Volver al foro
T
TIASONITA
23/05/2012 08:21

CARTA BANCO SABADELL ITP

¿Qué implica la eximición de responsabilidad del Sabadell en una posible reclamación de la oficina liquidadora por el tema de la compra-venta?

1.368 lecturas | 7 respuestas

Buenos días a todos, ayer recibí email con un documento a firmar del Sabadell que le eximía de responsabilidad sobre una posible reclamación de la oficina liquidadora por el tema de la compra-venta, sabeis algo??? El email me decía esto:

En el trámite de liquidación de impuestos de las compraventas con subrogación de promotor como es este caso nos estamos encontrando con un problema fiscal provocado por el transcurso del plazo de más de 2 años entre la finalización de las obras y la fecha de venta. Cuando ésto sucede el promotor tiene que justificar en la misma escritura de compraventa que la vivienda no ha sido ocupada por el vendedor o por terceros (inquilinos u otros ocupantes), presentando documentación acreditativa de que no se han hecho consumos de agua, electricidad, gas, y de que el promotor ha pagado todos los gastos de IBI, recogida de basuras, etc. Este problema fiscal es muy importante y debe advertirse a los compradores que si no queda debidamente justificado, la oficina liquidadora puede reclamarles el ITP correspondiente como si fuera 2ª transmisión no sujeta a IVA, con la complicación de que entonces será muy difícil obtener del promotor la devolución del IVA satisfecho.

 

Gema si andas por ahí me podrías comentar algo, seguro que también te lo han mandado a ti.(Soy la chica del piso de 3 Habitaciones con la súper raja en el salón.)

Un saludo y gracias a todos

 
N
nenitas
31/05/2012 11:26

hola sonia :perodna acabo de ver tu respuesta te doy mi email para hablarlo gemae_parras@yahoo.es

 
N
nenitas
31/05/2012 11:23

hola sonia:

perdona acabo de ver el mensaje te doy mi correo para hablarlo gemae_parras@yahoo.es

 
trova
trova
29/05/2012 16:23

Tiasonita efectivamente soy el vecino del primero A. Con lo del iva nos la van a dar con queso ya vereis. Aparte nos hacen pagar gastos de subrrogación y eso está prohibido.

Respecto a la pintura yo tambien tengo prisa por instalarme a ver si tenemos suerte.

Muchas gracias y si necesitas algo ya sabes donde estoy jeje.

 
T
TIASONITA
28/05/2012 14:03

Buenas, hoy estoy en casa a partir de las 19.30, ya he hablado con ellos y me han estado explicando un poco el tema, luego si quieres lo comentamos. Pero vamos son capaces de sancionarnos y no dar por bueno el 4% de IVA y tener que pagar transmisiones que es un 7%. Vaya lío que tienen montado, entre los de la constructora y el banco, lo único que quieren es lavarse las manos. ¿Tú cuándo estás?

Tu Trova entiendo que eres mi vecino de abajo, el del 1ºA que tenía el tabique partido de salón a habitación como yo!!! De este tema te comento:  después de firmar  a la semana o así se pusieron con el tema raja, el chico es muy majo, pero la chapuza fue de campeonato!!NO tienen ni el mismo color de la pared y ni siquiera tienen maquina de dar gotelé asi que no te quiero contar como quedó, fatal!!!! ( como es pequeña la jodia raja)Les dije a los de la inmobiliaria que eso era una chapuza, y me dijeron que tenía que hablar con un superior de Prasa para que me diera el visto bueno para repasarlo de nuevo o no. Así que entre unas cosas y otras como veía que iba para largo y yo necesitaba hacer la mudanza súper rápido, finalmente llamé a un amiguete pintor y me lo hizo el fin de semana y me lo dejó, perfecto!!

 
trova
trova
28/05/2012 12:55

Hola, nosotros vamos a firmar esta semana y tenemos el mismo problema. Por favor a ver si puedes ayudarnos.

y la raja del salon tambien la tenemos igual, eapero que me puedas ayudar tambien en ese tema.

Bueno muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

 
N
nenitas
28/05/2012 10:24

hola : efectivamente me han enviado lo mismo ¿cuando estas por casa para hablarlo?

saludos

 
S
SERLOU67
24/05/2012 16:43

Buenas tardes, es posible que en un plazo de 15 días firme la escritura y acabo de ver este mensaje. Por favor, ¿podeís ayudarme antes de firmar, de que documentación tengo que aportar o que texto se debe reflejar en la escritura para evitar esta situación?

Muchísimas gracias,

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento