Volver al foro
R
rjgomez
13/09/2012 16:23

Puertas Terrazas

4.164 lecturas | 23 respuestas

Muy buenas a todos.

La verdad que la visita me ha dejado muy buen sabor de boca, la única pega que puedo ponerle, son las puertas de las terrazas, que abren hacia el interior, cuando en planos estas abrían hacia afuera.

Parece una tontería pero teniendo en cuenta, que los áticos no van sobrados de metros de vivienda precisamente, en sitios como la cocina o sobre todo el dormitorio, se convierten en un estorbo.

La cosa es que en los planos si que ponen que abren hacia afuera, como debería de ser.

 

 
N
nerkko
18/01/2013 15:20

Buenas tardes.

Ya hemos tenido esa primera reunión,,,, unas cosas mejor, otras peor, pero al fin y al cabo reunión.

Creo que decidimos ayer,  el hacer puertas en los tendederos de los bajos, pendientes de la decisión del ayuntamiento si no me equivoco.

Si alguien conoce  de alguien que haga estos arreglos, o tema de los solados de los patios,, os parece bien que lo pongamos por aqui??

supongo que saldrá mas barato si lo vamos a hacer varios que no ir cada uno por su cuenta y que no coincida ni color ni forma ni nada.

Con el tema de los áticos entiendo que pasa igual.

Buenos vecinos, nos vamos informando. un saludo

 
MAD-Max
MAD-Max
10/01/2013 17:22

Me parece a mi que hasta que no nos reunamos todos y hagamos presión en grupo, no se va a solucionar nada y la EMVS y constructora van a pasar de cualquier cambio que pueda ser importante.

Es muy importante el tema de la reunión, será el momento en el que nos podamos juntar todos y ejercer algún tipo de presión colectiva, si es necesario. Mientras tanto nos darán largas con todos los temas y nos conformaremos, porque nos sentiremos aislados y "bueno supongo que debe ser así, porque no veo a nadie más quejarse ni reclamar"

 
T
Torrejonerodeadopcion
10/01/2013 11:31

Buenos días. Somos nuevos en el foro y al leer algunos de los temas nos han surgido algunas dudas. Somos propietarios de un ático y al igual que el resto (tal y como he leído en este tema), las puertas tanto de la habitación de matrimonio como las de la cocina ( las de salida a la terraza) abren hacia adentro cuando en los planos no es así. Lo comenté con la emvs pero la verdad no me solucionan nada, y quería saber si alguno de vosotros ha conseguido algo mas de información  sobre que podríamos hacer para que intentar que nos den las puertas( por lo menos las de la cocina) como viene en el plano. Muchas gracias!!

 
R
rjgomez
04/11/2012 19:41
Esa es la idea M_rodriguez, yo no he desistido de que acaben cambiando las de la terraza hacia afuera.
De hecho seguiré reclamando una vez entregado, que tenemos un tiempo para ello.

Pero mientras tanto, el tener las puertas de entrada a la cocina que pegaba con la de la terraza sin cambiar, era algo inviable (o por lo menos muy por culero).
 
M
m_rodriguez
01/11/2012 19:46

Buenas!

Yo les dije que ninguna de las dos opciones eran válidas, que el trabajo de un arquitecto era hacer unos planos realistas y acordes a la legislacion vigente y que el tema de la estanqueidad era algo que tenían que haber previsto antes de dibujar unos planos erroneos, y no despues.

 

Asi que sigo pendiente de una nueva solución, que dijeron estudiarian.

 

Veremos en que queda todo....

 
R
rjgomez
01/11/2012 14:30

Bueno veo que este hilo está muerto.

Simplemente contaros como ha quedado la cosa,
Después de recibir la famosa carta estuve por allí hablando con los de la EMVS, viendo que pasan de cambiar las puertas de la cocina hacia afuera y no fuese a ser que se acabase retrasando y meternos en 2013 (en todo caso habría tiempo de reclamar, una vez den las llaves), la solución que escogí para el "arreglo" que daban, fueron las 2 opciones a la vez, tanto que la de entrada a la cocina abra hacia el salón, como que la de salida a la terraza de la cocina abra hacia la caldera.
Ya que es tontería hacer una sola de las puertas, porque entonces con las dos puertas abiertas una cerraría la entrada al paso de la otra.

Cuando me llamaron para decirme la fecha y hora de la firma les pregunté por el asunto y me dijeron que lo harían la semana que viene.
Así que lo mismo ya me toca quedar con los de la obra, como no lo hagan antes de la entrega de llaves.
 

 
R
rjgomez
09/10/2012 22:12

Vaya tela, ya nos están tirando otra vez tirando balones fuera.

Lo de la estanqueidad es de coña, la estanqueidad es indistinta hacia donde abra la puerta, si una puerta es estanca, lo es tanto de dentro para afuera, como de afuera para adentro.

Y lo de la puerta de la cocina al salón es de risa. Menuda solución al problema.

Si no lo van a hacer que lo digan a las claras y ya se verán las medidas posibles a tomar, pero que no se inventen escusas ni soluciones mierder.

Yo por mi parte le voy a pedir al chico de la EMVS, que me de el teléfono de el ingeniero técnico que ha dicho eso para hablar con el directamente largo y tendido, no tener que estar esperando intermediarios de la EMVS, que visto lo visto, con las soluciones y escusa que han dado, dudo que el ingeniero exista si quiera.

 
M
m_rodriguez
08/10/2012 16:00

Ultimas noticias

Según me han contado en la EMvs, nos van a contactar individualmente a los propietarios de los áticos para darnos la respuesta de los arquitéctos técnicos acerca de las modificaciones realizadas y plantearnos las distintas soluciones que se les han ocurrido a los lumbreras de las puertas. De momento, hay dos soluciones posibles.

 - La primera es cambiar el lado de apertura de la puerta de la cocina; en lugar de abrir hacia la cocina, que abra hacia el salón frown

- La segunda es cambiar el lado de apertura de la puerta de la cocina (abriría hacia el salón) y además cambiar también la puerta de la terraza (abriría hacia la cocina pero desde el otro ángulo) frown

En ningún momento es planteable la opción de hacer que las puertas de la terraza abran hacia la terraza "por un problema de estanqueidad"

Estanqueidad = evitar que el agua se meta en casa

Como ninguna de las opciones me resultó muy satisfactoria (estamos en las mismas, puertas que se comen metros de habitabilidad), les propuse la idea de hacer corredera la puerta de la cocina y que se meta hacia dentro por el lado de la cocina. Aquello les debio sonar a chino mandarín, y me dijeron que lo mirarían, pero que en cualquier caso, contactarían con nosotros para explicarnoslo detenidamente.

El resto de puertas, al tener persianas incrustadas, son intocables.

Enfins.....


Editado por m_rodriguez 08/10/2012 16:01
 
R
rjgomez
26/09/2012 15:38

Muy buenas vecinos.

Como ya dije anteriormente, yo creo que el problema principal son las de la cocina y la habitación.

La de la habitación veo jodido que las cambien por el tema persianas.
Pero en las cocinas que no llevan, deberían hacerlo.

A ver si hacemos fuerza y lo conseguimos.
Se supone que la adquisición de un piso es una de las compras más importantes, si  no la que más de la vida, como para que encima pasen estas cosas y a uno le de igual.

 
M
m_rodriguez
26/09/2012 13:56

Hola de nuevo!

Acabo de llamar (again). Los técnicos están estudiando el cambio y en cuanto se sepa si se hace o no se hace ese cambio, pues me llamarán y nos dirán.

De todos modos, he preguntado a un arquitecto amigo y los planos que tenemos se consideran vinculantes. Es decir, imaginate que te dan la casa y te falta un tabique cuando en el plano ponía que lo había. Tú compraste la casa en base a esos planos y así debe ser la cosa. No es una simple historia de 'tu compraste 57 metros cuadrados, aquí los tienes'.

Así que si, quizá lo de las denuncias a posteriori, si no hacen caso, tenga un cierto sentido...

 

:)

 
vjcv
vjcv
26/09/2012 12:13

Buenas,

El Lunes me acerqué a la urba a preguntar sobre este tema y me remitieron a la EMVS, ni si quiera me dijeron si habían empezado con esto o no... se limitaron a decirme "pregunta en la EMVS".

Acto seguido fui y les expuse el problema que había ido a la obra, la chica se metió para adentro y al ratito salió con un papel de instancia... Que lo rellenase con mi solicitud o ruego y que me contestarían. Como me holía a cuerno quemado la dije si es que no se iba a hacer a lo cual respondió... "rellena el papel y ya te contestaremos"...

No sé cuanto os perjudicará este tema pero que sepáis que no van a hacer nada. Ahora tenemos que decidir:

-no cambiarlo

-cambiarlo nosotros

-cambiarlo nosotros y mediante denuncia colectiva obligar a la EMVS hacerse cargo de la factura.

Salu2

 
R
rjgomez
19/09/2012 23:07

Gracias Mari.

Intentaré pasarme a hablar con el jefe de obra, pero a estas alturas seguramente ya ni  esté, era para haberle pillado en el momento que estaban con la faena, pero cualquiera veía los áticos.

Y en la EMVS, se lavan un poco las manos al ver que tan sólo estemos siendo dos los que estamos pidiendo que lo dejen bien.

Eso es M.Rodriguez, con las de la cocina bien, ya me daba con un canto en los dientes, la de la habitación ya la apañaría en un futuro si no hay más remedio.

 
mari83
mari83
18/09/2012 21:44

Hola futuro vecino

Yo también tengo un bajo y las puestas una abre hacía fuera y la otra para dentro.

El problema que tuve yo con la puerta del salón con salida al patio la emvs no me soluciono nada, todavía estoy esperando su llamada, solo sabían decirme que era por requerimiento de obra y que me esperara a la visita de cortesía asi que me fui hablar con el jefe de obra que es el que me lo soluciono,

Para los que tengais el problema de los aticos yo aparte de las reclamaciones etc.. yo  me pasaría para hablar con el jefe de obra, os ponéis un poco cansinos que os enseñen los planos que ellos tienen haber si coinciden con los vuestros, espero que tengais mucha suerte y os lo solucionen ya que los metros de estas casa no es que sobren

saludos.

 
M
m_rodriguez
17/09/2012 23:11

Hola vecino!

Gracias por la información. Me encantaría poder acercarme, pero trabajo en Madrid, y mis horarios son exactamente los mismos que el horario de atención al público de la oficina. Así que mandaré un Fax y guardaré el recibo de acuse de entrega, por si acaso. También mail con aviso de entrega y de lectura.

Estoy de acuerdo, si cambian las de la cocina, ya será un gran paso dado....

Seguiremos informando

Salu2

 
R
rjgomez
17/09/2012 13:59

3. – La puerta de salida a terraza desde la habitación de matrimonio, al ahora abrir hacia adentro impide la correcta colocación de un cama de matrimonio en la misma, ya que al ser una puerta de 84cm se come un gran espacio en el que chocaría con esta al abrir.
Aun así este problema tendría una fácil solución, por ejemplo:
- Colocando un fijo abatible (como en los juegos de ventanas, en el que está una que abre y una que se queda fija pero que en caso de necesidad se puede abrir también quitando los pestillos).
Concretando, la puerta es de 84cm exactos. Si por ejemplo esta se fracciona poniendo un fijo de 30cm, ganarías 30 centímetros para poder poner una cama de matrimonio y se tendría una abertura de puerta para pasar a la terraza de algo más de 50cm, que son más que suficientes(con la posibilidad de abrir el trozo fijo abatible de 30cm si hay necesidad).
Siendo esta la solución más viable y menos engorrosa, que por ejemplo poner unas correderas, que aparte de aislar peor, dejarían menos espacio para pasar.

Haciendo hincapié que realmente sólo se está incidiendo en los problemas que crearían una mala experiencia en la vivienda, debido a los cambios que se han realizado en la misma, espero
recibir contestación lo antes posible para poder resolver estas incidencias.

Un saludo.

FIRMA

Pues nada, si alguien también tiene el mismo problema ya sabe.

 
R
rjgomez
17/09/2012 13:55

Muy buenas vecinos,

Ya vengo de la EMVS, donde me han dicho que ese tipo de quejas hay que llevarlas por escrito para dejar constancia y poder responderte luego. Yo he dejado el mío que ya llevaba de casa.
Era este por si alguno quiere usar uno similar, o ajustarlo a su problema:

A la atención del gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz.

NOMBRE COMPLETO, como adjudicatario del piso portal PORTAL Y PISO:

Después de realizar la visita de cortesía con el fin de conocer la futura vivienda se apreció que la apertura de las puertas a las terrazas no correspondían según al plano, en el cual estas abrían hacia afuera, abriendo todas ellas hacia el interior de la vivienda, creando diversos problemas en esta.

Se entiende que esto tiene su razón de ser debido a la instalación de persianas exteriores.

Pero hay que matizar ciertos puntos:

1. – Las dos puertas de salida a las terrazas desde la cocina no llevan persianas, así que se podrían dar la vuelta según plano sin problemas, más todavía cuando al abrir hacia adentro una de ellas golpea con la puerta de entrada a la cocina, teniendo que cerrar una para poder abrir la otra. Y la puerta exterior del otro extremo de la cocina golpearía con los muebles (frigorífico o similar) del otro extremo creando el mismo problema.

2. - La puerta de salida a la terraza desde el salón aun habiendo visto alterada su instalación, no supondría ningún problema para la vivienda así que puede permanecer de esta manera perfectamente.

continua...

 
R
rjgomez
17/09/2012 00:07

Muy buenas vecinos,

Yo de momento mañana, me llamen o no, me pasaré por allí personalmente.
La puerta de salida a la terraza del salón doy por hecho que no van a hacer nada, pero voy a luchar por que cambien la de las cocinas, que ya que no tienen persianas, pueden poner la apertura hacia afuera como el plano sin problemas, y por que pongan un fijo o una solución viable en la puerta de la terraza de la habitación y así se pueda poner una cama sin problemas.

Esto es como todo, cuantos más seamos los que nos quejemos de la situación antes resolverán el problema.
 

 
M
m_rodriguez
16/09/2012 15:22

Hola!

 

Yo también llamé la pasada semana para comentar el problema. La conversación empezó con el de la EMVS negándome que en los planos las puertas exteriores abrieran hacia afuera (frown) y terminó con un "déjame que lo miremos, dame tu teléfono y en cuanto sepa algo te llamo".

Teniendo en cuenta que a finales de julio les escribí como unas 7 veces y les llamé otras tantas para preguntarles por un trámite bancario y no me respondió ni el tato, dudo mucho que para esto vayamos a tener respuesta próxima y satisfactoria. A ver si hay suerte y me equivoco....

Lo de la puerta de la habitación grande, sí, nosotros ya habíamos pensando en esa solución (partir la puerta en dos hojas y acortar las medidas que representan su apertura) o en la idea, más cara, de convertir la ventana en otra puerta y hacerlas correderas.

Seguiremos informando....

Salu2

 
vjcv
vjcv
16/09/2012 13:30

Hola a tod@s!!

Nuestro piso también tiene las puertas en el sentido contrario y creemos que es un gran problema teniendo en cuenta los metros de la casa.

Por favor si os informan de algo anotarlo en el foro para cotejar lo que nos dicen entre todos.

Saludos.

 
R
rjgomez
14/09/2012 16:11

Muy buenas vecinos.

Ya he estado hablando con la EMVS, me han dicho que el cambio de las puertas es debido a las persianas (totalmente lógico).

Yo les he comentado, que las puertas de las terrazas de la cocina precisamente persianas no tienen y son las que más molestias dan al chocar con la puerta del salón, frigorífico, etc.

Asi que me han dicho que no sabían que las de la cocina si que no tenían persianas, que iban a mirarlo el lunes y me llamarían.

De todas formas, (obviando la entrada a la terraza del salón que es la menos conflictiva) el problema de la puerta de la terraza de la habitación grande, la cual se come todo el espacio para colocar una cama de matrimonio, tendría una facil solución:
- Si la ponen un fijo abatible (como en los juegos de ventanas, que está una que abre y una que se queda fija pero que en caso de necesidad se puede abrir también quitando los pestillos).
Concretando, la puerta es de 84cm exactos. Si la ponen un fijo de 30cm, ganarías 30 centímetros para poder poner una cama en condiciones, y tendrías una abertura de puerta para pasar a la terraza de algo más de 50cm, que son más que suficientes(con la posibilidad de abrir el trozo fijo abatible de 30cm si hay necesidad).
La verdad que veo esta la solución más viable y menos engorrosa, que por ejemplo poner unas correderas, que aparte de aislar peor, dejarían menos espacio para pasar.

Creo que es importante que sobre todo la gente de los áticos o que esté teniendo este problema, se manifieste y opine sobre el asunto.

El lunes volveré a hablar con la EMVS y seguiré informando.

 
MAD-Max
MAD-Max
13/09/2012 22:48

Hola.

Yo tengo un bajo. Éstos tienen dos puertas a los patios, la interior normal, y la exterior, con reja.

La esterior abre hacia fuera, y la interior abre hacia adentro.

Veo difícil que se pueda poner que las dos puertas abran hacia afuera, pero desde luego vendría bastante bien para no perder tanto espacio.

¿a algún vecino que tenga un bajo le abren hacia el exterior tanto la puerta interior como la exterior?

 

Saludos, probables nuevos vecinos.

 
M
m_rodriguez
13/09/2012 21:06

Hola vecino!

Efectivamente, no es un problema único de tu ático. En mi opinión, con el tema de las ventanas y puertas, al menos en los áticos, se han lucido.

Lo de que las ventanas no sean abatibles por arriba bueno, es más una decepción que un problema.

Pero que la mayoría de ellas no se pueden abrir al completo porque la cuerda de las persianas impide una apertura de 180º es de traca. La única solución es tener las ventanas abiertas en perpendicular a los pasillos, como si fueran 'puertas' a media altura. Es decir, golpes y brechas asegurados.

Y efectivamente, ninguna de las puertas que da a las terrazas se abre como en los planos indica, hacia afuera.

De hecho, la de la habitación de matrimonio es técnicamente imposible de abrir. Con los metros de la habitacion, en cuanto pongas una cama de matrimonio, la puerta no abre más que unos 60º (con suerte) .Y la de la terraza de la cocina choca con la puerta que da al salón, de tal modo que (nos ha pasado en varias ocasiones) si tienes abierta una, no puedes abrir la otra.

No sé si podrán cambiarlo, mañana escribiré yo también. En cuanto sepa algo, informo.

 

 

 
R
rjgomez
13/09/2012 16:55

El resto de áticos tienen el mismo problema, o es algo de mi piso exclusivo?

He estado leyendo que hubo un problema parecido en los bajos y al final lo dejaron según plano.

Mañana me pongo en contacto con la EMVS y os cuento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento