Volver al foro
POSECRIS
POSECRIS
06/09/2013 13:51

CAOS DE VENTANAS

¿Cómo solucionar el problema de ventanas que no cierran bien?

1.691 lecturas | 8 respuestas

Estimados Vecinos;

Llevamos una temporada que las ventanas no nos cierran bien porque los pernios ó están flojos o se aflojan no sabemos porqué por lo cual al estar una ventana más atla que la otra no encajan y por tanto no cierran. Este verano al intentar cerrar la del salón se me cayó encima y la tuve que sujetar con una mano para que no se rompiera ni dañara el mueble y casi me dejo la mano con lo que pesan, La volvimos a poner pero de nuevo esta misma ventana y la de una habitacíón vuelven a las mismas.

No sé si a alguien le pasa algo similar. Sé que algunos habéis cambiado las ventanas por unas abatibles pero no sé si lo habéis echo x comodidad ó porque os daban problemas.

Espero que me podáis ayudar.

Graciaaaaaaaaaas!

 
POSECRIS
POSECRIS
29/09/2013 10:21

Siiii! Ya lo sé! Cogí el teléfono de un comentario tuyo. Me explicó el problema de las ventanas y como le había pasado a mucha gente. Y que algunas personas las habian cambiado y eso. Todo muy bien. Ya las tengo arregladas!!! De momento no las cambio mientras me aguanten.

Saludos!!

 
J
Jaimemar
22/09/2013 12:08

Hola Posecris:

Tomás es la persona que vino a nuestra casa. 

Saludos

 
POSECRIS
POSECRIS
19/09/2013 10:10

He hablado con Tomás un cristalero q poníais x aquí en el foro que ya conoce el tema y me ha dicho que es meter como un clavo que hace que no se deslize el pernio. Me cobra 20 euros por ponerlo en cada ventana.

Gracias a todos por vuestras informaciones!!

 
POSECRIS
POSECRIS
19/09/2013 09:47

Sigo intentnado solucionar el tema.

Me comentasteis ( creo q fue Jaimemar) que me podías dar el número de un cristalero. Te agradecería me lo facilitaras.

Por otro lado si es un fallo de la ventana el q falte una bisagra o refuerzo, entiendo que es un error del proveedor o de la constructora. No se les puede obligar a arreglarlo? Me dicen que como se fueron n marzo de aquí ya no pueden hacer nada y el proveedor que puso las ventanas es de Coruña!!

Q opináis?

Gracias!

 
POSECRIS
POSECRIS
10/09/2013 09:54

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Me ha servido de mucho!

Ya os contaré que hago. De momento tengo la del salón y una habitación

Que no las puedo cerrar y menos mal que aún no hace frío...porque la del salón este verano estuvimos varios días sin ella porque claro como bien decís pesan y necesitaba ayuda xa colocarla.

Saludos!!!

 
X
xabcn
09/09/2013 08:55

Buenos dias,

 

A mi me pasó lo mismo con una de las ventanas. Las bisagras se aflojan, resbalan a lo largo del marco y al final no encaja. Yo las he puesto abatibles porque me gusta mas y se solventa el problema ya que deben de cambiar todas las bisagras. El chico que me lo hizo comentó que para el peso que tienen las ventanas deberían habernos puesto 3 bisagras en cada ventana en lugar de 2.

 

Si te interesa lo de las ventanas abatibles ya hay abierto un tema sobre ello.

 

Un saludo

 

 
O
ohscar
08/09/2013 17:45

Yo he tenido el mismo problema, no cerraban o abrían y los obreros las intentaron poner bien, pero tiempo después se han vuelto a caer. Las del comedor siguen aguantando pero no las de las habitaciones.

Una de ellas la he podido arreglar, la otra en cuanto tenga tiempo y un poco de ayuda haré lo mismo porque hace relativamente poco que ha empezado a cerrar mal. El caso es que cuando la desmonté vi que la pieza (una de las dos piezas) que tiene que aguantar el peso de la ventana contra el marco estaba muy desgastada. Concretamente la de la parte superior, lo suyo es cambiar esa pieza por una nueva, como en ese momento no tenía, lo que hice fue sustituir la pieza de arriba por la de abajo (que estaba bien) y aparte coloqué otra pieza de metal en la parte inferior de la ventana para que hiciera de tope con lo que se compensa el problema de la pieza desgastada (la pieza inferior tiene que aguantar menos peso). Ahora mismo funciona a la perfección y lleva ya así unos cuantos meses.

Estoy casi seguro que a la otra ventana le pasa lo mismo, estará desgastada la pieza superior, hay que cambiarla o seguirá pasando lo mismo, porque eso unido al peso de la ventana provoca que se caiga. Lo más complicado es desmontar y montar la ventana porque pesan una barbaridad, hacen falta dos personas con bastante fuerza, luego el siguiente problema es ajustar bien donde situar las bisagras para que encaje bien la vengan pero bueno es cuestión de hacer unas cuantas medidas.

Al ponerlas abatibles seguramente soluciones también el problema porque te cambian los anclajes. Espero que te sur a de algo mi experiencia.

Saludos

 
J
Jaimemar
08/09/2013 12:41

Hola:

Nosotros somos de los que hemos puesto las ventanas abatibles pero sobre las mismas ventanas. Y las hemos puesto así más que nada por seguridad ya que tenemos niños.

A nosotros también se nos descolgó ,aunque no se llegó a caer,una de las ventanas del salón pero nos las arreglaron los de la constructora. Nos dijeron que eran ventanas muy grandes y pesan mucho así que yo te aconsejaría que te las revisasen para evitar algún disgusto.

Si quieres yo te puedo facilitar el teléfono de un cristalero.

Saludos.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2012)
  • 3 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento