Volver al foro
Q
querck
21/06/2007 13:18

aire acondicionado

¿Cómo podemos consensuar el lugar lógico y ordenado para instalar el aire acondicionado en nuestra comunidad?

696 lecturas | 4 respuestas
Buenas vecinos:

aunque a mi aún me queda hasta finales de julio para firmar (el 19), y no creo que tenga pasta para permitirme instalar el aire acondicionado, si creo que es muy importante ir tratando este tema.

Lo que me inquieta es que, independientemente de marcas, modelos o precios, podamos consensuar el lugar para la instalación, y hacerlo de una forma lógica y ordenada. Quienes tenemos la preinstalación para enlazar la máquina en la terraza de la cocina, como es mi caso, no vería lógico dejar dicha máquina en la terraza, ya que a parte de problemas físicos de espacio, el aire no se renovaría y sería mucho menos eficiente.

Es por ello que debemos plantearnos la opción de colocarlos en la fachada, pero no de cualquier manera. Hay que pensar que tal y como está diseñada la instalación, en mi caso habría que instalar un aparato 3x1, es decir, una solo máquina para 3 split o emisores de aire, y eso supone una máquina grande como para tenerla en la terraza.

Si alguien tiene más conocimientos o intención de colocar el aire, sería bueno que abundemos en el tema, ya que como os comento, es seguro que muchos de los que ya estáis yendo a vivir os planteeis seriamente instalarlo, y es mejor empezar con buen pie.

Venga vecinos, un saludo.
 
L
loschin
26/06/2007 17:00
haber cuando se habla todos para llegar a un acuerdo entre todos.Mi intencion era poner el aire acondicionado lo primero,antes de pintar,ya sabeis por temas de obras.
haber cuando lo pordriamos saberlo.para empezar a fucionar.
 
Q
querck
26/06/2007 01:45
Supongo que no lo habrán puesto en la azotea por problemas de eficiencia, ya que se pierde muchísimo frío en cuanto te tengas que ir más de dos plantas. A parte, hubiesen tenido que poner máquinaria de tipo industrial, sino supongo que aquello sería un "sembrao" de máquinas por la azotea....

En fin, que por eficiencia debería ir en el exterior, pero eso, que tendremos que acordar cómo.

 
L
laconica
23/06/2007 10:14
Yo tambien creo que deberíamos sacarlos fuera, ya no sólo por el espacio, los compresores desprenden un calor que haría insoportable el hecho de salir al tendedero. A ver si se forma pronto la Comunidad que hay muchas cosas que acordar.

Saludos
 
A
asnito
23/06/2007 00:53
pues la opcion de sacar los compresores fuera me parece buena idea xq el tendedero es pequeño para tanta cosa, si metes lavadora y el compresor no te queda sitio para nada, lo que no se es por que coño modificarian la ,preinstalacion del aire en la terraza de arriba del edificio ( bueno apuesto a q era mas barato ponerlo en el tendedero), en fin mejor no pensar mucho las cosas xq me cabreo.
los que tengais ya el piso sabeis algo de cuando se forma la comunidad??´ xq el tema de poner los aires fuera, el poner las persianas en los miradores y demas es algo q tiene q acordar la comunidad (creo). si sabeis algo de la comunidad contarlo please


un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento