Volver al foro
I
Idia
23/10/2013 13:40

Apertura tragaluz

¿Se puede abrir el tragaluz del baño para mejorar la ventilación?

1.389 lecturas | 5 respuestas

Hola!!

 

Tenemos un piso de dos dormitorios y en cada baño nos da un tragaluz. Sólo hace dos años que compramos y ya vamos viendo problemillas derivados de la humedad que se produce en el baño al no haber ventilación. Por ello estábamos pensando si se podría abrir el tragaluz para que ventilen mejor.

Alguien lo ha hecho? Se puede hacer o hay que comentarlo en junta?

 

Gracias!!

 
I
Idia
13/11/2013 12:37

Muchas gracias de nuevo... La verdad es que vamos a hacerlo, no sé si nos entendió mal o algo, pero si lo habéis hecho ya varios vecinos no creo que nos ponga problemas a nosotros.

Llamaremos a la persona que me dijisteis.

 

Gracias de nuevo!!

 
T
tololo1981
07/11/2013 08:43

Hola Idia,

No sé lo que le habréis preguntado al administrador al respecto. Sí te puedo decir que nosotros antes de hacerlo le preguntamos (tengo su respuesta guardada) y nos dijo que no hay problema mientras que sea en el mismo color, materiales, etc. para mantener la estética del edificio, por lo que lo hicimos con su beneplácito (al igual que lo han hecho unas 10 viviendas en total) y sin problemas, al contrario.

Saludos!

 
I
Idia
06/11/2013 19:35

Gracias tololo.

Hemos escrito al administrador porque vamos a hacer obra y queríamos preguntar si había que informar y de paso le hemos preguntado lo de abrir el tragaluz. Nos ha dicho que está terminantemente prohibido porque se altera la estética del edificio.

Nos hemos quedado un poco a cuadros porque ya nos habíamos hecho a la idea de que se podía hacer... y de todas formas creo que se altera mucho más la estética del edificio poniendo vinilos de dibujos como han tenido que hacer algunos vecinos para que no les entre luz (que conste que no estoy en contra de que lo pongan, que me parece genial porque al fin y al cabo sólo da al patio interior y a mi particularmente me da igual que se altere la estética del mismo), pero no entiendo porque no se puede hacer...

Vosotros habéis tenido problema o algo? alguien os ha dicho algo? o sin problema desde que lo hicisteis?

Muchas gracias de nuevo.

 
T
tololo1981
24/10/2013 13:50

Buenas!!! Idia, nosotros teníamos el mismo problema que tú y hemos abierto el tragaluz para hacer que se pueda abatir (exactamente como está en los baños comunes que hay en el bloque de enmedio).

Nosotros teníamos la misma preocupación que xabcn con que no se perdiera luz y la verdad es que una vez hecho sin problemas, es mínima la pérdida ya que únicamente pierdes únicamente el ancho de unos junquillos que ponen. A nosotros nos lo hizo el que indica xabcn y sin muchos problemas, en una tarde hecho.

Por cierto, nosotros le preguntamos al administrador antes de hacerlo si había algún problema en hacerlo y la contestación fue que mientras que sigas la estética del edificio (no los pongas de otro color ni lo cierres sin ventana, etc) sin problemas.

Un saludo!

 


Editado por tololo1981 24/10/2013 13:53
 
X
xabcn
23/10/2013 20:03

Buenas tardes,

Se puede poner una ventana. Yo no lo he hecho porque no tengo problema de humedad y al poner la ventana se pierde luz ya que al tener que poner un marco el cristal que queda es más pequeño. Esto me lo comentó quien me arreglo las ventanas (oscilobatientes) .

Me comento que saldría por unos 120 euros cada ventana y que ya lo ha hecho a algunos vecinos.

Sus datos son:

Tomas: 627545978

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento