Volver al foro
pipomar
pipomar
16/02/2010 16:32
Buenas rogba. Nosotros en la bañera hemos comprobado que esta arañada, y con oxido verde algún elemento del hidromasaje. Si te han comentado que se puede arreglar.

¿Cuál es tu letra Rogba?

Un saludo
 
R
robga
16/02/2010 12:51
Buenos días a todos.

Nosotros también hemos comprado una vivienda del bloque 2 (Platino 3). En principio los defectos son bastantes comunes, algo de pintura y poco más.
¿Alguno de vosotros tenéis una mancha en alguna bañera? Parece como si no tuviera suficiente esmalte y me han comentado que se podía reparar.

Saludos.
 
W
winifredo
15/02/2010 19:42
Jajajaja, efectivamente ines22 en el bloque 2, en todas las letras B, el interruptor de la luz está cambiado por el del timbre, pero vamos que a mi que no me hagan lo de cambiar el interruptor de lado y ya está, porque eso es una chapuza en toda regla. Ya me comentarás como te lo han dejado a ti.

Por cierto alguien ha comentado lo del videoportero y me gustaría que alguien que viva allí o que lo haya probado, diga si funciona cuando le das a ver la camara o se ve solamente cuando te llaman. Es que el nuestro cuando llaman desde abajo si que se ve, pero si le das a la camara tú directamente, no funciona, hace el amago y se apaga, y en la oficina de ventas si que va dándole directamente a la camara, pero me gustaría saber como os funciona a vosotros.

CYRAC, esperemos que te lo arreglen todo, porque las cosas que comentas son bastante importantes, estar en este tiempo sin caldera...como que no vaya. Nuestros fallos la verdad es que creemos que son cosas bastante comunes, y esperamos que se queden como están y funcione todo bien cuando demos de alta luz, gas, etc.

Saludos!!
 
I
ines22
15/02/2010 13:48

Hemos comprobado que pasa eso en los interruptores de la letra B porque, evidentemente, mi piso es la letra B..........jajajaja.........pero no me he dedicado a ver si el resto están bien.........nosotros sólo quisimos comprobar que en esa letra no era a los únicos que les pasaba..........y para que, si vivís en esa letra en cualquiera de las alturas que lo sepais..........

A nosotros el agua tardaron muy poquito, 5 días y porque nos pilló el fin de semana en medio, sino son 2-3 dias........

La luz y el gas todavía no los hemos contratado, estamos mirando......porque el enganche tenemos que hacerlo con Iberdrola y Gas Natural pero queremos ver si luego eligiendo comercializadora Unión Fenosa, Endesa.......nos saldría mas barato que tener por un lado Gas Natural para gas e Iberdrola para luz..........

Por cierto, escuché que se iba a hacer una reunión.........sabeis vosotros algo???

Saludos!!!

 
pipomar
pipomar
15/02/2010 13:20
Buenos días vecin@s, respecto a los repasos veo que a cada uno poco a poco os lo van haciendo, por lo menos me tranquiliza un poco ya que en mi casa he realizado un listado amplio. Esta mañana hable con Prasur y me comentan que los carpinteros tienen bastante trabajo.

Nosotros tampoco nos arrepentimos de la compra de la vivienda, esto es jauja respecto de donde venimos.

Ines 22, yo vivo en el bloque 2, habeis comprobado si alguna otra letra pasa lo que indicas.

¿Cuánto tiempo os han tardado en dar el alta a los suministros (agua, luz y gas)?

Un saludo

 
CYRAC
CYRAC
15/02/2010 12:34
Buenos días!

La verdad es que yo estoy muy descontenta con todos los fallos que tenemos, creo que estamos teniendo mala suerte porque no nos funciona ni bomba de calor ni aire acondicionado, ni la caldera, ni el horno ni el video portero... en fin, casi todas las instalaciones! Pero aunque todo esto nos ha desanimado un poco, no nos arrepentimos para nada de la compra. Mi casa me encanta y la urbanización y todo!
 
Espero que nos lo arreglen y cuando todo funcione olvidarnos ya de esto...

Winifredo, respecto a lo de la bañera si que está el radiador justo al ras, aunque nosotros de eso no hemos dicho nada porque no pensabamos poner una mampara de ese tipo.

Ines, yo también soy del bloque dos, pero nuestros pulsadores del timbre y la luz están bien (debe ser lo único )

Lo mismo es buena idea lo de unir fuerzas y protestar todos. Ya os iré contando si vienen a arreglarnos algo o qué, por lo menos lo de la caldera, que lo consideramos muy importante!

Saludos!!
 
I
ines22
15/02/2010 10:26
Buenos días a todos!!

Han empezado a arreglar fallos en nuestro piso, hemos ido este fin de semana y hemos visto que han empezado a hacer cosas, pero aún así tengo que llamar porque.........no sé en que piso vivís, pero si estais en el Bloque 2 (Platino 3) en el 1ª B, 3ª B, 4º B........mirar si el pulsador del timbre y la luz del pasillo están bien.........bueno si alguno vive en el 1º B ya he comprobado yo que le pasaba lo mismo que a mi.......... :)
A nosotros nos pasaba que si dabas al timbre se encendian las luces del pasillo, se lo dijimos y lo que han hecho ha sido cambiar los pulsadores y poner el interruptor de la luz en el marco de mi puerta y el timbre en la pared del pasillo...........y eso no es asi...........el timbre tiene que estar en el marco de mi puerta.........ayer comprobamos que al 1ºB le pasaba lo mismo..........asique ya sabeis........mirar que esté bien.......

Por lo demas, de momento hemos visto que nos han cambiado las puertas de los armarios de la cocina que teniamos arañadas y alguna cosilla mas.......

Winifredo, nosotros también nos fijamos, cuando dimos los fallos, de que el toallero del baño que no está en la habitación estaba al ras de la bañera y que no permite poner mampara............nosotros les dijimos que el tubo que está en la parte de abajo en la izquierda estaba torcido, a ver si así cuela y se endereza un poco........pero vamos, si os han dicho que es así..........

Rgalsa, nosotros tampoco nos arrepentimos de habernos comprado el piso, entendemos que hay ciertos fallos que todo el mundo cuando entra a vivir los tienen, y tenemos suerte de que nosotros ponemos la fecha y hasta ese dia vas con tiempo para mirar tranquilamente, nosotros conocemos gente que en sus pisos pudieron dar los fallos antes de que les dieran las llaves y tuvieron 2 horas para inspeccionar toda la casa.........y en 2 horas te aseguro que no ves todo..........

Saludos!!!!
 
W
winifredo
15/02/2010 00:07
¡Buenass!

rgalsa, hombre yo aún no vivo allí, por lo que no puedo opinar al 100 %, pero nosotros no nos arrepentimos de la compra que hemos hecho la verdad. Por tanto, los desperfectos del tipo bomba de calor, caldera, etc, todavía no sabemos si funcionarán bien o no (esperemos que si).

Pues viendo las trabas que está poniendo, yo me pregunto si nos podriamos unir y protestar todos juntos, porque hay cosas que no parecen ni medio normales, o sino que alguien que esté mas puesto en tema, diga (sino por aqui, por privado) qué medidas podemos tomar.

¡Saludos!

 
pipomar
pipomar
11/02/2010 11:50

Bolsas, a ver como me explico, si dejas entrar la luz ( que en el sector de la construcción es la que canta muchos fallos que a simple vista no se detectan) son como ondulaciones. Si el falso techo es de escayola tal como me han indicado, salvo que sean unos chapuzas los que lo hayan montado, tienen que tener un nivel y el pintor se supone que habrá lijado para igualar si existe algún fallo. 

Bomba de calor me refiero al aire acondicionado, que te tienen que dar un boletin o un certificado de puesta en marcha y en cuanto a la caldera con el boletin que te dan para dar el alta del suministro, les sirve a Roca o la empresa cuya marca sea la caldera estanca han de realizar una puesta en marcha y explicarte el funcionamiento.

Viendo las cosas, tendré que hablar y dejar todo por escrito, como que la promotora ha de cumplir con las garantias que indica la LOE ( Ley de Ordenación de la Edificación) entre varias cosas.

Un saludo

 
R
rgalsa
11/02/2010 10:01
Hola pipomar, ¿a qué te refieres con lo de bolsas en el techo del salón?

La bomba de calor se refiere al Aire Acondicionado y la caldera de gas se refiere a la calefacción de los radiadores, con la puesta en marcha de la caldera entiendo que lo que te funciona es la calefacción de los radiadores pero no tiene  nada que ver con el aire caliente de tu aire acondicionado.

¿Vas a ponerte serio con la promotora antes de firmar escrituras? Yo creo que viendo lo que todo el mundo comenta deberías hacerlo.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
pipomar
pipomar
11/02/2010 09:54

Buenos días, veo que en torno a los remates son pasotas. Yo mañana firmo la escritura, viendo lo que indicais es casi mejor esperar a que te arreglen los desperfectos.

Una pregunta, vosotros en el techo del salon teneis bolsas, es decir, que si se supone que el falso techo del salon es de escayola no deberían aparecer bolsas, os lo pregunto porque cuando fui vi que con la luz cantan.

¿La bomba de calor y la caldera no han venido a hacer una puesta en marcha? Si la hacen han de funcionar sino no dan el visto bueno a la instalación.

Ya nos veremos por allí.

Un saludo

 
R
rgalsa
11/02/2010 09:40
Hola krukri, cyrac, winifredo e ines22, por lo que comentais sobre el tema de los desperfectos me estais asustando bastante, nosotros todavía no hemos firmado escrituras pero hemos dado la señal, bien es cierto que en las visitas que hicimos al piso (es un ático) encontramos ya algún desperfecto que no nos gustó mucho y lamentablemente tenemos la sensación que el comercial que ahi allí pasa de todo y no nos parece serio (el que os dice que se arreglan los desperfectos por orden, ¿qué orden si vive muy poquita gente y la gente que vive lo ha ido haciendo a lo largo de mas de un año?.

En nuestro caso hemos detectado alguna "grieta" justo en la pared antes de entrar en la vivienda y esto me hace dudar mucho mucho.

Un día que estuvimos por allí pues en cuanto vimos este desperfecto nos pasamos por varias plantas y varias letras de pisos a ver si pasaba lo mismo y efectivamente pasa en unos cuantos ¿os habeis fijado?

Luego el tema de que tenemos levantadas algunas de las baldosas de la terraza del ático y no me inspira confianza tampoco.... o que se han olvidado de tapar la junta de dilatación que tengo en mi trastero ¿alucinante?

Entiendo que habrá mas desperfectos como puertas rayadas, cables de la luz, etc.... 

Por otra parte me pregunto ¿Qué hace el administrador de la finca? ¿Le habeis puesto en conocimiento de todo esto? ¿Cuánto tiempo de media os han tardado en arreglar los desperfectos? 

Yo lo que haría sería hacer muchas fotos de los desperfectos y llegado el caso llevaría a un notario que diera fé de dichos desperfectos y a continuación denunciar a la constructora, si es así como quieren vender pisos pues la llevan clara.....

Hasta me estoy pensando en dar marcha atrás y no comprar aunque pierda la señal (una retirada a tiempo es una victoria.......).

Sencillamente no me parecen nada serios, el comercial cuando fuimos a ver el piso ni se dignó en comentarnos las características de dicho piso se quedó en la puerta de entrada a la casa hablando por el móvil, alucinante....... y cuatro millones de parados..... 

Últimamente nos llama Raquel de Prasa para preguntarnos cómo va la operación y con qué banco nos vamos a hipotecar, yo me pregunto por qué tantas preguntas y una llamada a la semana....¿¿¿?????

Por lo demás me gustaría que alguno de los que vivis allí me dierais vuestra opinión sincera sobre si creeis que habeis comprado bien u os hecharíais para atrás si pudierais.... 
 
krukri
krukri
11/02/2010 01:19
Por cierto hay un pintor y dos albañiles para toda la promocion por eso tardan tanto.

Dudo que haya carpintero, por cierto o empezais a llamar todos los dias como hicimos nosotros o tardaran mucho en ir a arreglar los desperfectos si os dicen que va por orden, decidles  que es vuestra casa y que no podeis estar esperando   a entrar a vivir por algo que deberia de estar bien desde un primer momento, que si esos desperfectos estuviesen arreglados vosotros ya estarias viviendo en ella.

Suerte
 
krukri
krukri
11/02/2010 01:11
Hola nosotros ya estamos viviendo aqui.

Tambien tenemos problemas con los arreglos de los desperfectos y seguramente acabemos denunciando como no nos arreglen todo.
Lo poco que han arreglado lo han arreglado.

Os cuento que nos han arreglado y que no,

Lo que no:

- Clima no da calor, pero si frio. No funciona la bomba de calor
- Fragua de azulejos.Esta muy mal.
-Techo de la cocina, sale una grieta, le ponen una venda pintan y luego vuelve a salir.Chapuza, hay que cambiar la escayola
- La tarima que estaba mal en alguna esquina,pisabas y se hundia, nos han puesto silicona para que no se hunda.Chapuza
- Los marcos de las puertas tienen mil agujeros de clavos.
- Persiana que se encaja arriba.
- Dos marcos rayados de la puerta.
- Los marcos de la puerta de la calle tienen dos bocados.


Lo que nos han arreglado:

-Todos los retoques de pintura.
-Dos azulejos rajados, los han cambiado
-Ajustes de las puertas.
-Un azulejo tenia un trozo picado y lo han pintado de marron.Chapuza
-Una baldosa estaba rota , la que tiene la tapa del baño, la han enyesado. Chapuza

-En vez de cambiar una madera del armario, nos han puesto cemento en la raja del armario!!. Chapuza.
-Cierre de ventana.Han puesto un pestillo.

El resumen es que te arreglan la pintura. y para lo demas estan mandando dos albañiles que son unos autenticos chapuzas. Hemos llamado y nos hemos quejado de los albañiles pero no nos han hecho caso,dicen que trabajan muy bien....es para verlo.... asi que como no nos han arreglado todo  y estamos reclamandolo y no vienen ya vamos a empezar a tomar otras medidas.

Espero que tengais suerte, no firmeis nada hasta que no os arreglen todo.








 
CYRAC
CYRAC
10/02/2010 19:28

Gracias por contestar!

Nosotros también tenemos dos bañeras Winifredo, pero no nos hemos fijado porque nuestra idea era poner mampara pero no de pared a pared, solo la parte de la ducha. Me fijo y ya te digo.

Pero vamos, no es con lo de la bañera, pero sí que tenemos problemas con otros desperfectos. En la cocina, por ejemplo, no se puede abrir un armario porque choca con el punto de luz. Otro punto de luz está desviado, en otra habitación no lo han sacado  y bueno, pues eso, que te dicen que "es lo que hay".

Me parece fatal cómo solucionan estos temas, estoy bastante descontenta. Para empezar, el horno no funciona, el equipo de clima tampoco, y tenemos problemas con la puesta en marcha de la caldera!!! No sé si a alguno os ha pasado esto o es que estamos teniendo mala suerte, pero así no nos podemos ir a vivir...

Ademas nos pasa lo mismo que a ines22, que queremos hacer alguna cosa y no queremos tocar nada hasta que no nos arreglen todo por si luego surgiera algo y pusieran pegas.

En fin, menudo rollo os he soltado , pero es que estamos preocupados porque pensamos que esto tiene pinta de retrasarse mucho. No sé, nosotros no tenemos la culpa de que tengan que arreglar muchos fallos, que contraten a más gente para hacerlo!!

Saludos!!

 
W
winifredo
09/02/2010 21:05
Buenas!

Pues a nosotros nos han dicho lo mismo que a vosotros, que van por orden y que no saben para cuando nos tocará.

Por cierto, quiero comentar, a ver si a alguien mas le pasa lo mismo que a nosotros, lo que consideramos un desperfecto que no quieren arreglar y que os cuento:
El piso nuestro tiene 2 bañeras. En el baño de la habitación de matrimonio está todo correcto, pero en el otro baño el radiador toallero está colocado justo a ras de la bañera, de tal forma que no permite la colocación de una mampara de pared a pared, no se si me entendeis. El caso es que según dicen, lo ha comentado mas gente, pero desde la promotora dicen que es que te tienes que adaptar a lo que tienes porque es asi, sin darte una explicación lógica que diga por qué en el baño de la habitación de matrimonio está bien colocado el toallero y permite la colocación de una mampara de pared a pared y en el otro baño no, porque el toallero está mas fuera.

Por lo demás para arreglar las otras cosas no me han puesto pegas.Ya me contais.

Saludos!
 
I
ines22
09/02/2010 16:11
Hola!!!

Nosotros dimos los desperfectos el 8 de enero y todavía no han ido a hacer nada..........estuve hablando con los de la promotora y nos dijeron que van por orden, según hayamos firmado y dado la lista así van haciendo.............te entiendo.........para nosotros también es un problema, queremos hacer alguna cosilla pero no queremos tocar demasiado las cosas hasta que no lo arreglen, por si manchan o si la lian en algún lado y luego dicen que has sido tu metiendo muebles o haciendo "x" ...............


Un saludo!!!
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento