Volver al foro
F
fervalcor
30/08/2006 10:26

Saludaros

¿Nos juntamos para solucionar el ruido en nuestro edificio?

1.640 lecturas | 28 respuestas
Aunque compré mi piso hace casi un año, me he enterado que existía este foro hace unos dias, gracias a vosotros me he informado de muchas cosas que no sabia,lo que mas me interesa de momento es saber si nos vamos a juntar los mas posibles para el tema de aire acondicionado y dobles ventanas por el tema de ruidos,tanto en la zona del tren como de momento en la zona de la M 40 y por supuesto para solicitar mamparas antirruido aunque esas cosa son lentas y van para largo.
 
T
Tomas e Irene
12/10/2006 12:38
El 4% es para los dos primeros años, ya está sumado el euribor, la verdad es q esta bastante bien. Después del segundo año sería el euribor mas 0.5, q tampoco está mal pués en otros bancos están dando el euribor mas 0.6 o 0.7.

Ayer nos pasamos por los pisos y entramos en el patio interior, la piscina, la pista, la portería, los buzones....está todo acabado y ya han quitado los restos de la obra de las calles, bueno queda lo de los de coivisa. A ver si se dan prisa y nos lo dan prontito.

Un saludo a todos.
 
L
lydiaytxema
11/10/2006 13:06
Hola a todos........

Yo hable con ellos, para ver cuando me ivan a llamar, y me dijeron que como ya eramos clientes que seriamos de los ultimos en llamar, porque claro, primero les interesa la gente que no es cliente, no son tontos, despues a mi no me dijeron nada del 4% ese, asi que no tengo ni idea, de eso me hecharon los calculos a razon del euribor del momento mas el 0.50, no se si sera algo nuevo, porque la gente se quiera pirar a otro banco, y por eso lo han hecho. En cuanto a lo de ahorrarse algo, no tengo ni idea, me gustaria que alguien me lo confirmara.
 
J
juangonz
11/10/2006 10:13
Buenos dias.

¿Alguien sabe si CCM sigue llamando a la gente? Nosotros compramos en Mayo del año pasado y todavía estamos esperando que nos llamen. Además tampoco hay noticias de que vayamos a ver desperfectos en los pisos ni nada.

Un saludo

 
G
gargola
06/10/2006 23:27
hola tomas e irene,segun decis los dos primeros años seria a un 4% los dos primeros años,pero...mas 0.5 o solo 4%?,a mi aun no me han llamado y queia calcular mi hipoteca.es que si es en total al 4%los dos primeros años esta bien.
¿me lo podriais aclarar?gracias,un saludo
 
T
Tomas e Irene
03/10/2006 12:38
Las comisiones son:

Comision de apertura 0.5 ; cancelación parcial 0 ; cancelación total 1.

Saludos
 
F
fervalcor
03/10/2006 10:07
Hola Tomas e Irene.
Gracia por la información creo que son unas condiciones bastante buenas, lo que sí me gustaría saber es si tiene comisiones de apertura, cancelación parcial o total.
Por lo que yo he investigado los gastos de apertura de hipoteca y de compra venta son aproximadamente unos 7.000 euros con lo que si nos ahorramos 3.000 euros esta bien.

Un saludo a todos
 
T
Tomas e Irene
03/10/2006 09:50
Te ahorras parte de gastos de notaría, de un impuesto (IJAD, o algo así, es que ahora mismo no recuerdo el nombre) del que ellos ya han pagado una parte al estar ya constituida la hipoteca ya algo más. Esto es cierto ya que hemos estado preguntando en otros bancos y te ahorras unos 3000 euros quedándote donde está la hipoteca constituida.

Lo de preguntar otros bancos ya lo hemos hecho y no ofrecen mejores condiciones en ninguno salvo en la hipoteca joven de caja madrid que es bastante buena (seis primeros meses al 2.75 % y después el euribor + 0.39, los requisitos son tener menos de 35 años, que la letra no suponga más de 40 % de la nómina....según nos han contado tiene que pasar por un comité para que la acepten o no).

Caja Castilla La Mancha ha debido llamar ya a varios según nos contaron allí. Imagino que os llamarán a todos en breve.

Saludos y espero haberos ayudado.
 
G
ger
03/10/2006 08:01
A alguien mas le han llamado??, supongo que con esas condiciones podremos mirar otras hipotecas, no??

Tomas e Irene, cuando comentais que nos ahorramos los gastos, a cuales te refieres en concreto??

gracias y saludos
 
T
Tomas e Irene
02/10/2006 18:45
Hola a todos, os comento un poco las condiciones de Caja Castilla La Mancha.
Si se pide un 80% o menos son: los dos primeros años a un 4% y después el euribos + 0.5

Si se pide más de 80%: 4% el primer año y después el euribor + 1

Con ellos te ahorra parte de los gastos (alrederor de 3000 euros), la tasación son 300 euros, hay que abrir libreta y domiciliar la nómina, y te obligan a hacerte algún seguro (como en todos los bancos).

Creo que pococ más os puedo decir. Bueno sí, que la obra está terminada y que ya están con los papeleos.

A ver si se dan prisita.

Saludos
 
F
fervalcor
20/09/2006 09:19
Hola:
La razón es la habeis dicho para bajar un poco la cantidad a hipotecar, pero todo el que pueda recibiría las llaves en la primera fecha.
un saludo
 
P
pepeteg
19/09/2006 17:37
Hola!!.

A los nuevos, como es mi caso, nos dan la opción de aplazar la entrega de llaves hasta Junio pagando una cuota al mes. Eso haría que a la hora de hipotecar sea menor la cuantía lo que facilitará que nos la den.

Pero si se quiere cuando estén los pisos se puede hipotecar sin problemas.

Digamos que por un lado está bien porque nos da margen para ahorrar algo de pasta pero por otro puede ser que tal y como van los tipos de interés no convenga hacerlo el año que viene.

Saludos.
 
L
lydiaytxema
19/09/2006 15:57
Hola a todos...

Pero eso lo hacen porque los nuevos compradores tienen que pagar un paston, que nosotros hemos ido pagando poco a poco, entonces para que les venga mejor a ellos se les va a entregar mas tarde para que puedan reunir el dinero, eso nos lo dijo Carmen, pero no tiene que ver nada con el resto, eso es para los que han comprado con la promocion esa que pone en los carteles.
A los que os han llamado de Castilla la Mancha, por favor comentarnos algo. Que poquito queda.............eso espero.
 
N
nanuk
19/09/2006 15:19
hola fervalcor,dices que a los nuevos la fecha de entrega es dic/enero o junio,lo de junio por que es??yo pensaba que entregarian a todos en la misma fecha mas o menos
 
F
fervalcor
19/09/2006 14:09
Hola a todos, el domingo me dijeron que han firmado el fin de obra, aunque quedan los últimos remates,parece que estan con los papeleos del ayuntamiento, por otro lado a los nuevos compradores les estan dando como fechas de entrega diciembre-enero o junio a elegir (no era Carmen sino otra chica la que estaba en la caseta). un saludo
 
P
pepeteg
19/09/2006 10:42
Hola!!.

Las obras están practicamente terminadas. Me dijo Carmen que ya están con los remates. Lo que no sé es el tema del papeleo si hará que se retrase aún un poco. Pero parece que los pisos están prácticamente terminados.

En cuanto a lo de las hipotecas me han comentado que en ING DIRECT están baratas. Lo que no sé es la cantidad de dinero que darán y las condiciones exactas. Es cuestión de consultar. Voy a intentar mirarlo a ver que tal.

También Caja Madrid tiene una hipoteca joven más baja del 0,50 pero el problema es que la concedan.

Saludos.

Pablo.
 
T
Tomas e Irene
18/09/2006 18:38
Hola a todos, hoy nos han llamado de Caja Castilla La Mancha para que vayamos a infromarnos sobre las condiciones de la hipoteca. Imagino que ya os estarán llamando a todos también, aún así cuando sepamos lo que ofrecen os lo contamos.

Ya va quedando menos, ¿alguien sabe más o menos cómo está la cosa? por fuera ya parece que está todo pero....no sabemos nada más.

Saludos
 
L
lydiaytxema
18/09/2006 18:13
Hola a todos.........

Luego gargola nos lo cuentas si no te importa, nos vendria muy bien a todos. En especial a mi. Gracias.
 
G
gargola
18/09/2006 17:18
hola,pepeteg,una saludo,cada dia somos mas,ya falta poco para que dejemos de ser vecinos virtuales.
¿¿alguien sabe como van las obras??el otro dia pase por la m-40 y vi que los cristales de los miradores estaban "pintados" en blanco,y eso se suele hacer cuando ya estan listos los pisos.
por cierto,alguien sabe como estan las hipotecas con otros bancos?es que el euribor mas 0,50 me parece un poco alto y mas teniendo en cuenta que el euribor no para de subir y seguramente algun banco no pedira el 0,50 si no algo menos.la semana que viene mirare bancos pero si alguien puede adelantar algo...
 
P
pepeteg
18/09/2006 11:55
Hola a todos.

Acabo de hacer la reserva de un piso aquí en Soto de la Villa. El otro día encontré este foro y quería saludaros y deciros que podéis contar conmigo tanto para el tema del aire acondicionado como de la limpieza y medidas antirruido.

Estamos en contacto.

Saludos.
 
G
gargola
11/09/2006 22:05
hola,cotilleando algunos foros encontre en azalea de la villa(gracias a ellos de antemano),un articulo que hace alusion al tema de las persianas en los miradores,es lo siguiente:Artículo 6.6.19. Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.
La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.
Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.
La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.
No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

de todos modos yo tengo claro que si no hay objeciones y teniendo en cuenta que entre otras cosas el dormitorio es para dormir,yo pondre las persianas de la discordia ya que ademas trabajo de noche.
ahora queda saber si el ayuntamiento podria multal por ello.
 
F
fervalcor
11/09/2006 09:33
Sí para poner dobles ventanas hay que pedir permiso a la comunidad, por otro lado el viernes por la tarde estube en la caseta de venta y me dijo Carmen que para final de mes estaría acabada la obra, espero que nos dejen entrar pronto un saludo a todos.
 
L
lydiaytxema
11/09/2006 09:05
Hola a todos........gracias Gargola por tanta informacion y espero que no sigan subiendo, porque ya se nos empieza a salir del presupuesto, vamos a tener que hacer hogueras para cocinar y bajar a los charcos a lavar, como sigan asi las cosas, esto es una ruina.
 
G
gargola
11/09/2006 04:23
hola,referente a los tipos de interes comente hace poco que fuy a cast.la mancha y me dijeron que estan en el 3.61 mas 0,50 y que el banco de españa tenia intencion de que a fin de año subiesen del 3.61 hasta el 4%.
cuando firmemos y tengamos las llaves nos quedara a todos por pagar el 80%del piso,esto es en mi caso 211.000,a esto le resto 36.000euros que tengo ahorrados y dare para que me quede a pagar 175.000.bien,esto a pagar en 30 años son con el 3,61 mas el 0,50 y segun me hicieron las cuentas en la caja 884euros (147000pts),una pasada....y subiendo.
en lo que se refiere a los pisos terminados ya estan con remates segun carmen y segun el escayolista de la obra que tambien se ha comprado un piso en esta promocion,ademas promogedesa (esto tambien segun carmen)ya ha empezado a tramitar algunos papeles con el ayuntamiento,por lo que posibles retasos serian en un principio culpa del ayunt.
u saludo y animo que ya queda menos.
 
E
enysan
10/09/2006 11:18
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me compre el piso hace poco, he estado revisando todo lo que habeis escribiendo. Podeis contar con nosotros para todo lo referente al aire acondicionado, lo de las pantallas y demás, pero me parece que hasta que no tengamos los pisos va a ser un poco complicado el que podamos quedar y llegar a ningún acuerdo. Por lo demás la zona esta un poco desastrosa, las farolas están rotas y todo está muy sucio. ¿Alguien sabe como van los plazos de entrega? ¿Alguien a recibido información del banco y del posible tipo de interés al que nos pondrán las hipotecas? ¿Alguien sabe algo sobre la posible entrega de los pisos? ¿se cumplirá el plazo de entrega? oimos el otro dia que a unos chicos les comentaban que la obra estaría acabada para finales de mes y que les llamarían a ver los fallos a lo largo del mes, ¿a llamado Carmen a alguno para esto?

Nos vemos!
 
P
piroba
09/09/2006 17:45
Hola de nuevo despues de las vacaciones,a nosotros nos gustaria juntarnos por lo del aire acondicionado , para proponer mas medidas en lo que respecta a medidas de limpieza en la zona y por el tema de pantallas, hace un tiempo os comente que teniamos el telefono del tecnico de vias y que se lo proporcionamos a los vecinos de coivisa que ya estaban viviendo alli no se que habra pasado pero cada dia esta todo mas sucio y lleno de zonas que al no ser de nadie estan asquerosas .Se lo he comentado a Carmen y dice que cuando acabe todo limpiaran pero ¿hasta donde ? por que con el aire todo se expande.Contad con nosotros para todo nos queda mucho por hacer.¿Alguien sabe si pondran algun comercio o algo en la zona? , porque hasta ahora no hay muchas perpestivas.Un saludo
 
L
lydiaytxema
06/09/2006 09:07
Hola a todos....

Donde estoy alquilada es un piso de obra nueva, y les entraba el aire acondicionado y no sabeis la cantidad de problemas que hemos tenido este verano para arreglarlo, porque todos se pasaban la bola los del servicio tecnico, y la madre que los pario, y luego si era importante la reparacion habia que decirle a la contrata que aceptara el cargo de la reparacion, un follon, yo creo que cuando los ponen en serie, por decirlo de alguna manera, es distinto de cuando te lo ponen a ti personalmente, claro que el coste por la compra no va a ser igual, pero tambien creo que habra gente que no lo quiera. Dicho lo cual y aunque parezca contradictorio, yo apoyo a la mayoria, y estara bien lo que la mayoria diga.
Un saludo,
 
I
IsrayMontse
05/09/2006 18:57
Hola a todos de nuevo,

En lo de juntarnos, en mi caso estoy de acuerdo en hacerlo para el tema del aire acondicionado ya que supongo que será más barato cuanto más gente lo instale a la vez. Hable con Carmen y me comento que nos darían una relación de todos los fabricantes que han intervenido en la obra, asi que supongo que con llamar a la empresa que ha hecho la preinstalación y decirle todos los vecinos que queremos que nos pongan el aire será suficiente.

Saludos para todos
 
N
nanuk
04/09/2006 14:43
hola,hay espacio suficiente en el alfeizar para poner ventana sin que sobresalga de la fachada,pero ¿es posible ponerla sin pedir permiso a la comunidad?¿alguien lo sabe?
yo en su dia se lo pregunte a carmen y me dijo que si pero creo que seria mas seguro preguntar a alguien que lo sepa legalmente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 164 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento