Volver al foro
G
gema34
28/02/2012 16:59

tema ruidos y letra M

¿Cómo evitar los ruidos en un piso de dos dormitorios al elegir una letra m?

4.034 lecturas | 22 respuestas

hola posibles vecinos:

¿nos podeis ayudar? somos una pareja que estamos a punto de firmar la hipoteca (piso dos dormitorios)  la verdad lo que nos tira  para atras es el tema de los ruidos yo vivi en un piso que se oia al vecino ducharse y hasta al de abajo y la verdad acabamos bastante hartos, en prasa nos han dicho que no han tenido quejas sobre los ruidos pero me gustaria preguntaros que sois los que vivis alli

 tambien habiamos decidido elegir una letra m por que creemos que da con la habitacion del vecino (no con el salon) no se si nos lo podeis confirmar

¡¡muchas gracias por vuestra ayuda en esta dificil decision

 
E
Escorpiom
05/04/2012 09:00

Buenas, otro aqui que tiene el mismo problema de la mala insonorizacion. Se escuchan las conversaciones del de arriba y el dormitorio da al salon del vecino, menos mal que todavia no vive nadie, pero el dia que vivan, me planteare insonorizar el dormitorio principal porque sino va a ser insufrible.

El famoso toc toc, lo tengo en la cocina, vosotros??

Si nos quejamos, deberiamos hacerlo ya cuanto antes.

Un saludo


Editado por Escorpiom 05/04/2012 9:01
 
P
Pecob
15/03/2012 16:24

Nosotros siempre hemos vivido en un piso en altura y nuestra comparación la hacemos en base a ello, no sé en que se basa Hugaro para insinuar que los que nos quejamos de la mala insonorización es porqué hemos vivido en una casa independiente.. seria absurdo comparar un piso con una casa independiente, tal vez lo “sepa por la hora en la que escribimos cada uno”….

Que los pisos en general están bien salta a la vista, pero para nosotros, nuestra vivienda tiene el problema de la mala insonorización y hablamos de ello, pues es en realidad, por lo que pregunta gema34.

A parte, y contestando a otros vecinos, también escuchamos el famoso “toc toc toc” y efectivamente se cuelan los olores de la cocina de otros pisos por los baños… por lo que si tenéis pensado comunicarlo a Prasa por escrito contad con nosotros.

Saludos.
 

 
M
mcmu
12/03/2012 16:14

Buenas vecinos:

En cuanto a tema ruidos es algo muy amplio y como dice alguno depende de la suerte de cada uno.

Los temas de los baños. en otros pisos en los que he estado la verdad que no se escuchaba tanto como en estos. pero bueno no es un ruido tampoco demasiado molesto, en cuanto a lo que es caer el agua..

otro tema, son otros ruidos que si se piensa un poquito en que vivimos en una comunidad de vecinos. se podrian solventar poniendo un granito de arena cada uno... tipo musica tan alta que parece que se te va a caer la casa encima,, niños correteando gritando y chillando a la una de la madrugada(un poco incomprensible, si tienen que ir al colegio) y pensando en que la gente trabaja,, taladros y obras hasta los domingos a primera hora.

 

Bueno y por supuesto en cuanto al tema del tubo de la fabrica, es bastante molesto... aisque si hay que denunciar pues unos vecinos mas,,,,

Por lo demas, los pisos muy buenas calidades

 
T
tango69
12/03/2012 11:07

Hola que tal en mi opinion el ruido es lo normal de cualquier piso en altura y en mi opinion los pisos estan muy bien .

 
krukri
krukri
11/03/2012 19:56

hugaro dijo:

Hola Gema34, para nosotros esta es el tercer piso de obra nueva en el que hemos vivido y te aseguro que no se oye mas que en los demas, nosotros consideramos que es normal teniendo en cuenta que estamos viviendo en una comunidad, nuestra letra es la M y da habitacion con habitacion. De todas formas de momento tienes 3 opiniones y en la urbanizacion hay bastante mas gente, Saludos!!!!!

 

 

Para Hugaro.

Que tendra que ver la hora a la que postean los vecinos ,vaya bobada, se responden los comentarios a la hora que se quiere o se puede sin tener nada que ver la hora, yo por ejemplo trabajo de noche y respondo a la hora que me apetece y me da la gana.

Gran argumento el tuyo.

 

En general ya,

Esta claro que no vivimos en chabolas, los pisos en general son de buena calidad, por lo menos comparando con lo que hay a la venta en todo torrejon, que no es poco, tienen sus cosas, pero vamos que los hay mucho peores.

En mi caso he vivido en pisos más baratos, algunos con pladur, otros tabique como este, y nunca en una casa o chalet, siempre en pisos, y con vecinos infinitamente mas ruidosos que aquí.


En esta urbanización muchos tienen la suerte que no oyen ni un ruido, y otros te diran que se oye perfectamente las conversaciones de los vecinos, y en mi caso tengo la mala suerte, que te puedo decir a que hora se levantan, se duchan, y hacen sus cosas, ademas de decirte que canal estan viendo mis vecinos de los lados, ya sea desde el dormitorio, o desde el salon el otro vecino.

Es una pena, pero es así, y repito en mi caso.

Para viviots,

estoy totalmente de acuerdo contigo, en la medida de lo posible y por buena voluntad, eso seria lo deseable.

Para tololo1981,

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, nunca, habiamos oido tanto ruido, y caer las necesidades de los vecinos por las tuberias, es la primera vez.
Nosotros ronquidos no, por que no da dormitorio con dormitorio, da nuestro dormitorio con salon, asi que solo oimos la tele.

Lo de las duchas, aunque me parece bien, es muy complicado, por que cada uno tiene sus horarios, las voluntarias si que estaria bien, pero es muy dificil, yo haria mas incapie en el tema musica, taladros y obra por las mañanas.

 

Para Gema34,

A lo mejor mi anterior comentario te resulto muy negativo. Solo es mi opinion, y veo que no es la unica aunque hay muchisimos vecinos a los que no les molesta tanto, y me alegro por ellos, o bien han tenido suerte con su piso (o nosotros mala suerte), y vuelvo a repetir, por el tema del sonido, no habria comprado el piso.

Ahora bien, supongamos que os da lo mismo, pues ahora os comento por que nos decidimos a comprar nosotros, habitaciones normales nada de estrecheces como en muchos del soto del henares, salones grandes en dos modalidades, la cocina amueblada, y bastante bonita, las calidades de las maderas son bastante buenas, pomos modernos, pulsadores de la luz modernos, cabina hidromasaje, bañera hidromasaje, loz azulejos son muy bonitos, aire acondicionado y bomba de calor tambien instalado, con aparato incluido (En algunos pisos tienes que comprar el aparato aparte) y luego la urbanizacion, es muy chula, pista de padel, piscinita y ademas plazas de aparcamiento bastante amplias.

Otro punto a favor con otras zonas de torrejon como el soto, es que tenemos "barrio", tenemos la calle marmol aqui al lado, con un monton de tiendas y varios Mercadona, Carrefour, lidl, Ahorramas etc ... y desde hace un año, el Parque Europa, ademas de toda la zona del rio, aunque esto ya esta en pelin mas lejos.

Y el precio es muy competitivo, al menos cuando compramos nosotros, ahora ya no se si habran bajado mas los demás pisos de torrejon.

Lo dicho .si os decidis sereis bienvenidos.
 

 
T
tololo1981
11/03/2012 13:11

"Viviots", con respecto a los decibelios, sí, es la policía la que tiene que venir a tu casa a medirlos. Lo sé porque en nuestra anterior vivienda tuvimos un pequeño percance con los ruidos de un vecino y vino la policía a nuestra vivienda a medir los decibelios (y a la del vecino a darle un toque de atención).

"pipomar", yo no sé si es cuando tiran la cisterna pero es verdad que de vez en cuando suena como si diesen varios golpes al estilo "toc, toc, toc" como dices. Nuestra letra es la "B" y si queréis que varios vecinos vayamos a PRASA a que se enteren por escrito de este problema estamos dispuestos a ir.

 
pipomar
pipomar
09/03/2012 16:32

Buenas tardes. He estado indagando, según la Ordenanza de Mediambiente del Ayuntamiento, en la zona residencial el límite de decibelios son 45 dB. También creo que en el RITE o el CTE viene indicado la distancias minimas a cumplir entre elementos de climatización y fachadas próximas. Yo me acuerdo que siempre he aplicado una distancia mínima de 15 metros, que en nuestro caso estamos así asi, ya que entre los retranqueos de nuestros bloques, la distancia de su valla a la nuestra y su propio retranqueo no se si superamos los 15 metros. No obstante, la Ordenanza del propio Ayuntamiento es mas restrictiva por lo que si la policia viniera y lo midiera por la noche y comprobara que supera, si podria emitir denuncia.

Si quieres pregunta al Administrador y que el nos diga lo que es mejor, y si hay que proponer una denuncia comun en el caso que incumplan los limites que vea como lo hacemos.

En vuestra letra cuando algún vecino de los plantas superiores tiran de la cisterna o se duchan, hace un ruido con toc toc toc, porque se que en varian letras pasa pero como Prasa se fundamenta que no tiene quejas, ya que si es asi seria presentar varias quejas para que insonoricen las bajantes.

Un saludo

 
V
Viviots
09/03/2012 13:38

Pipomar, me alegro que saques el tema de la fábrica de la calle Forja. Desde hace unos meses han puesto una chimenea nueva o han cambiado algo pero sí que hace mucho ruido. De noche y de día. Y en verano con las ventanas abiertas se va a notar mucho más. Puede que a algunos vecinos no os moleste tanto porque es un ruido constante. Eso cada uno es cada uno. Pero nosotros sí que lo notamos  mucho.

Estamos investigando si es denunciable. Queriamos hablar con el Administrador o con el vocal de nuestro bloque sobre el tema pero la verdad es que no lo hemos hecho todavía. No sé hasta que punto la fabrica puede generar ese ruido... Puede que tengamos la de perder pero... queremos denunciar aunque sea a modo particular. Creo que es la poli la que tendria que medir los decibelios... .

Alguien sabe algo más sobre esto o nos puede informar?

mil gracias.

 
pipomar
pipomar
09/03/2012 01:33

Buenas noches. Gema34 ellos saben que los vecinos tenemos esos problemas pero siempre dicen que por escrito ninguno de nosotros nos hemos quejado, es la lucha de siempre entre vecinos y promotora.

El tema como algún vecino ha comentado aparte de existir horas punta que en esas horas se oye todo, e incluso por la noche algún vecino que no sabe lo que es tener educación, pero por lo demas los pisos estan muy bien, buenas calidades y construcción normal.

Nosotros viviamos en una casa nueva del año 2006 y las paredes eran de carton yeso, no habia nada de aislamiento acustico, y nos cambiamos aqui y se nota. ¿A algún vecino le molesta el ruido de la fabrica que dan a la calle Forja? La que tiene 24 horas el extractor funcionando.

Gema 34 espero que mi comentario te ayude a ser un vecino más.

 
G
gema34
08/03/2012 12:48

Hola: una vez mas gracias por vuestras respuestas, nosotros siempre hemos vivido en piso y la verdad es que excepto en estos de los que os hablaba al principio (que era increible) nunca habiamos tenido una experiencia asi, de todas formas hemos ido a hablar con Prasa sobre este tema y nos han dicho que no tienen ninguna queja por escrito ¡¡me he quedado un poco alucinada de esta contestación.

gracias de nuevo¡ seguimos pensadolo ....

 
T
tololo1981
07/03/2012 09:24

En nuestro caso hemos vivido también toda la vida en este tipo de pisos de viviendas en altura, y en varios, y es la primera vez que escuchamos tanto las cisternas, las duchas matutinas e incluso los "pipís" de última de los vecinos.

Otro ejemplo es que nosotros nos dormimos casi a diario con la compañía de los ronquidos de nuestro vecino de al lado (ojo, y seguramente él con los nuestros, pero ya se sabe que ronca quien se duerme antes, jejeje).

Todo esto no quita, al menos a nuestro entender, que los pisos estén fenomenales, pero también tienen sus pegas y la del ruido es una de ellas. Luego cada uno que le de la importancia que quiera.

Por cierto "Viviots", yo también metería en "ruidos extras" la ducha a ciertas horas (tanto por la noche cuando es muy tarde como por la mañana cuando es muy temprano) para no despertar a la gente. Para mí esto también es de sentido común sabiendo cómo son las viviendas, pero esto ya es cosa de cada uno.

 
HORTENSIA25
HORTENSIA25
06/03/2012 14:53

Buenas vecinos y nuevos compradores. Yo he adquirido hace unos meses la vivienda en esta promoción y como en todas las viviendas en altura, los ruidos son los normales, pero no creo que difieran al resto de viviendas existentes en el mercado en cuanto a insonorización. También dependerá si estas acostumbrado/a a vivir en un chalet o no?.

Espero te ayude mi comentario. Por todo lo demás, estoy contenta de la promoción, y esperando el veranito para disfrutar de la piscina.....aunque del paddle ya difrutamos toda la familia.

 
V
Viviots
06/03/2012 12:07

A ver.

Aprovecho este tema para pedir a todos un poco de sentido común y vecindad.
Hay dos tipos de ruidos:

- Ruidos de la vida diaria, inevitables: conversar, ducharse, levantar persianas, niños, perros, etc.
- Ruidos extras: obras, reuniones de amigos, fiestas, noche de pelis de acción, etc.

Todo el mundo tiene derecho a divertirse pero por favor, tengamos en cuenta qué tipo de habitación tiene el vecino detrás de nuestras paredes para que, en la medida de lo posible, moderemos el ruido. Si sabemos que al lado nuestro hay un dormitorio y es de noche es de sentido común no hacer “ruidos extras” frecuentemente. Otra cosa es que puntualmente tengamos una celebración especial, y avisemos al vecino.

Por ejemplo: en nuestro caso, nos hemos tenido que ir a dormir al sofá dos findes seguidos porque en nuestro dormitorio había una cena de amigos a la que no estábamos invitados.
 

 
S
schanfer
06/03/2012 11:38

Si es verdad que los pisos podrían estar mejor insonorizados, pero yo no  escucho apenas a los vecinos.

Lo que mas, la ducha o cisterna cuando ya es tarde, pero en cuanto a oir hablar a los vecinos nada de nada, simplemente cuando están jugando los niños de vez en cuando y no es para tanto.

Quizá dependa un poco de la distribución de los pisos, pero en mi caso estamos muy contentos en general.

 
H
hugaro
06/03/2012 11:31

Bueno, bueno a ver si esque estamos viviendo en chabolas y no nos hemos dao cuenta, creo que viendo a la hora que se responden los post nos podemos dar cuenta, de que a lo mejor estamos mas pendientes de lo que hacen los demas que de nuestra propia vida. De todas formas a lo mejor influye mucho si has vivido toda la vida en una casa independiente y de repente te metes en un piso. Los que hemos vivido en un piso toda la vida no vemos que nada de lo que ocurre en esta urbanizacion sea anormal. Escepto algunos vecinos claro. . .  pero de eso hay en todas las comunidades.

 
krukri
krukri
06/03/2012 01:54

La verdad es que estan muy mal insonorizados.

Yo no hubiese comprado el piso si lo hubiese sabido. Es mi opinion.

Es vergonzoso que con lo que valen los pisos, puedas escuchar la conversacion del piso de al lado. Que escuches cada pisada del vecino de arriba, que cada vez que se duchen los vecinos, aunque sea tres pisos encima tuya, escuches como cae el agua, por la tuberia de desagüe como si estuviese en la misma habitación donde te encuentras.

Lo siento, pero estan muy muy mal insonorizados, ten en cuenta que no estan todos los pisos vendidos, el dia que esten todos los pisos vendidos, vamos a volvernos locos.

 

Tenlo en cuenta, insonorizar el piso luego, dudo que sea una buena opcion, los conductos del aire estan muy  mal insonorizados y la pared que te une al vecino tb, el techo   tambien fatal.

 

Piensalo.

 
G
gema34
05/03/2012 10:36

muchas gracias a todos los que habeis contestado¡¡, la verdad es que el piso nos gusta bastante y hemos pensado en la insonorizacion (aunque no sabemos hasta que punto funciona) he leido en algun post que algun vecino ha insonorizado...

gracias de nuevo¡¡

 
P
Pecob
02/03/2012 10:39

Creo que no nos estamos quejando de los niños, estamos hablando del ruido en general y que se oye todo debido a la mala insonorización. Que nuestros hijos jueguen es normal, lo que no es normal es que oigas al vecino como si estuviera en tu casa….. De todas formas hay un par de post donde también se trata este tema….

Desesperante para nosotros es, cuando al día siguiente madrugamos y necesitamos descansar, y el vecino parece que está en tu casa hasta entrada la madrugada…

No es la primera vivienda en la que vivimos… lógicamente algo puedes oír, pero tanto como aquí no nos había ocurrido antes…. No sé, tal vez se hayan olvidado de insonorizar mi vivienda y tenga que añadirlo a la lista de desperfectos..

En fin Gema34, como comentas ya has vivido este problemilla antes y sabrás de lo que te hablo…
Siempre está la opción de insonorizarlo uno mismo.. si por fin te decides.. Bienvenida!!

 
J
Jaimemar
01/03/2012 22:01

Si es verdad que en determinadas zonas de la casa se oye a los vecinos, pero para nosotros no es ni tan desagradable ni desesperante.

Y por supuesto que si tienes niños, claro que se les puede oir pero eso son las cosas que pasan cuando se vive en una comunidad. 

De todas maneras, creo que las personas que se quejan de los niños es porque no los tienen, de momento. 

 
H
hugaro
01/03/2012 11:55

Hola Gema34, para nosotros esta es el tercer piso de obra nueva en el que hemos vivido y te aseguro que no se oye mas que en los demas, nosotros consideramos que es normal teniendo en cuenta que estamos viviendo en una comunidad, nuestra letra es la M y da habitacion con habitacion. De todas formas de momento tienes 3 opiniones y en la urbanizacion hay bastante mas gente, Saludos!!!!!

 
P
Pecob
29/02/2012 08:28

Hola Gema34, pues siento decirte que te han engañado porqué nosotros si hemos comentado el tema de la mala, malisima insonorizacion. Es bastante desagradable y desesperante...,  sobre todo por las noches, cuado te acuestas porque al día siguiente madrugas y el vecino esta de jarana hasta pasadas las 12 de la noche incluso días han dado la 1 de la madrugada,se oye tanto el de arriba, como al de al lado, y cuando llega el fin de semana que parece que puedes dormir un poco.. pues no! tampoco, porque otro  vecino se levanta pronto y los niños se ponen a jugar, (juguetes con música, alarmas, golpecitos...).

Nosotros tampoco necesitamos despertador...  nuestro despertador es el vecino cuando levanta la persiana...

Lo del baño es muy fuerte a parte del ruido del agua al ducharse, la cadena del wc..., tambíén se oye.. cuando hace "pipí"...

Si quieres hablar un tema que no le importe a tu vecino mejor es que susurreis..porqué se oye las conversaciones como si estuviera en tu casa...así que cuando grita ya ni te cuento!

En fin, ahora ya te toca valorar a ti.

Saludos.

 
T
tololo1981
28/02/2012 21:00

Hola gema34!!

Nosotros como pusimos en otro post vivimos en un piso de 3 dormitorios cuya habitación principal da pared con pared con la habitación principal de un piso de 2 dormitorios (y por tanto los baños también están pared con pared) y te podemos decir que sí  que se escuchan las duchas cuando el vecino de al lado o de arriba se ducha. Yo por las mañanas no necesito despertador si el vecino se levanta 5 minutos antes que yo y se mete a ducharse a las 7 de la mañana.

Con respecto al piso de letra M es correcto, su habitación principal da pared con pared con la habitación principal del piso de letra N.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 3 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento