me dejo de enrollar.

Besotes a todos
 
I
Ineber
01/02/2006 14:44
Hola Vero, gracias por contárme lo de tu casa, pues como te dije no pudimos elejir, pero en principio estamos muy contentos con el piso que hemos comprado, el mío es de cuatro habitaciones y es un primero también, y tenemos dos terrazas una en el salon y otra pequeñita en la habitación principal, aunque si tú si que pudiste elejir , verías todas las viviendas, no te arrepientas en ningún momento de tu duplex, ya que, es una nueva forma de vivienda mas moderna y diferente a lo normal, así que ya veras como vais a estar genial.

Respecto a lo de la reunión, si que fue anterior a comprar nosostros, ya que, hace un año que nos metimos, y ya estaba todo firmado con el Banco Popular y todo lo demás.

Bueno yo me llamo Yoli, tengo 34 años y mi marido tiene 36, tenemos una niña que por cierto se llama Paula, y no he entendido lo del Peque que buscaís, si es que crees que estas embarazada me alegro mucho por vosotros, ¡¡Enhorabuena!! y que todo vaya muy bien.

Seguiremos en contacto, a ver si cuando llame a Atriz me entero de cosas nuevas y os las cuento, porque sobretodo me interesa mucho preguntarles sobre las mejoras de las viviendas, mas que nada para ver lo que nos puede suponer todo lo que quiero hacer. De todas formas por si no lo sabíais la fachada en principio era de prefabricado y el arquitecto le dijo a mi marido, que eso lo habían cambiado y que querían hacerlo bien, o sea de ladrillo, auque claro está que luego quedará como en las fotos, liso, y otro cosa que nos dimos cuenta, fue que en la memoria de calidades del folleto que te dan, pone que las puertas eran blancas, y sin embargo cuando fuimos allí a la oficina de Atriz y nos imprimió la memoria de ésta promoción, ponía que las puertas serían de madera o blancas, y por cierto ya no ponía nada de la preinstalación del aire acondicionado, pero está claro que es un error. Bueno Vero, que me enrollo un montón, ya teneís claro lo que vais a cambiar de la vivienda, nosostros seguimos pensando, pero en nuestro caso son bastantes cosas, ya verás que palo nos van a meter. Un besito
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento